LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero el estado con la menor tasa de desempleo en el país: HAF


*Acude el gobernador como invitado a la inauguración del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS.
*El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, dijo que en esta administración se crearon 4.5 millones de puestos laborales.
ACAPULCO.- Guerrero es el estado con el índices más bajo en desempleo a nivel nacional, esto sin dejar de tomar en cuenta las cifras que representan la informalidad, comentó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al asistir como invitado a la inauguración de la reunión del Séptimo Congreso Nacional Extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SNTSTPS), realizado en este puerto.

Alcalde Homero Rodríguez se reunió con representantes del gobierno del estado para evitar el asentamiento en la zona protegida parque El Limón


Zihuatanejo, Gro.- El presidente Homero Rodríguez se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Alan Ramírez Hernández, el delegado del gobierno del estado en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón y el director de Fibazi, Jorge Allec Maciel así como diferentes áreas del ayuntamiento para darle seguimiento al desalojo de unas 40 familias que desde hace unos días estaban asentadas en el parque estatal El Limón con techumbres y lonas, mismas que fueron retiradas por personal de dependencias municipales.

Se reúne el gobernador con el titular de SAGARPA federal; abordan temas sobre el agro y electorales


El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien agradeció el interés mostrado para seguir apoyando al campo guerrerense, que es de las actividades  económicas predominantes en la entidad. Además, el mandatario guerrerense expresó que abordó el tema electoral en el sentido de los manejos de los programa del campo, con el fin de cumplir los lineamientos y no violar la ley.

Las comunidades rurales vuelcan a favor de Cervando Ayala para diputado del distrito 12


Zihuatanejo, Gro.- De cara a la elección del primero de Julio, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodriguez, continúa con sus recorridos casa por casa en colonias y comunidades de los municipios de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, donde personalmente dialoga con los vecinos y les hace saber las principales propuestas de trabajo que habrá de ejecutar como diputado local.

Cada vez son más los que apoyan a Jorge Sánchez

El candidato de la coalición PRI - PVEM a la presidencia de Zihuatanejo Jorge Sánchez, recorrió acompañado de cientos de personas entre ellos los lideres naturales y presidentes de colonias, quienes caminaron por la Ampliación Paraíso Ámate, Puesta del Sol, Ampliación Aquiles Serdán, Paraíso Limón y Ampliación Paraíso, donde una vez más se demuestra el nivel de aceptación que existe en favor de su campaña, recorrieron por los andadores, callejones y brechas por donde día a día los vecinos transitan y pidieron que cuando llegue a la administración se les ayude.

Listos 599 refugios temporales en Guerrero para la temporada de lluvias y ciclones

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero tiene listos 599 refugios temporales en todo el estado, para ser habilitados en caso de ser necesario durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, los cuales podrían dar cobijo a más de 152 mil personas en caso de alguna contingencia.

Continuará la ola de calor

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en estados como Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca continuarán las temperaturas de entre 45 y 50 grados centígrados.


Recordando mi infancia!
Hoy estuve con mis amigos de la Panadería “La Providencia” en Coyuca de Benítez.
Los invito a que vengan a probar las empanadas de coco, el bolillo calientito, la pizza, toda una tradición en la Familia Aguilar quienes hoy me dieron la oportunidad de aprender de cerca este bonito oficio y compartirme la receta secreta que hoy les voy a compartir
“HACER LO QUE NOS GUSTA CON AMOR, ENTREGA Y PASIÓN”.

Inaugura Mercedes Calvo la cruzada de prevención escolar

*La presidenta del DIF Guerrero hizo un llamado a los adultos a convivir en un ambiente sano y de respeto para fortalecer la relación con los niños.
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.- Al inaugurar la Cruzada de Prevención Escolar, la presidenta del Sistema del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que para generar una sana convivencia entre los niños, el respeto es el principal ingrediente para lograrlo.

Meade acercándose a Andres Manuel López Obrador: Armando Soto

•Ya rebasó a Ricardo Anaya del segundo lugar.
José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, con apenas sesenta días de proselitismo, ya rebasó a Ricardo Anaya, del PAN, PRD y MC, del segundo lugar de preferencia ciudadana, y por la misma tendencia, en el casi un mes que falta por ir a las urnas, rebasará a Andrés Manuel López Obrador, que lleva doce años de campaña ininterrumpidamente a costa primero del PRD y ahora de Morena, pues caballo que alcanza gana, afirmó ayer Armando Soto Díaz, coordinador estatal de su campaña.

Implementa SCyTG de Guerrero, programa Blindaje Electoral 2018


Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.-Con el firme compromiso de fortalecer las acciones de contraloría social que permitan la correcta ejecución de los programas sociales en la entidad, el encargado de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Arturo Latabán López, implementa el programa “Blindaje Electoral 2018”.

El INE podría anular la candidatura de Nestora Salgado para el Senado

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- La doble nacionalidad de Nestora Salgado García (México-Norteamericana) es un tema que se ventila entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que podría anular su candidatura para un escaño en el Senado de la República, postulada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con diálogo resuelve gobierno del estado las demandas sociales

Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo. - Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades del gobierno del estado sostuvieron una reunión de trabajo con una comisión representativa de padres de familia y maestros de los pueblos Nasavi de la región de la Montaña, con el fin de revisar su pliego petitorio consistente en el envío de maestros, infraestructura educativa y social.

Mujeres activistas arremeten contra Meade por ataques contra Nestora


Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Colectivos de mujeres, de organizaciones sociales e indígenas de Guerrero demandaron al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, un “alto a la criminalización y violencia política” contra la candidata a senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García.

Recibe Guerrero en España el galardón como el Mejor Pabellón en la categoría de países de la Fitur


*El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, destacó que este premio es un reconocimiento mundial a los destinos del estado.
MADRID, ESPAÑA.- Tras recibir el galardón como el Mejor Pabellón en la Categoría de Países, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en éste va implícito el reconocimiento mundial a los destinos turísticos de Guerrero.

Ex regidor y dirigente de Movimiento de Ciudadano se suma al proyecto de Adela Román


Acapulco, Gro., A 29 de mayo del 2018.- El ex regidor y ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Delfino Hernández Ortega, se adhirió la mañana de este martes al proyecto político que representa Adela Román Ocampo, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Acapulco, pues dijo no sentirse identificado con la alianza de MC con la ultra derecha del PAN.

El DIF-Guerrero, primer lugar nacional: Mercedes Calvo

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- En casi tres años de gobierno, el DIF-Guerrero alcanzó el primer lugar nacional con una efectividad del 100 por ciento en cuanto a la aplicación de programas sociales.

Llama el DIF-Guerrero a denunciar en la Fepade el uso electoral de despensas

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018(IRZA).- El director general en Guerrero del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís llamó a los ciudadanos a acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en caso de conocer que los ayuntamientos están haciendo mal uso en la entrega de despensas en esta época electoral.

Afectados por Ingrid y Manuel de pueblo de Chilapa, piden construcción de viviendas

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Afectados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, originarios de Mexcaltepec, municipio de Chilapa, solicitaron al gobierno estatal la construcción de sus viviendas, ya que a cinco años de la tragedia, se encuentran sin un hogar.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Pasan cosas buenas.
Gerardo Ruano Cástulo
Pasan cosas buenas en Guerrero. No todo son elecciones. La semana reciente, el Presidente del país, Enrique Peña Nieto, estuvo de nuevo en ésta tierra del sur. Y junto al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, inaugurando, ésta vez, la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco.

OPINION

Candidatura Exitosa
Por Manuel Tello Zapata.
Desde que inició su campaña, el candidato de la coalición PRI-PVEM para Diputado local por el primer Distrito, César Armenta Adame, ofreció hacer un trabajo de muy estrecho contacto con la ciudadanía y los votantes. A estas alturas, ha cumplido su palabra y su estrategia coincide con las reuniones y visitas que estuvieron establecidas de antemano.

FORO POLITICO

AMLO, Pierde round; gana Meade
Por Salomón García Gálvez
Arrepentido se ha de encontrar el dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su necedad de imponer como candidatos a senadores a dos ciudadanos con doble nacionalidad: Nestora Salgado García y Napoleón Gómez Urrutia. La primera mexicana-estadunidense, y el segundo canadiense.

En Iguala Fallece tortillero asaltado junto con su familia; dos de sus hijos quedaron heridos

Iguala, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Un tortillero murió tras ser herido a balazos en un asalto, la mañana de este martes en la colonia Magdaleno Ocampo de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Leobardo Casarrubias, de 38 años de edad, quien ingresó al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” con una lesión en la espinilla producida por un impacto de arma de fuego, la cual provocó una hemorragia interna que finalmente le causó un choque hipovolémico.  

Vendía tacos de canasta el ejecutado el jueves en Zacacoyuca, Iguala

Iguala, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Como Christian Jesús Figueroa Villavicencio, de 42 años de edad, fue identificado el hombre ejecutado el pasado jueves 24 de mayo en las inmediaciones de Zacacoyuca, comunidad de este municipio.

Persiguen estatales a sujetos armados en un taxi colectivo


Acapulco, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Tres hombres armados que viajaban en un vehículo del servicio público fueron perseguidos por policías estatales, ya que presuntamente se hallaban armados. Sin embargo, cuando fueron alcanzados, sólo uno de ellos fue atrapado, los otros lograron darse a la fuga.

Asesinan a comandante de la Ministerial y otro queda gravemente herido, en Alpoyeca

-Un atacante murió y dos fueron detenidos.
-Iban a ser aprehendidos por el asesinato de supervisor del INE.
Tlapa, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) murió y otro más resultó gravemente herido, durante un enfrentamiento con civiles que se resistieron a ser aprehendidos, la mañana de este martes en el vecino municipio de Alpoyeca.

Un joven fue asesinado a tiros en la colonia Omiltemi, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Un joven fue acribillado a balazos en las afueras de una tienda ubicada sobre la calle Omiltemi, de la colonia Guerrero en Chilpancingo.
Paramédicos de la Cruz Roja tras auscultar a la víctima confirmaron que ya estaba sin vida.
El hoy occiso respondía al nombre de Joaquín Silverio Cuenca, de 23 años de edad, quien vivía en la misma colonia.

Motociclista balea a otro para intercambiar vehículo


Iguala, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego fue lesionado un vecino de la colonia Libertadores, al que además le robaron su motocicleta. Esto ocurrió siendo las 9 de la noche del pasado lunes, de acuerdo con la denuncia del joven Ulises Alcántara “N”, de 25 años de edad, interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Iguala.

Encuentran a ejecutado a golpes y una narco cartulina en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 29 del2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a golpes, atado de las manos y con una cartulina al lado, fue hallado la mañana de este martes en la colonia Ampliación Arroyo Seco.
El hallazgo se reportó hacia las 07:00 horas en la calle Guadalupe Victoria de la citada colonia de la periferia, por el rumbo de Renacimiento.