Celebra HAF día del estudiante con jóvenes guerrerenses


Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2018.- En un claro reconocimiento al desempeño que realizan en las aulas, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó en Casa Guerrero un desayuno con motivo del Día del Estudiante que se conmemoró hace unos días.

Alcalde Homero Rodríguez atiende temas de salud en el municipio


El alcalde Homero Rodríguez se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Amigos con Cáncer Zihuatanejo ” a quienes les reconoció la labor que realizan diariamente en materia de salud destacando que es a través de las diferentes actividades como ayudan a salir adelante a muchas personas que son diagnosticadas con este padecimiento.

Presidente Homero Rodríguez felicitó a joven futbolista campeón en el futbol mexicano


El presidente Homero Rodríguez recibió este miércoles al futbolista profesional oriundo de este municipio, Dante Romero Olea quien hace unas semanas se proclamó campeón de la Liga de Ascenso MX con Cafetaleros de Chiapas, convirtiéndose en el primer Zihuatanejense en hacerlo en dicha categoría del futbol mexicano. El primer edil lo felicitó por la dedicación y constancia que ha puesto en su trayectoria como futbolista y le dijo que la próxima semana acompañado del cuerpo edilicio le entregarán un reconocimiento.

Soy hombre de trabajo; Jorge Sánchez

Se llevó a cabo una reunión en la que el invitado fue el candidato de la coalición PRI - PVEM Jorge Sánchez, donde tuvo la oportunidad de saludar y agradecer a vecinos de las colonias como La Joya, Ejidal, Timberal, Bocote, La Presa, CTM, La Esperanza, Los Barriles, 20 de Noviembre, Miramar, 14 de Febrero y Quebrachal se reunieron en la explanada de la Colonia La Presa, para escuchar su mensaje y sus propuestas.
Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La candidata a la diputación por el distrito XI Gracia González Carlini, visitó el día de ayer familias y locatarios en las comunidades de Coyuquilla Sur, Coyuquilla Norte, Las Salinas, Juluchuca y Barra de Potosí.


Ángeles Salomón
Candidata a Diputada Federal
Hoy tocaron las botas todo terreno
Estoy en la Sierra de la Región Costa Grande donde me he comprometido con mis abuelitas y mis amigos del campo con quienes seguiremos trabajando de la mano como hasta ahora, saben que pueden seguir confiando en su amiga Ángeles Salomón, no están solos y no voy a permitir que NADIE les quite los programas por los que tanto hemos luchado y que ayudan a muchas familias mexicanas.

Inaugura Óscar Rangel el 22 Evento Nacional de Capacitación Cultural y Deportivo 2018 del Conafe


*Participan representantes de las distintas entidades federativas; en este evento se entregaron reconocimientos a la trayectoria laboral del personal.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete, inauguró los trabajos del Vigésimo Segundo Evento Nacional de Capacitación Cultural y Deportivo 2018 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el que se reúnen representantes de todas las entidades federativas.

El cambio es irreversible: Adela Román; se suma López Rosas a su campaña


**Somos en este momento el partido a vencer: Candidata de Morena-PES.
**Se fortalece el proyecto; el triunfo se vislumbra arrasador, expresa.
Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2018.- La mañana de este miércoles, el ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, anunció su adhesión al proyecto de Morena que encabeza Adela Román Ocampo y ante una multitud de gente, expresó que es momento de hacer la nueva historia de nuestro país y de nuestro municipio. Refirió que es falso que la izquierda está dividida, pues actualmente más ciudadanos están buscando el cambio real.

Se acerca Meade al puntero en la elección presidencial; de acuerdo a una encuesta

*De acuerdo a la encuestadora POP group, hay muchos factores que influirán en los votantes para decidir quién será el vencedor entre Meade y AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO.- La encuestadora POP group en opiniones levantada del 23 al 28 de mayo y que se publican hoy, asienta que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y PNA), José Antonio Meade Kuribreña, se acerca al puntero a poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del1 de julio.

Capacita la Fepade a mil 644 servidores públicos municipales

*A la par se instalaron módulos itinerantes en las plazas públicas, en donde se repartió material informativo a 36,600 ciudadanos.
CHILPANCINGO.- Dentro del Programa de Prevención del Delito Electoral 2018, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, capacitó a mil 644 servidores públicos municipales del 96% de los ayuntamientos de las diferentes regiones del estado de Guerrero.

Prevé protección civil estatal temperaturas de hasta 45 grados centígrados

*Para evitar golpes de calor, la dependencia recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada.
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención con el registro de altas temperaturas en todo el estado, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional y la escasa afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

Defiende el PRI a sus candidatos y niega que estén ligados al crimen organizado


*Ofrecen conferencia de prensa Heriberto Huicochea y Héctor Apreza para descalificar declaraciones mediáticas de los dirigentes del PRD.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Tanto el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez como el coordinador de las campañas de los candidatos a diputados locales, Héctor Apreza Patrón, salieron a defender en una rueda de prensa este martes, a los candidatos de su partido, y negaron que estén coludidos con el crimen organizado.

Morena acusa al PRI de sabotear eventos de la candidata Adela Román

**Un vehículo circula por donde se va a presentar la candidata a la alcaldía y por medio del voceo anuncian que las reuniones fueron cancelas, denuncian.
Acapulco, Gro., 30 mayo del 2018.- Ante el nerviosismo de la fuerza que ha tomado la campaña de la candidata a la alcaldía Adela Román Ocampo, priistas de Acapulco ponen en práctica estrategias de guerra sucia, anunciando en las colonias que los eventos de Morena a realizarse por la tarde, serán cancelados, denunció el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Juan Carlos Manrique García.

El PRI opera para “bajar” de la candidatura para senadora a Nestora Salgado García

 Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca las vías legales para intentar que se revoque la candidatura de Nestora Salgado García, postulada en Guerrero bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Gobierno del estado apoya al Ayuntamiento, no al alcalde: TPC


 - Es inminente el retorno de MAL a la Presidencia municipal.
Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, rechazó el uso de programas sociales para favorecer a los candidatos del PRI como acusaron dirigentes de Morena y del PRD.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
MAL, Se Victimiza
El todavía alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), ya sacó sus dotes de actor de mala monta: Lloriquea pero a la vez presume “inocencia”; se victimiza, rehúye a sus responsabilidades para ocultar fraudes que perpetró contra la población y pretende que la gente olvide los más de cien millones de pesos que desvió, malversó y saqueó del erario público. Cínico hasta la médula. No tiene remedio.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Empate técnico entre Meade y AMLO, según Pop Group
De acuerdo con una encuesta del clima político electoral realizada por Pop Group, después del segundo debate entre candidatos presidenciales, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la delantera con 32 por ciento…Sin embargo, sólo tiene ventaja de seis puntos sobre el aspirante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, que tendría 26 por ciento, y al ponderar las tendencias de los indecisos, se conformaría un empate técnico con 33.1 y 31.3 por ciento, respectivamente…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
ISSSTE; Nuevo Delegado
De manera acertada, el Director de Delegaciones del ISSSTE, Juan Evel Chávez, tomó protesta al nuevo delegado en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, con la presencia del Director del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla. Se trata de un funcionario guerrerense con gran trayectoria en el servicio público que ya ocupó el mismo cargo durante cinco años, en el Estado de Oaxaca.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** A buen paso Ricardo Moreno
Son vanos, los esfuerzos de algunos aspirantes a la diputación del segundo distrito local. Sobre todo, cuando buscan posicionarse y ganar reflectores, mediante el uso de sondeos en la red social. Porque es bien sabido, que éstos, los de las redes sociales, son los que tienen mayor grado de error. Más manipulables; y la mayoría, con espectro muy limitado. Los estudios de opinión, con mejores elementos, son los que se realizan en territorio. Cara a cara con el elector.

Asesinan a balazos a dos hombres en una clínica privada de Petatlán

Acapulco, Gro., mayo 30 de 2018 (IRZA).- Este miércoles en una clínica particular de Petatlán fueron privados de la vida a balazos dos sujetos.

Ejecutan a otro hombre en céntrica zona de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en céntricas calles de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a un desconocido en Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán, Gro., mayo 30 de 2018 (IRZA).- Un hombre de poco más de 30 años de edad fue encontrado asesinado a balazos este miércoles en la colonia Guadalupe, en la periferia de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

Hallan ejecutados a una mujer y un hombre, en carretera Iguala-Taxco

Iguala, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego en la cabeza es como fueron hallados los cuerpos de una mujer y un hombre a un lado de la carretera Iguala-Taxco, a escaso un kilómetro de distancia de la comunidad de El Naranjo, en el punto conocido como La Quebradora.

Hallan asesinado con navaja en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado con arma blanca (navaja) fue encontrado la madrugada de este miércoles en el Centro de esta ciudad.
El hallazgo se reportó hacia las 04:00 horas en la calle José Valdez Arévalo, en el primero cuadro de Acapulco.

Lo ejecutan con un balazo en la cabeza en el Mercado de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- Un joven fue privado de la vida a balazos en el interior del Mercado Central de esta ciudad porteña.

Ejecutan a un hombre en la colonia Indeco

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- La noche de este miércoles fue abatido a balazos un hombre en la colonia Indeco de esta ciudad capital.

Agrede padre a machetazos al subdirector de una secundaria de El Coloso, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- Un padre de familia agredió a machetazos al subdirector de la Escuela Secundaria Número 100 ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso, la tarde de este miércoles.

Localizan partes humanas en una obra en construcción de la zona Diamante

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- Los restos óseos de una persona fueron localizados la mañana de este miércoles enterrados en un predio en construcción del fraccionamiento Playa Diamante.

Balean a chofer de un urbano en plena Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- El chofer de un camión urbano de pasajeros fue herido a balazos la mañana de este miércoles en plena Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Tamarindos.

En San Marcos, con una escopeta mató a su mujer y después se suicidó

San Marcos, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).- En las inmediaciones de un rancho conocido como San Carlos, un hombre mató con un disparo de escopeta calibre 16 a su cónyuge y después se suicidó con una descarga que le entró por la boca, de acuerdo con una versión policiaca.

A punta de pistola le robaron su motocicleta, en Iguala

Iguala, Gro., mayo 30 de 2018 (IRZA).- La impunidad campea en esta ciudad de Iguala gobernada por el priista Herón Delgado Castañeda. Esta mañana de miércoles, a punta de pistola le robaron su motocicleta a un vecino de la colonia Campestre Altamira.

Cinco hombres armados le robaron su camioneta en la Chilpancingo-Iguala

Iguala, Gro., mayo 30 de 2018 (IRZA).- Esta mañana de miércoles, sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, un grupo de sujetos fuertemente armados despojaron de su camioneta y pertenencias a un hombre.