LA CARICATURA DE CHON 2013

Cerca de 26 mil credenciales IFE en este municipio perderán vigencia este año

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cerca de 26 mil credenciales del IFE de este municipio perderán vigencia a partir del Primero de enero del 20014, por lo que los interesados deben acudir al módulo del IFE ubicado en la Avenida Zihuatanejo cerca del salón de eventos Milenium de la colonia El Hujal. Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Profr. Ignacio Mora Luviano vocal ejecutivo del IFE de la Costa Grande precisando que en el distrito 03 del IFE, 25 mil 774 credenciales para votar deben ser renovadas pues van a perder vigencia al iniciar el año 2014, por lo que se considera urgente que los ciudadanos realicen el trámite correspondiente. Por tal motivo ayer lunes, Personal de la 03 junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE)

Ríos Piter se reúne con funcionarios de la SEGOB y la AALMAC

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y alcaldes integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C. (AALMAC) para revisar la situación actual de las afectaciones que originaron en diversos municipios los ciclones Ingrid y Manuel. El senador Armando Ríos Piter dijo que en el marco de la discusión fiscal que se está llevando a cabo en el Congreso de la Unión, la idea principal es garantizar la inversión en infraestructura que se ha perdido y dinamizar actividades productivas que generen empleo. En dicha reunión celebrada en la ciudad de México, participaron más de 30 alcaldes de los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Morelos, entre otros, donde se presentó la problemática que se enfrenta tras el paso de la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico, y el huracán Ingrid en el Golfo de México.

Alcalde EFB da la bienvenida a congresistas de COLPARMEX

Les desea una estancia fructífera en el destino
Zihuatanejo, Gro., 7 de octubre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros les dio la bienvenida este lunes a directivos y miembros del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana (COLPARMEX), quienes procedentes de varias partes del territorio nacional, se encuentran celebrando en Ixtapa su X Congreso Nacional y III Congreso Internacional, bajo el tema “Concretando el Capital Intelectual”. En el acto de apertura de los trabajos que se desarrollan en uno de los salones del hotel Krystal, con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, el mandatario local consideró una distinción el hecho de que nuestro destino de playa haya sido escogido para la realización de este evento.

La trabajadora social Elvira Pinzón Jacinto del CECYTEG se expresa ante el conflicto en esa institución a nivel estatal

Oleaje por tormenta Manuel arroja perdidas en playa El Palmar por unos 200 mil pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gracias al trabajo coordinado de los participantes como algunos alumnos del Conalep Plantel Zihuatanejo, los colindantes, Servicios Públicos y obras públicas se dieron a la tarea de limpiar las playas como el Palmar, playa principal y la Ropa después de la contingencia por las lluvias de la tormenta tropical Manuel. Informo lo anterior Lizet Tapia Castro Jefa de Mantenimiento y Certificación de playas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, agregando que la colaboración de estos alumnos fue determinante para concluir con la limpieza de playas.
 

Vieja Mentirosa cancion a Laura Bozzo

Que sigue depredación de tortugas y huevos en playas del municipio ecología

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de las afectaciones que causo en algunas playas la Tormenta Manuel, el campamento tortuguero de Buena Vista está trabajando al cien por ciento tanto en operativos nocturnos para la recolección de huevos así como inhibir el saqueo de la propia tortuga marina. Así lo informo José Alberto Olivares Alvabera responsable de la Dirección municipal de ecología, agregando que con relación a una nota que publico un diario local en el sentido de que hay cierto descuido en dicho campamento aseguro que eso es falso ya que reitero que se está trabajando al cien por ciento.

Accidente de Monster Trucks en Chihuahua

Reconoce Jorge Ramírez el trabajo del DIF municipal y empleados durante la emergencia que dejo la tormenta manual

Petatlán, Gro; El fomento a los valores, el amor y respeto de los símbolos patrios, es una de las actividades cívicas que impulsa el gobierno municipal que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, quien reconoció el trabajo de los empleados municipales durante la emergencia que dejó la tormenta Manuel. En un acto de honores a la bandera que se desarrolló este lunes en explanada del palacio municipal, como lo estableció al principio de su administración la primera autoridad, en el sentido se realizar, honores a la bandera con la presencia de alumnos de los diferentes planteles educativos del municipio para fomentar el amor y el respeto por los símbolos patrios.
 

TRES PATINES POETICIDIO.(completo)

Anuncian foro “La reconstrucción del Sur-Sureste, Desarrollo Regional y Combate a la Pobreza”

Acapulco, Guerrero; 07-10-2013.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez anunció ante los medios de comunicación la realización del foro “La reconstrucción del Sur-Sureste, Desarrollo Regional y Combate a la Pobreza”, este próximo 9 de octubre en el hotel Emporio de Acapulco. (APARTE) El legislador federal, quien funge como presidente del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, dijo que en el evento se darán cita funcionarios de gobierno, diputados federales, investigadores, académicos, productores y organizaciones campesinas, en busca de coincidencias para la fundamentación de una propuesta legislativa que incida en el cambio de visión del desarrollo regional y que combata a fondo la marginación y la pobreza.
 

II Foro internacional de ciencias sociales y deporte en la UNAM

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Ciudad Universitaria, D.F.- 7 de octubre.- “Los medios digitales son estrategias para la competitividad en las nuevas economías de los negocios; en todas las áreas de la comercialización” fue determinante en la exposición de la maestra Medel García, ante cientos de estudiantes en la UNAM. Se efectuó el segundo Foro Internacional de Ciencias Sociales y Deporte: Deporte y Globalización, en el auditorio, “Ricardo Flores Magón”, de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde las ponentes maestras Ana Medel García, Marina V: García Pereda y Saúl Marrón, dieron muestra de los planes y proyectos que existen para patrocinar y promocionar el deporte en México.

El CENAPRED realizará estudios de suelo en el paraíso y demás comunidades afectadas por las lluvias en Guerrero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
Se construirá una nueva unidad habitacional en la comunidad El Paraíso mediante un estudio del suelo que realizarán, dependencias estatales y federales, entre estos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para detectar zonas de alto riesgo. Como resultado de los constantes recorridos en la zona serrana del Paraíso para evaluar los daños que dejaron los recientes fenómenos naturales, el Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros consideró que tan solo en la colonia Vista Hermosa ubicada en la parte alta de la localidad, son alrededor de 300 familias las que tendrán que ser reubicadas.

Autopista del sol, lista para el 11 y libre para el 25; Aguirre

Acapulco, Gro. Oct, 07. 2013/ANG.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, anunció que la autopista del Sol quedará aperturada en su totalidad, para el próximo 11 de Octubre, con algunos tramos provisionales, en tanto la carretera federal México Acapulco para el 25 de este mes, con lo que la comunicación interregional de la entidad, queda totalmente reestablecida, tras los estragos de la tormenta tropical “Manuel”. En conferencia de prensa en conjunto con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Raúl Murrieta Cummings y el director de infraestructura de CAPUFE Mauricio Sánchez, el mandatario estatal hizo una invitación a los turistas nacionales, a que vengan a Acapulco en vacaciones, porque es la mejor manera de ayudar, tras las lluvias del pasado 16 de Septiembre.

En Atoyac el desabasto de agua es más complicado de lo que se pensaba

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El desabasto de agua es más complicado de lo que se pensaba, ya que el sistema de agua potable de la cabecera municipal, se lo llevo el rio, además las bombas distribuidoras del líquido se averiaron, esto fue lo que causó que miles de familias se quedaran sin el servicio en toda la ciudad y sus colonias populares. Los habitantes de esta ciudad se están abasteciendo a través de tinacos y pipas que se venden entre 90 y 150 pesos.

En Tecpan no encuentran a ningún regidor que los ayude con sus peticiones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Vecinos de las comunidades de; Tetitlan, Tenexpa, El Súchil, se quejaron ante este medio, ya que señalan que al acudir al ayuntamiento no encuentran a ningún regidor que los ayude con sus peticiones y las secretarias señalan que andan en las comunidades entregando despensas a los damnificados, sin ser cierto. En el palacio municipal es muy común ver el área designada para los regidores siempre vacía y sólo se encuentra a las secretarias, quienes invariablemente señalan que el regidor o la regidora andan fuera realizando algún trabajo. Por ello son las secretarias quienes atienden a los ciudadanos que acuden en busca de algún apoyo o a gestionar algo para su comunidad diciéndoles que vayan otro día.

Más de 3 mil mdp para cumplir afectaciones carreras en Guerrero; SCT

Acapulco, Gro. Oct. 07. 2013/ANG.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que para resolver todas las obras programadas por las afectaciones carreteras que dejó la tormenta tropical “Manuel”, se tendrá que analizar una cifra de más de 3 mil millones de pesos, y que para ello hay la capacidad técnica y voluntad política, de sacar adelante la entidad de la contingencia. El sub secretario de infraestructura de la SCT Raúl Murrieta Cummings, señaló que en los próximos días se va a trabajar con la intensión de fortalecer las capacidades de Guerrero en sus diferentes matices, y que va a haber un impulso importante a la parte turística de Acapulco y Zihuatanejo, porque en esos lugares hay derrama económica que genera beneficios multifactoriales para el estado.

Continúa la reconstrucción del sistema de agua potable en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto supervisó los trabajos de reconstrucción del sistema de captación Papagayo I, que fue devastado por la creciente del río y que ha sido la razón por la cual aún no hay agua en Acapulco. Visitó las instalaciones del sistema Papagayo I en la localidad de Agua Caliente en los bienes comunales de Cacahuatepec, supervisó las labores de reconstrucción que su gobierno realiza a través del personal técnico de la paramunicipal, con el apoyo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 

Colonos protestan en zona turística y piden puente vehicular

Acapulco, Gro;07/Oct/2013 /ANG.-Habitantes de 12 colonias de la zona sub urbana del puerto protestaron en la zona turística para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la construcción de un puente vehicular luego de que por las lluvias de la tormenta tropical Manuel el puente peatonal que tenían a la altura de la colonia La Frontera se colapsó y dejó incomunicados a más de 6 mil personas. Los inconformes protestaron afuera de un restaurante de la zona turística donde se encontraba el diputado federal perredista por Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien le solicitaron su intervención. Con los gritos y pancartas de “queremos el puente vehicular”, “Pagamos Impuestos”, “Queremos un puente vehicular y no peatonal”
 

Limpieza y mantenimiento de avenidas turísticas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, personal de áreas operativas del Gobierno municipal enfocan sus acciones de remozamiento en la franja turística del puerto, demostrando así que Acapulco está de pie y se encuentra listo para recibir en óptimas condiciones y con una imagen renovada a los turistas que decidan visitarlo.
 

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, entre el choteo y la ineficiencia

“En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir” El 90 por ciento de que se haya despedazado el puente de comunicación y relaciones públicas entre la administración gubernamental y la sociedad, es de la dirección de Comunicación Social. Han fallado las “amarres” públicos, con grupos y organizaciones; así como los buenos oficios no tan solo como periodista, sino como un buen comunicólogo conocedor de la Ciencia de informar comunicando. Los enlaces entre jefatura de gobierno y sociedad están rotos y las redes sociales dan cuenta de ello, son testimoniales diarios del mal funcionamiento de las Secretarias del gabinete, que en vez de proporcionar solución a los demandas de servicios, solo han encontrado apatía, desgano e indolencia.
 

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Los miserables

Nos partieron el corazón. La maravillosa solidaridad nos conmovió. Hubo quienes donaron una lata. Otros un tráiler lleno con alimentos, agua o medicamentos. Uno donó la taquilla de su bella película. Fue un millón de dólares. El Papa envió 78 mil euros. Otros juntaron un peso. Una señora de San Juanico donó su despensa. Incluso la revista Play Boy se conmovió. Gracias a quienes se tocaron el corazón. Pero otros nos partieron la madre. Se multiplicaron por todo Guerrero. Se reunieron en sus “cuartos de guerra”. Cuadricularon mapas de las ciudades. Olvidaron las de las zonas rurales. Reunieron a sus ejércitos de infames y salieron a las calles. Repartieron despensas y agua. No ayudaron a los damnificados de La Pintada. O a los de La Montaña.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra, haciendo lo que le toca

Los municipios que conforman el séptimo distrito electoral federal: Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, resultaron con graves afectaciones a consecuencia de la tormenta tropical Manuel. Ante esto, el legislador Jorge Salgado Parra ha venido haciendo la parte que le toca, participando en los planteamientos hechos al gobierno federal, a efecto de que se flexibilicen los requisitos para la entrega de recursos del FONDEN y FONREGIÓN, y la ayuda llegue más rápido a las zonas de mayor afectación. Seguramente, en las tareas de redirección del presupuesto de egresos también se le verá bien metido, con la intención de que más recursos lleguen a la entidad suriana. Así es.

Localizan camioneta proyectada contra un cerro con un hombre en el interior con impactos de bala

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 23 horas de ayer, efectivos del ejército mexicano se movilizaron hacia la autopista siglo XXI, a la altura de playa troncones, donde reportaban una camioneta proyectada contra un cerro, con una hombre en el interior con impactos de bala.

Detienen a sujeto por golpear a su madre

Chilpancingo Gro /ANG.- Por intentar golpear a su madre fue capturado por la Policía Municipal, Mario Antonio Sánchez Alonso de 18 años de edad quien tiene su domicilio en la onceaba calle de la colonia del PRI. La denunciante es María Félix Alcocer Hernández de 45 años de edad dijo que el día de ayer cerca de las 20:00 horas su hijo llegó cayéndose de borracho a su domicilio.

Lo detienen cuando hacia desmanes con sus colegas pandilleros

Chilpancingo Gro /ANG.- Un presunto pandillero fue capturado en los momentos que se encontraba alcoholizado y realizaba desmanes con otros jóvenes en el primer cuadro de esta ciudad. El detenido es Lorenzo Antonio Rufino de 18 años de edad con domicilio en la barranca “Las Calaveras” y el día de ayer cuando eran cerca de las 23:00 horas fue detenido.