LA CARICATURA DE CHON 2013

Grandes eventos para impulsar el turismo en el mes de noviembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El plan de trabajo de la Sefotur es coadyuvar a levantar la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo y la Costa Grande en estos meses de octubre y noviembre dado que los pronósticos para el invierno pintan muy bien. Expreso lo anterior José Luis Arriaga encargado de despacho de la delegación de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado la Sefotur en la Costa Grande, agregando que para salir del bache de estos dos meses que se caracterizan de baja ocupación el 18 de octubre se presentaran los Tigres del Norte y del 25 al 27 el Campus Yoga Ixtapa.

Entrega el presidente Jorge Ramírez Espino y presidenta del DIF Emma Suazo de Ramírez 183 pares de lentes a bajo costo

Petatlán., Con el objetivo de abatir el rezago educativo entre la población, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino y la presidenta del patronato del DIF Petatlán, Emma Suazo de Ramírez, hicieron entrega de 183 pares de lentes adquiridos a bajo costo, para beneficiar a alumnos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, (IEEJAG), que cursan su nivel básico dentro de este programa educativo que impulsa el municipio y al público en general que carece de agudeza visual.

TANDEO DE AGUA

Donaran enseres domésticos a damnificados que todavía están en Villas Juveniles

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Apoyo enviado de la ciudad hermana de Palm Desert será donado a los damnificados que todavía se encuentran en el albergue de las Villas Juveniles a cargo del Dif municipal. Lo anterior fue dado a conocer por Fabiola Olea Mendoza directora del DIF municipal agregando que son 18 familias que todavía están en las Villas Juveniles habilitadas como albergue a consecuencia de la pasada tormenta tropical Manuel.

La Tremenda Corte- Chorricidio

El 18 del presente se presentan en Ixtapa Zihuatanejo los tigres del norte

Promocionados por los gobiernos estatal y municipal y acceso gratuito
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.14 de Octubre de 2013.-Con el firme propósito de promocionar los destinos turísticos de Guerrero, los gobiernos estatal y municipal patrocinan la presentación en Ixtapa Zihuatanejo del grupo musical, los Tigres del norte en un show especial el día viernes 18 de octubre en el campo de golf palma real de Ixtapa. De acuerdo a la información proporcionada a los reporteros por el director de turismo municipal. Francisco Rivera Camacho, el espectacular grupo de música romántica grupera, se realiza para tratar de elevar la ocupación hotelera en el binomio de playa.

Borrachos que dan risa - Michael Jackson is Back in Mexico


Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este lunes, con la finalidad de acordar las acciones relacionadas con la organización del concierto que los famosos Tigres del Norte presentarán la noche del próximo viernes en el campo de golf Palma Real de Ixtapa, donde se extremarán las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los turistas y residentes de la región que seguramente abarrotarán dicho espacio, así como de los propios intérpretes de Camelia la Texana, La Puerta Negra y muchos otros temas de alto impacto popular. El evento promete importantes resultados para nuestro destino de playa en cuanto a promoción turística, luego de que la tormenta tropical “Manuel” dejara un escenario desfavorable en esta parte del Triángulo del Sol guerrerense.

(VIDEO) GEOLOGOS DE LA UNAM, PIDEN EVACUAR EL PARAÍSO, EN ATOYAC

Joan Sebastian - Un Idiota

En Guerrero hay 30 mil desempleados; dice delegado del trabajo

El delegado del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Erik Catalán Rendón sostuvo que en Guerrero hay una tasa de desempleo del 2.9 por ciento, lo que representa cerca de 30 mil personas desempleadas. El funcionario manifestó que a pesar de ello la tasa de desempleo en Guerrero es baja en relación con otras entidades del país. Sobre el “Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral”, que instrumenta la STPS en coordinación con el Gobierno del estado, para la atención de población trabajadora que resultó afectada por los fenómenos meteorológicos acontecidos en el mes de septiembre, informó que se autorizó un presupuesto de 12 millones de pesos que permitirán apoyar con dos mil 500 pesos a 4 mil 800 trabajadores afectados en los municipios que se declararon en situación de emergencia y desastre natural.

Damnificados de Chilpancingo regresan a sus casas ante temor de robo

Bernardo Torres
Chilpancingo Gro/ ANG- Habitantes de Chilpancingo que fueron afectados por la lluvias que ocasionaron en Guerrero, las tormentas tropicales “Manuel” e Ingrid, se han cansado de esperar en albergues, a que llegue la ayuda para ser reubicados, y muchos de ellos han regresado a vivir en lo que quedó de sus hogares. Personas que perdieron sus hogares por la crecida de barrancas y ríos, y que estuvieron cerca de un mes en albergues, decidieron volver a sus casas, ante el riesgo de que ladrones se robaran lo poco que les había quedado, a pesar de que están asentados en zonas del alto riesgo, y toda vez que no tienen la certeza de que serán reubicados.

Avanza rehabilitación de carreteras en Guerrero tras el paso de Manuel

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, para evaluar el diagnóstico preliminar de obras y acciones en materia de infraestructura carretera luego del paso de la tormenta Manuel. En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, se recordó que quedó restablecida la conexión en la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta Acapulco, y que se ha seguido trabajando en los caminos provisionales como en Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, donde se construirán nuevos puentes.

Aguirre Rivero visita por primera vez Las Tunas y Hacienda de Cabañas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
LAS TUNAS, MPIO. DE BENITO JUAREZ GRO.- Después del paso del huracán Manuel e Ingrid por este municipio de la costa grade de Guerrero, el cual resulto el más afectado en estado, al dejar por su paso casas destruidas e inundadas, y miles de personas afectadas, y calles intransitables, por primera vez el ejecutivo del estado Ángel Aguirre Rivero, visito esta comunidad y Hacienda de Cabañas. El ejecutivo del estado, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, arribo a esta población afectada, primero en punto de las 11:00 de la mañana a la cancha de usos múltiples, en donde fue recibido por el alcalde Nicolás Torreblanca García y su esposa María del Rocío Serna de Torreblanca, ahí estaban unas 300 personas en su mayoría mujeres.

Aprueba cabildo de Acapulco, proyecto de presupuesto 2014

*No habrá incremento de los impuestos y se analiza si también se condonará el pago del servicio de agua potable
Acapulco, Gro;14/Oct/2013./ANG-Integrantes del cabildo de Acapulco, aprobaron por mayoría, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Ingresos del gobierno municipal para el ejercicio fiscal 2014, por la cantidad de 2 mil 318 millones 499 mil 231 pesos. Al encabezar la tercera sesión ordinaria del cabildo, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que no habrá aumento de impuestos municipales ni tampoco se aumentó un solo centavo a la tarifa de agua potable. Dijo que debido a la suspensión de agua potable en Acapulco, a raíz de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, no se cobrará el mes de septiembre y se analiza si se hará la misma condonación de pago de agua para Octubre.

Alcalde de Tecpan visita Santa María para supervisar una obra e iniciar otra

Tecpan de Galeana. ANG/ANG.- El Presidente Municipal Crisóforo Otero Heredia, visitó el día de hoy la comunidad de Santa María para dar el arranque oficial a los trabajos de pavimentación de un tramo de la calle principal de dicha comunidad. Previo al arranque de obra, Otero Heredia dio un recorrido de supervisión a la construcción de la cancha de usos múltiples que se está realizando en este poblado y que se había detenido por los recientes fenómenos meteorológicos. Posteriormente, el Mandatario Municipal, acompañado del Secretario de Gobierno, Teódulo Benítez Beltrán y personal de Obras Públicas, se trasladaron al tramo a pavimentar de la calle principal donde después de dar un mensaje a los vecinos beneficiados

Anuncia Aguirre que habrá una reunión para conocer el censo total de afectados

Acapulco, Gro. Oct. 14. 2013/ANG.-El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, anunció que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, realizará una nueva visita a Acapulco, para encabezar una reunión donde se conocerá el censo final de damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, además de que en la próxima semana, se abrirá la licitación para saber que empresa se encargará de la reconstrucción de viviendas afectadas. Entrevistado posterior a una gira de evaluación al municipio de San Jerónimo ubicado en la Costa Grande del estado, el ejecutivo estatal señaló que durante la visita del presidente de la república se evaluará hasta lo último que se ha hecho durante la contingencia provocada por las lluvias del pasado 16 de Septiembre.

Reubicaran escuelas afectadas por creciente de ríos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó un recorrido por comunidades de San Jerónimo y Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, a efecto de constatar de manera personal las afectaciones que dejó a su paso la tormenta Manuel, y continuar con las acciones de apoyo a las familias que perdieron parte de su patrimonio. En su visita a los habitantes de Las Tunas y Hacienda de Cabañas, del municipio de San Jerónimo, y el Bejuco, en Coyuca de Benítez, el mandatario estatal expresó que en un esfuerzo coordinado con la federación se han entregado apoyos de manera directa a las familias, para garantizar que sean distribuidos a quienes verdaderamente lo necesitan.

PROFECO imparte taller para la elaboración de cloro y gel antibacterial en Acapulco

***Ante la escasez del agua potable y evitar posibles infecciones en la piel
Acapulco Gro /ANG.- Ante la escasez del agua potable, para evitar posibles infecciones en la piel, y para apoyar la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el “Programa Emergente de Tecnologías Domésticas para las zonas críticas” impartiendo talleres de elaboración de cloro y gel en Colonias de Acapulco. El Delegado de la Profeco, Fermín Alvarado, informó que a través de este taller se ha atendido alrededor de mil personas, las cuales han sido capacitadas para elaborar en sus hogares las fórmulas del Gel antibacterial y del Cloro, en las Colonias: Colosio, Coloso, La Zanja, Llano Largo, Frontera (La Sabana), Nueva Revolución, Real Hacienda, Zapata, Barrio de la Fábrica; y en las instalaciones del Sindicato de la CTM Sección 113, y de la Asociación Ganadera.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
  *** Hechos y dichos

Robert T. Kiyosaki, autor de diferentes libros relacionados con la filosofía del éxito y educación financiera, habla de la importancia de tomar decisiones fundadas en los hechos y no en las simples opiniones. En el mundo actual, existen muchas historias de fracaso y miseria, en función del predominio de gente que acepta los rumores como cosas ciertas y los dichos como hechos consumados. Así es. Las opiniones no siempre están sustentadas con el valor de los hechos. Por eso, Robert Kiyosaki plantea en sus diferentes textos, comenzando con la serie: “Padre Rico, Padre Pobre”, la importancia que tiene mejorar la calidad de la mentalidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Quieren millones… ¡por no trabajar!

No trabajan, -simulan- pero quieren que se les autorice un aumento de 150 millones de pesos a su presupuesto que es de casi 200 millones anualmente. ¿Quiénes son los cínicos y ambiciosos que pretenden embolsarse más millones de pesos del erario público estatal? Respuesta: los consejeros electorales encabezados por el presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, y los representantes de los partidos políticos allí registrados, más el personal de apoyo. De manera cínica el consejero presidente Salgado Román, anunció que pedirá que se le aumente el presupuesto al IEEG, por un monto de 150 millones de pesos, “para los preparativos de los comicios del año 2015”. El estado de Guerrero atraviesa por una etapa de verdadera tragedia pues además de haber miles de afectados y damnificados las vías de comunicación (puentes y carreteras) resultaron destruidas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Nueva campaña de desprestigio

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cumplirá este martes un año más de vida y lo va a celebrar, trabajando, porque el horno no está para bollos. De cualesquier forma, desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones y un abrazo, no solo por su onomástico, sino por la excelente labor que está haciendo para atender la gran emergencia que sufre este municipio. Luego de que pasó de moda el jueguito de buscar culpables “por negligencia”, de la desgracia natural que nos sucedió desde hace un mes, ahora surge una campañita oscura para acusar a las autoridades que aprobaron cambio de usos de suelo y la construcción de viviendas en esas zonas. En algunos casos desde luego, existen responsables; pero en otros se trata de una politización tenebrosa de los hechos, que busca perjudicar a determinados políticos que tienen futuro.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
“Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra”

Los protagonistas suspirantes a cargos de elección popular para el 2015, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se desgarran las vestiduras y claman como plañideras se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de haber otorgado permisos para la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo de Acapulco…Que los quemen con leña verde o los cuelguen de la palmera más alta en la zona del Acapulco Diamante, evidentemente que eso y más se merecen los ex alcaldes y ex funcionarios del municipio porteño que a cambio de millonarias dádivas otorgaron a empresas carroñeras esas criminales licencias para construir en zonas no aptas para asentamientos humanos…

Balacera en el embalse deja un joven muerto

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Balacera en la colonia el Embalse deja  como resultado una persona muerta, en hechos ocurridos la noche de ayer al filo de las 21 horas

Estrangulan universitario en Chilpancingo

***Estudiaba en ciencias químicas
Chilpancingo Gro.14 de Oct. ANG.- Un estudiante de la Unidad Académica de ciencias químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue asesinado de estrangulamiento por un compañero de parranda cuando ambos supuestamente ingerían bebidas embriagantes en el interior del cuarto del ahora occiso, el supuesto asesino logró darse a la fuga sin que nadie lo pudiera identificar. El ahora occiso respondía al nombre de Humberto Valenzo Martínez de 23 años de edad, era originario de la comunidad La Sierrita, municipio Acapulco, pero desde hace dos años aproximadamente compartía un cuarto con un primo y otros amigos en el andador “Colima”, número 7 del fraccionamiento “Reforma”.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Matan a otro en Chilpancingo

***Los agresores se dieron a la fuga
Chilpancingo Gro.14 de Oct. ANG.- En el pleno día fue asesinado de cinco balazos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo un vecino de la cabecera municipal de Zumpango, los supuestos asesinos lograron darse a la fuga sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos. La persona que fue ejecutado a balazos respondía al nombre de Alejandro Sevilla Gaspar de 31 años de edad y tenía su domicilio en la calle Morelos, barrio de Santo tomas, de la cabecera municipal de Zumpango. Señalaron testigos presenciales que eran cerca de las 18 horas del día de ayer lunes, que el ahora oxido caminaba sobre la calle principal de la colonia ampliación.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*