LA CARICATURA DE CHON 2013

Ixtapa-Zihuatanejo, listo para recibir a los visitantes: Eric Fernández

El puerto, abierto a la navegación desde ayer
Zihuatanejo, Gro., 23 de octubre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros se mostró optimista este miércoles ante la información emitida por la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de que el huracán “Raymond” se debilitó a tormenta tropical y empezó a alejarse de las costas del Pacífico, y aseguró que Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en condiciones aptas para recibir a los visitantes.
 

Convivio anual del restaurante el Faro de Pacífica Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como todos los años el hotel Pacífica Ixtapa ofreció un exquisito buffet taquiza y una gran rifa de grandes regalos para incentivar a los promotores de su restaurante el Faro. Los invitados de honor fueron los prestadores de servicios turísticos como son los conserjes de los hoteles, los bellboys, los trabajadores de las agencias de viajes, como la Mayalad Tour, agencia de viajes amstar, los amigos transportistas de las diferentes asociaciones como la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler la (UTAAZ) y la Asociación de Permisionarios de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la (APAAZ) entre otras. Entrevistado al respecto el CP Moisés Ventura Contralor General del hotel Pacífica Ixtapa expreso que esta es una empresa exitosa que corresponde generosamente a los trabajadores del sector turístico que durante el año estuvieron recomendando el buen servicio del restaurante de especialidades El Faro.

Ya se aplican recursos federales en pozos de Barrio Nuevo

Para restablecer servicio de agua
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Seguiremos trabajando en la rehabilitación de los pozos del río del ejido de Barrio Nuevo apoyados por la fuerza pública ya que el Municipio mantendrá acuerdos signados con ejidatarios originales de Barrio Nuevo. Así lo informó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros asegurando que “No nos vamos a prestar a negociar de manera informal, el acuerdo para el aprovechamiento de los pozos de agua de Barrio Nuevo quedó tal cual con los ejidatarios originales, quienes denunciaron a los que comenzaron con el conflicto”.

Elefante blanco la ex terminal marítima consideran los Prestadores de servicio

Raymond ya es historia dice capitán de puerto
Por Enrique Guevara Ayvar. Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro.23 de Octubre de 2013.-El inmueble construido por el gobierno estatal en las instalaciones del muelle de Zihuatanejo y que un tiempo sirvió como terminal marítima, es considerado por los prestadores de servicios de lanchas como un “elefante blanco” ante el abandono que este presenta después que la Administradora Portuaria Integral dejo de funcionar al ser rechazada por los usuarios del muelle y del mismo recinto portuario.

Crecen Pymes en un 7 por ciento en los últimos tres años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En materia de emprendedores, el 2013 será un año de transición en el que se creó el Instituto Nacional del Emprendedor y para el cierre del periodo se espera un sistema de 220 incubadoras de negocios mucho más consolidado. Manifestó lo anterior Enrique Jacob Rocha presidente del Instituto Nacional de Emprendedores agregando que “Pensamos contribuir a la generación del orden de 10 fondos de inversión para etapas muy tempranas en temas de emprendimiento y conformar una red de apoyo al emprendedor”. 

La Tremenda Corte- Gallicidio

TANDEO DE AGUA


El alcalde Eric Fernández Ballesteros, acompañado del director de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Jorge Sánchez Allec, recorrió este miércoles la zona donde se construye el Parque Lineal Ecológico La Boquita, con la finalidad de conocer de primera mano el avance físico que presenta esta obra que en unos meses más estará al servicio de los zihuatanejenses que requieren de este tipo de infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación familiar.

Hitler se entera de la Reforma Fiscal

Atlas Petatlán campeón estatal de la copa Telmex al derrotar 3-2 a Chilapa en el último minuto

*Los encuentros se desarrollaron en la Unidad Deportiva de Petatlán, ante la asistencia de un medio millar de personas que apoyaron a su selección
El selectivo de Academia Atlas Petatlán de la categoría libre varonil, se coronó como el campeón estatal de la Copa Telmex 2013, al derrotar este domingo en el último minuto al equipo de Chilapa, quienes cayeron tres goles contra dos, ante una escuadra mejor organizada con gran rapidez y fuerte contra golpe, que hizo que los jugadores petatlecos lograran esta hazaña a favor del pueblo de Petatlán.

Presidenta del DIF de Atoyac realiza recorridos por márgenes de río

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Para prevenir alguna situación de riesgo entre la población Atoyaquense, por la presencia del huracán “Raymond”, la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez realizó recorrido por los márgenes del río Atoyac para solicitar la colaboración de las familias que radican en esta zona, a quienes pidió estar alerta en las próximas horas en caso de una nueva creciente.

Busca Sebastián de la Rosa que PEF 2014 derrame recursos

Suficientes para Costa Chica y la Montaña
México, D.F., 23/10/2013.- Buscando etiquetar recursos suficientes para los municipios de la Costa Chica y montaña de Guerrero, el diputado federal por el distrito 8, Sebastián de la Rosa Peláez hizo entrega de 25 proyectos de impacto regional por un monto superior a los 400 millones de pesos, que espera sean integrados al Presupuesto de Egresos Federal 2014. Estos 25 proyectos son para la mayoría de los municipios de la Costa Chica y la Montaña.

Otorga Sedesol prórroga para beneficiarios de Becas Excelencia para Guerrero

Chilpancingo Gro; 23 de octubre del 2013.- Para garantizar que los beneficiarios de Becas Excelencia para Guerrero continúen recibiendo este apoyo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgó una prórroga hasta los últimos días de octubre para que puedan entregar la documentación correspondiente.

Paso provisional, presentaba más del 60 por ciento de avance

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de octubre de 2013.- El paso provisional en el rio de Mexcaltepec, presentaba más del 60 por ciento de avance, la gran esperanza de comunicación vía terrestre para más de veinte comunidades y más de 12 mil afectados, fueron arrastrados los tubos, y se tiene que empezar de cero, las personas son pasadas de un lado a otro del rio en tirolesa, para poder llevar los víveres, o medicamentos para los enfermos.

En Atoyac vacuan a Habitantes por vivir en zona de alto riesgo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de octubre de 2013.- Habitantes de las comunidades de Pie de la Cuestas, del Paraíso, el Edén, entre otras fueron evacuadas, en helicóptero por la fuerza Aérea, al vivir en zona de alto riesgo, las mayorías de las familias se encuentras en Atoyac, en los refugios temporales. El presidente municipal de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, visito los albergues para brindarles el apoyo necesario a los afectados.

Levantan alerta por Raymond en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Debido a que el huracán Raymond se degradó a tormenta tropical, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó levantar la alerta en Guerrero, con lo que las actividades en municipios de la Costa Grande y Acapulco se encuentran plenamente normalizadas, y se desarrollan con tranquilidad. En conferencia de prensa, acompañado por los integrantes de este Consejo Estatal y del director del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo se presentaron evacuaciones en la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, y Pie de la Cuesta, de Atoyac de Álvarez, donde elementos del Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil llevaron a cabo esta acción para evitar poner en riesgo la integridad física de los habitantes de estos centros poblacionales.

Lactancia materna previene la diabetes infantil

Laura Sánchez Granados
En los infantes con carga genética, para diabetes, una buena práctica desde su nacimiento es la alimentación con lactancia materna, con la cual se evita la alimentación artificial rica en azúcares innecesarios para el organismo del menor. La sobre alimentación del recién nacido y lactante en el primer año de vida se ha asociado a un incremento en la prevalencia de sobrepeso en etapas posteriores de la vida lo que aunado a factores genéticos incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, indicó la Jefa de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal.

Luis Walton agradece a su equipo que trabajaron durante el huracán Raymond

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta noche la décima reunión de Consejo Municipal de Protección Civil en seguimiento al fenómeno meteorológico Raymond, que este miércoles pasó de huracán a tormenta tropical. En la reunión se informó que Raymond entró en un proceso de disipación y a partir de las 10 de la mañana y el puerto de Acapulco fue saliendo de manera paulatina de la zona de alertamiento, que pasó de alerta naranja a amarilla y a estas horas de la noche el puerto ha salido ya prácticamente de todo tipo de alertamiento por parte del Gobierno Federal.

Basureros clandestinos en Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Debido a la falta de recolección de basura por parte de la dirección de Servicios Públicos, se ha generado un basurero clandestino, lo que ha provocado un foco de infección, denunció Luis Fernando Bernés Moreno, representante de la colonia irregular Emiliano Zapata. Entrevistado Bernés Moreno, señaló que desde el 19 de agosto envió una solicitud a la Dirección de Servicios Públicos para solicitar la recolección de basura, de la cual no han acudido a recoger los desechos orgánicos e inorgánicos.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Icadep envía a jóvenes para su formación política
* Armenta Tello nuevo delegado federal de Sedesol
* Otra visita más de Peña Nieto y AAR a la Montaña

DURANTE LA inauguración y un nuevo arranque de actividades de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, llevado a cabo anteayer en la capital del país, fueron presentados alrededor de ocho jóvenes destacados por sus actividades políticas, sociales y de militancia en el tricolor, a fin de que estos mejoren su presentación política asistiendo a la referida escuela en forma permanente y de ese modo se reincorporen a fortalecer la militancia juvenil de ese instituto político en Guerrero…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Tú mirón, yo voyerista, todos mitoteros

“Así como el poeta muere en cada poema, el voyerista debe morir, en cada chisme” -jlfa- Acerca del espiado, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, le vieron hasta los mails más indiscretos -si es que los hubo- en torno a la familia. El Big Brother, se dio vuelo, viendo los muros, correos y portales del ex mandatario. Este se retuerce de coraje y de muína, pero del suelo no pasa, reza el dicho. En tanto: El hombre de las botas –también ex presidente de México-, sin embagues: “Siempre he sabido que me espían, dijo que “igual el expresidente Calderón sí tiene algo que ocultar: 80 mil muertos”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La cultura de la indiferencia

Me repele cualquier sentimiento de desprecio hacia lo insignificante, la insensibilidad de los ciudadanos, la pasión por lo indiferente, la pérdida de entusiasmo, la apatía ante tantos sufrimientos innecesarios vertidos, la desgana por todo y la despreocupación frente a esta injusta realidad. Parece que el espíritu de la inercia, o la acústica de las ideas, nos ha puesto una coraza. Realmente pienso que nos escondemos en la fría dejadez, incluso cuando causamos el dolor, y así poco a poco se va gestando una manera de vivir tan necia como irresponsable. Olvidamos que siempre somos el principal responsable de lo que sucede.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
3 mil 128 demandas de amparo contra reforma educativa

Desde hace dos semanas la aguerrida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a interponer amparos contra las leyes generales de educación, los cuales a la fecha suman apenas tres mil 128 demandas que involucran a 169 mil 174 quejosos… Según un balance realizado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el lunes 21 del presente mes fue el día con mayor registro de juicios de garantías, con los que la referida organización magisterial disidente busca combatir las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y General del Servicio Profesional Docente…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Seriedad y compromiso de Adolfo Calderón

Con mucha seriedad y un alto compromiso ha tomado la candidatura por la dirigencia estatal del SUSPEG Adolfo Calderón Nava. Su registro, apertura de casa de campaña y primeras giras, demuestran los altos consensos que ha generado y que posee las prendas para liderar, de manera digna y acertada, a los más de 20 mil suspegistas de Guerrero. Así es. Hasta hoy, es el único candidato que se ha registrado. Es natural al contar con el respaldo de casi todas las secciones del sindicato.

Dejan taxi baleado cerca del domicilio del nuevo subsecretario de Transito

Chilpancingo Gro /ANG.-Tras un despliegue policiaco en la calle Matamoros de la colonia “Guerrero”, a dos cuadras de la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, la tarde de hoy miércoles fue encontrado abandonado y baleado el taxi marcado con el número económico 658 del sitio de “I.CH.A.C.”, sin el chofer, del cual se desconoce su paradero. Alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, a la calle Matamoros número 11, a espaldas de la colonia “Ruffo Figueroa” llegaron Policías municipales y Ministeriales, tras recibir un reporte ciudadano de que estaba abandonado el taxi Tsuru blanco con franjas y triángulos rojos.

Denuncian que penal de esa ciudad descarga las aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Vecinos de las colonias, Los Llanitos, Buenos Aires, Loma Bonita, denunciaron que desde hace meses, el penal de esa ciudad descarga las aguas negras de su fosa séptica de manera directa al arroyo que viene de Santa María y ya empezaron a contaminar el agua del que se abastecen de agua de esa manto friático para los hogares de estas colonias populares, que están sufriendo el vital líquido porque el rio de Tecpan, destrozo parte del sistema del agua potable, del cual no se ha podido restablecer, y mientras tanto, los habitantes de estas colonias se surten de ese arroyo y de otros lugares de la cabecera municipal. Los quejosos vecinos demandaron al alcalde Crisóforo Otero Heredia, que intervenga para exigir al director de la cárcel que frenen la contaminación.

Detienen a sujeto por robarse un cobertor

Chilpancingo Gro /ANG.- Un presunto ratero fue detenido, luego que supuestamente de un tendedero hurtara un cobertor de una de sus vecinas. El supuesto ratero quien dijo que hurta aparatos eléctricos y cualquier objeto de valor para darle de comer a su familia es Martín Navarro Palacios de 25 años de edad y es originario de la comunidad de Buena Vista, municipio de Metlatónoc, región de la montaña. Así mismo desde hace varios años habita en la calle principal de la colonia Texcalco de Chilpancingo
 

En Tecpan seguirá aplicándose al cien por ciento a los automovilistas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El director de tránsito municipal Andrés Rosas Otero, dijo que el reglamento se aplica y seguirá aplicándose al cien por ciento a los automovilistas. El director dio a conocer que el personal de transito tiene la instrucción de aplicar el reglamento como debe ser sobre todo para los automovilistas que no entienden o que no respetan los espacios señalados. Indicó que los elementos tienen instrucciones de mantener funcionando de forma vial todas las arterias y aplicar el reglamento a quien esté estacionado en doble fila, espacios prohibidos, no respetar señalamientos, rampas para personas con capacidades diferentes.

Detienen a limpiador de parabrisas por Inhalar sustancias tóxicas

Chilpancingo Gro / ANG.- Un limpiador de parabrisas de vehículos, se encuentra en la cárcel municipal, luego que fuera reportado cuando supuestamente inhalaba sustancias tóxicas. El supuesto malviviente, Francisco Hernández de la Cruz de 29 años de edad y tiene su domicilio en la calle “Ayutla” número 17 de la colonia “Progreso” de esta ciudad. Señalaron los gendarmes que eran cerca de las 18:00 horas vecinos del andador 26 de la colonia “Zapata” solicitaron su presencia, ya que les dijeron que una persona del sexo masculino sin importarle que lo observaran se drogaba frente a transeúntes y a niños, también agregaron que daba mala imagen.