LA CARICATURA DE CHON 2013

EFB atiende requerimientos del área de Seguridad Pública

Se reúne con mandos de la corporación
Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2013.-  Al reunirse este miércoles con los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por el director del área, Leonardo Evangelista Moreno, el alcalde Eric Fernández Ballesteros tomó nota puntual de los requerimientos que deben atenderse en el corto plazo para obtener  mejores resultados del servicio que la corporación presta a la población en general.

Inaugura Jorge Ramírez Espino la calle principal de la comunidad del Cayacal

Petatlán., En gira de trabajo el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, inauguró la calle principal de la comunidad de Cayacal, en donde la población agradeció la entrega de dicha vialidad que permitirá a los alumnos de dos escuelas el fácil acceso a sus centros educativos, inclusive a educandos con  capacidades diferentes que continúan con sus estudios de nivel básico, ahí el munícipe se comprometió a mejorar las condiciones de la cancha municipal en el próximo año.

Atoyac fue beneficiado con un monto de 5 millones 383 mil pesos para subsanar parte de las pérdidas en huertas: Humberto Zapata

* Preside alcalde Ediberto Tabarez y el secretario de desarrollo rural Humberto Zapata la entrega de apoyos a damnificados
* Se beneficiaran también 80 productores pecuarios con un monto de 300 mil pesos para la cría de abejas, cabras, borregos, ganado
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 30 de octubre.- “El presidente municipal y el gobernador del estado, tenemos la palabra empeñada en sacar adelante al municipio y no los voy a dejar solos, estaré hasta el último día de mi administración gestionando los recursos y los beneficios de la mano de nuestro señor gobernador y nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto”.


Lopez Doriga posiciona a Ríos Piter como el precandidato más fuerte de Guerrero



PALABRAS DEL ALCALDE TABAREZ ANTE HUMBERTO ZAPATA EN ATOYAC

Se aplicaran atractivos descuentos para los consumidores del agua potable

Que estén dentro de cartera vencida
Por juan francisco barrios Valverde

A partir del mes de noviembre se aplicaran atractivos descuentos para los consumidores del agua potable que tienen adeudos o cartera vencida se puedan poner al corriente los que están dentro de las tarifas 01, 02 y 03. Informo lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo La CAPAZ. Agregando que la tarifa 01 que es la doméstica popular se aplicara el 50 por ciento de descuento en lo que es el rezago.

DIF ofrece conferencia sobre la prevención del cáncer de mama

Zihuatanejo Gro., 30 de octubre de 2013.- El DIF municipal realizó una conferencia donde se dio información a las mujeres para prevenir el cáncer de mama, en el marco del mes de la lucha contra la mortal enfermedad.

La Tremenda Corte - Calabicidio pt.2


Para reactivar la pesca de Zihuatanejo se requieren 35Millonrs: Pescadores

Lanzan propuesta a legisladores locales que discretamente llegaron a Zihuatanejo
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador


Ixtapa Zihuatanejo Gro.- En señalamientos que por muchos años han sido reiterativos ante aspirantes a puestos de elección popular y de igual modo ante gobernantes que apenas anotan las peticiones que les hacen los ciudadanos de este estado, una  vez mas el ahora regidor de ecología y pesca, Florentino Zavala Clímaco entrego a los legisladores locales. Amador Campos Aburto y Ángel Aguirre Herrera propuestas presupuestales para poder reactivar la actividad pesquera del municipio.

El alcalde  Eric Fernández Ballesteros instruyó  al secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio,  para que en su representación  encabezara este miércoles el acto de reincorporación de Lizette Tapia Castro como Directora de Ecología municipal, cargo que de forma temporal ocupó José Alberto Olivares Albavera.

TANDEO DE AGUA

Este perro es todo un loquillo


ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
LA  PESCA DIARIA DE CADA DIA

Comentaban algunos de los pescadores ribereños que esperaban la visita de los diputados .Amador Campos Aburto y Ángel Aguirre Herrera lo siguiente: “llevamos  esperando apoyos de los gobiernos estatal y federal desde-endenantes, y a la fecha, solo hemos recibido promesas de candidatos y gobernantes” subrayo Don Pedrito quien poca importancia dio a la presencia de los invitados al evento en donde –acoto- dicen que nos regalaran despensas…pero ya pa que..Hoy por lo menos, ya sacamos pa medio comer y lo que realmente ocupamos-añadió- son dineros pa comprar lo necesario y pa mejorar las cuerdas y equipo de pesca que cada día esta mas lejos de la costa y del puerto”.

Hay nuevo presidente del Consejo de administración de la OCVIZ

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ es el hotelero Jaime Cárdenas Martínez del Río Director General del Hotel Emporio de Ixtapa sustituye en el cargo a Ángel Cruz Escudero. 

Organizo Conalep concurso de catrinas, calaveras y altares con motivo del Día de Muertos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de arraigar nuestras tradiciones en los alumnos, este plantel educativo, como cada año, organizo los concursos de Catrinas, Calaveras y altares con motivo del Día de Muertos.

Por más de 3 horas personas esperan a gobernador y no llego

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de octubre de 2013.- Después de tres horas, más de mil personas damnificadas de  las tormentas Manuel e Íngrid, que se encontraban en el zócalo de esta ciudad cafetalera,  fueron informadas que el gobernador Ángel Aguirre Rivero,  no asistiría al evento programada debido a problemas  con el tiempo no podía volar el helicóptero de Acapulco-Atoyac.

SEDATU no opera las tarjetas para compra de enseres a damnificados

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien realizó una evaluación de los programas que esta dependencia ha aplicado en el marco de la etapa de reconstrucción de Guerrero tras el paso de la tormenta Manuel, como el caso de la reconstrucción y reubicación de viviendas, y entrega de enseres domésticos, entre otros.

Apoya gobierno las tradiciones con ofrendas del día de muertos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó el Concurso de Ofrendas con motivo del Día de Muertos, evento organizado por el DIF Acapulco que contó con la participación de más de 20 familias, instituciones educativas y organizaciones civiles entre otros que con entusiasmo y dedicación pusieron su mejor esfuerzo en sus altares.

Se llevó a cabo la primera edición del concurso “La Voz Bahías de Papanoa”

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Con un lleno total se llevó a cabo la primera edición del concurso de canto “La Voz Bahías de Papanoa”, evento artístico con el que se pretende además de difundir el nombre e imagen del destino turístico dar a conocer también el talento de sus habitantes pobladores y de todo el corredor turístico de la Costa Grande del estado. Familias completas estuvieron desde temprana hora en la cancha de usos múltiples del lugar para escuchar a más de 20 intérpretes de diversas partes de la región.

Familiares y amigos de Rocio Mesino se manifiestan para exigir justicia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de octubre de 2013.- Familiares y Amigos de la extinta líder de la OCSS,  Roció Mesino, se manifestaron con pancartas  exigiendo justicia, y el esclarecimiento del asesinato de la líder,  en el evento donde asistiría el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el zócalo de la ciudad de Atoyac.
En algunas de las pancartas  rezaban  no con matarnos no nos callaran, otras (exigimos justicia y castigo para los culpables), otra señala hoy quien sigue.

Llevan víveres, atención médica, medicamentos y la palabra de Dios

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de octubre de 2013.- El medico  Roberto Galeana  Ríos, acompañado de una monja  María Guadalupe  Lara Cervantes, de la hermandad Dominicana,  señalaron que de la iglesia católica Santa María de la Asunción, acudían a las comunidades de Pie de la Cuesta, Santo domingo, Rio del Bálsamo y Piedras Grandes, para llevar víveres, atención médica, medicamentos y  llevar la palabra de Dios.

Ejército mexicano en Tecpan tienen el control de las despensas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El ejército mantiene el control de las despensas institucionales que llegan desde el gobierno del Estado, para que se repartan en diferentes comunidades, además de otras que ellos mismos generan y las que los municipios les entregan para ser repartidas. Se trata de un acuerdo que se asentó desde hace más de una semana en la que firmó que sea el ejército quien se encargue de entregar las despensas en los municipios para evitar que se politicen los apoyos.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La eclipse del no ser en un mundo de dominadores


Vivimos en la eclipse del no ser, dejándonos seducir por una masa dominadora de espíritu interesado, que decide por nosotros. Cada día hay menos ciudadanos con voz a los que se les escuche. Todo se reduce al dominio de la materialidad, de las finanzas, y lo que es peor, nos dejamos regir por esa realidad que nos destierra, o despoja, hasta del reino de la humanidad. Es evidente, que vivir bajo este contexto irracional, nos lleva a la desesperación permanente y continua. El orden lo dicta un mercado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Unidad histórica en SNTSA


Regresando la vista atrás. Hace unos ocho años, la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, estaba prácticamente dividida y despedazada. Vivían conflictos internos fuertes, concretamente en el comité seccional, lo que trajo consigo la designación de un delegado nacional para intentar regresar las cosas a la normalidad. Hoy, como nunca antes se había visto y en algo catalogado como histórico, se ha alcanzado la unidad en esa sección sindical. En breve, asistirán a su Congreso Nacional y lo harán después de haber concretizado una planilla única, encabezada, claro está, por su líder, Beatriz Vélez Nuñez.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Corrupción, cinismo y placer

“Entre todos los animales, los hombres son los menos aptos para vivir en rebaño. Si fueran apiñados como ovejas, perecerían en corto tiempo. El aliento del hombre es fatal para sus semejantes.” - Jean Jacques Rousseau-  La información o síntesis del órgano de inteligencia enviada al expresidente Vicente Fox, por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Que contenía la información privilegiada que involucraba a empresarios, políticos, deportistas, miembros del gabinete federal, como estatales y municipales, nunca fueron leídos (nunca le ha gustado leer, tiene fobia a los libros) por el hombre de las botas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Acapulco, luego de las tormentas

El Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Alberto López Rosas, dio ayer una explicación a su trabajo como ex Presidente municipal de Acapulco en lo relativo a la autorización de construcciones de vivienda y cambios de uso de suelos. La pregunta surgió del periodista Federico Sariñana durante el desayuno en el Club Cuicalli, que tuvo como invitado especial al propio López Rosas.

En este marco, se logró percibir que hay una lucha sorda entre este funcionario estatal y el Ex Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo.

Chocan dos automoviles frente al estacionamiento de FIBAZI

Ayer a las 7:30 de la noche, una camioneta y un vehículo chocaron en la avenida Morelos, frente al estacionamiento de FIBAZI.

Bajan homicidios en Guerrero informa vocero del gobierno

Laura Sánchez Granados

Como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, durante el 2013 se ha dado una disminución del 41.59% en el índice de homicidios ocurridos en el estado, en relación al año pasado, señaló en conferencia de prensa el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, informo que en Acapulco a la fecha se han presentado 590 homicidios y en el 2012 se habían registrado mil cuatro.

Carambola vehicular ocurrida en la colonia Darío Galeana

Dos vehículos del servicio público estuvieron implicados en una carambola vehicular ocurrida en la colonia Darío Galeana, frente a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. Los hechos ocurrieron a las 19 horas de ayer, el supuesto responsable de la carambola vehicular es el chofer de la unidad 076, con ruta Mercado-Centro.


Fueron enviados al penal de Acapulco por portas armas largas

Los hombres que poseían armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, detenidos en el municipio de La Unión, ya fueron enviados al penal de Acapulco donde se determinará su situación jurídica.

Armas y vehículos robados fueron asegurados por militares


Armas de alto poder y vehículos robados, fueron asegurados por militares del Ejército Mexicano en la sierra de Azueta, después de recorridos terrestres implementados durante el pasado martes.

Multihomicida y asaltante de bancos en Acapulco fue capturado

Laura Sánchez Granados

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado capturaron en flagrancia a un sujeto que cometió dos homicidios y por lo menos doce asaltos a mano armada, entre ellos a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tortillerías ubicadas en el puerto de Acapulco.