FELIZ AÑO NUEVO

Alerta sanitaria es para proteger a la población: Salud

***Sólo están en veda mariscos de concha 
 Zihuatanejo, Gro., 1 de enero de 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con las autoridades federales y estatales de Salud, consideraron pertinente decretar una alerta sanitaria en este municipio (veda temporal de productos marinos de concha), debido a la presencia de Marea Roja en esta parte del Pacífico mexicano, pero principalmente como una medida de protección de la población flotante y residente

Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas recorre la avenida 5 de Mayo

Por Rafael Molina Alonso
 Zihuatanejo, Gro. 01 de enero del 2014.- Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas del municipio y el arquitecto Alfonso Torres Campos, supervisor de concreto estampado, recorren la avenida 5 de Mayo, con el objeto de verificar los trabajos que se están realizando en esa zona de las salinas, el encargado del concreto estampado, torres campos, menciono que el avances de los trabajos están a un 30% en total de la obra completa y en la calle 5 de mayo llevan un 80% para terminar esa calle y que en unas semanas más estarán terminando esa primera parte del proyecto, para continuar con los trabajos de la avenida hasta llegar al monumento de Benito Juárez, que se encuentra en la entrada de la colonia” la Noria”

Más de 144 MIL CUARTOS NOCHE genero Sefotur en 2013

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 "para el 2014 aseguramos ya 14 congresos y una afluencia de 48 mil personas, lo que representa un considerable incremento de 62 por ciento al terminar este año". Expreso lo anterior el Secretario de Fomento turistico del gobierno del Estado la (Sefotur) agregando que al cierre del 2013, se impulsaron un total de 126 congresos y eventos que han generado una afluencia de 88 mil 800 personas y 144 mil 500 cuartos noche. Annadiendo que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Sefotur logró eventos, congresos y reuniones que incrementaron la afluencia turística en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, logrando un incremento del 62 por ciento de incremento al comparar los eventos al cierre del 2012 con los generados al finalizar el presente año.

TANDEO DE AGUA

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La fraternidad no conoce patria, sino espíritu comunitario
 Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 
 Me alegra que un líder tan influyente en el mundo actual, como el papa Francisco, para la celebración de la XLVII Jornada Mundial de la Paz, tomase la fraternidad como fundamento y camino para la armonía. Verdaderamente, sólo el rencor y la ambición tienen patria, no así la concordia que no la tiene, porque no conoce muros, ni fronteras, alberga otros valores más del corazón y del níveo deseo interior. La globalización, como ha dicho Benedicto XVI en la carta encíclica Caritas in Veritate, nos acerca a los demás, pero no nos hace hermanos.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandìa García 
 Experiencia Espiritual 
Luchando por la vida Salud, familia, esperanza, amor, comunicación, convivencia, buenas vibras y armonía, son mis mejores deseos para ti y los tuyos, lo demás, es lo de menos, habiendo armonía, todo llega por añadidura. Cierro el año, satisfecho, contento, recordando, que no tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo, sabiendo, que no soy monedita de oro, consciente de que los mejores días ya llegaron, claro que hay pruebas de ácido, hay limitaciones, provocaciones, y a veces, mala vida, mala fe de personas mal nacidas, hay, sin duda, más cosas buenas que malas, hay más días en armonía, que días amargos, la lucha por la vida es a diario, la recuperación de mi enfermedad

Se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, recibió a los turistas y tripulantes del crucero estadounidense Silver Whisper, también informo que la ocupación hotelera en el puerto supero las expectativas y se espera una derrama superior a los dos mil quinientos millones de pesos, informo que se espera el retorno de los enormes trasatlánticos al puerto ante la gestión del gobernador Angel Aguirre Rivero.

 

En año nuevo Acapulco al 99 por ciento de ocupación hotelera

Laura Sánchez Granados
Al iniciar el año 2014, Acapulco confirma ser el destino turístico predilecto por los visitantes nacionales, reflejado en el 99 por ciento de ocupación hotelera que se registra este miércoles 1 de enero, que representa un lleno total en el puerto. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno municipal las zonas Diamante y Dorada registraron las más alta afluencia de turistas alcanzando el 99.5 y 98.9 por ciento de manera respectiva. Por su parte el Acapulco Tradicional obtuvo una variación positiva, registrando una ocupación hotelera del 98.5 por ciento.

Descuentan una parte de su aguinaldo por parte de la administración

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Empleados de todas las áreas del gobierno municipal, entre ellos los de Saneamiento Básico, así como funcionarios de todos los niveles, denunciaron que les fue descontada una parte de su aguinaldo por parte de la administración de Ramiro Ávila Morales. Algunos trabajadores de la comuna quienes omitieron sus nombres por temor a que los corran, informaron que también descontaron un porcentaje de su aguinaldo a los trabajadores de limpia porque algunos le dieron 4 mil pesos a otros con el mismo cargo y tiempo laborando en el ayuntamiento les dieron 3 mil 400 pesos.

Automovilistas de este municipio no respetan las rampas para personas con capacidades diferentes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal 
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Automovilistas de este municipio no respetan las rampas para personas con capacidades diferentes al estacionar sus automóviles justo a un costado, sin que las autoridades apliquen el reglamento en beneficio de los afectados. Al no respetar el Artículo 76, Fracción 14 que indica que los lugares de accesos de rampas y banquetas son exclusivos para los discapacitados, los choferes del transporte público y privados son objeto de sanciones parte de la autoridad local.

Peña Nieto se reúne en Acapulco con los secretarios de gobernación, marina y defensa nacional

Laura Sánchez Granados
Sostiene el presidente de México Enrique Peña Nieto una reunión de gabinete en Acapulco, con los secretarios de Gobernación Miguel Osorio Chong, de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y con el titular de la Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Enrique Peña Nieto

Nueve incendios en Acapulco durante el año nuevo

Laura Sánchez Granados
 El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió y sofocó durante la noche de ayer y mañana de hoy nueve incendios y un conato, mismos que sólo registraron pérdidas materiales, sin lesionados ni pérdidas humanas. El primer reporte se recibió alrededor de las 22:30 horas, a través del cual se informaba de un incendio en el centro nocturno Copacabana, en la playa Tamarindos, a un costado de donde desemboca la Vía Rápida sobre la avenida Costera. Para sofocar dicho incendio fue necesario trasladar al lugar a cerca de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con el apoyo de 3 pipas de 10 mil litros y 2 de 3 mil 500 se logró la extinción del mismo a unos 30 minutos de haberse reportado.

NOTICIA EN VERSO

‘’  LA MAGIA DE ACAPULCO ‘’