Participa DIF Municipal en edición 16 del “Kilómetro del Juguete”

En coordinación con Estéreo Vida Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 2 de enero de 2014.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, y la radiodifusora Estéreo Vida Zihuatanejo, que representa Salvador Navarrete Ávila, volverán a coordinar esfuerzos en la realización de la que será la edición número 16 del “Kilómetro del Juguete”, a desarrollarse hoy viernes 3 de enero en el Centro Social Municipal del puerto, en beneficio de la población infantil de Zihuatanejo de Azueta.

DÉCIMO SEXTO KILÓMETRO DEL JUGUETE

Caricaturistas de Zihuatanejo, Gro. Te invitan a la 1- exposición de caricaturas.

Con sentido, político, Critico y social

Se inaugurará en el Museo de la playa principal   el día 4 de Enero del 2014 a las 10:30 hrs, al día siguiente se expondrá en la cancha municipal y luego se clausurara en el parque de la libertad de expresión, participan en esta primera exposición, Jasaga, Obscura, Chon y Molina.

Busca a su padre en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se trata de la señora Estibali Hernandez Mendoza que radica en la ciudad de Fresno California que busca a su padre que dejo en Zihuatanejo y que tiene muchos años que no han tenido comunicacion. La señora Hernandez Mendoza vivía con su padre aquí en Zihuatanejo pero con la ilusión de superación se marcho a los Estados Unidos de Norteamerica dejando solo a su padre el señor Gabino Hernandez Muñoz.

El lunes Primero de enero mayor presencia de turismo en hoteles y playas

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Mientras que la Sefotur el Primero de enero reportó una ocupación de cuartos en Ixtapa de 95.1 y en Zihuatanejo 79.8 con un global de 91.8; Protección Civil dio a conocer que hasta el Día dos de enero del 2014 hubo 83 rescates, en diferentes playas unos 200 servicios de ambulancia picados de erizos unos 30 turistas, de mantarrayas unos 10. Así lo informo Jose Angel Lara Magaña Director de proteccion civil y bomberos agregando que el lunes primero de enero fue el de mayor presencias de visitantes en las diferentes playas del municipio en playa larga y playa blanca llegaron unos cinco mil visitantes entre turistas y gente local

AGUAS CON LA MAREA ROJA

Mujeres: asignatura pendiente en la Agenda Política del 2014

Zihuatanejo, Guerrero; Enero 2 de 2014.- A poco más de un año de entrar funciones como representante popular, la Diputada Local Ana Lilia Jiménez Rumbo, difundió un comunicado para hacer un balance de las principales actividades que ha realizado con motivo de su desempeño en las comisiones de Equidad y Género, Hacienda y Turismo del H. Congreso del Estado. En dicho documento manifiesta que se presentaron diversas iniciativas para garantizar que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos diseñen políticas públicas a favor de las mujeres, destacando la relacionada con la creación de las direcciones municipales de la mujer a quienes se les otorgan mayores facultades.

 

El gobierno municipal de Zihuatanejo, que encabeza Eric Fernández Ballesteros, ofrece a todos los contribuyentes a ponerse al corriente en el pago del predial. Este mes de enero te ofrecemos un 15 por ciento de descuento en el pago de dicho impuesto, y si presentas rezago en el pago de este gravamen, acércate a nosotros, te ofrecemos una solución acorde a la situación que guarde tu estado de cuenta. Aprovecha las facilidades que te ofrecemos.

Turistas morelianos exigen el rescate de playas privadas aseguran fueron echados de playa quieta por guardias blancos de un hotel

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Enero de 2014.- Roberto Peña. Catedrático de la universidad michoacana de san Nicolás de hidalgo con sede en Morelia Michoacán asegura que en la costa de Zihuatanejo existen playas privadas, lo que asegura porque el un grupo de alumnos de la UMSNH que el encabezo, prácticamente fueron echados de la zona federal marítimo terrestre de playa quieta por un grupo de guardias blancos que laboran para el Hotel Club Med.

Veda de moluscos bivaldos carece de sustento el mar no presenta anomalía alguna .cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Enero de 2014.- El presidente de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, Benjamín Lorenzano Basurto, dijo que la veda de moluscos bivalvos carece de un sustento ya que el mar no presenta ninguna anomalía como marea roja, por lo que considera incorrecta la prohibición de la venta de productos como ostión en esta temporada vacacional.

CONVOCATORIA

Incrementaron el precio del garrafón de 10 a 12 pesos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Sin previo aviso, de la noche a la mañana, varias empresas purificadoras de agua embotellada de esta ciudad, incrementaron el precio del garrafón de 10 a 12 pesos, sin informarle previamente a la población y sin justificación alguna, lo que causó la molestia de la población. El aumento del veinte por ciento, dijeron algunos propietarios se debe al alza en el precio de los energéticos utilizados en el proceso, como energía eléctrica y también en la gasolina para poder hacer llegar los garrafones con agua a los hogares.

Culmina con gran éxito la novena copa de futbol “Rodesia 2013”

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
RODECIA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Culmina con gran éxito la novena copa de futbol “Rodesia 2013”, celebrada en esta comunidad. De acuerdo al comité organizador, a pesar de que no entraron todos los equipos de primera fuerza categoría libre, se cumplieron las expectativas que nosotros esperábamos, porque todos los patrocinadores como funcionarios y políticos, cumplieron sus compromisos de seguir apoyando el deporte en especial el futbol en esta comunidad que año con año realiza este torneo de futbol.

 

TANDEO DE AGUA

Nuevas estrategias propone coordinación de seguridad en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, recibió a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, encabezados por la Coparmex Chilpancingo, que preside Jaime Nava Romero , y que aglutina a empresarios del transporte y joyería, y abarrotes entre otros, para darles a conocer las nuevas estrategias y acciones que habrán de emprenderse en el estado de Guerrero y en particular en la capital del estado, en materia de seguridad pública y prevención del delito.

 

Acapulco con más de 500 mil turistas dejan una derrama de dos mil millones de pesos en vacaciones decembrinas

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que en estos momentos el puerto cuenta con alrededor de 500 mil turistas que dejaran una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, durante una conferencia de prensa también informó que en este destino de playa el saldo es blanco. Este día se reunieron autoridades federal, estatal y municipal para dar información sobre la temporada de vacaciones decembrinas, durante la entrada del año nuevo se registraron 10 incendios en la franja de playa, todo hace suponer que fue a causa de los globos de cantoya que lanzaron al aire, también se ahogo una persona en la playa de Caleta a causa de un infarto cuando se encontraba nadando.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** La suerte está echada… ¿Que caerá la moneda?
 Las apuestas ya están sobre la mesa. Para el presidente del país, Enrique Peña Nieto, las reformas realizadas en 2013 constituyen la base para que México levante el vuelo en éste nuevo año, 2014. En tanto, para sus detractores, los próximos 365 días serán de pesadilla para los mexicanos, en razón de la supuesta carga pesada de nuevos impuestos y la apertura que habrá para los inversionistas en cuanto a la explotación de los recursos energéticos.

NOTICIA EN VERSO

‘’PRIETITO EN ARROZ’’ 

Fuerte percance sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo

LAZARO CARDENAS, MICH.- Fuerte percance vial se registró la madrugada de este jueves sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo, esto al chocar dos vehículos por alcance dejando un saldo de 5 muertos y 1 lesionado, todos ellos Michoacanos.

Localizada asesinada cerca de la laguna de Cacalutla