LA CARICATURA DE CHON 2014

Entrega alcalde EFB ascensos a personal de Seguridad Pública

Como reconocimiento al trabajo en bien de la sociedad
Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este viernes el acto de entrega de las insignias representativas de ascensos a favor de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como una forma de reconocer el trabajo que los policías preventivos realizan diariamente en beneficio de los habitantes y visitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Inaugura EFB primera Exposición de Caricatura Periodística local

La muestra se presenta en el Museo Arqueológico
Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros encabezó el sábado anterior el acto inaugural de la primera Exposición Itinerante de Caricatura Periodística, que inicialmente se presenta en el Museo Arqueológico de la Costa Grande y cuyos autores son David Obscura Talavera, Ascención Nogueda Fierro, Rafael Molina Alonso, Jaime Sánchez García “Jazaga” y Miguel Ángel Jaimes González.

COMUNICADO DE PRENSA

Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros reitera su disposición al diálogo, a respetar la ley y sobre todo el derecho de terceros. Somos una administración que ofrece opciones y alternativas de solución viables a los grupos organizados que requieren espacios para realizar sus actividades, pero siempre apegados a lo que  marca la ley y cumpliendo los acuerdos firmados con los involucrados.

Logra EFB inversión de más de 5 millones de pesos para cultura

También se rehabilitará la Biblioteca central del puerto
Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros logró que el gobierno federal,  a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), autorizara una inversión de cinco millones 392 mil 824 pesos para ejecutar en el presente año el proyecto de rehabilitación de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Zihuatanejo.

Por inquietud de vecinos revisaran obra en la avenida Morelos

Donde aseguran no  elevaran el nivel y seguirán inundaciones
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Enero de 2014.-La obra de reconstrucción de la avenida Morelos  a la altura de los terrenos de las salinas se hace con recursos federales y se ejecuta mediante una empresa que gano la licitación y es supervisada por gente del gobierno estatal aseguro el director de obra municipal. Arnoldo Bonales bustos.

El CDM Del PRI Zihuatanejo encabezado por el ing. Luis  Fernando Vergara Silva entregó apoyos a diversas zonas del municipio para estas fiestas decembrinas, donde una vez mas el PRI refrenda su compromiso con la sociedad y así como el apoyo a los líderes de colonias de este puerto. En el PRI seguimos trabajando para ti. 

NOTICIA EN VERSO

No me temblara la mano para poner orden en la ciudad dijo Eric Fernández

Después de desalojar un bloqueo a importante avenida
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Enero de 2014.-No podemos de ningún modo tolerar que grupos o personas se manifiesten afectando a terceros  dijo el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien agrego no le temblara la mano para poner orden  aunque antes esta de por medio el dialogo y respeto a los acuerdos.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Seguirá reordenamiento de comercio informal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para la venta de juguetes y rosca de Reyes, se están habilitando dos espacios uno es en la calle 5 de mayo en los nuevos tejados y el otro es a un costado de la plaza Kioto. Para que la vialidad y banquetas de la calle Benito Juárez no sean obstruidas por la venta de juguetes del Día de Reyes, el cabildo determino ya no volver a dar permiso a los vendedores en las fechas especiales y festividades.

Ayuntamiento inicio reordenamiento de giros rojos y centros nocturnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Lo que resta de esta administración no se volverá a permitir que se invaden las banquetas de la calle Benito Juárez porque hay un acuerdo firmado por los comerciantes y asentada en una acta de cabildo donde ya no se permitirá a ningún comerciante establecerse en la vía publica en el primer cuadro de la ciudad. Así lo manifestó juan Antonio Reyes Pascasio secretario general del ayuntamiento entrevistado luego de que por parte del ayuntamiento ofreciera una comida a los representantes con motivo del 4 de enero Día del Periodista.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014

La estructura del CDM del PRI que encabeza el ing. Luis Fernando Vergara Silva llevó a cabo este sábado 4 de enero una campaña de descacharrización en la colonia 12 de octubre a petición de los colonos donde se apoyó con un camión de volteo.

Kilómetro del juguete Petatlán

Jorge Ramírez Espino hace Entrega del Octavo Proyecto para el Autoempleo

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de otro proyecto más para el autoempleo que se trata de una Estética, inversión que se está mezclando entre el municipio y el estado. Se trata de la octava entrega realizada por esta administración a personas emprendedoras de nuestro municipio. La primera de ellas fue realizada el 9 de diciembre de 2013 con 6 proyectos; La segunda se realizó el 17 de diciembre de 2013 con un 1 proyecto.

Pronto iniciaran trabajos de rehabilitación de la avenida Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la presente semana iniciaran los trabajos de la calle Paseo de Zihuatanejo que comprende el tramo de la entrada al Infonavit El Hujal hasta la altura de la calle del Conalep. Informo lo anterior Arnoldo Bonales Bustos director de obras públicas agregando que en esta calle se invertirán más de 11 millones de pesos.

¿Alianzas PRI-PRD, para la gubernatura de Guerrero, en el 2015?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Esa especulación  que se ha generalizado no tan solo entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino de entre las y los funcionarios perredistas; esto solo muestra que las indicaciones del alto mando del PRI, vengan de donde vengan, solo será el pago de un alto “servicio” no muy honesto. Tal cual mayordomo, le abre la puerta del vehículo, al patrón.  De deslealtades al país y de ingratitudes a la sociedad creyente, sí. Indudablemente creíble.  De servidumbre para quien le dio la orden.

TIANGUIS DEL DÍA DE REYES


La estructura municipal del PRI encabezados por su presidente Luis Fernando Vergara Silva apoyando al km del juguete donde se donaron más de 180 juguetes para niños de escasos recursos.

Pide PC, usar adecuadamente el paso provisional en el Ticuí

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Para evitar que por el uso frecuente se sigan desbordando los costales de arena que fueron instalados en los extremos para soportar el peso de los vehículos y de las personas que por ahí transitan a diario, así lo dijo el director de protección civil municipal Irving Hernández Zamora señaló que policías municipales y brigadas de protección civil vigilaran el paso provisional a la población de El Ticui, de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

TANDEO DE AGUA

Festejan día del periodista en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Miembros de la Unión de Periodistas del Municipio de Tecpan de Galeana, A. C., celebraron el Día del Periodista en conocido restaurante de la ciudad, donde disfrutaron de un delicioso desayuno y también partieron la tradicional rosca de Reyes, acompañados por invitados especiales.

Segunda sesión solemne de la academia latinoamericana de literatura moderna y la sociedad académica de historiadores capítulo México

Este año, la Academia abre un nuevo frente que, por antonomasia, es parte de la literatura moderna: el periodismo, y recibe a sus primeros Académicos Asociados en esta área. Dentro del programa oficial, que será el viernes 10 de enero del 2014, se contempla: 9.30 hrs. Registro en el Patio de Honor del Colegio Simón Bolívar Campus Vista Alegre, de Acapulco, Gro. México. 10.00 hrs.-

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Negros nubarrones en este año
Después de las vacaciones decembrinas y por ende de la “cerrazón” de ojos a la realidad social en que estamos sometidos, después de las peregrinaciones religiosas adormecedoras del entorno social en que estamos inmersos, después de gastar sin ton ni son el aguinaldo, volemos a la triste realidad que nos agobia cruel y miserablemente.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La alta afluencia turística
No se trata solamente del aspecto económico. La alta afluencia de turistas registrada en el puerto de Acapulco en el periodo vacacional que está concluyendo, habla de la confianza que hay en la pronta recuperación de Guerrero el desastre provocado por la tormenta Manuel, y también, hay que decirlo, que es más la gente que desea vivir en paz y armonía.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El año de la agricultura familiar
Una iniciativa promovida por el Foro Rural Mundial y respaldada por casi cuatro centenares de organizaciones civiles y campesinas de todos los continentes, ha hecho posible que Naciones Unidas, respaldase este año 2014, como el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Su celebración a nivel mundial me parece una excelente noticia, sobre todo a la hora de promocionar políticas activas y sostenibles, a través de la unidad familiar aldeana, y con vistas a una eficaz lucha contra la pobreza y el hambre.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Por lo menos cinco directores dejaran la administración municipal
Hay intenciones de poner orden en la ciudad.
Aunque dentro de los primeros doce meses de gobierno municipal se hicieron cambios obligados en dos o tres direcciones, el presidente municipal .Eric Fernández aseguro que a mitad de la presente semana, ofrecerá una conferencia  de prensa en la que estará haciendo publico el anuncio de por lo menos cinco despidos, o enroques de funcionarios que ya cumplieron el ciclo dentro de la actual administración.

Asesinado de varios impactos de grueso calibre en la colonia Juan Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de enero de 2014.- A las seis con  cuarenta minuto de la tarde de este Sábado, en la colonia Juan Álvarez, fue asesinado de varios impactos de grueso calibre  Francisco Castro Arroyo, de 32 años quien conducía un coche Focos color blanco, placas de circulación PWY-4881 del Estado de México quedó recargado en la puerta sobre el volante.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo asesinan a balazos en la comunidad del Ticui

Pablo Alonso  Sánchez / Reportero
Atoyac  de Álvarez, Gro, a 04 de enero de 2014.-  Un comando de más de 20 personas fuertemente armadas irrumpieron en el domicilio de Cristóbal Castro Arroyo, en la comunidad del Ticui, asesinándolo a balazos, y se levantaron a 5 personas más entre ellos una mujer, a las tres y media de la mañana de este viernes  sucedieron los hechos, de acuerdo al reporte de los cuerpos policiacos.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Asesinan a taxista de varios balazos en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 03 de enero de 2014.- A las dos y media de la tarde de este viernes fue asesinado de varios balazos de 38 súper el taxista  Oziel Noriega Flores, de 34 años de edad,  en la calle insurgentes Morelos, quedo tirado fuera del taxi número 54 con placas de circulación  2920-FFG  del sitio Álvarez, de esta ciudad cafetalera.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Arraigan a 24 custodios del penal de Iguala

Laura Sánchez Granados
Luego de comparecer voluntariamente 35 elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, de la ciudad de Iguala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó solicitar medida cautelar de arraigo a 24 de ellos,  por lo que un Juez acordó favorablemente dicho requerimiento a fin de dar continuidad a las indagatorias ministeriales que se iniciaron  por los delitos de homicidio, contra la administración de justicia y lo que resulte.

Detienen a dos que asesinaron a un abogado en el estacionamiento del penal de Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Dos presuntos homicidas de un abogado fueron capturados en flagrancia, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía del estado, en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, y ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

LA CARICATURA DE CHON 2013