LA CARICATURA DE CHON 2014

Anuncia EFB el XVII Festival del Mariachi en Ixtapa Zihuatanejo

En acción conjunta con Canaco-Servytur Morelia
Zihuatanejo, Gro., 7 de enero de 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros anunció este martes la extensión Ixtapa-Zihuatanejo del XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, a realizarse del 31 de enero al dos de febrero del presente año, como parte de las acciones de promoción planeadas para proyectar a nuestro destino de playa a nivel nacional e internacional.

Encabeza el Alcalde de Petatlán Jorge Ramírez Espino y su Esposa Emma Suazo el Kilómetro del Juguete

Petatlán, Gro.- Bajo el lema “Juntos Cumplimos y Servimos con Amor, Regalando sonrisas” Cientos de niños de Petatlán recibirán un regalo, con el apoyo de autoridades municipales, funcionarios y ciudadanía en general, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó con éxito  el  “El kilómetro del juguete” en las instalaciones de la casa de la cultura.

EFB convivió con grupos vulnerables

Estuvo presente su esposa, Wendy Carbajal
Zihuatanejo Gro., 7 de enero del 2014.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo encabezó la tradicional partida de Rosca con familias vulnerables en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en compañía de su esposa, la señora Wendy Carbajal Sotelo. Durante el evento se realizaron entrega de juguetes a todos los niños que acudieron, con la intención de mantener vigente la ilusión por el día de Reyes. “es un gesto de agradecimiento para ustedes por acudir al llamado de DIF en todos los eventos y programas que realizamos con mucho esfuerzo y que esperemos siempre los aprovechen”, comentó el munícipe.

Se llevara a cabo el congreso mundial de poetas en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es un Congreso Mundial de Poetas que se está organizando en coordinación con el ayuntamiento de Zihuatanejo para difundir a este destino de playa como un centro turístico cultural de paz. Informo lo anterior Manuel Salvador Maciel Espinoza conocido escritor de este puerto agregando que a este Congreso Mundial, participaran poetas de 12 países como Argentina, Venezuela Colombia, Perú, entre otros países.

Deportivo Carniceros Vence a Telmex y le Hace Añicos la Corona

Adrome
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-  El Club deportivo Carniceros ha tenido un regreso exitoso al balompié regional, ahora en la categoría de Master ha sumado dos triunfos al hilo tras jugarse dos jornadas de la liga municipal de futbol de la puerta, y éste martes salieron con el “hacha afilada” y derrotaron 1-0 al Deportivo Telmex, haciéndoles añicos la corona conquistada en el torneo anterior.

Temporada de diciembre estuvo 35 puntos arriba que el año pasado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La temporada de navidad y fin de año fue muy buena porque Ixtapa-Zihuatanejo recupero las buenas cifras que se habían manejado anteriormente.  Expreso lo anterior Rogelio Lozano Calderón presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles de Zihuatanejo, agregando que esta temporada de diciembre fue muy buena superior a la anterior. Añadió que esta temporada del mes de diciembre se llegó a 35 puntos arriba en comparación con el año 2012.

TANDEO DE AGUA

Cambios de funcionarios es ya una decisión del presidente: ROA

Varios despedidos son afines a mayoría en movimiento acepta
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Enero de 2014.-Este o no de acuerdo con los enroques y cambios realizados en el gabinete presidencial, este  es ya una decisión del presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros afirmo a los reporteros locales el edil que representa la comisión de obras públicas. Rodolfo Ortiz Anzo. El entrevistado afirmo en entrevista que lo realizado por el alcalde porteño Fernández Ballesteros lo faculta el congreso del estado y la ley orgánica del municipio para remover a cada uno de los directores y designar nuevos en cada área.

Prepara Congreso local Agenda Legislativa para el 2014

Chilpancingo, Gro., 07 de enero de 2013.- El Congreso de Guerrero deberá lograr durante 2014 las reformas que garanticen seguridad y certeza a la sociedad, a los actores políticos y económicos, para avanzar en la construcción de un estado diferente, equitativo, con paz y justicia social, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.



Demandan un mejor funcionamiento de los servicios de justicia en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Abogados, O Litigantes de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, del cual pidieron se omitieran sus nombres por obvias razones, quienes hicieron publica sus denuncias, en contra de quienes imparten las justicia en este Distrito Judicial de Galeana. Los inconformes señalaron que en la Ciudad Judicial, haya una demanda de un mejor funcionamiento de los servicios que presta el mismo, esto en atención a las quejas que los ciudadanos le ha hecho llegar a estos.

Hacen enérgico llamado a la CNDH para que revise informe sobre autodefensas

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, hizo un enérgico llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que revise el informe especial sobre los grupos de autodefensa y seguridad pública del estado de Guerrero, porque se realizó a partir de elementos pocos claros y con una construcción metodológica evidentemente cuestionable que se aparta de la verdad y lo legal, sin investigación de fondo, con conclusiones sesgadas, omisiones y errores.

Tres Patines y La Tremenda Corte - Cotorricidio


Frente frío 24 provocará lluvias ligeras en tierra caliente y montaña: PC

Se registrará lluvia ligera menor a 5 milímetros en las regiones  Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña, y continuarán las bajas temperaturas en partes altas, informó el subsecretario de protección civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas.

Avanza electrificación en poblaciones marginadas de 40 municipios

***Se invierten  250 millones de pesos, dice Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 07 de enero del 2014.- Para mejorar la calidad de vida en las poblaciones de  mayor marginación, se han invertido  250 millones de pesos para electrificar y realizar la ampliación de este servicio en más de 40 municipios del estado; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga.

Reportan saldo blanco en periodo vacacional en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El director de la Policía Preventiva de este municipio, David Otero Heredia, reportó “saldo blanco” durante el periodo vacacional decembrino que concluyó este lunes. Sólo reportó percances vehiculares moderados, sin pérdidas de vidas humanas. En entrevista Otero Heredia manifestó que el saldo que se registró durante esta temporada vacacional decembrina en esta ciudad fue positivo tanto para los turistas como para los residentes.

NOTICIA EN VERSO

Proporciona SSPYPC 3 mil 100 apoyos durante la temporada vacacional

Un total de 3 mil 100 ayudas, orientaciones y auxilios fueron brindados a ciudadanos y turistas en territorio guerrerense, por integrantes del Operativo de Seguridad y Auxilio Turístico Diciembre 2013, realizado del 11 de diciembre al 6 de enero, y en el que participaron más de 7 mil elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Hacer bien la reconstrucción, la postura de Mario Moreno
El proceso de reconstrucción será gradual. Los estragos causados por la tormenta Manuel en Chilpancingo son considerables. Es cierto que ante el congestionamiento de las principales vialidades de la ciudad, urge la apertura de las laterales del río Huacapa o paseo Alejandro Cervantes Delgado. Pero de nada sirve apresurar las obras, si éstas no son de buena calidad o se hacen sin tomar en serio las enseñanzas que dejó la tempestad. En ese sentido, la postura del alcalde Mario Moreno Arcos, pronunciándose a favor de un estudio profundo de las vialidades del Huacapa, a efecto de garantizar una reconstrucción de calidad, parece ser lo más acertado.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandìa García
La capacitación cuesta, pero la Ignorancia, mata y sale más cara
Tropezón tras tropezón, avisos de caída son
No soy sicólogo, ni terapeuta, ni siquiatra, mucho menos monedita de oro, soy, un enfermo emocional en recuperación, alcohólico, adicto, maniaco depresivo, neurótico, celoso, soberbio y con una gama muy amplia de defectos de carácter y de patrones de conducta, pero que hoy trato de vivir la vida con calidad y calidez, en armonía y con alegría, soy codependiente, machista, y he venido trabajando toda esa nefasta característica de mi enfermedad mental y emocional, fui negado e ignorante, ignoré los daños de ésta maldita enfermedad perversa del alma

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Llamado firme a la CNDH
Un enérgico llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que investigue a fondo los hechos antes de hacer señalamientos sesgados y carentes del debido fundamento, hizo ayer el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en relación con el informe especial que dio a conocer en días pasados la CNDH, sobre los grupos de autodefensa y la seguridad pública.

Mueren arrollados por un tráiler que transportaba maquinaria dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de enero de 2014.- Mueren arrollados por un tráiler que transportaba maquinaria,  dos estudiantes de la  norma rural de Ayotzinapan, que ordeñaban  camiones pesados y pedían cooperación económica a los automovilistas  en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Ygriega, y quedando tres gravemente heridos, los hechos se registraron a las dos y media de la tarde de este marte siete de Enero del año en curso, el tráiler fue detenido en la comunidad del Cayaco..
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Renuncia almirante como secretario de seguridad pública y protección civil

El almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia, con carácter de irrevocable, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo documento fue recibido hoy a las 13:04 horas, en la Secretaría Particular del mandatario.