LA CARICATURA DE CHON 2014

Evalúa EFB con autoridades comunitarias avance en arreglo de caminos

Ofrece analizar propuesta de aumentar módulos de maquinaria
Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2014.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros se reunió este jueves con comisarios municipales, delegados y comisariados ejidales para hacer una primera evaluación del avance del programa de rehabilitación de caminos rurales en la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta, además de tomar nota de algunos problemas que requieren del apoyo gubernamental para ser resueltos.

Da solución en las audiencias públicas el Alcalde JRE

La atención y solución de las demandas de las comunidades son una prioridad para la administración que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino
Petatlán, Gro.-  Como ya es una costumbre en esta administración, el presidente Municipal,  Jorge Ramírez Espino, concedió audiencia pública en el palacio Municipal, donde atendió a decenas de Petatlecos quienes le expusieron sus necesidades y demandas, así como también entregó apoyos sociales a personas  de escasos recursos que previamente lo habían solicitado.

Fijan horario a giros rojos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se les dará 30 días para que se sometan al ordenamiento, “primero es una multa, después viene la clausura temporal y en su caso la cancelación de la licencia”. Expreso lo anterior Alberto García Blanco director de reglamentos entrevistado luego de la reunión que sostuvo con los representantes de los llamados giros rojos que funcionan en el centro de la ciudad. Agregando que son alrededor de 150 “giros rojos”; snack bar, cantinas, bares, restaurante-bar y misceláneas que hace venta de botella abierta.

JORNADA DE SALUD VISUAL


PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN CATASTRAL MULTIFINALITARIA

Temporada vacacional dejo derrama superior de Mmdp: Turismo Municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 09 de Enero de 2014.Durante el pasado periodo vacacional de Invierno, Ixtapa Zihuatanejo mantuvo una ocupación hotelera de un 97.5 por ciento en la hotelería formal que dejo una derrama superior a LOS mil 23 Millones de Pesos aseguro el director de turismo local, Francisco Rivera. El funcionario municipal afirmo en entrevista que el binomio de playa recibió en los ms de 15 días de vacaciones en promedio más de 340 Mil visitantes que prácticamente abarrotaron las playas como en los mejores tiempos.

TANDEO DE AGUA

Iniciaran obras en vallecitos de Zaragoza por más de seis mdp

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy se ponen en marcha las obras por el orden de más de seis millones de pesos programadas para este año, en Vallecitos de Zaragoza.  Así lo informo el regidor de desarrollo rural Etzael Castro García, agregando que el banderazo de arranque de estas obras lo dará hoy viernes 10 de enero, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Ya se cuenta con un censo sobre los pescadores rivereños

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ahora ya se conocen datos de lo que representa el llamado esfuerzo pesquero, o sea ya ser tiene un censo de los pescadores rivereños. Expreso lo anterior Fernando Fernández Serna, director de pesca municipal, agregando que en este municipio se cuenta con 25 organizaciones pesqueras comerciales rivereñas población que la población Pesquera oficial es de 700 pescadores. Añadió que son 350 embarcaciones menores de tres toneladas de fibra de vidrio motores de 40, 48, 60 y 75 caballos de fuerza.

Reinician campaña para seguir detectando enfermedad de cítricos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los técnicos de Comités de Sanidad Vegetal de Guerrero (Cesavegro), nos visitaron en el mes de diciembre para reiniciar en este municipio con las actividades de detección de la enfermedad de los cítricos el HLB. Informo lo anterior Lizette Tapia Castro directora municipal de ecología agregando que será necesario que esta actividad de detección del Huanglongbing o (HLB) sea coordinada con la Dirección de desarrollo rural.

A ocho días de haber iniciado el 2014, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros visitó la comunidad de Pantla para dar el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle que conduce al panteón de este centro poblacional, una obra que se realizará con un inversión de más tres millones de pesos y que por más de 30 años era esperada por las familias que habitan en  dicho lugar, quienes seguramente están viendo que el gobierno local actual sí trabaja y entrega resultados.

El PRD integrará en su agenda legislativa diversos temas para fortalecer el marco jurídico constitucional del Estado, informa ALJR

Chilpancingo Gro., enero 9 de 2014.-  La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el congreso local, habrá de integrar en su agenda legislativa correspondiente al 2014, diversos temas que van encaminados a fortalecer el marco jurídico Constitucional del Estado, a fin de generar mayor bienestar social, modernizar la administración pública y garantizar el manejo honesto  y trasparente  de los recursos públicos, así lo dio a conocer la Diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien preside la Comisión de Equidad y Género  y también  forma parte de las Comisiones de Turismo y Hacienda .

La Tremenda Corte- Esposicidio


Los problemas familiares afectan a los niños

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal.
TECPAN DE GALEANEA, GRO.-Los problemas familiares afectan a los niños no duermen por estar escuchando las peleas de los adultos y dormitan en clases, asegura la psicóloga Fátima Ruiz Morales. La especialista dio a conocer que dentro de los problemas familiares salen más afectados los menores de edad, sobre todo cuando estos tienen fuertes discusiones dentro del seno familiar delante de los hijos y más aún por la noche.

Pide Congreso local a Gobierno cumpla con adquirir maíz regional

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2013.- El Congreso de Guerrero exhortó al Gobierno federal para que cumpla con el compromiso adquirido de comprar el maíz a los productores locales, así como la construcción de centros de acopio para cubrir la demanda de ese producto en el estado. Durante la sesión de ayer,  al proponer el exhorto, el diputado Nicanor Adame Serrano informó que el Gobierno federal firmó un convenio interinstitucional  el 17 de julio del año pasado, con motivo del inicio del programa Cruzada Contra el Hambre, en el que se comprometió a comprar toda la producción de maíz local, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Visita el titular de la PROPEG el tiradero municipal de Chilpancingo

El procurador de Protección Ecológica del estado, Julio César Aguirre Méndez, realizó un recorrido por el tiradero municipal de esta ciudad capital,  con la finalidad de conocer y verificar el funcionamiento del mismo. Durante su visita, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director de Protección al Medio Ambiente Recursos Naturales y Ecología del municipio, Daniel Morales Pastor, y el encargado del tiradero, Miguel Ángel López Soto, con quienes trató la problemática del destino final de los desechos sólidos de Chilpancingo.

Realizan los primeros cambios de áreas a cinco funcionarios de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- A más de un año y días, la actual administración municipal perredista, que encabeza el munícipe Crisóforo Otero Heredia, realizó los primero cambios de áreas a cinco funcionarios. El edil aseguró que con los cambios serán para mejorar la efectividad de atención a la población, a un año y días en el cargo.

Habitantes denuncian la falta de agua potable en sus casas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal.
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Habitantes este municipio denunciaron que el agua potable que llegó a sus casas estaba turbia y tenía mal olor. Aunque los inconformes reconocieron que el servicio ya se empieza a normalizar, este miércoles les llegó agua turbia y con un fuerte olor. Optaron por no usarla, pues consideraron que pondría en riesgo su salud.

NOTICIA EN VERSO

DIF Guerrero brinda orientación jurídica a familias y menores de edad

Para apoyar a las familias de bajos recursos económicos en asuntos legales y de protección a  menores de edad, el DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, brinda de manera gratuita servicios de  orientación y representación jurídica. El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia de esta institución, Juan Jacobo Alarcón Nájera, informó que para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera, es de alta prioridad garantizar el bienestar de niñas y  niños, así como apoyar a familias y grupos vulnerables para que vivan en mejores condiciones de certeza legal, física y emocional.

Sedesol federal y del estado implementarán nuevos proyectos en atención a jornaleros agrícolas agrícolas

*** Se busca lograr que cada año sean menos las familias que se van a trabajar a los campos agrícolas, dijo Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 09 de enero del 2013.- El gobierno del estado y federal implementarán  diversas y mejores políticas públicas para atender las demandas más elementales de los jornaleros agrícolas que cada año salen de sus comunidades para   trabajar en campos  del norte del país; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Peña Nieto y Ángel Aguirre, con los más pobres del país
La presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio más pobre, no solo de Guerrero, sino de todo el país, Cochoapa el Grande, envía un buen mensaje al pueblo de México. Y es que, justo ahora, cuando han entrado en vigor las nuevas reformas hacendarias, deja en claro, que gran parte de los recursos de las arcas federales, seguirán siendo destinados para el combate a la pobreza. En esa misma ruta trabaja el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha establecido una lucha permanente para que Cochoapa deje de ser el municipio más pobre del país.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
RJC, operador político en Guerrero
Conoce las entrañas del PRI, cuenta con extensa carrera política –alcalde de Acapulco, diputado federal, gobernador de Guerrero y ahora senador de la República-, René Juárez Cisneros, es, desde hoy, el Delegado Regional del tricolor en esta entidad y también para los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Este mediodía, Juárez Cisneros será presentado ante la clase política priista como el nuevo Delegado Regional del CEN del PRI en Guerrero. René organizará y coordinará los trabajos político-electorales de cara a los comicios del año 2015, en las cuatro entidades mencionadas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Argumentos necios
Era lógico y de esperarse que el Comité de Lucha de la Escuela Normal Urbana de Ayotzinapa, buscara, no a quien la hizo sino a quien les pague, por el problema que se originó cuando un grupo enviado por estos sujetos a pedir dinero, casi a la fuerza, presionando a los automovilistas y choferes en general para presuntamente sostener gastos escolares, originó la muerte de dos jóvenes miembros de esa escuela, que fueron atropellados por un pesado tractocamión, cerca de Atoyac.

Consigna PGJE ante juez penal a dos presuntos homicidas

Los dos presuntos homicidas de una persona capturados en flagrancia, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía del estado en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital el pasado 5 de enero, fueron consignados y puestos a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Consignan ante juez penal al homicida de estudiantes de Ayotzinapa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande, ejercitó acción penal contra el conductor del tractocamión que atropelló a un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por lo que quedó a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal de Tecpan de Galeana.

Polo Polo Dos borrachitos