LA CARICATURA DE CHON 2014

PRD busca la renovación de sus dirigencias

Francisco Valencia Torres
* La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo en la reunión regional del Grupo Guerrero.
* David Jiménez Rumbo se perfila para la dirigencia estatal del PRD. (Foto: Fravato).
Zihuatanejo, Gro.- Con miras a la renovación de la dirigencia municipal, estatal y nacional,  el Grupo Guerrero que encabeza David Jiménez Rumbo convocó a una reunión regional en ésta cabecera municipal, en donde  se dieron cita importantes jerarcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes realizaron un cónclave en conocido hotel de éste binomio de playa. A la reunión, además de los presidentes municipales de la región de la costa grande,  asistieron los delegados, consejeros y estructura de ese instituto político, mismos que le patentizaron su total respaldo a David Jiménez Rumbo, para que éste en tiempo y forma asuma la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca.


Reunión de Ríos Piter con Hacienda revisando recursos para Guerrero

* Recursos para Plan Nuevo Guerrero, becas, presa La Laja y defraudados de cajas de ahorro. Ríos Piter formará parte del equipo de seguimiento y trabajo.
México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter se reunió con el Subsecretario de Egresos, en la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, para dar continuidad a los proyectos que contempla el Plan Nuevo Guerrero y la revisión de otros programas contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, y que son de gran trascendencia para Guerrero.

Tras reapertura realizan primer torneo de billar en el círculo 32

 El día sábado el reconocido billar el circulo 32, organizo un torneo local de carambola y pool, logrando congregar a los mejores jugadores de Zihuatanejo, el evento comenzó a partir de las 2:00 pm y se prolongó hasta pasada la media noche, al lugar acudieron diversas personalidades y los premios fueron la bolsa acumulada de las inscripciones.

Por gestiones de EFB se construirá nueva aula en jardín de Niños

En plantel afectado por tormenta tropical “Manuel”
Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2014.- Como resultado de las gestiones que el alcalde Eric Fernández Ballesteros realizó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en febrero del presente año se iniciará la construcción de un salón de clases nuevo para el jardín de Niños Madame Curie de Ixtapa, que el año pasado sufrió afectaciones por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Manuel”.Fue el propio presidente municipal quien al realizar una visita a la mencionada institución de educación preescolar, anunció que ya se tienen etiquetados 709 mil pesos para la edificación de la nueva aula, más 30 mil 200 pesos que se destinarán para equipamiento.

Municipio encabeza recepción a turistas de crucero “Amadea”

Se les ofrece evento musical en el muelle principal
Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- Con la representación oficial del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó este viernes la comisión interinstitucional que se encargó de recibir a los turistas que llegaron a bordo del crucero “Amadea” y que al permanecer en Zihuatanejo durante varias horas dejaron una importante derrama económica en el sector de prestación de  servicios turísticos, principalmente.

Emma Suazo de Ramírez, sigue festejando el “Día de Reyes” a los niños del Municipio

Petatlán, Gro.- El DIF Municipal de Petatlán, que encabeza la señora Emma Suazo de Ramírez, sigue festejando a niños y niñas por el “Día de Reyes” y ahora le toco  visitar a la comunidad de Coyuquilla Norte, donde llevo juguetes, jugos, aguas y la tradicional rosca de reyes que han sido recibidos con alegría por los pequeños.

Califican visitantes de fraudulento el show y servicio de la carpa

Personas que acudieron a pasar un buen rato en la carpa que hace unos días llego a esta ciudad, se quejaron ante este medio informativo, solicitando la intervención de la PROFECO, ya que el día sábado acudieron a ver el show, motivados por la presentación del reconocido grupo “Los Cadetes de Linares”, incluso aceptaron pagar los altos costos de las bebidas que ahí se ofrecen, considerando que valía la pena por escuchar al grupo musical norteño

Wendy Carbajal entrega juguetes a niños en situación vulnerable

Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, visitó instalaciones en las que se atiende a niños en situación de vulnerabilidad, a quienes les entregó juguetes, con motivo del Día de Reyes.  Con dicha acción, la primera trabajadora social del municipio generó alegría y sonrisas entre los alumnos del Centro de Atención Múltiple, Dr. Roberto Solís Quiroga, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, al  entregarles juguetes didácticos y muñecas.

CAPAZ atiende petición de colonos al hacer limpieza de canal en Infonavit La Parota

En coordinación con Servicios Públicos y Ecología,  avanzan un 90 porciento
Zihuatanejo, Gro., a Enero de 2014.- De acuerdo a la solicitud de los vecinos de la colonia Infonavit La Parota, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dirigida por Jaime Sánchez Rosas, por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, atienden  el llamado y hacen  limpieza del canal en el tramo que comprende de la parte trasera del Hospital General hacia La Boquita.

Aunque son seis barcos anunciados, es posible que aumente esa cantidad en este año 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el crucero Amadea que engalano la bahía de Zihuatanejo el pasado viernes el programa para este año 2014 es de seis arribos de barcos aunque existe la posibilidad de que esta cifra pueda aumentar.
Así lo dio a conocer el señor Mario Hernández Diego operador turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que para este año 2014 están programados seis cruceros para el puerto de Zihuatanejo.

Tandeo de Agua Lunes 20 de Enero del 2014


A partir de hoy lunes, 20 de enero, la Dirección de Desarrollo Rural del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros abrirá, en la oficina de la coordinación de dicha dependencia municipal, la ventanilla para la realización del trámite relacionado con los apoyos que en el presente año se otorgarán a los productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta, a través del Programa Tianguis Campesino, consistentes en la entrega de alambre de púas, herbicida, tordón y pastar; considerándose que dicho programa se cierre el próximo 15 de marzo.

Esperan que este año se rehabilite y amplíe Paseo del Pescador a las Gatas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este año se espera que con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales se pueda presentar el proyecto para la rehabilitación y ampliación del Paseo del pescador hasta playa Las Gatas. Así lo dio a conocer en días recientes, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros agregando que la idea es que su administración pueda dejar obras muy positivas en cuanto al turismo en infraestructura y servicios.


El presidente del CDM Zihuatanejo Luis Fernando Vergara Silva visitó a petición de la militancia priista las colonias Vistahermosa, y el Cerrito de Olivares donde  junto a los colonos hicieron un recorrido por los diversos andadores, y le plasmaron cuales eran sus prioridades, y el a su vez se comprometió a gestionar y solucionar esas situaciones de manera que las familias puedan caminar más seguras teniendo vialidades mas cómodas, así una vez más refrenda que es una persona que se preocupa y sobre todo se ocupa por el bienestar de los azuetenses.

La Caricatura de Molina

La mayoría de los turistas son extranjeros en esta temporada de invierno

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los turistas que vacacionan en Ixtapa y Zihuatanejo en esta temporada de invierno, la mayoría son extranjeros, tanto de Estados Unidos así como de Canadá. En enero se esperan los vuelos charters de la agencia de viajes mayorista Appel Vacations, fun Jet, y se esperan arriba de 300 vuelos internacionales con esto se superaría el mes de diciembre. Así lo informo Patricia Rivera Orbe Gerente ejecutiva de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que además también se espera la llegada de los vuelos charters de la ciudad de México.

Gobernador apoyara realización de Congreso Mundial de Poetas Canto al Mar y a la Paz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la reciente visita que hizo a Ixtapa-Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, le presentamos el proyecto que se llevara a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el binomio de playa guerrerense Ixtapa-Zihuatanejo el cual será sede del VIII Congreso Internacional de Poetas Canto al Mar y a la Paz por lo que ha ofrecido todo su apoyo para su realización.


Como la ofreció el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el sábado anterior estuvo en Zihuatanejo el secretario de Coordinación del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, quien en la sala de cabildos se reunió con funcionarios municipales, el director del FIBAZI, Joaquín González Ramírez, y representantes de las colonias irregulares para informarles sobre los avances que se tienen en los trabajos del proceso de regularización de la tenencia de la tierra en dichos asentamientos humanos, y anunciar que hoy lunes se llevará a cabo el sorteo de los polígonos que están en espera del cambio de uso de suelo.

La Tremenda Corte.- Contraticidio


Siguen apartando lugares para estacionamiento de vehículos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- A pesar de los recurrentes llamados de las autoridades municipales a los negocios del primer cuadro de la ciudad, los encargados de estos siguen apartando lugares para el estacionamiento de sus vehículos con sillas, carritos para compra, cajas de maderas, cajas de cartón, y pedestales de fierro con rótulos de restaurante y hoteles, sin que se aplique el reglamento.

Contaminación ambiental en cabecera municipal de Tecpan va en aumento

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ante la falla de la planta tratadora de aguas negras que, a decir de las propias autoridades municipales, sólo fue una promesa cumplida a medias por el gobierno estatal de Zeferino Torreblanca Galindo y el gobierno municipal de Elfego Martínez González y una falsa inversión anunciada en la pasada administración, hoy la contaminación ambiental en la cabecera municipal de Tecpan va en aumento.

PRD impulsa acciones que den respuestas concretas a la sociedad

El Partido de la Revolución Democrática debe retomar sus principios e impulsar acciones que den respuestas concretas a la sociedad para atender sus problemas, afirmó el líder de la corriente Nueva Izquierda y diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez. En lo que fue el inicio de una jornada que recorrerá las 15 principales ciudades del país, en compañía de líderes sociales de municipios de la región Centro de Guerrero, De la Rosa planteó que los gobiernos en sus diferentes niveles deben eficientar su trabajo para generar mejores oportunidades para los que menos tienen. “Lucho por los pobres y contra la pobreza.

 

Ballenas ofrecen inusual espectáculo en la bahía de Acapulco

Por Francisco Cárdenas López
ACAPULCO.- Una ballena jorobada y su ballenato visitaron este viernes la bahía de Santa Lucía ante el asombro de residentes, turistas y elementos de la Marina Armada de México que tuvieron tiempo de fotografiar a los distinguidos visitantes.

TACO DE OJO

GREENPEACE EN ACA

Por Federico Nogueda Berdeja
La llegada de la organización ambientalista Greenpeace  al puerto de Acapulco  se debe de interpretar como el primer llamado a la concientización del aseo de los canales ambientalistas que todavía no se han construidos en Guerrero, no hay una vía por donde desahogar esa cultura de la destrucción, de la depredación;  el diagnóstico que presentaron  fue duro, como lastimoso dan a Guerrero un buen lugar en la perdida capital de los bosques, contaminación de los ríos, las playas, como manglares.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Viajes a través del holocausto
Siempre es saludable traer a la memoria lo que otros tal vez quisieran borrar. Así, coincidiendo con las fechas del día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto, y tomando como título el tema sobre el que va a girar dicha celebración este año, se me ocurre hacer una serie de reflexiones, evocando la idea que nos propone Naciones Unidas, de repasar los diversos viajes que se realizaron durante esta tenebrosa época, donde el dolor y el sufrimiento recorría territorios en los que la práctica de la irracionalidad era continua.