LA CARICATURA DE CHON 2014

Paro de policías municipales por pago de segunda parte de aguinaldo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El paro de policías que realizaron ayer pidiendo el pago de la segunda parte de aguinaldo fue por alrededor de dos horas luego de que el tesorero dialogo con los inconformes, regresaron a sus labores. Tal como lo habían anunciado, por lo menos unos 150 los policías municipales pararon labores ayer lunes para pedir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

JRE hace entrega de Botiquín a Promotoras de Salud Municipal

El Gobierno Municipal de Petatlán que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino,  Presidente Municipal, en compañía de la regidora de salud, Imelda Méndez Nájera y el Director de Salud Municipal, Dr. Filiberto Garibo Pérez, hicieron entrega de veinte Botiquines, que serán utilizados por las Promotoras de Salud Municipal.

!FELIZ CUMPLEAÑOS!

Anahi Vergara Silva
Por festejar un año mas de vida sus amigos y familiares te deseamos mucha felicidad

Inician los trabajos en colonias irregulares

Colonos se comprometen a acatar el resultado de los estudios
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- Los trabajos y estudios para el cambio de uso de suelo o en su caso reubicación de los asentamientos irregulares comenzaron el día de ayer lunes en la colonia Niños Héroes, acción con la que se cumple un compromiso más del gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros.  

La universidad de Guerrero concreta firma de convenios con fundación de EU

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) firmó acuerdos con la fundación Washington-Guerrero (WA-GRO) de estados unidos, para celebrar intercambios en educación, cultura y otras áreas, que sirvan para elevar la calidad en el aprendizaje de miles de estudiantes guerrerenses. Julieta Altamirano, presidenta de WA-GRO fundation, “si es una oportunidad para nuestros estudiantes para nuestros profesionistas también porque el objetivo es en sí visualizar a futuro y hacer un hermanamiento con alguna de las universidades de Washington”.

DIF apoya a personas con discapacidad motriz en situación de calle

Zihuatanejo Gro., a 20 de enero del 2014.- La señora Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF municipal, en apoyo  a personas con discapacidad motriz ha implementado el programa emprende tu negocio el cual se puede ajustar a las capacidades y/o habilidades de las personas que decidan aprovechar la oportunidad que les brinda el organismo.

Continua CAPAZ con Programa de Regularización de Adeudos


Cambiados los viejos microbuses por urbans nuevas en un 90 por ciento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Transportistas de Zihuatanejo en la modalidad de microbuses, combis y urbans están solicitando a la Comisión Mixta del Transporte aumento en el precio del pasaje de un 20 por ciento. Así lo dio a conocer Elías Fombona Cansino Delegado de Transportes en la Costa, aclarando que a los que les autorizaron el aumento del pasaje es a la empresa de Autotransportes de las Dos Costas únicamente a las unidades que circulan con placas federales pero a los carros que circulan con placas o permisos estatales todavía no les autorizan ningún aumento.

Tandeo de Agua Martes 21 de Enero del 2014

En la segunda quincena de enero se pagará el resto del aguinaldo

Esta medida se anunció desde diciembre
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- La administración municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, anunció desde el 20 de diciembre pasado, que la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores que laboran en el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo se realizaría en la segunda quincena del mes de enero del 2014.

Firman acuerdos para mantener limpia playa el palmar de Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Enero de 2014.-Para coordinar acciones en torno a la auditoria realizada a Playa El Palmar de Ixtapa se reunieron prestadores de servicios náuticos que laboran en esta playa porque derivado de la ultima visita de auditoria de la gente de vigilancia que certifica este tipo de playas fueron identificadas alguna no conformidades aseguro en entrevista la directora de ecología municipal. Lizeth Tapia.

Que ahora si llego gente experta en determinar lotes en zonas de riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que ahora si llego gente experta en determinar que lotes están en zonas de alto riesgo y que lo que determinen será acatado por los dirigentes.  La reunión de dirigentes de los asentamientos humanos irregulares, que se llevó a cabo con los representantes del Despacho Agro-Rector fue para llevar a cabo los trabajos de verificación física en cada una de las colonias.

Por imposición de veda constituiremos un comité de vigilancia: Edil de ecología

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Enero de 2014.-El sector pesquero y buzos de Ixtapa Zihuatanejo pugnaremos porque se constituya  a la brevedad posible un comité de vigilancia en el que intervengan autoridades de los tres niveles de gobierno que supervise la presencia del fenómeno natural llamado. Marea Roja que en nuestras costas nunca han existido aseguro Florentino Zavala Clímaco, regidor de ecología municipal.

Gobernador atiende al atleta David Ocampo Bravo galardonado como mejor deportista

En la reciente visita de trabajo que realizo el gobernador ángel Aguirre Rivero a Zihuatanejo, fue abordado por el atleta lanzador de jabalina David Ocampo Bravo oriundo de Zihuatanejo quien en competencias nacionales y fuera del país a puesto muy en alto l nombre de Zihuatanejo y el Estado de Guerrero.

Se reúne secretario de salud y secretaria del sindicato del SNTSA

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El secretario de salud estatal Doctor Lázaro Mazón Alonso, y la secretaria del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud (SNTSA), Beatriz Vélez, Núñez se reunieron el día de ayer, con trabajadores de base y de contrato en las oficinas de la Jurisdicción sanitaria 05 región costa grande, con sede en este municipio, en donde fueron recibidos por el jefe jurisdiccional Felipe Abarca Herrera.

Caravana “Tierra Caliente, Tierra de Bien”, fortalece el tejido social: BM

Ciudad Altamirano, Gro. 20 de enero de 2014.- Las   caravanas calentanas “Tierra Caliente, Tierra de Bien”,  son actividades cívicas, artísticas y culturales que permiten fortalecer el tejido social y rescatar los espacios en beneficio de las familias; sostuvo  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga

Recauda ayuntamiento 14 millones de pesos por impuesto predial

Laura Sánchez Granados
La recaudación  del impuesto predial ha sido muy satisfactoria ya que en los primeros 20 días del mes de enero se ha recaudado más de 14 millones de pesos, así lo informó el primer síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno.

La Tremenda Corte- Librericidio


La comisión de Turismo proponen sello de calidad turística para Acapulco

Chilpancingo, Gro., 20 de Enero de 2014.- La Comisión de Turismo del Congreso local analiza un exhorto al Ejecutivo Federal para que destine recursos para desarrollar un sello de calidad turística en el municipio de Acapulco, con el objetivo de dar seguridad y confianza del servicio que se presta a los turistas.
Asimismo, para que los municipios que cuentan con actividad turística aprovechen su riqueza natural, cultural e histórica y de esta manera se tenga un mayor desarrollo económico al generar más fuentes de empleo.

Mil quinientos pescadores afectados por no tener agua la laguna

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de enero de 2014.-   Alrededor de unos mil quinientos pescadores de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, y San Jerónimo, se están viendo afectados seriamente  al ya no tener agua la laguna y  se están sacando entre 2 a 4 toneladas de pescados muy pequeño, algunos pescadores que no están en cooperativas y  que meten trasmallo tipo camaronero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La ruta de la transformación en el SUSPEG
DE ACUERDO A lo que expresó en campaña, el reto que se ha planteado el líder del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, es transformar a su organización sindical. Su vista estaría depositada en generar una nueva era, en donde además de la unidad y estabilidad, los trabajadores gocen de mejores condiciones, y que su aporte sea a favor del progreso y desarrollo del estado. En esa tarea, sus primeros pasos parecen ir en la ruta adecuada.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
La obra del 300
Durante mi niñez, llegue a conocer el restaurante el 300, el cual todavía existe y conserva su misma construcción de paredes de concreto, techo de lamina galvanizada y el numero 300 en herrería colocado a un costado de su amplia entrada. Actualmente es ocupado como bodega.  Este restaurante se encuentra ubicado en la colonia obrera-por el Boulevard- en Chilpancingo, y por los años setentas alcance a ver que atendía a los turistas que llegaban a visitar la entonces casa de artesanías del Gobierno del estado, que se ubicaba  precisamente a unos quince metros del restaurante el 300.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sofío, más cerca de la gente
Al Senador Sofío Ramírez Hernández, la ciudadanía guerrerense lo ve “más pueblo”, “más raza” y mejor identificado con las clases populares, con mayor sensibilidad política; esto, se explica porque el ex alcalde de Tlalixtaquilla es producto del esfuerzo propio. Los cargos de elección popular que ha desempeñado el político guerrerense –alcalde, diputado local, federal y ahora senador-, los ha ganado en las urnas. Es un ganador nato, sus triunfos han sido por méritos propios y nada fácil ha sido para él llevar una carrera ascendente en el difícil mundo de la política.

OPINION

Por Ana Saracho
Un pequeño gesto que podría cambiar el mundo
No sólo ante los graves problemas de inmigración que sufren los países del primer mundo, si no también ante la dramática situación que viven millones de seres humanos en un mismo planeta, donde por un lado se derrocha y por otro las carencias se apoderan de millones de personas necesitadas, se hace necesario plantearse sin más dilación dos preguntas, la primera: ¿Qué se puede hacer de verdad para terminar con el hambre en el mundo?, y la segunda: ¿Cómo está el apoyo económico a los países en desarrollo?

4 mil 500 infracciones y 30 clausuras realizo el ayuntamiento de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Durante el 2013 el ayuntamiento de Acapulco levanto 4 mil 500 infracciones y realizo 30 clausuras a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, el 40 por ciento de los negocios se regularizaron. Por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, se realizó el primer operativo de verificación en este 2014 en negocios y establecimientos comerciales del centro de la ciudad, con el objetivo de convocar a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de su licencia de funcionamiento de este nuevo ejercicio fiscal, para saldar multas e infracciones del año pasado y eviten sanciones que podrían llegar hasta la clausura.

Amantes de lo ajeno roban tubería de cobre en escuela primaria

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de enero de 2014.-  La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Buenos Aires,  fue visitada por los amigos de lo ajeno quienes para robarse la tubería de cobre, rompieron  el rotoplas de mil cien litros de agua, así lo denuncio la directora de la institución  Guadalupe  Solís Castro.

Avioneta aterrizó de emergencia en poblado de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Autoridades federales y estatales resguardan la avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula N2911-E y XBNJC, que aterrizó de emergencia en el lecho del río Papagayo frente al poblado de Agua Caliente, perteneciente al municipio de Acapulco, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas.

Detienen a los asesinos de un mecánico en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, detuvo a dos sujetos acusados como probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en agravio del propietario de un taller de motocicletas, el pasado 5 de diciembre del 2013, en la colonia Progreso.