LA CARICATURA DE CHON 2014

Cientos de basquetbolistas se manifiestan en apoyo al proyecto de la cancha solidaridad

Con una jornada convocada desde las 5 pm, dio inicio el acto simbólico de presentación de los equipos que realizo la Liga Municipal de Básquetbol Ixtapa Zihuatanejo, esto con el objetivo de demostrar el apoyo y respaldo total a las autoridades para la aplicación de los recursos por parte de la administración local, quienes no han iniciado los trabajos de construcción por la objeción de dos personas que aducen motivos infundados y faltos de seriedad


Ante más de 50 jóvenes entre los cuales estaban miembros del Frente Juvenil Revolucionario y militantes del partido se da a conocer en las instalaciones del PRI municipal las bases para formar parte de la 2da Generación de la ESCUELA NACIONAL DE CUADROS  del  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP)


En gira de trabajo hoy nos visita el Diputado Federal Sebastián de la Rosa   

CAPAZ repara fuga en tubería para no generar atraso en tandeo de agua

Se restablece tandeo en colonias el jueves por la noche
Zihuatanejo, Gro., a 23 de enero de 2014.- Por indicaciones del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas  y con la finalidad de no retrasar el tandeo de agua  para las colonias del puerto en las cuales estaba destinado el abasto  para   el jueves, las brigadas repararon de manera rápida una fuga que se registró en un tramo de la línea de 18 pulgadas que viene directa de  la batería de pozos  a la altura de Las Palomas en la comunidad de Barrio Viejo, misma que se atacó; por lo que el organismo restauró  el servicio este viernes.

Tandeo de Agua Viernes 24 de Enero del 2014

Reunión de trabajo de Cuauhtémoc Salgado y Jorge Sánchez

Con la designación del nuevo Delegado Regional, el Partido Revolucionario Institucional,  empieza a dar forma a las actividades partidistas preparándose para los próximos comicios, en tal virtud, el Presidente del PRI en el estado el Lic. Cuauhtémoc Salgado comenzó  a reunirse con los actores importantes al interior del tricolor en nuestro Estado y para ello, en días pasados se llevo a cabo una reunión  de trabajo  con  el  Priista Jorge Sánchez, donde intercambiaron opiniones en pro del partido en la Costa Grande y en particular del Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Que temporada turística en bahías de Papanoa fue muy buena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Creo que se recuperó un 90 y hasta 95 por ciento, debido a que la afluencia de visitante que tuvimos en todas las playas fue muy buena, se recuperó la confianza de toda esta zona, que era lo que trabábamos de hacer cuando impulsamos los eventos de aniversario de Papanoa”.

JRE atiende peticiones de ciudadanos de la parte alta de la Sierra

Petatlán, Gro.- Cientos de personas acudieron al Ayuntamiento Municipal de Petatlán, para realizar gestiones para beneficio colectivo, varios campesinos acudieron a gestionar ante el alcalde Jorge Ramírez apoyo para el campo, mientras que otros solicitaron empleo para trabajar en el Ayuntamiento.


Que se debe retomar el tema de construcción del muelle de cruceros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos el antecedente que en las pasadas temporadas de turismo de cruceros de cada barco bajaban al puerto cuando menos, mil turistas, se estima que cada pasajero deje una derrama de 50 dólares cada uno lo cual representa alrededor de 50 mil dólares o sea medio millón de pesos en cuatro horas de visita eso significa que este segmento de turismo si deja una importante derrama económica de cada barco.


Próximo fin de año Ixtapa Zihuatanejo tendrá pirotecnia en ambas bahías

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Enero de 2014.-Porque así lo anuncio el gobernador del estado en su mas reciente visita a este destino de playa, Ixtapa Zihuatanejo será incluido en los juegos de pirotecnia de fin de año tal como ocurrió en Acapulco el pasado mes de diciembre afirmo Pedro Castelán, presidente de la OCVIZ.

Buscan optimizar servicio de recolección de basura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay buenos comentarios de que en algunos lugares si está funcionando la recolección de la basura como es el caso de la ruta de playa La Ropa donde los empresarios como el restaurantero Francisco Ibarra Rivera, dijo que esta ruta ha estado bien atendida con relación a la recolección de la basura. Expreso lo anterior Alejandro Campos Cadena director de Servicios Públicos municipales, entrevistado con relación a las quejas de que hay deficiencias en la recolección de los desechos sólidos.

NOTICIA EN VERSO

Apoyo para un proyecto productivo y una silla de ruedas nueva para Juanito

Zihuatanejo, Gro., 23 de enero de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, y el sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, atiende de manera puntual las demandas y necesidades de personas que padecen alguna discapacidad, como es el caso específico de Juan Alvarado Zamora, a quien en esta ocasión se le ofrece apoyo para un proyecto productivo y una silla de ruedas nueva.

De no pagar adeudo la CFE dejaría sin energía eléctrica a la Capaz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Enero de 2014.-Por un adeudo con la CFE que supera los Dos Millones 300 Mil pesos, la para estatal con sede en Zihuatanejo podría dejar sin servicio de energía eléctrica a la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo—CAPAZ- si en el transcurso de ayer jueves no liquida lo correspondiente al recibo del mes de diciembre aseguro el director del organismo operador de agua potable. Jaime Sánchez Rosas.

La Tremenda Corte Inspectoricidio


Creció 4.74% el número de clientes de CFE en Guerrero

El año anterior fue el año de mayor crecimiento en el número de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (4.74%) en el Estado de Guerrero durante los últimos cuatro años, habiéndose incorporado más de 47 mil nuevos servicios en el Estado, principalmente casas-habitación, comercios y pequeñas empresas.

Pedirá una revisión de la nómina del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de enero de 2014.-  Pedirá una revisión real de la  nomina del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez,  ya que la desconoce la es la situación real, afirmo en rueda de prensa la regidora de la fracción del PRD, Leonor Bello Ríos. La edil  asombrado recalco que desconocía que hubiera mas de mil empleados en al comuna y alrededor de un 20 por ciento estuvieran asignados  a las escuelas del municipio, realizando labores de maestros municipales, de intendencia y otras actividades como velador.

Piden Respetar los límites de velocidad y manejar con precaución

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La autoridad atoyaquense pidió a los jóvenes que eviten circular con más de dos personas en sus motocicletas y no llevar niños en la parte delantera, además de protegerse con su casco de seguridad “los invitamos para que cuiden sus vidas por que recuerden que en casa alguien los espera”. Así lo expresó el director de tránsito y vialidad del municipio de Atoyac de Álvarez, Daniel Álvarez Gómez invitó a los automovilistas y motociclistas a manejar con precaución, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad para evitar accidentes carreteros.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El crecimiento de Jorge Salgado Parra
La presencia del diputado federal, Jorge Salgado Parra, en los municipios que conforman su distrito es constante. En esa demarcación, los electores deben estar satisfechos por el trabajo que viene realizando su representante popular. Buenas inversiones llegarán éste año, traducidas en obras sociales, producto de la habilidad y gestión del legislador. Y aunado a esto, mantiene la comunicación directa con la población, con el sello particular que le distingue, en donde se palpa la humildad, sencillez y gran sentido solidario.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Protestan partidos contra el IEEG
Todos los partidos políticos con registro se encuentran sin recursos porque el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) se niega a entregar las prerrogativas que por ley les corresponden. El argumento, del IEEG, por voz del consejero electoral Nazarín Vargas Armenta, es que “detectaron” una serie de “inconsistencias” financieras que el Congreso Local “no previó” en el presupuesto de egresos del año 2014”.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandía García
Sangre y Cocaína
Un cocainómano se auto destruye
La semana pasada fue difícil para mi salud, tuve mucho dolor de tabique, resequedad, sangrados constantes e incontrolables, acumulaba una gran cantidad de mucosidad, tapones secos que junto con la resequedad de mi garganta, paladar y lengua, me impedían respirar con libertad. Registré una dolorosa sensación de ardor en todo el sistema, tenía ardor, dolor de cabeza, cuerpo débil y mucho malestar corporal y nasal. Sangré mucho durante casi una semana, apenas terminaba de hacer la limpieza de las fosas nasales, cuando el chorro de sangre se venía incontrolable.

Lo intentan secuestrar y mata a un presunto secuestrador

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Coyuca de Benítez, Gro, a 23 de enero de 2014.-  Dos Hombres armados  llegaron al  centro de bachillerato de la comunidad de  Tepetixtla, con la clara intención de secuestrar al velador Alfredo Nava Benítez, quien  con su escopeta  defendió su vida privando la vida a quien respondía al nombre de  Antonio  Vázquez Carranza, el otro presunto secuestrador huyo  peor ante le dio un balazo en al espalda al velador Alfredo Nava quien quedo herido.