LA CARICATURA DE CHON 2014

Restablecido servicio de luz en CAPAZ

El personal de la JLC y A, no se presentó en CAPAZ para embargar por supuesto laudo, “fue un mal entendido”, aseguró Sánchez Rosas
Zihuatanejo, Gro., a Enero de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  de  Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas informó que hubo un retraso en el pago de la energía eléctrica, motivo por el cual suspendieron el servicio, lo que  ocasionó el corte de energía durante el jueves de la semana pasada y el cual quedó restablecido el mismo día.

Recibió JAM en su visita a Zihuatanejo al Diputado Federal Sebastián de la Rosa


Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2014.- Jorge Allec Maciel  recibe al Diputado Federal Sebastián De la Rosa Peláez en el marco de una gira de trabajo que realizó en este municipio acompañado de Illich Augusto Lozano; de Maricarmen Cabrera Lagunas, Coordinadora de la corriente Nueva Izquierda en la entidad; del regidor del Ayuntamiento de José Azueta Santos Cabrera, entre otros.

Haremos del PRI un partido cercano a la gente: Luis Fernando Vergara Silva

La mañana del sábado 25 enero  se reunieron en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional el Comité Directivo Municipal encabezados por su Presidente Luis Fernando Vergara Silva y la Secretaria General Margarita Díaz Rueda así como el Delegado Distrital Francisco Solís Solís en donde la militancia del partido se unió a los CDM y a los CDE de todo el país a la videoconferencia que hizo desde el Parque Fundidora en Monterrey Nuevo León  por el presidente del CEN del PRI César Camacho Quiróz y en su mensaje a todos los priistas señalo la importancia de las reformas presentadas y avaladas por las dos cámaras

¡Felicidades!


El día de hoy esta de manteles largos David Luna esta casa editora, sus familiares y amigos le deseamos un
¡Feliz Cumpleaños!

El icadep prepara jóvenes políticos después de varios años de ausencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Enero de 2014.-Cesar González .presidente del ICADEP-instituto de capacitación política en Guerrero dijo que la falta de cuadros jóvenes en el estado  fue porque el instituto a su cargo no fue atendido y cancelo la capacitación que hace un año se recupero mediante el presidente nacional. Guillermo Deloya.

¡Feliz Cumpleaños!


Patricia Erika Bravo de Ledezma Quien el día de ayer festejo un año más de vida junto a su pareja
¡Muchas Felicidades!

Más de 43 mdp invertirá IGIFE en construcción de escuelas, muros y reparación de aulas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El rezago que hay en aulas escolares es histórico debido al crecimiento de Zihuatanejo, aunque se construyan 20 aulas seguirán faltando igual número debido al crecimiento poblacional que hay.
Expreso lo anterior el Profesor Fernando Leyva Sotelo Director de Educación municipal, agregando que la falta de aulas no se considera grave pero si es urgente el poder resolver el faltante de aulas, aunque lo que está en puerta es la inversión de más de 43 millones de pesos que hará el Fondo de Desastres Naturales el Fonden a través del IGIFE en infraestructura educativa en escuelas del municipio de Zihuatanejo.


Entrevista al titular de la Semaren

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se había formado una comisión para gravar con un impuesto especial a todas las empresas principalmente las refresqueras que utilizaran Pet para el envase de sus productos, pero le dieron la vuelta y surgió la empresa Ecoce, que se iba a encargar de sacar todo el envase de plástico del medio ambiente.
Expreso lo anterior Tulio Ismael Estrada Apatiga Secretario del Medio Ambiente en Guerrero entrevistado luego que en un hotel de Ixtapa dictara una conferencia sobre el cambio climático.

Tandeo de Agua Lunes 27 de Enero del 2014

Continúa con Éxito la Gira de la Activación Física Escolar

Petatlán, Gro.- Gracias al esfuerzo y preocupación que tiene el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, con la niñez Petatleca, sigue con éxito el Programa “Gira de Activación Física Escolar por un Petatlán más Fuerte”, implementado por la Dirección de Deportes y Educación Municipal, La Escuela del nivel Primaria, Prescolar y Secundaria “Centro Cultural”, con la participación de 200 alumnos que se activaron en una rutina musicalizada de 20 minutos, previos a su labor académica.


Colonia nuevo horizonte en el atraso

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Marginación, abandono y pobreza hacen de la colonia Un Nuevo Horizonte un lugar lúgubre y olvidado con falta de servicios más elementales. Familias de este asentamiento humano claman apoyo, ante la falta de oportunidades de trabajo, se agudiza la pobreza y el poco trabajo que hay aunque sea de peón de albañil es mal pagado, la madres solteras tienen que desplazarse hasta Zihuatanejo para buscar empleo como trabajadora doméstica o a lavar ropa ajena.


Toman protesta como presidente del Comité municipal del PRI, en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  26 de enero de 2014.- Le toman protesta como presidente del Comité municipal del PRI, en Atoyac, a Jair Pérez Gallardo,  en un evento donde asistieron más de seiscientos militantes del tricolor del municipio.


160 mdp para ejercicio del 2014: MAB

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  26 de enero de 2014.- El diputado Federal Manuel Añorbe Baños, señalo que para este ejercicio del 2014, logro  para el estado de Guerrero, una bolsa de 150 millones de pesos, solo a la ciudad de Atoyac, le fueron asignados el diez por ciento o sea 15 millones de pesos, cantidad que será utilizada para construir 4 canchas de basquetbol, con tribunas y techadas.



El senador Armando Ríos Piter, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, para revisar temas relacionados con gestiones y proyectos para el Puerto. El legislador guerrerense señaló que el trabajo en equipo permite que se aterricen más beneficios a favor de las familias.

Hubo relevo en la agencia del ministerio público de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El Licenciado Jorge Rafael Serrano Reyes llega a ocupar, por segunda ocasión, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en esta ciudad; Por instrucciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, se dio este cambio, en donde se venía desempeñando Ernesto Jacobo García como titular de la AMPFC, hasta donde se sabe fue concentrado a las oficinas centrales, debido a que este cambio resultó inesperado, dado que se encontraban en Chilpancingo, en donde recibían un curso de actualización de capacitación y profesionalización.

Se hizo entrega de 13 proyectos productivos en este municipio de San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMODE JUAREZ, GRO.- Con una inversión de $700.00 mil pesos, se hizo entrega de 13 proyectos productivos en este municipio por parte de la Secretaria del trabajo y prevención social, que dirige el licenciado Alberto López Rosas, en coordinación con el gobierno municipal de este lugar. El ex presidente de Acapulco, acompañado de un grupo de sus colaboradores, realizó una gira de trabajo por los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en donde hizo entrega de estos proyectos productivos para gente emprendedora y de escasos recursos económicos.

NOTICIA EN VERSO

Rescatar la productividad del campo para poder combatir la miseria de Guerrero: Sebastián de la Rosa


San Marcos, Guerrero.- Solucionar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria en los estados del sur-sureste, cuya economía se basa en la producción familiar, es una de las aspiraciones del diputado federal Sebastián De la Rosa Peláez, quien este domingo se autodenominó promotor del desarrollo y defensor de los campesinos al rendir su primer informe de actividad legislativa y gestión social que realizado como representante popular del distrito 8 por Guerrero.

TACO DE OJO

Medias verdades o verdad entera

Federico Nogueda Berdeja
Mientras algunos precandidatos a la gubernatura por el PRI andan en el trabajo diario con el fin de alcanzar la candidatura de su partido, el ex gobernador, senador y delegado regional para el sur-sureste del comité nacional, René Juárez Cisneros declara en la semana pasada en visita a un diario de circulación estatal con un aforismo que irritó a una parte de la militancia que dice: “No pensemos en tener un candidato priista, sino un gobernador del tricolor”; con ese aforismo desanima la unidad donde según es su objetivo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante la actual indecisión política de España
  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay que tomar otras vías de diálogo más auténtico, tener otras actitudes más consensuadas, buscar otros liderazgos que nos saquen de este laberinto; puesto que hasta ahora, los mismos que corren hasta su misma velocidad los confunde. Consecuentemente, el que quiera ser líder ha de ser puente entre los gobiernos, activando la conciencia moral y el espíritu democrático de la Constitución vigente, a la que por otra parte, las diversas Jefaturas han prometido o jurado, guardar y hacer guardar esta norma fundamental del Estado.

Fuerte accidente provocó la movilización de unidades de rescate

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 19:00 horas de ayer un fuerte accidente provocó la movilización de unidades de rescate,  ambulancias de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos se movilizaron a la entrada a barrio nuevo, en  donde tres camionetas se impactaron dejando a cuatro personas lesionadas y un hombre muerto. En el lugar de los hechos se encontraban dos camionetas sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Incendio descomunal en el centro de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 25 de enero.- Iniciado por causas extrañas y no especificadas, alrededor de las 16:40 de la tarde, se inició un incendio en la casa de venta de aceites y lubricantes “Bardhal”, en pleno centro del zócalo de la ciudad, frente a la Iglesia “María de la Asunción”, sin pérdidas humanas que lamentar.

Asaltan y apuñalan a trabajadores en la construcción de Copel

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  26 de enero de 2014.-  A las siete de la mañana sobre la avenida Principal Juan Álvarez,  fueron asaltados y apuñalados  Víctor Arreola González, de 33 años y Julián Robles Pérez de 37 años ambos trabajadores  en la construcción de Copel.

Hace una semana que se encuentra desaparecido un joven en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  26 de enero de 2014.-  Hace ya una semana que se encuentra desaparecido el joven Mario Valente Martínez de 31 años de edad,  salió a la huerta de  café y no regreso en la comunidad del paraíso, es hermano del delegado de la Quebradora   Catarino Valente  Martínez.