LA CARICATURA DE CHON 2014

Consulta Popular y Combate a la Corrupción prioridades para ARP

México, D. F.- Este lunes inició la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD del Senado de la República, en la que participó el legislador guerrerense Armando Ríos Piter e informó que de manera personal enfocará parte de su trabajo y energía, al tema de la consulta popular sobre la reforma energética, y pondrá especial interés en la legislación en materia de combate a la corrupción.

El alcalde Jorge Ramírez Espino, se compromete a pavimentar la calle las Palmas

Petatlán, Gro.- En una gira de trabajo, el presidente municipal Jorge Ramírez Espino, en compañía de funcionarios, por la colonia las palmas, se comprometió a incluir en el programa de actividades, la pavimentación de la calle las palmas que se encuentra frente a las oficinas del Sitio Infante.


El día de ayer, el C. Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo, designó al Lic. Noel Valenzo Rodríguez cómo titular de la Dirección de Gobernación Municipal, posteriormente le hicieron la protesta de ley, a cargo del C.P. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, Secretario de Finanzas Municipal y la M. en D. Sáez Guadalupe Pavía Miller, Secretaria del H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.

Autoridades ponen orden en estacionamiento de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por fin diferentes autoridades se coordinaron para poner orden en el estacionamiento público del área comercial de Ixtapa que ya estaba convertido en un muladar. Al respecto el presidente de la asociación de restauranteros de Ixtapa Agapito Granados Reséndiz mencionó que “Este sábado estuvieron quitando a todo mundo del estacionamiento, es un lugar donde todo mundo se va a tomar bebidas alcohólicas, no hay baños, apesta, se orinan ahí, mandaron patrullas”.

Piden remodelación integral para escuela de Barrio Nuevo tiene más de 30 años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Contamos con 11 grupos y se cuenta con una matrícula de 213 alumnos, la escuela esta medio mal a pesar que los padres de familia le dan mantenimiento cada año se pinta la escuela, pero se tienen más necesidades.  Informo lo anterior el Profesor Sabino Morales Pérez Director de la escuela secundaria Miguel Alemán de Barrio Nuevo, agregando que entre esas necesidades están la construcción de dos aulas para el segundo año A y el cuarto año B, debido a que en la actualidad estos niños reciben clases en dos aulas adaptadas de madera y lámina galvanizada.


Restauranteros piden intervención del alcalde para no pagar uso de banqueta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que la situación económica no es la mejor, los restauranteros de Ixtapa no están conformes con pagar lo que se les cobra por el reordenamiento de los pasillos o banquetas que hay frente a sus negocios.
Expreso lo anterior el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda, agregando que los restauranteros de Ixtapa lo visitaron para dar a conocer la postura del gremio de que no pagaran lo que les pretenden cobrar por considerar el cobro muy excesivo.

Se lleva a cabo el cambio de la junta local de sanidad vegetal en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de enero de 2014.- Se lleva a cabo el cambio de la junta local de sanidad vegetal en esta ciudad de Atoyac,  quedando como presidente Nelson Nery Benítez, con 333 votos,  perdiendo la planilla que encabezo  Ulises Juárez Nava, quién solo obtuvo 286 votos. En representación de la Sagarpa distrito 01, acudió  Pedro Pineda Muños, quien dio fe  de los resultados por votación directa, todo se llevo en calma y orden.

Nelson Nery Benítez,  gano la presidencia de sanidad vegetal con 333 votos, perdiendo la planilla que encabezo  Ulises Juárez Nava, quien obtuvo solo  286 votos, en representación de la SAGARPA,  distrito 01 acudió Pedro Pineda Muños. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Festival Internacional de cine Acapulco


ALR realiza entrega de 3 proyectos en la plaza del edificio municipal

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 27 de enero de 2014.- Alberto López Rosas secretario de trabajo y previsión social en el estado, realizo la entrega de  13 proyectos en la plaza del edificio municipal, acompañado del presidente municipal Nicolás Torreblanca García, y de la presidenta del DIF, municipal Rocío Serna de Torreblanca,

Alberto López Rosas, Secretario  del Trabajo y previsión Social del gobierno del estado, en compañía del presidente municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García y de la presidenta del DIF, municipal Rocío Serna de Torreblanca, hacen entrega de 13 proyectos  con una inversión de  trescientos treinta y tres mil pesos. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Quien quiera educarse, que lee. Libros a precios económicos en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
La crisis económica de 2008 afectó severamente a varias industrias a escala mundial, y la del libro no es la excepción. En España por ejemplo, el Barómetro de ventas de librerías (CEGAL, 2013) indicó que al segundo cuatrimestre de 2013 se registraron las ventas más bajas de las últimas siete estadísticas vertidas en este indicador; es decir, durante los últimos dos años. Además, respecto del mismo periodo de 2012, el porcentaje de ejemplares vendidos descendió en 20.62%.

Tandeo de Agua Martes 28 de Enero del 2014

Conmemoran el 224 aniversario del natalicio del General Juan Álvarez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ARENAL DE ALVAREZ, MPIO. DE SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- El gobierno municipal de este lugar, en coordinación con la dirección de actividades cívicas del gobierno del estado, realizaron el acto cívico para conmemorar el 224 aniversario del natalicio del General Juan Álvarez.
En este lugar, se instalo el templete en donde estuvieron presentes en el presídium; Arturo Martínez Núñez secretario de la cultura en el estado, y en representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, Nicolás Torreblanca presidente municipal, y su distinguida esposa, el diputado local Ricardo Barrientos Ríos, Hugo Soto García delegado de los servicios educativos en costa grande, el tesorero municipal Jaime Torreblanca Abarca, el sindico procurador y el cuerpo de regidores e invitados especiales, entre otros.

Sanciones a quienes pidan cuotas en centros o casas de salud

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Doctor Felipe Abarca Herrera, dijo que el secretario de salud ha instruido a todos los centros de salud y casas de salud para que reciban su kit de limpieza. Indicó que a todos los centros de salud de la cabecera y comunidades, se les ha hecho llegar el material de limpieza, instrucción muy precisa del secretario de salud doctor Lázaro Mazón Alonso, esto para evitar que todo médico, enfermera o responsable del centro o casa de salud pida alguna cooperación.

TACO DE OJO

Candidatos rumbo al 2015, ¿Dónde está el Futuro del PRD?

Por Ricardo Martínez Sánchez
Aunque las campañas políticas en Guerrero estarán prohibidas hasta finales del 2014, una vez que los partidos abran sus procesos internos para elegir a sus respectivos candidatos, nada impide que se manejen ya nombres de probables sustitutos del gobernador Ángel Aguirre Rivero. De las dos fuerzas hegemónicas partidarias del estado, PRD y PRI, ya se han destapado al día de hoy una cantidad considerable de aspirantes. Veamos hoy los suspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Comentaremos un poco en esta primera entrega sobre quiénes son y qué han hecho en los derroteros de la política.
Armando Ríos Piter (PRD)

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: desactivar conflictos
Un ejercicio de alta clase política fue el que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al reunirse ayer con las dirigencias de las organizaciones más radicales de Guerrero, con un poderoso propósito: desactivar conflictos para que en el  futuro inmediato no se conviertan en crisis y que no estallen en perjuicio de los guerrerenses, de los turistas y la economía del estado. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (Fuerza)

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Los comunitarios; mentiras y realidades
Muchas elucubraciones se están haciendo en la zona centro de nuestra entidad, con motivo de la ocupación que hizo la Policía Comunitaria de ocho comunidades de Chilpancingo, destacando desde luego El Ocotito, donde la gente dio un gran apoyo y recibimiento a estos grupos, porque están cansados de ser víctimas de la delincuencia. Sin embargo, al calor de estos hechos se han tejido diversas versiones tendenciosas que se alejan por completo de la realidad: la acción de estos grupos de policía rural comunitaria no genera de ningún modo una crisis en Chilpancingo ni las cosas se están saliendo del control gubernamental.

Pierde la vida al caer de su propia altura

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida por un voluntario de Protección Civil Municipal quien dio aviso a bomberos, mientras el intentaba reanimar al hombre quien se encontraba tendido frente al edificio número  89. Los oficiales que arribaron al lugar se acercaron al individuo que se encontraba con un fuerte golpe en la cabeza, las primeras indagaciones señalan que el sujeto habría caído de su propia altura propiciándose un fuerte golpe en la base del cráneo, los hechos se reportaron al filo de las 12:10 horas del día de hoy lunes 27.