El Diario de Zihuatanejo a través de su Director General, pedimos disculpas a nuestros seguidores y a todas las personas que comentan las publicaciones, ya que debido a problemas técnicos en blogger no es posible por el momento subir comentarios, esperamos pronto solucionar el problema, por su comprensión gracias.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Encabeza Eric Fernández Ballesteros sesión de cabildo abierta

***Aprueba cabildo nuevo Bando de Policía y Gobierno de Azueta
***Entregan reconocimiento a deportistas destacados
***Aprueban otorgar apoyo económico a Colegio de Bachilleres
Zihuatanejo, Gro., 30 de enero de 2014.- Al celebrarse este jueves la primera sesión abierta de Cabildo del actual Ayuntamiento Constitucional de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, los dos síndicos procuradores y los 12 regidores que lo integran aprobaron por unanimidad las reformas y adecuaciones hechas al Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Acuerdan cinco líderes históricos rescatar la institucionalidad del PRD

ACAPULCO, GRO.- Exdirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero acordaron conformar un gran bloque de fuerzas internas para rescatar la institucionalidad, acabar con los pleitos internos y establecer reglas claras para elegir al próximo Comité Directivo Estatal de ese instituto político.

DISCURSO 2 HORAS ANTES DE SUFRIR ATENTADO PIOQUINTO DAMIÁN HUATO

Jornada de Salud Visual


Necesitamos hacer énfasis en la ecología: Eric Fernández Ballesteros

Preparan convenio en materia ambiental municipio y PROPEC
Zihuatanejo, Gro., 30 de enero de 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros recibió este jueves en la sala de cabildos al Procurador de Protección Ecológica del Gobierno del estado, (PROPEC)Julio César Aguirre Méndez, con quien  habló de la factibilidad de que en el corto plazo se firme un convenio de coordinación en  materia ambiental entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y dicho organismo público dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) de esta entidad federativa.

INSTALAN SISTEMA DE CLORACIÓN EN LA PLANTA SURTIDORA DE AGUA EN ATOYAC

Inaugura JRE tres calles importantes de Petatlán

Conferencia de prensa de psicólogos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de dar a conocer que existe en Zihuatanejo y la Costa Grande un colegio de Psicólogos y Trabajadores Sociales convocamos esta rueda de prensa. Expreso lo anterior la M.C. Verónica Álvarez Salgado Presidenta del Colegio de Psicólogos y Trabajadores Sociales de la Costa Grande de Guerrero A.C...

TANDEO DE AGUA VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014

Sigue venta comida chatarra fuera de escuelas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sigue la venta de comida chatarra en las afueras de las escuelas una de ellas es en la secundaria Eva Sámano de López Mateos en donde se llegan a instalar una decena de vendedores de alimentos chatarra; papas fritas, helados, dulces, frituras, churros y hasta un negocio pizzas se ha llegado a poner en las afueras del plantel.

Reconocen labor de maestra que se jubila

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con un amplio programa, contando con la participación de los alumnos, educadoras y padres de familia, efectuado en las instalaciones del plantel de preescolar, ubicado en la colonia El Hujal, se reconoció el esfuerzo y dedicación sirviendo a la niñez de la profesora Elvia Castro Bautista.

Regularización de adeudos


Vienen 15 millones para relleno sanitario

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vino el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente la Propeg Julio Cesar Aguirre Hernández para asignar recursos federales por 15 millones de pesos para aplicarse en la rehabilitación del relleno sanitario.

La administración municipal busca consolidar obras y proyectos: EF

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Enero de 2014.-La presente administración que represento busca a toda costa que el presente año  podamos consolidar con trabajo fuerte y efectivo  obras y proyectos que tenemos en puerta aseguro el presidente municipal de Zihuatanejo .Eric Fernández quien agrego la obra del bulevar La Ropa- Aeropuerto será el detonante para una zona muy importante que seguramente detonara la inversión en el puerto.

VIII congreso Internacional de Poesía


Sedesol continuará impulsando Programa Casa Digna

**** Se otorgan materiales a muy bajo costo  para la construcción
Zihuatanejo Gro; 30 de enero de 2014.- Para disminuir el rezago de vivienda  en familias que viven en situación de vulnerabilidad, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol), Beatriz Mojica Morga aseguró que se continuará  impulsando  el Programa Casa Digna, que permitirá ayudar a  familias de escasos recursos económicos.


Presentaran proyecto de rescate integral de laguna de las salinas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Enero de 2014.-Con el propósito de iniciar un proyecto que lleve al municipio a dignificar  los terrenos de las Salinas y el propio vaso regulador de agua en la laguna interna, el regidor de ecología .Florentino Zavala Clímaco afirmo que el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros y el concejo de urbanismo presentaran el proyecto de rescate integral  de la laguna de las salinas.

Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas


En Zihuatanejo de Azueta no hay presencia de influenza: Salud municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Enero de 2014.-La única autoridad autorizada para emitir estadísticas acerca de la enfermedad de la influenza AN1H1 es salud estatal mediante su coordinador en el municipio de Zihuatanejo aseguro el director de los servicios municipales de salud en Zihuatanejo de Azueta. Eric Villa.

Atoyac cuenta con nuevo sistema de cloración de agua

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Se instaló un nuevo sistema de cloración en el tanque de almacenamiento de la colonia Insurgentes, Morelos, esto, como parte del programa estatal y federal “Agua Limpia” que contempla la dotación de gas cloro a los municipios”, precisó el director de la Capasma, Guadalupe Noel Pino Pérez afirmó que gracias a la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros que se ha preocupado por garantizar la buena salud de los ciudadanos.

El CRIT rehabilita a niños Atoyaquenses: Verónica Gallegos de Tabarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 30 de enero de 2014.- Para una mejor calidad de vida, el gobierno de Atoyac de Álvarez redobla esfuerzos para otorgarles rehabilitación en el CRIT, a niños con capacidades especiales de esta municipalidad, lo cual es determinante para sus actividades, pues sin esto, los pequeños no podrían hacer su vida diaria y normal.

Despensas para más de un centenar de pescadores de la laguna de mitla

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 30 de enero.- Pescadores de la parte baja del municipio de Atoyac de Álvarez,  recibieron más de un centenar de despensas por parte del DIF Atoyac, en respuesta a la ayuda solicitada al presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros por los momentos de crisis que están pasando con la sequía de la Laguna de Zacualpan.



ARP CONGRESO IGUALA: En Iguala de la Independencia, cuna de la Bandera Nacional, el Senador Armando Ríos Piter asistió a la Ceremonia Cívica del 164 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, acto en el que se resaltó la trascendencia histórica de la entidad y el protagonismo de su gente en la historia de México.

Un parque decente para niños Atoyaquenses

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
La gestión del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, rinde frutos palpables, luego de que ha logrado concretar los apoyos en diversas instancias federales y estatales, el parque infantil municipal, localizado a un costado del zócalo de la ciudad


ARP CON DIPUTADOS: En esta ceremonia, diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, hicieron remembranza en sesión Solemne a esta fecha histórica, en la que se declaró mediante decreto, que la sede del Poder Legislativo fuera la ciudad de Iguala. Aquí el senador perredista Armando Ríos Piter y legisladores guerrerenses al concluir el acto.

Hay una sociedad más indignada y molesta: Antonio Gaspar

*“Si no pueden, si no están dispuestos a darnos seguridad, que renuncien”
Jesús Cayetano Norberto
 “Estamos ante una sociedad cada vez más indignada y más molesta”, advierte el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien insiste en ser de la idea de implementar más inteligencia y menos armas en las calles como estrategia por la seguridad pública, de lo contrario si las autoridades correspondientes “creen que no pueden con el cargo, que renuncien”.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“No le crean nada a este bribón”: PDH
Pioquinto Damián Huato, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de Chilpancingo, sufrió un atentado mortal que casi le cuesta la vida; el lamentable suceso, ocurrió el pasado martes 28. El conocido profesor, corrió con mucha suerte, pues ni una sola bala logró dar en su humanidad, pero no así  su nuera, quién la alcanzó la mala fortuna de ser el destino mortal de las balas disparadas en forma por demás alevosa y cobarde. Además se habla de un hijo herido, acompañante en ese instante, del comerciante chilpancinguense.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, político ecuánime y sereno
Mario Moreno Arcos es un político que siempre ha tenido que remar contra la corriente. Su tenacidad y perseverancia lo han llevado hasta donde hoy está. Dentro y fuera de su partido, se ha encontrado obstáculos que ha sabido sortear para seguir creciendo. En la función pública se ha distinguido por ser eficaz y entregar buenas cuentas a la ciudadanía. No es casual que todos los cargos de representación que ha ocupado, los haya ganado por medio de las urnas. Nunca ha necesitado de recurrir a la trampa o el engaño. Mucho menos se le ha vinculado con actividades que pongan en duda su honorabilidad.

NOTICIA EN VERSO

Cortocircuito en el sistema eléctrico provoco un incendio la madrugada de hoy

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un cortocircuito en el sistema eléctrico provoco un incendio la madrugada de hoy, en una casa de ubicada en la colonia centro sobre la avenida Juan Álvarez, lo que provocó la movilización de unidades de rescate al lugar. Habitantes de la casa relataron que empezaron a ver que del cableado de la vivienda comenzaba a salir humo y de ahí fuego el cual se expandió rápidamente a la parte exterior de la casa

Localizan fosa clandestina en Cajeles; había chalecos y mariguana podrida

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Una “fosa clandestina” fue encontrada en la comunidad de Cajeles, a 30 minutos de la capital, por elementos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Habitantes de El Ocotito encararon a militares y logran entrar a la capital

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Habitantes de esta capital y de ocho comunidades de adheridas al Valle de El Ocotito, de este municipio, marcharon para exigir paz y de que el gobierno esclarezca el atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato.

Informa ÁAR a los alcaldes sobre proyecto de policía rural en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Grupo de Coordinación Guerrero que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con alcaldes de Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, para darles a conocer el proyecto de Policía Rural, a fin de que los habitantes que deseen incorporarse para coadyuvar en la prevención de la delincuencia lo hagan por la vía legal.

Asesinan a joven en el poblado La Poza

Acapulco, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Un hombre identificado como Ismael Callejas Santos fue asesinado con un balazo en el poblado La Poza. El crimen se registró aproximadamente a la una de la tarde en la calle Morelos, y fue un solitario sujeto el que le disparó.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser
 sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Matan a balazos a desconocido a un costado del hospital

Acapulco, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Un desconocido fue encontrado muerto a un costado del hospital ubicado en la Unidad Habitacional “Plácido Domingo”. De acuerdo a los datos recabados, fue ultimado a balazos aproximadamente cinco de la tarde por varios sujetos.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser
 sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan muerto a trabajador de una empresa periodística

Acapulco, Gro., enero 30 de 2014 (IRZA).- Por la tarde fue localizado el cadáver de un presunto trabajador de una empresa periodística en un departamento de la colonia Progreso.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser
sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*