Gobierno municipal continúa mejorando espacios deportivos


* Se realiza techado de la Alberca Olímpica y remodelación de Auditorio Municipal y unidad de Agua de Correa

Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2015.- Luego de que el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva inaugurara el techado de las canchas de basquetbol y voleibol, los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva continúan y ya se está trabajando en la colocación del techado de la Alberca Olímpica, además de la remodelación del Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Agua de Correa, obras que serán de gran beneficio para todos los deportistas de Zihuatanejo de Azueta.

Reunión de Agencias de viajes


Conferencia de prensa realizada por la Asociación de Agencias de viajes y empresas turísticas del Estado de Guerrero A.C afiliado a la Asociación Mexicana de Agencias de viajes. Así lo dio a conocer Pedro Falcón preside  de asociación  y que el objetivo es invitarlos a formar parte de una asociación legalmente constituida a las agencias de viajes y también aquellas empresas turísticas sean restaurantes o  transportadoras y hoteles pequeños que por su dimensión no tienen la capacidad para hacer sus promociones por si solos.

Paro en Cereso de Zihuatanejo


Personal  Administrativo en apoyo  al paro laboral  Estatal, coloca  cartulinas pidiendo incremento  en sus salarios por el bono de riesgo, en la entrada del cereso fueron colocadas  tres  cartulinas también con las siguientes  leyendas, " Cereso  Zihua  en pie de lucha si al bono de riesgo",  hasta hora siguen pegando   cartones  y bloqueando  el acceso al centro de readaptacion social.

Realizaron las gestiones pero no aterrizó la obra dice síndico

“El tema del muelles ha sido polémico, desde el inicio hemos estado empujando, dando seguimiento a la gestoría ante la SCT, en las reuniones a las que hemos asistido lo veíamos como un hecho pero el día y fecha no podemos decirlo nosotros, es la federación”.

Riesgo que haya brote de dengue hemorrágico en Zihuatanejo


En lo que va del año según las estadísticas ahorita tenemos confirmados 37 casos, 34 son de dengue clásico y 3 de dengue hemorrágico. Informó lo anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de los servicios estatales de salud en este municipio agregando que se debe tener mucho cuidado porque Hay el riesgo de que se dispare a dengue hemorrágico si no se toman las medidas precautorias y preventivas. 

Recertifican con distintivo Blue Flag a playa Palmar 1 y 11 de Ixtapa

Para el día 14 de julio en playa Palmar de Ixtapa se realizará el acto protocolario de entrega de re certificación así como izamiento de la bandera Blue Flag que la distingue como playa limpia. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección  del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) Daniel Arturo Galindo Martínez, agregando que está re certificación es por un año de 2015 hasta julio del 2016. 

Renuevan el consejo asesor del parque nacional grutas de Cacahuamilpa


Taxco de Alarcón, Guerrero, 30 de junio.- Este martes se celebró la sesión ordinaria de renovación del Consejo Asesor del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

El programa mis primeras lecturas contará con 12 mil libros para impulsar la educación


La vida ya no será la misma para Aurora Romero, vecina de la comunidad de Petaquillas. Ella es una de los 12 mil 710 guerrerenses mayores de 15 años que aprendieron a leer y escribir en los primeros cuatro meses del presente año. De acuerdo a datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Guerrero se ubica en primer lugar en materia de alfabetización, pues de enero a mayo del 2015, 12 mil 710 personas aprendieron a leer y escribir, además que se incorporaron 20 mil 960 nuevos educandos.

Más de 300 personas consiguen trabajo en la feria del empleo en Acapulco

Poco más de 300 personas fueron contratadas por diversas empresas durante la Quinta Feria del Empleo que se llevó a cabo en Acapulco, con lo que se reafirma el compromiso del gobierno del estado de apoyar a los guerrerenses. En este evento que tuvo lugar en un hotel de la ciudad, participaron 42 consorcios de diferentes ramos, que ofertaron 748 plazas de trabajo.

Inicia la construcción de viviendas para periodistas: sedesol


Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio.- Un total de 36 periodistas serán beneficiados con la construcción de viviendas que otorga el gobierno del estado a trabajadores de los medios de comunicación, agremiados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP). Los apoyos consisten en 15 construcciones de casas, un financiamiento y 20 mejoramientos de viviendas, con inversión superior a los dos millones 600 mil pesos.

Comienza PC Tecpan con la demolición de grandes rocas en zonas de alto riesgo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para brindarles mejor seguridad a ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo, el gobierno municipal que preside el alcalde Crisóforo Otero Heredia, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, puso en marcha un programa de demolición de rocas en el municipio.

Pronóstico de lluvias fuertes en zonas de Guerrero: Protección Civil Municipal

*Para Acapulco la probabilidad de precipitaciones pluviales es del 20 por ciento.

Un canal de baja presión en combinación con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará el pronóstico de lluvias fuertes en zonas de Guerrero, con probabilidad de 20 por ciento de precipitaciones pluviales para el puerto de Acapulco, donde se espera cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día.

Reconoce SCT a todos los ingenieros comprometidos en mejorar la calidad de vida de los mexicanos


Su trabajo es fundamental para seguir colocando los cimientos del progreso en el país
Unen a través de caminos, carreteras y puentes a comunidades, pueblos y familias

Contribuir al desarrollo social, más que un trabajo, es un compromiso de los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que aplican sus conocimientos y experiencias para contribuir en mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por ese motivo este 1° de julio, Día Nacional del Ingeniero, se les reconoce por construir más y mejores caminos a favor de México.

Gobierno de Acapulco cuenta con un Atlas de riesgo digital

** Protección Civil tiene información detallada de las diversas zonas que componen el municipio.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y para reforzar los protocolos ante los fenómenos naturales, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, cuenta con un Atlas de riesgo digital que opera en una plataforma útil y versátil, siendo el primero que hay en el municipio.

Encabeza alcalde electo de Tecpan Polo Soberánis campaña ecológica en el río de la ciudad


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Acompañado por el regidor electo Timoteo Jaimes Martínez, este día, el presidente municipal recientemente electo, el pasado 7 de junio, Leopoldo Soberánis Hernández, encabezó una campaña ecológica en el río de la ciudad. 

Gobierno municipal amplía servicio de electrificación en colonias populares


*Alumbrado Público atiende la demanda ciudadana por desperfectos en luminarias de la red urbana.

Para mejorar las condiciones de vida de familias acapulqueñas que habitan colonias populares, el Gobierno municipal a través de la dirección de Alumbrado Público realiza proyectos de electrificación en alrededor de 31 núcleos poblacionales, ampliando el servicio en zonas de difícil acceso.

Instalan comité de entrega recepción en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey,  encabezó la instalación del Comité de Entrega Recepción de la presente administración 2012-2015, donde antes de tomar protesta a los funcionarios integrantes, los convocó a hacer su mejor esfuerzo para cumplir los objetivos trazados en dichos trabajos.

Protección Civil comienza los trabajos para instalar una barra en el poblado de Barra Vieja


**Estarán  participando autoridades federales, estatales y fuerzas castrenses.

Dando cumplimiento a la petición de los habitantes y prestadores de servicios turísticos, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con dependencias federales, estatales y fuerzas castrenses,  dio el banderazo de inicio de los trabajos de preparación de la barra del poblado de Barra Vieja en la zona poniente de Acapulco.

Trabajadores de salud luchan por seguridad y justicia

Bernardo Torres y Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Mientras el titular de la Secretaría de Salud en el Estado ha advertido que descontará el día a los trabajadores que no se presenten en sus centros de trabajo, éstos han iniciado una serie de movilizaciones para exigir justicia por la desaparición y posible asesinato de tres médicos y un abogado adscritos a esta dependencia, que desaparecieron el viernes 19 de junio pasado en la comunidad de Xolapa, municipio de Juan R. Escudero.

Pepenadores protestan contra policías del FUSDEG; estos responden con detenciones

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Pepenadores bloquearon por más de siete horas los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Cinca. En respuesta, policías comunitarios del FUSDEG detuvieron a uno de los manifestantes acusándolo de secuestro, aunque horas después fue liberado. 

Atiende Uruñuela a ciudadanos del poblado de La Sabana


**El alcalde invitó a los habitantes  a encontrar una solución justa por la cual ellos paguen por el servicio de agua que se les proporciona.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, atendió a ciudadanos inconformes del poblado de La Sabana que solicitaron no pagar el servicio de agua potable pues aseguran que cuentan con los convenios para no hacerlo desde hace varios años por contar con pozos de agua en el río de ese poblado.

Aumenta el robo de ganado en San Jerónimo, denuncian


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Ganaderos de este municipio, denunciaron que el abigeato es un hecho cotidiano sobre todo entre los límites de los municipios de Atoyac y San Jerónimo, donde hay robo constante de ganado y no se investiga.

Bodas gay el 10 de julio en Acapulco


Laura Sánchez Granados
La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil invita a las parejas del mismo sexo que deseen formalizar su unión, a que participen en la Primera Boda Colectiva entre personas del mismo sexo, que se llevará a cabo el 10 de julio a las 17:00 horas en Acapulco y que será totalmente gratuita, informó la titular de la dependencia María Inés Huerta Pegueros, las bodas serán gratuitas.

Manifiestan solidaridad con familiares de médicos desaparecidos

Acapulco, Guerrero, 30 de junio.-El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica manifestó su plena disposición de atender a los familiares de los dos médicos y un promotor de Salud desaparecidos, en solidaridad, defensa y protección, con la convicción de que todos los trabajadores del sector tengan el respaldo de la dependencia.

El crig brinda terapias físicas de estimulación temprana


Llevamos seis meses en rehabilitación y hemos logrado que mueva los brazos y empiece a sostener la cabeza. Queremos que camine y se siente”, afirmó la señora Selene, madre de la pequeña Zafiro Keysa de un año de edad, quien recibe las terapias de estimulación temprana del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).

No hay error en pruebas genéticas de los 4 desaparecidos: MÁGM

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2015 (CA).- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró que la institución cuenta con la suficiente experiencia en materia genética, por lo que rechazó que exista error en las pruebas de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud desaparecidos desde el 19 de junio.  

Presentan iniciativa para crear 4 municipios en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2015 (CA).- El subsecretario para Asuntos Agrarios, Carlos Alberto Villalpando Milián entregó al Congreso del Estado las iniciativas de decreto de creación para cuatro municipios más en la región de la Costa Chica.

Van 701 casos de Chikungunya y 13 mil sospechosos en Guerrero


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2015 (CA).- Un total de 701 casos de chikungunya y 13 mil sospechosos se han registrado en Guerrero desde diciembre de 2014 a la fecha, informó el secretario de salud estatal, Edmundo Escobar Habeica. 

TACO DE OJO...

De Adicto a ADICTO

Víctima de la enfermedad sexual de otros

Por Ernesto Salayandía García
Una de mis heridas del alma, es el abandono (Testimonio, del libro Camaleón) < Mi vida de niña fue muy dura, mi mamá fue madre soltera, cuando el que es mi papá se dio cuenta de que mi mamá estaba embarazada, la abandonó, cuando nací mi mamá decepcionada me dejó con mi abuelita y se fue con otro hombre, me crié con mis abuelos, mi abuelo era alcohólico y mi abuela, agachona, sumisa, dejada; eran muy humildes y ahí recalaban todas mis tías

Tumbando Caña

Continúa HAF con la gira “Guerrero Ganó”

Por Juan Antelmo García Castro
Continuando con la intensa gira “Guerrero ganó”, el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estuvo presente en Olinalá y Cualac en donde convocó a alcaldes y diputados electos del Revolucionario Institucional a gobernar con responsabilidad y cercanía a la población, así como prepararse para gobernar a partir del 27 de octubre y tener un gobierno cercano a la gente, un gobierno más humano, “un gobierno que trate de promover ante todo que volvamos a la normalidad, que dejemos atrás los conflictos, que en Guerrero no se convierta cualquier asunto en un gran conflicto, eso es lo que tenemos que hacer…

Opinión

Importante comparecencia

Por Manuel Tello Zapata.
El Congreso del Estado programó para este miércoles a la una y media de la tarde, la comparecencia del Fiscal Especial del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que explique en forma amplia, cómo está el asunto de los tres médicos y el Abogado, que fueron identificados como las personas que aparecieron muertos en la comunidad de Santa Bárbara.

Memorándum

*** MM; político sin mezquindades.

Por Gerardo Ruano Cástulo
Dionisio era el nombre de aquél hombre. Se le conocía por la inmensa fortuna que había logrado. Su gran virtud, había sido trabajar de sol a sol y ser muy cuidadoso de los recursos. Cero despilfarros. Por su situación económica despertaba la envidia de muchos. Todos pensaban que era una persona feliz, puesto que, según, lo tenía todo.   

Localizan restos humanos cerca de San Jerónimo de Juarez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-A unos 300 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la zona de huertos de cocoteros y mangos, fueron localizados por lugareños restos humanos calcinados cercano a un tiradero de basura.