Ebrio conductor impacta su camioneta contra un auto



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
En total estado de ebriedad conductor impacta su camioneta contra  un coche el cual esperaba el cabio de luz  roja a verde frente a la gasolinera Gonzales, al lugar se movilizo la Policía Municipal y Tránsito Municipal a su vez hizo presencia una ambulancia de la Cruz Roja.

Hombre de la tercera edad muere de un infarto



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 

Encuentran sin vida  a sexagenario dentro de su vivienda en la zona habitacional infonavit la Parota, el hallazgo fue realizado por la hermana del ahora extinto quien dio aviso a las autoridades competentes.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Elección en Guerrero fue concurrente porque era necesario el cambio: Astudillo


Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores consideró que la elección en Guerrero fue concurrente porque la ciudadanía deseaba un gobierno diferente, alejado de los excesos y la corrupción. En un encuentro en Acapulco con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la jornada electoral del pasado 7 de junio fue “histórica” porque después de 10 años el tricolor volverá a gobernar mayoritariamente Guerrero y “atípica”, porque por primera vez fue concurrente.   

Imperativo, dar atención de calidad a visitantes: Alcalde LFVS


*Se arma operativo vacacional de verano 2015

Zihuatanejo, Gro., 09 de julio de 2015.- Al encabezar este jueves una reunión de trabajo para implementar el operativo  que se pondrá en marcha la próxima semana, con motivo del periodo vacacional de verano 2015, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva consideró imperativo que tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno como el sector privado brinden una atención de la más alta calidad a los turistas que este año estarán llegando a Ixtapa-Zihuatanejo.

LA MEME DEL DÍA

Después de la tremenda revuelta que provocaron las declaraciones del magnate Donald Trump, la comunidad internacional se hizo escuchar rompiendo relaciones comerciales con el multimillonario en cuestión para solidarizarse con américa latina pero sobre todo con México, es por eso que hasta nuestro máximo mandatario salió en defensa de la nación… jeje claro en el mundo de las memes y aquí nos dejan esta genialidad… disfrútenla

Siguen clamando por energía eléctrica en Playa Larga

Ya son muchos años, más de 10 años que hemos venido gestionando la introducción de la red de electricidad y eso nos afecta pues por la falta de energía los turistas no se pueden quedar más tiempo, apenas oscurece se tienen que retirar por falta de energía eléctrica cuando podrían quedarse un poco más de tiempo.

Muelle flotante podría costar cuatro millones de pesos


Se habían presentado algunos retrasos en la recolección de la basura pero se están corrigiendo al repararse los dos camiones prensa que estaban averiados. Expresó lo anterior el presidente municipal Fernando Vergara Silva entrevistado por los reporteros después de la reunión donde autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron el operativo vacacional de verano que será del 14 de julio al 23 de agosto en donde los prestadores de servicios al turismo y hoteleros exigieron al ayuntamiento mejorar los servicios públicos.

Se alistan para recibir al turismo de vacaciones de verano 2015


Hoteleros y prestadores de servicios turísticos en general, exigieron a las autoridades cumplan con servicios básicos como recolección de basura, agua potable, seguridad y reacondicionamiento de muelles de embarque y desembarque tanto el muelle principal así como el de playa Linda, Las Gatas y la Isla de Ixtapa.  

TANDEO DE AGUA


Religiosos protestan en Congreso contra matrimonios entre personas del mismo sexo


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- Organizaciones sociales y religiosas de Chilpancingo, protestaron frente al Congreso del Estado de Guerrero, para reprochar la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Unas 50 personas se plantaron en el acceso principal del inmueble y, en las laterales de la avenida “Trébol Sur” de la ciudad, pidieron a la población de Chilpancingo a unirse a este rechazo.

Viveristas protestan en protur; exigen a la seder pago de proyectos productivos


Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- Habitantes y viveristas de la comunidad La Poza, del municipio de Acapulco, bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística (Protur) para exigir a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) el pago de proyectos productivos. Alrededor de las 11:00 horas, los aproximadamente 200 inconformes iniciaron la protesta portando cartulinas en las que exigían la destitución del titular de la Seder, Rigoberto Acosta González. 

PRI estará vigilante de autoridades electorales por la anulación en Tixtla: Camacho Quiroz

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, declaró que estarán vigilantes de las autoridades electorales tanto administrativas como jurisdiccionales para tomar las decisiones convenientes en torno a la anulación de la elección en Tixtla.  Entrevistado luego de un encuentro en Acapulco con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, recalcó que el PRI es un partido de “legalidad” y nunca habrán de llevar sus inconformidades más allá del terreno de las instituciones y de los tribunales electorales.  

Necesario profesionalizar la policía local, responde Astudillo a declaración de EPN

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores consideró que es sumamente necesario profesionalizar la policía en Guerrero. En entrevista luego de un encuentro con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo referencia al llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobernadores del país, para reforzar y profesionalizar las policías locales, ya que “el Ejército no está para suplirlas”.  

Refuerza la coordinación interinstitucional para combatir dengue y chikungunya


*Encabeza alcalde Luis Uruñuela la reinstalación del Comité Municipal de lucha contra ambas enfermedades y del Comité Municipal de Salud 2015.

Para reforzar la coordinación interinstitucional en las tareas y prevenir las incidencias de casos de dengue y chikungunya en Acapulco, el alcalde Luis Uruñuela Fey, encabezó la reinstalación del Comité Municipal de lucha contra ambas enfermedades y del Comité Municipal de Salud 2015; actos protocolarios que reiteran el compromiso del Ayuntamiento por preservar el bienestar de la población.

Protección civil prevé que se mantengan el calor y las lluvias en Guerrero

Un canal de baja presión extendido en el centro del país, aunado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará tiempo severo en las próximas 24 horas, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. La dependencia indicó que en el transcurso de este jueves continuarán las temperaturas altas con valores de hasta 40 grados centígrados en municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.

Protección civil emite recomendaciones por la temporada de lluvias

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió una serie de recomendaciones sobre medidas preventivas ante  el pronóstico de tiempo severo durante la temporada de lluvias. Una de las principales es mantenerse informados de los avisos sobre las condiciones meteorológicas que emitan las autoridades estatales y municipales a través de los diferentes medios de comunicación, como radio, prensa y televisión, así como en las redes sociales en Facebook con el nombre de Secretaría de Protección Civil Guerrero y en Twitter, @PC_Guerrero.

PC organiza curso básico de náhuatl para primeros respondientes en emergencias

Por primera ocasión la Secretaría de Protección Civil llevará a cabo un curso básico de náhuatl para primeros respondientes en emergencias y desastres, con el objetivo de fomentar la difusión de esta lengua entre el personal y ofrecer un mejor servicio a este sector de la población del estado. La capacitación está dirigida a bomberos, paramédicos, médicos, rescatistas, trabajadores sociales, psicólogos y en general a todos los profesionales afines a la respuesta humanitaria en emergencias y desastres naturales.

Icategro y CIJ preparan a infantes para el concurso nacional de música 2015

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Chilpancingo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), capacitan a 34 infantes y jóvenes para participar en el Concurso Nacional de Música 2015 Para Vivir Sin Adicciones, que organiza el Centro de Integración Juvenil a nivel nacional.

La secultura y habitantes de el coloso acuerdan impulso a acciones sociales


Acapulco, Guerrero, 9 de julio.- La Secretaría de Cultura de Guerrero recibió a integrantes de la asociación civil El Coloso, Un Proyecto en Movimiento, con la finalidad de llevar a cabo actividades culturales en esa unidad habitacional de Acapulco, a quienes entregó equipo de sonido y pintura, que sirvan de apoyo para sus proyectos sociales.

El museo la avispa presenta las exposiciones fractales y dinosaurios, gigantes del pasado


La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado anunció la presentación de las exposiciones temporales Fractales y Dinosaurios, Gigantes del Pasado, en el Museo Interactivo La Avispa. Estas exhibiciones tienen el objetivo de contribuir al desarrollo intelectual de los niños, niñas y jóvenes guerrerenses a través del fomento a la ciencia y la tecnología.

Apadrina generación escolar en La Unión el diputado Evencio Romero


Por Alberto Solís Loeza
La Unión de Montes de Oca, Gro.-Acompañado del presidente municipal electo Abiud Rosas Ruiz y del regidor electo de Zihuatanejo de Azueta, Benigno Núñez Gordillo, el diputado local Evencio Romero Sotelo, acudió como padrino de la generación 2009-2015, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en la comunidad El Chico.  

Imparten curso en Tecpan para buscar beneficios para empresarios de la región


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de incentivar la economía en la región, este día, se llevó a cabo la impartición de un curso para que los pequeños empresarios del municipio sepan qué hacer para bajar beneficios para sus negocios. 

Persistirán lluvias fuertes a consecuencia de una nueva zona de inestabilidad

**Se recomienda a la población extremar precauciones por fuertes lluvias.

El Gobierno municipal que encabeza Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que persistirán las lluvias fuertes en Acapulco y Guerrero a consecuencia de una nueva zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 14, que presenta 10 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximos 48 horas.

La función de boxeo profesional promocionará Acapulco en 30 países a donde llegará la señal


**La velada comenzará el sábado a las 18:00 horas en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco. 

El puerto de Acapulco será sede del combate por el Campeonato Internacional super mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el que peleará la mexicana Mariana “Barby” Juárez,  en contra de la argentina Vanesa Taborda; la función comenzará a las 18:00 horas el próximo sábado 11 de julio en el Centro Internacional Acapulco 

Mujeres y hombres son capacitados por el DIF para mejorar su vida y sus ingresos


Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio.- La señora Juana Díaz de 65 años está por terminar su curso de manualidades en el Centro de Capacitación I del DIF Guerrero (Cecap I), ubicado en el barrio de San Mateo en Chilpancingo. A su edad, considera que estas actividades son una terapia emocional, que además le ayudan en lo económico, porque le permiten aprender el manejo de bisutería, bordado de sandalias en listón, bordado en fieltro, pintura, elaboración de diademas, moños y muñecos de peluche.

Rogelio Ortega destaca modernización del registro civil de Guerrero


* El gobernador asistió en Acapulco al inicio de los trabajos de la Reunión Regional de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil

Acapulco, Guerrero, 9 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez inauguró los trabajos de la Reunión Regional de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, en la que además se presentaron los avances de encuadernación y empastado de los libros registrales de 1963 al 2013.

Asiste Héctor Astudillo Flores a funeral de Alcalde Electo de Tlapa


Ayudaremos a que Tlapa salga adelante como quería Javier Morales

TLAPA DE COMONFORT- Héctor Astudillo Flores, Gobernador Electo, asistió al funeral del Presidente Electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, donde externó el pésame a la familia a nombre del priismo guerrerense y realizó una guardia de honor acompañado de su esposa Mercedes Calvo, del Presidente Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el Diputado local Héctor Apreza Patrón.

Amigo de la base trabajadora, les dice Uruñuela Fey a los sindicalizados de la sección XXIV


Asiste como invitado especial al primer informe de Adela Hernández Angelito.
 **Encabeza la Conmemoración del Día del Árbol.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado de honor al primer informe de labores de la sección XXIV  del SUSPEG, que encabeza Adela Hernández Angelito, líder de una parte de los empleados sindicalizados del Ayuntamiento.

La asamblea popular le entrega el ayuntamiento de Tixtla al gobierno del estado

Tixtla, Guerrero, 9 de julio.- Con la aprobación de padres de familia y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Asamblea Popular Municipal entregaron esta tarde al gobierno del estado, la sede del Ayuntamiento de Tixtla, que mantenían en su posesión desde hace meses en exigencia de justicia por el caso Iguala.

TACO DE OJO...

El Filósofo De Güémez

El buen sentido del humor

Por Ramón Durón Ruíz
Lin Yutang afirma “La función química del humor es esta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos” Y es que el buen sentido del humor –porque también hay mal sentido del humor– te ayuda a viajar por el universo ligero de equipaje, lleno de pensamientos positivos, con una regocijante espiritualidad que al conectarte con tu maestro Divino te lleva a la toma adecuada de decisiones.

Tumbando Caña

Resulta ileso el rector de accidente automovilístico

Juan Antelmo García Castro
El Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla, compartió en su página de Facebook la publicación del Rector, Javier Saldaña Almazán, que a la letra dice: “Agradezco la solidaridad y muestras de cariño de mis hijos, hermanos, amigos y de los universitarios en general. Durante nuestro trayecto en la Autopista del Sol un coche y un autobús invadieron nuestro carril y tuvimos un percance automovilístico, afortunadamente mis compañeros de trabajo y yo estamos bien. 

MEMORÁNDUM

*** Operativo de motos; pensado en la vida.

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro daba la clase, detallando a sus alumnos la infinidad de daños que registra el planeta, luego de los excesos cometidos. Refería la escasez de agua. La tala de los bosques. La depredación en selvas. El incremento en el calor de la ionosfera. Los grandes fenómenos naturales que ahora se registran. En conclusión: “Que nos estamos acabando al planeta”.

OPINION

Lamentable deceso

Por Manuel Tello Zapata.
Luego de encabezar un desayuno en el puerto de Acapulco con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, se trasladó a la ciudad de Tlapa para dar sus condolencias a los familiares del Presidente municipal electo, Javier Morales Prieto, quien falleció en la madrugada de ayer miércoles, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Miscelánea

El Bronco no tan independiente

Jesús Cayetano Norberto
Si buscamos el significado de independiente, encontraremos diversos significados: 1) Que no pertenece a ningún partido o doctrina, 2) Que no depende de otro, autónomo 3) que mantiene sus propias opiniones, sin hacer caso de los demás. Sin embargo, a más de un mes de transcurridas las elecciones, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha comenzado a practicar sus buenos oficios de político reconciliándose con quienes en campaña sostuvo intercambio de descalificaciones. 

FORO POLITICO

Tlapa: Fallece alcalde electo

Por Salomón García Gálvez.
Javier Morales Prieto, alcalde priista electo de Tlapa de Comonfort, falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio. El gobernador electo, sensible como es, Héctor Astudillo Flores, acudió para dar condolencias a los familiares del político tlapaneco. El mandatario (electo), viajó a Tlapa, acompañado por el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el diputado local, Héctor Apreza Patrón. Hicieron guardia ante el féretro del malogrado alcalde electo, Morales Prieto.

Encuentran hombre muerto en camino de terracería

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Encuentran cuerpo de un hombre con impacto de bala en el rostro en una carretera de terracería de barrio Nuevo que conecta con la comunidad de Pantla, al lugar del hallazgo se trasladó la Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejercito Mexicano quienes  acordonaron el área a espera del Ministerio Publico para que realizara las diligencias de ley.

Detienen a sujetos armados en San José Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Personal de la Armada de México  logró detener a dos sujetos armados los cuales se desplazaban en una camioneta en el poblado de San José Ixtapa. Por versión extraoficial se pudo saber que este jueves por la tarde, personal castrense  recorrían en patrullas las calles del poblado ya mencionado en coordinación con elementos de la Fuerza Estatal, al momento de encontrarse de frente con la camioneta pick up marca Nissan, color gris con placas de Michoacán.

Fallece alcalde electo de Tlapa a Acausa de un infarto


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este jueves, falleció el presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, en la Montaña Alta de Guerrero. A la media noche, según los primeros reportes, el político priista, fue ingresado al área de urgencias del Hospital de la Madre y el Niño Indígena de esta ciudad por problemas cardiorespiratorios. Sin embargo, alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, autoridades médicas del nosocomio informaron sobre su fallecimiento a causa de un infarto.