LA CARICATURA DE CHON 2015

Por “Dolores” Cierran Puerto a la navegación


Ayer  domingo las condiciones marítimas aunque no eran ´óptimas, si eran un tanto normal pues los efectos de la tormenta tropical Dolores todavía no se dejaban sentir con rigor, sin embargo se decidió cerrar el puerto a la navegación como medida preventiva.

Rebasado hospital general de Zihuatanejo


El servicio de cirugía y trauma cuenta con 15 camas se requieren cinco más como mínimo, así en diferentes áreas se necesita ir aumentando debido a las necesidades de servicio. Entrevistado al respecto el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” informó que como es ya sabido el hospital general de Zihuatanejo ya está rebasado en su capacidad.

LA MEME DEL DÍA


Volvió a fugarse El Chapo Guzmán

Foto Archivo
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ha escapado de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como ‘Almoloya’), donde estaba recluido desde hace más de un año. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo. 

Del 70 por ciento del parque vehicular el 30 no cumple condiciones óptimas de dar servicio

Zihuatanejo es un puerto turístico donde nos acostumbramos a ver las mismas cosas, donde los servicios como el del transporte deberían de ser de primer mundo pero no es así, debido a que los señores concesionarios no tienen para invertir en buenas unidades. Cómo se recordará para la ruta de la zona turística de la Ropa hace poco circulaban microbuses en mal estado sin reunir las condiciones óptimas de confort y mecánicas, que luego de tantas críticas fueron cambiadas a combis tipo urban las cuales son incómodas, en vez de poner autobuses último modelo y con aire acondicionado.

Nueva mesa directiva del Club Rotario

La nueva mesa directiva del Club Rotario quedó integrada por: Edmundo Ortiz como presidente, Gerarda González como secretaria, Manfredo Amable Vega como tesorero, Enedina Cabrera Cortés como comité de servicios a la comunidad, Eva Bertold como relaciones públicas, Mónica Espinoza Hernández como apoyos a los niños de escasos recursos. 

TANDEO DE AGUA...


Ratifican triunfo electoral del Gobernador Electo Héctor Astudillo


Declara Tribunal Electoral infundadas impugnaciones del PRD y MORENA
Resolución confirma que Guerrero ganó: PRI

CHILPANCINGO- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero TEEGRO, ratificó este viernes, el triunfo electoral y confirmó la Constancia de Mayoría expedida a favor del Candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, de la candidatura común PRI-PVEM, pues el TEEGRO no encontró suficientes elementos en la impugnación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática y el partido MORENA.

Participan 834 aspirantes a obtener una plaza docente para educación básica

Acapulco, Guerrero, 12 de julio.- Un total de 834 aspirantes a ocupar una plaza docente en educación básica en alguna de las ocho regiones del estado, participaron en el segundo día de evaluaciones que la Secretaría de Educación Guerrero lleva a cabo y que concluirán el próximo 19 de julio. Esta cifra representa el 85.7 por ciento de participación, de un total de 973 sustentantes que se registraron para el concurso de oposición.

Entrega gobierno estatal 43 árboles de lináloe a comisarios de la sierra de Chilpancingo


Chilpancingo, 12 de julio.- En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz, se reunieron con comisarios de la Sierra de Chilpancingo y con el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Secretario general de gobierno convoca a abogados a impulsar la participación social

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado convocó a los abogados y abogadas a trabajar juntos en fomentar la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones y lograr que el sistema jurídico guerrerense se consolide.

Las caravanas por la paz, una gran oportunidad para los habitantes de la montaña: DIF


Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez y el titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca, dieron el banderazo de salida a los 90 promotores que impartirán los talleres de Desarrollo Comunitario en los 19 municipios de la región Montaña.

Unidades del servicio público inservibles y en malas condiciones: Usuarios


De manera arbitraria aumentaron el pasaje de seis a siete pesos, muy por encima del cobro en servicio en ciudades como Chilpancingo, Taxco e Iguala.
Complicidad de autoridades municipales al no  permitir un mejor servicio, que expone la vida de los usuarios.

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de julio.- Motores con fallas, cajas de velocidades que se traban, frenos en malas condiciones, asientos en pésimo estado, ausencia de seguro de vida para el viajero, y choferes impresentables, son algunas de las fallas que observan los usuarios del transporte público en esta comarca cafetalera.

Clausura el alcalde Luis Uruñuela el ciclo escolar 2014-2015de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco


*También asiste como invitado de honor a la graduación de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, clausuró los trabajos del ciclo escolar 2014-2015 de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco, compartiendo con los 306 egresados de los cursos de capacitación y sus familias, la satisfacción de culminar su preparación técnica para integrarse a la vida laboral.

Personal de PC atiende reportes ciudadanos de poda de árboles


En atención a las diversas peticiones ciudadanas y para salvaguardar la integridad física de la gente, integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  del municipio, realizan poda de árboles que eventualmente podrían provocar algún accidente.

Urge la demolición del Cbtis 177 de Tecpan por daños en edificios

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Truena feo la escuela cuando hacen los temblores; por eso urge la demolición de los edificios que ya cuentan con una edad de más de 30 años”, señaló el director del Cbtis 177 de esta ciudad, Américo Ruiz Sánchez.

Se reúne consejo estatal de PC en Acapulco


Acapulco, Guerrero, julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó los trabajos de la quinta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la probabilidad de desarrollo ciclónico por la interacción de la onda tropical número 14 y una zona de baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca.

Cicaeg invierte 13 millones en camino en la región montaña de Guerrero


Con una inversión de 13 millones 332 mil 801 pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) modernizó el camino Tlapa-Marquelia-Tierra Colorada-El Cocoyul-Rancho Viejo, en el municipio de Malinaltepec en la región Montaña.

Proyecto de las caravanas por la paz trabajó para anular estereotipos


Acapetlahuaya es un pueblo cercano a los límites de Guerrero y el Estado de México.
Las casas y su parque central se levantan en el descenso de un pequeño macizo montañoso, por donde pasa el camino de Teloloapan a Arcelia.

Durante el pasado mes de junio las Caravanas Culturales por la Paz trabajaron en la región Norte. Uno de los 32 proyectos que se aplicaron fue el de Nuevos Cuentos para la Igualdad, dirigido por la maestra Eva Albavera en Acapetlahuaya, cabecera del municipio de General Canuto Neri.

El Librobús acerca la lectura y el aprendizaje en Acapulco


Acapulco, Guerrero, julio.- Como parte de los programas de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Conaculta y el fondo editorial que maneja Educal, inició en Acapulco la gira del Librobús, que del 10 de julio al 6 de agosto visitará colonias y poblados de este municipio.

Sin importar los sacrificios, Laura Palma se sigue superando gracias al DIF Guerrero


 “No importa los sacrificios que haga para superarme en el  trabajo y en la vida. Estés casada o soltera, nunca debes perder el deseo de seguir mejorando, porque ahora saber computación es básico para conseguir un trabajo”, afirmó la señora Laura Patricia Palma de 42 años, vecina de la colonia Palma Sola.

Concluye capacitación de uso de la fuerza dirigido a policías municipales

Este viernes concluyó el curso de formación continua denominado El Uso de la Fuerza, que impartió la Universidad Policial (Unipol) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a personal operativo de las policías preventivas de diversos municipios de Guerrero. Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Policial y en los Centros Regionales de Adiestramiento Policial, ubicados en cada una de las zonas de la entidad.

En Guerrero hay libertad y respeto para todos: Rogelio Ortega


* Celebran la primera ceremonia colectiva de matrimonio civil igualitario, en la que 20 parejas unieron sus vidas.

Acapulco, Guerrero, julio.- Mario y Jesús son una pareja que vino desde Tijuana, Baja California, a casarse en Acapulco. Se enteraron de la noticia de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la administración estatal que encabeza, apoyan el matrimonio igualitario, por lo que decidieron viajar a Guerrero para unir sus vidas.

Se forma la tormenta tropical Dolores frente a las costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que podría convertirse en huracán en las próximas horas, por lo que pidió a la población extremar precauciones

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población mantenerse informada de la evolución de la tormenta tropical Dolores, que se originó de la depresión tropical 5-E durante la madrugada de este domingo.

Inicia concurso de oposición para el ingreso a educación básica


Acapulco, Guerrero, julio.- Con la asistencia del 85.19 por ciento de los aspirantes que se registraron para obtener una plaza en el nivel de preescolar, dio inicio el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016, que culminará el 19 de julio del presente año.

David Cienfuegos pide fortalecer la legalidad y el servicio público


El secretario general de Gobierno asistió al acto por el Día del Abogado y el 48 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero

Acapulco, Guerrero, julio.- Al asistir al evento con motivo del Día del Abogado y la conmemoración del 48 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado señaló que es necesario trabajar para fortalecer la cultura de la información, de la legalidad y del servicio público, como elementos para promover una sociedad más participativa y activa.

Nuestra vocación es hacer justicia para lograr la paz y la gobernabilidad: ROM


Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Jurídico Licenciado Alberto Vázquez del Mercado con motivo del Día del Abogado, que se otorgó a tres destacados juristas, el gobernador Rogelio Ortega Martínez ratificó que la vocación de la administración que encabeza es hacer justicia para lograr la paz y la gobernabilidad.

Imjuve cerrara la administración con tres actividades para los jóvenes

*Se trata de los cursos de verano, la semana de la juventud y premio municipal de la juventud, apunto el director de la juventud.

Jesús Cayetano Norberto
El director del Instituto municipal de la juventud (IMJUVE) de Chilpancingo,  José Ricardo Manzanares Barrera, informo que antes del cierre de la administración municipal tiene contemplado realizar tres actividades a favor de los jóvenes del municipio.

Fuga de El Chapo pone en evidencia la fragilidad de las instituciones del país: Rogelio Ortega

*** Ya implementan en esta entidad, operativos especiales para la búsqueda del narcotraficante de Sinaloa  

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez afirmó que la fuga del Chapo Guzmán pone en evidencia la fragilidad de las instituciones en este país. Dijo que ya se implementan operativos de búsqueda para su captura en caso de que haya entrado a territorio guerrerense, mientras que a la vez, opinó que es necesario la legalización de las drogas para bajar los índices de violencia. 

Toma protesta Uruñuela a miembros de la Barra del Colegio de Abogados


**Reitera que la seguridad está garantizada para los turistas en la temporada vacacional de verano

En conmemoración del Día del Abogado, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a los miembros de la Asociación Profesional la Barra de Acapulco del Colegio de Abogados, a quienes felicitó por la noble labor que realizan en beneficio de la sociedad acapulqueña y guerrerense.

Busca PRD el respaldo de PT y MC para la elección extraordinaria en Tixtla

*** Pide Hosseín Nabor a Héctor Astudillo, que no meta las manos como Gobernador, en el nuevo proceso electoral  

Salo Flores/API
Tixtla, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Tixtla por el PRD, Hossein Nabor Guillén informó que será el Comité Estatal de su partido, el que opere su campaña de forma total, ante la posibilidad de que el nuevo gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, intervenga de alguna forma en la elección extraordinaria, para beneficiar al priista Saúl Nava Astudillo. 

TACO DE OJO...

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El Chapo Guzmán, escape increíble!

Por Alfredo Sarabia
“La fuga” del chapo Guzmán, difundida ampliamente, se debe ver como parte de la estrategia gubernamental para ocultar acontecimientos de gran envergadura que atañen e inciden notablemente en el progreso y desarrollo de nuestro país.  Es una “cortina de humo” más, que se está utilizando para afianzar la venda de los ojos que porta la gran mayoría de los mexicanos. 

Astudillo Magnánimo

“Así como experimenté la derrota a la gubernatura y su contenido, así también le pedí a Dios me concediera saber que es el triunfo de ganar la gubernatura y me lo concedió”.

Federico Nogueda Berdeja
La reciente visita del dirigente nacional del PRI al puerto de Acapulco, vino a confirmar que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, tiene en todo momento el respaldo de la federación, Cesar Camacho sólo fue la circunstancia confirmadora de ese apoyo del grupo Atlacomulco que hoy ostenta el poder en el México de la era digital, donde las redes han abierto hoyos de inercias, pero también viven extremos. 

Algo Más Que Palabras

Una cultura de la concurrencia para un tiempo naciente

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que caminar hacia la cultura de la concurrencia, pero no como fuerza, sino como humanidad; sabiendo que somos muchos y diversos, pero todos imprescindibles, máxime en un mundo globalizado como el actual, tan crecido de cultos y tan recreado de interrogantes, sobre todo para forjar un proyecto de unidad. Sin duda, este es el gran cambio que hemos de suscitar, y los referentes pueden ayudarnos a propiciar este pensamiento.

Crónica Bodas gay Acapulco

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad... con esta carta del Apóstol San Pablo a los Corintios quiero describir lo que sucedió el pasado viernes 10 de julio, donde 20 parejas del mismo sexo, 15 de mujeres y cinco de hombres, decidieron unir sus vidas en un acto extraordinario y trascendental en la historia de Guerrero, donde pusieron el ejemplo de que en este estado además de conflictos y violencia, también se celebra el amor incondicional. 

LA NOTICIA EN VERSO


Imparable la violencia en Atoyac, localizan otro asesinado en la Vicente Guerrero

Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El señor Leobardo García López,  de 45 años de edad, originario de la comunidad de La Florida, fue localizado muerto   en la colonia Vicente Guerrero, en la orilla de la carretera federal.