LA CARICATURA DE CHON 2015

Imparten Cursos de verano en la casa de la Cultura


Estos cursos de veranos son una oportunidad para los alumnos que en este receso buscan alguna actividad recreativa o integral a su formación o de entretenimiento, para que puedan estar ocupados en este periodo de vacaciones. Al respecto el titular del Instituto Municipal de la Cultura, José Guadalupe Soberánis Oregón, informo que a partir del miércoles 15 de julio se iniciaron las actividades de los Cursos de Verano en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle 5 de mayo, los cuales culminarán el viernes 7 de agosto.

Alcalde Fernando Vergara corta listón en inauguración de El Paraíso de los Niños


Al asistir a la inauguración de El Paraíso de los Niños, que organiza la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en coordinación con el gobierno municipal y otras dependencias, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, al tiempo de agradecer a todos los que hacen posible estas actividades recreativas, señaló que uno de los objetivos principales es fortalecer la convivencia familiar entre padres e hijos.

TANDEO DE AGUA...


El turismo es noble aunque hay algunas deficiencias sigue llegando a Zihuatanejo


Con algunas deficiencias en algunos de los servicios, los visitantes siguen llegando a Ixtapa-Zihuatanejo, así lo reconoció el regidor de turismo. Por lo que en esta temporada alta de verano se observan algunos puntos negros en el destino como es la deficiencia en la recolección de basura, el comercio ambulante en su apogeo y el curricanaje, que no se han atendido respectivamente.

Comerciantes dicen que la temporada de verano está mejor de lo esperado


La ocupación hotelera según datos de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del estado delegación Zihuatanejo el miércoles la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 86.0, en Zihuatanejo estuvieron al 61.0 por ciento tomando en cuenta que estas cifras son de media semana ya se puede hablar que las vacaciones de verano están resultando mejor de lo que esperaban los prestadores de servicios turísticos.

LA MEME DEL DÍA


United Anuncia Nueva Ruta entre Chicago e Ixtapa-Zihuatanejo


MEXICO DF, 23 de Julio, 2015 – United Airlines anunció el día de hoy que ofrecerá servicio directo entre Chicago e Ixtapa-Zihuatanejo durante la temporada de invierno y dará comienzo el 19 de diciembre del presente al 30 de abril, 2016. Esta ruta complementará el vuelo que United opera desde Houston a Ixtapa-Zihuatanejo. El vuelo UA 2015 será operado con aviones Airbus A320 con capacidadpara 158 pasajeros y saldrá del Aeropuerto Internacional O‘Hare todos los sábados a las 9:05am para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo a la 1:50pm; el vuelo de regreso, UA 2016, saldrá a las 2:45pm y llegará a Chicago a las 6:55pm.

Enorme disposición de EPN para coordinar esfuerzos por Guerrero: Héctor Astudillo


Prioriza Gobernador Electo Astudillo, Seguridad y crisis financiera
Inicia Astudillo este viernes reuniones con Secretarios de Estado, principia con SAGARPA

CHILPANCINGO- El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto, mostró disposición para coordinar esfuerzos a partir del 27 de octubre en que asumirá la gubernatura de Guerrero y entre los acuerdos de acciones previas, este viernes Astudillo Flores, sostendrá una reunión con Enrique Martínez y Martínez, el Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA.

Pide el Gobernador ROM que se adelante la toma de posesión de Astudillo Flores


Jonathan Cuevas/API
México, D.F.- “La situación financiera en Guerrero es grave. A punto de decir: nos declaramos en quiebra o adelantemos la toma de posesión”; advirtió el Gobernador del Estado de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, ante Diputados y Senadores con quienes se reunió este jueves en la Ciudad de México para realizar un análisis intergubernamental.  

Acapulco reportó hoy un 73.7 por ciento en ocupación hotelera


**Este jueves, la ocupación repuntó 3.5 puntos porcentuales

El puerto de Acapulco registró este jueves una ocupación hotelera general del 73.7 por ciento, repuntando 3.5 puntos porcentuales, en comparación del día de ayer que alcanzó un 70.2 por ciento.
La Secretaría de Turismo Municipal, informó que la zona que registró mayor número de visitantes fue la Dorada al reportar 84.9 por ciento en ocupación hotelera, mientras que la zona Diamante registró 64.9 puntos porcentuales y la Tradicional un 43.1 por ciento.

Hoy viernes se abre la circulación vial en la avenida Costera a la altura de la Condesa


**Se concluyeron los trabajos de reparación de la línea de bombeo de agua residual y colector sanitario.

El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa a la población que hoy viernes se reabre la circulación vial sobre avenida Costera a la altura de la Condesa.

Firman convenio protección civil y colegio de profesionales en gestión de riesgos


La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, firmaron un convenio de colaboración para la evaluación de los consultores y la profesionalización del personal de la dependencia.

Inician los cursos de fortalecimiento de las caravanas por la paz en Tlapa


Tlapa de Comonfort, Guerrero, 23 de julio.- Los cursos de fortalecimiento integral de las Caravanas Culturales por la Paz dieron inicio con un acto de bienvenida, donde las autoridades locales y estatales, así como los responsables del programa y el público en general, escucharon la presentación de cada instructor sobre las actividades que impartirán.

Implementa SSP un dispositivo de vialidad en varios puntos de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, a través de la Dirección de la Policía Vial, está implementando dispositivos  en varios puntos de la ciudad considerados como críticos, con el objetivo de agilizar la vialidad y evitar que se formen cuellos de botella en esta temporada vacacional de verano 2015.

La asociación civil causa en común evalúa a la secretaría de seguridad pública


Por tercera ocasión en el transcurso del año, la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue evaluada por la asociación civil Causa en Común en materia de profesionalización, control de confianza y en funcionamiento del régimen disciplinario de la Policía Estatal.

Proponen que la secretaría de salud regule consumo de drogas para lograr la paz en México

México, D.F, 23 de julio, 2015.- Santiago Roel, especialista en temas vinculados con la paz,  lanzó una propuesta en Change.org, para sumar firmas a la solicitud de lograr la paz mediante la regulación del consumo de drogas, por parte de la Secretaría de Salud federal. Esta iniciativa se promovió vía electrónica y la solicitud fue dirigida al Presidente de la República, al Senado, a los secretarios de Salud, Gobernación y Defensa Nacional, así como a los dirigentes de los partidos políticos. 

La SEMAREN produce más de 3.6 millones de plantas para reforestación


Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) dio a conocer que para la temporada de reforestación 2015, en el estado se cuenta con tres millones 600 mil plantas de clima tropical y templado frío. La dependencia indicó que con estas especies se busca restaurar casi tres mil 600 hectáreas y se han entregado 450 mil plantas a asociaciones civiles, escuelas y gobiernos municipales.

Obtienen empleo 150 personas en la segunda feria estatal en Iguala


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social organizó la Segunda Feria Estatal de Empleo en la que se ofertaron 200 espacios laborales por parte de 30 empresas de diferentes giros comerciales. A este evento asistieron 335 personas, de las que 150 obtuvieron una de las plazas ofertadas.

Organizan foro regional de periodistas y analizan su labor informativa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Comunicadores agremiados al Frente Estatal de Periodistas en Acción A.C. “Ignacio Manuel Altamirano”, este día llevaron a cabo su foro regional con la asistencia de reporteros de Acapulco y de varios municipios de la Costa Grande. 

Protección civil anuncia lluvias por la onda tropical número 19

** Se pronostica cielo de medio nublado  a nublado para el Pacífico Sur.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este jueves se mantendrá el clima caluroso en el transcurso del mediodía y la tarde, además que se esperan lluvias fuertes en algunos municipios. De acuerdo al Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más elevadas llegarán a rangos de entre 35 y 40 grados, sobre todo en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

Rogelio ortega pide diálogo con maestros de Guerrero por la reforma educativa


Integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación del Senado de la República, aprobaron la propuesta del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez para instalar mesas de trabajo y diálogo con el magisterio del estado, a fin de informarles de manera detallada la aplicación de la Reforma Educativa.

Rogelio Ortega expone avance educativo en Guerrero ante legisladores federales


El gobernador Rogelio Ortega Martínez presentó ante los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente del Senado de la República, que preside el senador Armando Ríos Piter, las cifras que se tienen en Guerrero en materia educativa. Durante la reunión de trabajo, Ortega Martínez destacó que Guerrero obtuvo el primer lugar en combate al analfabetismo, además que ha aumentado la cobertura en educación.

Se continúa con la implementación de operativos de seguridad para cuidar zonas claves: Uruñuela


** Se realizan para que los turistas y ciudadanos se sientan seguros.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, informó que se continúa con la implementación de diversos operativos de seguridad en el puerto, con el objetivo de cuidar las zonas claves para que los turistas que se encuentran visitando Acapulco y la propia ciudadanía, se sientan tranquilos y seguros.

Secretaría de salud refuerza las medidas de prevención para evitar accidentes vehiculares

El 50 por ciento de los accidentes automovilísticos en Guerrero tienen relación con el consumo de alcohol, que asociado con la velocidad, la juventud y la inexperiencia al volante, representan una combinación que suele terminar en percances y hasta en la muerte de personas. Por lo anterior la Secretaría de Salud del estado, a través del Programa de Prevención y Control de Accidentes, está reforzando las medidas de prevención para la población guerrerense, con el objetivo de evitar incidentes en la temporada vacacional de Verano 2015.

Se forma en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Felicia”

Este jueves se formó en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Felicia”, lo que  ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 7-E en el Océano Pacífico alcanzó la suficiente fuerza para convertirse en la Tormenta Tropical “Felicia” y se localizó aproximadamente a 420 kilómetros (km) al oeste de Isla Socorro, Colima y a 670 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alertan sobre afectaciones en escuelas de Las Tunas, en San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de  Juárez,-Habitantes de la comunidad de Las Tunas, denunciaron que la obra  hecha con  recursos federales de la primaria y preescolar,  están debajo de un cerro con piedras grandes, por lo que temen que les caigan a los planteles cuando los menores estén en clases,  por lo que pidieron a Protección Civil municipal  y estatal que hagan un estudio  y si es necesario lleven a cabo la demolición de las piedras.

Rinden homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, para conmemorar los cien años de su creación


Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero rindió un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, para conmemorar los cien años de su creación. El pleno de la 60 Legislatura realizó una sesión solemne, en la cual se develó en el vestíbulo del Recinto Legislativo, una placa conmemorativa al “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Desplegar brigadas de atención médica y otorgar medicinas para la chikungunya


Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero exhortó al gobernador del estado a que instruya a la Secretaría de Salud para desplegar brigadas de atención médica y otorgar medicinas para combatir la epidemia de chikungunya en las siete regiones del estado.

Ortega afirma que docentes regresarán a clases en próximo ciclo escolar

Acapulco, Gro., 23 de Julio de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez afirmó que los docentes sí van a regresar a clases  el próximo ciclo escolar, respondió  a senadores de la república en la capital del país.  En la Segunda Mesa de Análisis Intergubernamental con senadores de la república, dijo “si salimos bien, va a entrar bien Héctor también”. 

TACO DE OJO...

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Futbol amañado!

Por Alfredo Sarabia
Ahora, hasta el futbol nos lo quitan! La Corrupción va en aumento, es como un río que va creciendo y su corriente, todo se lleva a su paso.  Así está pasando en nuestro querido México. La pasión por ver los juegos de la selección de fut-bol tan siquiera por la TV, ha sido desmerecida, y no es para menos, debido a la corrupción que se ha hecho evidente.  La burla con lo sucedido en el partido contra el seleccionado panameño, acabó con la poca credibilidad sostenida. 

Memorándum

*** El sistema de relaciones del Gobernador Electo.

Gerardo Ruano Cástulo
Los niños jugaban a la pelota. Cerca de ahí, se realizaban trabajos de construcción. Habían hecho una zanja larguísima. Como suele suceder, uno de los pequeños golpeó fuerte la pelota y fue a dar hasta donde se encontraba la excavación y unos trabajadores.

El Filósofo De Güémez

¿Por qué el hombre invento la cerveza?

Por Ramón Durón Ruíz
El genial escritor español José Ortega y Gasset afirma: “La vida cobra sentido, cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada” La moraleja es formidable, la vida es una serie interminable de lecciones, en la que es vital no renunciar a nada, todo es portador de una enseñanza, que te ayuda a renovar tu vida. La vida es un exacto equilibrio, en donde todo es para tu bien, así como existe día, existe noche; como existe vida, existe muerte; como existe salud, existe enfermedad; el secreto es no renunciar a nada, sacar la íntima lección que cada paso del camino trae consigo y aprenderla.

LA NOTICIA EN VERSO...

YA NO QUIERE QUESO

Fuerte choque deja un herido y cuantiosos daños materiales en Barbulillas


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente se dio lugar  sobre la carretera  nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del puente de  Barbulillas entre dos autos, de los cuales del fuerte impacto uno  termino volcado y el auto responsable  en el fondo de un barranco la orilla de la carretera.

Asesinan a dos hombres a balazos en Chilapa

Chilapa, Gro., 23 de julio 2015 (CA).- La tranquilidad para Chilapa concluyó. Después de más de dos meses sin hechos de violencia, la noche de este martes dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones del Mercado Nuevo. La violencia generada por la disputa entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos hasta mayo pasado era incontenible. 2014 fue el año con más asesinatos y desapariciones en el municipio.