LA CARICATURA DE CHON 2015

Se terminó con burocratismo y trámites engorrosos en registro civil: Cesar Aguirre


En la presente administración hubo más de mil beneficiados en el registro de nacimientos gratuitos incluyendo las campañas de 2013, 2014 y la presente del 2015. Informó lo anterior Cesar Antonio Aguirre Noyola Director del Registro Civil en Este municipio de Zihuatanejo, entrevistado en su oficina con relación a los eventos que el próximo viernes realizará María Inés Huerta Pegueros Coordinadora Estatal del Sistema de registro civil.

Acuerdan Claudia Ruiz Massieu y Héctor Astudillo, impulsar turismo en Guerrero


CD. DE MÉXICO- El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió este martes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con quien acordó el impulso conjunto del sector turístico como en Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, así como poblaciones de vocación turística.

Ayuntamiento busca la mejor alternativa para PDDU: Alcalde


Al hablar para un programa de radio, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva puso de relieve que los integrantes del cuerpo edilicio se han mantenido atentos a los planteamientos hechos por los colegios de arquitectos e ingenieros y  organizaciones de la sociedad civil sobre el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo-Ixtapa, además de afirmar que el Ayuntamiento trabaja con el mayor interés en la búsqueda de la mejor alternativa para que la aplicación de dicho instrumento de la administración pública local aporte beneficios para todos los habitantes de nuestro destino de playa.

TANDEO DE AGUA...


Abundan perros callejeros en playa principal


Jauría de perros callejeros molestan a los turistas en la playa principal, comentan meseros de los restaurantes que incluso se han dado ataques a visitantes. Por ejemplo Ángel Reyes Laureano mesero del restaurante Valeria II, de la playa principal expresó que de nada servirá el esfuerzo que hicieron las autoridades para lograr que la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios Cofepris, declaró apta para uso recreativo a esta playa, si se va a seguir contaminando con la presencia de perros callejeros.

Esta temporada se ve poco movimiento de turismo en los muelles: Capitanía

En comparación con otros años en este periodo de verano las actividades de turistas en los malecones se han visto disminuidas entre un 10 y un 20 por ciento. Informó lo anterior  el Inspector Naval de la Capitanía de Puerto, Juan José Ramos Delgado, agregando que en lo que va del periodo vacacional se ha visto muy poca presencia de turistas en los muelles de este polo turístico, principalmente entre semana, en donde se observan muy pocos usuarios en los embarcaderos.

LA MEME DEL DÍA


Desde el 19 de diciembre nueva ruta directa Chicago-Ixtapa Zihuatanejo por United Airlines

***Salida de  Aeropuerto Internacional O´Hare, a las 09:05 hrs., llegando a Ixtapa Zihuatanejo a la 01:50 hrs
***Salida de Ixtapa Zihuatanejo a las 02:45 hrs., llegando a Chicago a las 18:55 hrs.

Así lo informo Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ, de Ixtapa-Zihuatanejo Agregando que a partir del 19 de diciembre de 2015 Ixtapa Zihuatanejo contará con una nueva ruta directa desde Chicago, Estados Unidos. La aerolínea anunció que el vuelo complementa la ruta Houston- Ixtapa Zihuatanejo.

Quisieron chantajear con audios al gobernador de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aclaró que el audio que se filtró de una conversación entre los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, fue por un asunto de trabajo y no como “lo pretenden hacer creer personas que ocasionan escándalo para confundirlo con corrupción”.

Gobierno de Guerrero firma convenio con 20 municipios para prevenir la violencia de género


Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- Al firmar el convenio de colaboración institucional con 20 ayuntamientos para llevar a cabo las Jornadas Comunitarias, a fin de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció a favor de cambiar las formas arcaicas de pensar, que excluyen a las mujeres en la toma de decisiones y de participar en los ámbitos político, social y cultural.

Volaris abre nuevo vuelo Toluca -Acapulco


Acapulco, Gro., 28 de Julio de 2015. (CA).- Mañana inicia operaciones vuelo Toluca-Acapulco de la línea Volaris, con lo que se espera que la afluencia turística mejore durante las vacaciones de verano, informó ‎El secretario de Turismo en Acapulco Netzha Peralta Radilla. 

No sede bloqueo entre transportistas en la Unión


La Unión, Gro., 28 de. Julio de 2015. (CA).- Continúa el bloqueo entre transportistas en esta localidad; a ocho días del conflicto entre integrantes de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión (UTUAC) y choferes de la agrupación “Las Dos Costas” se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada para negociar y tratar de llegar a acuerdos pero eso no fue posible.

Se espera cielo despejado con nublados aislados en Acapulco

**Existe  probabilidad de alguna tormenta local por la tarde-noche.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general, que para el día de hoy se pronostica cielo despejado la mayor del parte del día y se esperan de manera intermitente, nublados aislados con probabilidad de alguna tormenta local por la tarde-noche.

Zihuatanejo al 74% de ocupación hotelera; continúa el arribo de visitantes


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 28 de Julio de 2015. (CA).- A poco más de dos semanas de iniciado el periodo vacacional de verano, el binomio de playa ha gozado de buena afluencia turística; este martes de manera general el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 74.0 por ciento, de acuerdo con autoridades de turismo el arribo continúa conforme pasan los minutos, esto se confirma debido a la importante afluencia de vehículos que diariamente entran a este destino.

MOLINA 2015

“Aguirre otorgó obras solo en regiones donde tenía candidatos”; revela Amador Campos

*** Denuncia que el Secretario de Desarrollo Urbano tiene empresas a las que les quiere otorgar toda la obra pública

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El diputado local perredista Amador Campos Aburto, negó que su fracción parlamentaria esté cobrando el “favor” que le hicieron a Rogelio Ortega Martínez, por haberlo ratificado en la gubernatura del Estado. Sin embargo, aceptó estar presionando a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que le brinden mayores recursos para supuestas obras públicas. 

Más de 66 asistencias turísticas durante el verano en Guerrero


Acapulco, Gro., 28 de Julio de 2015. (CA). - Un total de 6 turistas ahogados en lo que va de la temporada de Verano, es el reporte de la secretaría de Protección Civil de Guerrero.  En los primeros 15 días, los decesos de visitantes se han dado por sumersión en diferentes playas de las costas de la entidad, debido a que no toman en cuenta las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes.  

Acapulco registra el martes una ocupación hotelera promedio del 63.1 por ciento


**Se incrementaron las corridas de autobuses y el número de vuelos que llegan al destino.

Este martes, el puerto de Acapulco reportó un 63.1 por ciento en ocupación hotelera general, informó el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla. Detalló que la Zona Diamante obtuvo este día un 56.3 por ciento, mientras que la Dorada cerró con promedio del 70.7 puntos porcentuales y la Tradicional registró 38.9 por ciento de ocupación hotelera.

LUF da banderazo de inicio al operativo integral de limpieza en la Bonfil


**Prestadores de servicios turísticos agradecen al alcalde por su apoyo y afirman que es el primer presidente que los visita.
** Se realizará barrido fino, recolección de basura, poda de árboles, bacheo, reparación de
luminarias, pinta de guarniciones, muros y banquetas.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, dio el banderazo de arranque del operativo integral de limpieza y remozamiento que realiza el Gobierno de Acapulco en playa Bonfil, con el objetivo de ofrecer una imagen renovada al turista durante las vacaciones de verano.

Denuncian por fraudulentos a gerentes de la tienda Elektra de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez.- Clientes de la tienda Elektra de este municipio, se quejaron ante este medio de información porque directivos de esta empresa les quieren cobrar compras que hicieron a través de internet, pero la mayoría dijeron que no saben ni usar este sistema.

Dos canales de baja presión provocarán lluvias en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se pronostican lluvias fuertes para algunos municipios de Guerrero durante las próximas horas. Estas condiciones son originadas por dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Gobierno municipal somete a consulta pública el Plan Director de Desarrollo Urbano Acapulco 2015

** Los especialistas tendrán dos semanas para presentar sus aportaciones.

El Gobierno Municipal convoca a toda la ciudadanía a que asista y participen en la Consulta Pública de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano Acapulco 2015, que se llevará a cabo mañana miércoles.

Inaugura salud el centro regional de desarrollo infantil y estimulación temprana


Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica y el director general del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Chilpancingo, que brindará atención, detección y diagnóstico a menores de cero a cinco años, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Mi gobierno está abierto a que se le aplique cualquier auditoría: RO

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aclaró que el audio que se filtró de una conversación entre los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, fue por un asunto de trabajo y no como “lo pretenden hacer creer personas que ocasionan escándalo para confundirlo con corrupción”.

Pedir auditoria a las Finanzas del Gobierno del Estado: Gaspar

*Los diputados tenemos dentro del presupuesto de egresos una asignación de 4 millones de pesos para gestoría de obra pública.

Jesús Cayetano Norberto
En Entrevista, el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, opino del audio que se publico en la revista proceso, sobre recursos pactados para la ratificación del Gobernador Rogelio Ortega; quien dijo de entrada ser vergonzoso, lacerante y que lastima. ¿Qué opina del tema del Congreso que se ventila, de los billetazos del Gobernador a los diputados?

PC pide extremar cuidados por ola de calor en el estado

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se espera que se mantenga el calor, con valores de hasta 40 grados centígrados en municipios de la Tierra Caliente.

Saneamiento Básico impone 40 multas a negocios comerciales por arrojar la basura en la calle

**Se refuerza el operativo de limpieza en varios puntos de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que se han impuesto un total de 40 multas a diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en la calzada Pie de la Cuesta, por arrojar la basura y desechos a la vía pública.

Diputados analizan resultados del titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2015.- Diputados del Congreso de Guerrero analizaron los resultados que presentó en reunión de trabajo el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. En la reunión, los diputados solicitaron información sobre los avances de las investigaciones respecto de las personas que se encuentran en calidad de  desaparecidas, como lo son los desaparecidos de Chilapa, los médicos y profesionistas de la Secretaría de Salud, entre otros casos.

TACO DE OJO...

De Adicto a ADICTO

Un mundo lleno de MENTIRAS

Por Ernesto Salayandia García
La  mentira dura  hasta que la verdad aparece
Esto es como un deporte mundial, todos usamos este recurso de engañar, de mentir de mil maneras, mienten los comerciantes cuando anuncian ofertas irreales, descuentos que no existen, de igual manera los circos, cuando anuncian promociones inexistentes, ganchos para que entren los niños gratis y a la hora de la hora, todo fue un engaño, muchos artistas, que se quedan borrachos, drogados y pierden el vuelo

MEMORÁNDUM

*** Conspiración, ignorancia y Chikungunya. 

Gerardo Ruano Cástulo
Maestro, le dijo el alumno: “He tenido un sueño, mientras dormía. ¿Podría ayudarme a descifrarlo?”. El hombre del conocimiento y la sabiduría accedió con un movimiento de cabeza, y con la mano, invitó al joven a exponer lo que había soñado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Gobernadores de Izquierda, renegados!

Por Alfredo Sarabia
Gobernadores que llegaron al poder mediante los votos de la Oposición no pintada de azul y que obviamente generaron en los votantes, amplias expectativas de esperanza en el desarrollo de políticas caseras para bien de la colectividad, hoy en día se han esfumado.

Tumbando Caña

“Tragedia Griega” La crisis financiera de Guerrero

Juan Antelmo García Castro
Ni soy su representante financiero, así como tampoco el gobernador Rogelio Ortega Martínez necesita que lo defienda este humilde columnista, con relación a la alarmante crisis financiera que ahoga a nuestra sufrida, empobrecida y archi recontra saqueada entidad federativa, con la nimiedad de poco más de 13 mil millones de mega devaluados pesillos, así nomás, y es que Ortega Martínez no puede cargar con toda la culpa de tan delicada y patética situación económica, pues desde el 2011 se alertó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y muchos de sus colaboradores habían saqueado las arcas del erario público, principalmente en las Secretarías de Finanzas, Educación y Salud…

Joven mecánico es prensado por dos autos


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Trasladan a joven  de emergencia al Hospital General tras ser aplastado entre  dos carros, paramédicos de la Cruz Roja  al recibir el llamado de emergencia de inmediato se movilizaron al lugar para auxiliar al  lesionado.

Encuentran persona descuartizada cerca de la zona militar de Iguala

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Una persona ejecutada y descuartizada, fue hallada en la ciudad de Iguala de la Independencia, a unos 700 metros de distancia del 27 batallón de Infantería, y en una zona altamente vigilada por elementos de la Gendarmería Nacional. Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas de este martes cuando un reporte a C-4 indicó que junto al boulevard Heroico Colegio Militar, había un cadáver. 

Encuentran ejecutados en Tixtla a dos hombres que habían sido levantados


Tixtla, Gro.- Dos personas del sexo masculino fueron encontradas sin vida en la parte trasera de la capilla de la Virgen de la Natividad, que se encuentra a un lado de la carretera federal Tixtla Chilpancingo, a la altura de la presa del Molino.  Alrededor de las 11:15 de la mañana, una llamada anónima hecha al centro de monitoreo C-4 de Chilpancingo, alertó que en el sitio mencionado había dos cuerpos tirados y ensangrentados.  Al acudir las fuerzas policiales, se percataron de que atrás de la capilla, efectivamente había dos personas ejecutadas.