Choque en playa la ropa deja cuantiosos daños materiales


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente se registró  en playa la ropa provocando la movilización de  unidades de transito al lugar en donde localizaron un auto  estacionado con un fuerte golpe.

Taxista protagoniza choque por conducir a exceso de velocidad


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Protagoniza choque taxista  irresponsable por conducir a exceso de velocidad en lateral de avenida  paseo de Zihuatanejo impactándose contra un micro, movilizando unidades de transito al lugar.

Roban artículos del OXXO de la fuente del sol


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se movilizan unidades de la Policía Municipal hacia la fuente del sol en atención a una llamada reportando un robo a la tienda OXXO.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobernador electo clausura curso Taller para próximos legisladores


Existe serenidad y unidad al interior del PRI: Astudillo

TAXCO DE ALARCÓN- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, clausuró el Curso Taller para Diputados Locales a quienes aseguró que no habrá bono democrático y los urgió a prepararse en beneficio de los guerrerenses, luego de que expertos en asuntos legislativos, el fin de semana brindaran capacitación a próximos integrantes del PRI y Partido Verde a la 61 Legislatura.

Playa Principal, entre las más limpias de Zihuatanejo: Vergara Silva


*Regidor perredista respalda lo dicho por el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 06 de septiembre de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva afirmó que en la actual administración priista se alcanzaron logros importantes en materia de saneamiento ambiental, entre los que destacó que la playa Principal de Zihuatanejo haya sido declarada en el presente año apta para el uso recreativo por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de varios años de que el balneario se mantuvo en condiciones preocupantes de contaminación.

TANDEO DE AGUA


La Canaco iniciará el próximo 11 de septiembre la construcción de su edificio


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la (Canaco-Servitur), para el 11 de septiembre estará dando a conocer el inicio de la construcción del edificio que albergará las oficinas del comercio organizado de este puerto. Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ixtapa-Zihuatanejo, Gustavo Espino Bravo, informó que los comerciantes de esta ciudad y puerto se están quedando atrás; destacando que “tenemos que trabajar para que Zihuatanejo crezca, que sea un lugar de prosperidad”.

Continúan asociaciones altruistas contribuyendo con la educación

Asociaciones altruistas siguen contribuyendo en la educación de la niñez de Zihuatanejo, entre ellos el Club Rotario Internacional y la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”. Por ejemplo la asociación Civil Por los Niños de Zihuatanejo este año construyó un jardín de niños de nueva creación en la colonia 3 de diciembre de Barrio Nuevo.

Incumplen perredistas con sus cuotas partidistas

Efectivamente hemos estado atrasados en el pago de las cuotas para el Comité del partido de la Revolución Democrática, pero también no hemos visto que las oficinas del partido estén trabajando. Expresó lo anterior la regidora Elvia Galeana Álvarez, coordinadora de los regidores del PRD, agregando que el pago de las cuotas es una obligación que tenemos con nuestro partido pero de hecho desde el inicio de la presente administración lo hemos estado apoyando.

Pintan baches para urgir que sean reparados y evitar accidentes


Un grupo de ciudadanos empezó a pintar baches a manera de urgir a las autoridades para que sean reparados ya que con la escasa agua que ha llovido aumenta la proliferación del desgaste del pavimento. Al respecto  Pablo Emilio Beltrán Aguirre, vecino de la colonia El Hujal, informo que es una labor para urgir a las autoridades a que se reparen los baches que aunque ha sido poca la lluvia que ha caído esto contribuye a que se formen los baches en el pavimento.

NO TIRE BASURA


Acuerdan Astudillo y Ortega inicio de entrega recepción tras resolución de TRIFE


Mejorar agua potable a ciudades primeras acciones de Gobierno

TAXCO DE ALARCÓN- Héctor Astudillo Flores,  Gobernador electo, infirmó que sostuvo una reunión con el Ejecutivo estatal, Rogelio Ortega Martínez con quien acordó que el proceso de Entrega-recepción, iniciará al siguiente día o a los dos días después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TRIFE, resuelva el caso Guerrero.

Familias no han recibido recursos por la destrucción de negocios y viviendas por mar de fondo

Laura Sánchez Granados
Desde hace cuatro meses comerciantes y habitantes de Playa Azul, La Laguna de Coyuca y Playa Bonfil en Acapulco que resultaron afectados por el fenómeno mar de fondo no han recibido ayuda del gobierno federal.

Analiza el consejo para el desarrollo rural sustentable la crisis por la sequía


El secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González encabezó los trabajos de la tercera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable (CGDRS). El tema principal de debate en la reunión fue la crisis que enfrenta Guerrero a causa de la sequía, que afecta de manera directa a productores agrícolas y pecuarios.

Analizan dirigentes y militantes de Morena en Tecpan hacer cambios directivos


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de fortalecer la estructura electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este día dirigentes, militantes y ex candidatos en las pasadas elecciones, se dieron cita en el centro social La Rivera. 

Falta valor agregado para productos del campo: Miguel García Malpica


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-El secretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica, dijo aquí que a los productos del campo de Guerrero “les falta valor agregado” para que tengan un mejor mercado.  En entrevista este sábado previo a la entrega de apoyos a productores de copra de este municipio, el funcionario estatal destacó que durante los meses que lleva al frente de la Sedeco han apoyado a diversos sectores productivos en la entidad. 

DIF Guerrero lleva apoyos, proyectos productivos y aparatos funcionales a habitantes de la sierra


Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, 6 de septiembre.- En atención al compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez con habitantes de la Sierra, el DIF Guerrero entregó recursos de los programas sociales de apoyo alimentario, proyectos productivos y aparatos funcionales a personas con discapacidad de distintas comunidades de esta región.

Presentan ramoneo del tiempo, crónicas y relatos de tierra caliente


 * En el libro de Manuel Aguirre Salgado está presente todo el imaginario de esa región del estado

 En el libro Ramoneo del tiempo, crónicas y relatos de Tierra Caliente de Manuel Aguirre Salgado, “encontramos la gente, la vida, la violencia, la cultura y todo el imaginario de esta región del estado”, expresó el investigador Tomás Bustamante Álvarez durante la presentación del texto en el Centro Cultural Guerrero.

La contraloría general organiza las jornadas por la transparencia

Con la participación de universitarios, de organizaciones de la sociedad civil y de servidores públicos, la Contraloría General del Estado llevará a cabo las Jornadas por la Transparencia el 9 y 10 de septiembre. El objetivo de estas actividades es fomentar la cultura del derecho de acceso a la información, la transparencia, legalidad y la rendición de cuentas, a través de diferentes conferencias encaminadas a profundizar en estos temas.

Protección Civil prevé lluvias fuertes en la Costa Grande, Sierra y Tierra Caliente

Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que para este domingo se prevén lluvias muy fuertes en las regiones de Costa Grande, la Sierra y Tierra Caliente, así como de menores rangos en el resto del estado.

Rechazados de la UAGro marchan por la Costera y exigen oportunidades de estudio


**Los jóvenes recorrieron la principal avenida de Acapulco, donde con pancartas, protestaron porque se abran escuelas y se cierren las cárceles para ellos

Jóvenes del “Movimiento Kiosco” marcharon por la costera “Miguel Alemán, de Acapulco, donde exigieron a las autoridades abrir las escuelas y cerrar las cárceles para ellos, ya que mencionaron, al quedar fuera de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se quedaron prácticamente sin oportunidades de estudio. 

Rogelio Ortega asiste a la conmemoración del doceavo aniversario del CECOP


El gobernador celebró la liberación de su dirigente, Marco Antonio Suástegui Muñoz y se comprometió a promover la libertad de los presos políticos

La Concepción, municipio de Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre.- “Hoy es día de fiesta porque está Marco aquí. Es día de fiesta porque estamos en un aniversario de la lucha del Cecop y su resistencia, porque estamos aquí reunidos para construir armonía, paz y desarrollo”, enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez ante pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural del municipio de Acapulco.

Rogelio Ortega se reúne con deportistas que representaron a Guerrero


El gobernador Rogelio Ortega Martínez recibió en el Palacio de Gobierno a integrantes de los equipos de voleibol Linces y del Centro de Alto Rendimiento de Voleibol Acapulco (CARVA), que representaron de manera conjunta a Guerrero en el Torneo Nacional de Voleibol, donde obtuvieron el cuarto lugar.

Se reúne la SEDER con habitantes de la sierra de Chilpancingo


San Miguel, municipio de Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González encabezó una reunión de trabajo en la comunidad de San Miguel, para conocer y atender las necesidades de habitantes de la Sierra de Chilpancingo, donde refrendó el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez de atender a las localidades de esa región de Guerrero.

SEDER entrega las primeras mil 500 palmas a productores de coco de la Costa Grande


Petatlán, Guerrero, 6 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó el primer paquete de mil 500 plantas de palma criolla, variedad Alta del Pacífico, a productores del municipio de Petatlán en la región Costa Grande del estado. El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González y el director general de los Sistemas Producto y Comercialización de la dependencia, Faustino Favila Favila se reunieron con los productores de cocotero de la zona para refrendar el compromiso del gobierno del estado y hacer la entrega del material vegetativo.

Entre acusaciones de copra de votos se lleva a cabo el cambio del comité de fiestas patronales en Tecpan


*Destaca también la inclusión de un transgénero en las votaciones

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Este domingo, entre señalamientos por la coacción y compra de votos,  así como la inclusión de un transgénero, se llevan a cabo las elecciones para renovar el comité organizador de las fiestas patronales de Tecpan: San Bartolo 2016. 

Protestan en la PROTUR por remodelación de escuelas afectadas por “Manuel”

Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2015 (CA).- Integrantes de la organización Guerrero en Lucha protestaron de forma pacífica en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicadas en el bulevar de Las Naciones, para exigir al gobierno estatal la remodelación de 24 escuelas de la zona conurbada de Acapulco.  

Acciones importantes para mejorar la comunicación en la red carretera federal: SCT

En este año se terminó el tramo: Mozimba-Pie de la Cuesta, en el último trimestre del año se terminará el puente La Unión y se está dando continuidad a las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Huatulco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza acciones para mejorar la comunicación y la conectividad de la red carretera federal, así como las condiciones de circulación del tránsito local y de largo itinerario y con ello reducir sustancialmente el índice de accidentes.

TACO DE OJO

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Después de que el gobierno federal, a través del anterior secretario de Educación, Emilio Chuayffet, genocida de Acteal, denostara, insultara, degradara y tratara de negarle la enorme vocación de servicio al maestro mexicano, viene un cambio de estafeta en este ministerio gubernamental, con un personaje un tanto ajeno a lo que es el engranaje educativo, en México… aun así es necesario enfatizar algunos rubros que pudieran auxiliar en una concepción educativa, desde las trincheras de las bases magisteriales que están en permanente contacto con sus comunidades, padres de familia, y sobre todo, con los actores principales y centro de atención, como son los alumnos.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

AMLO. Amenaza? Para los pobres? No!    

Por Alfredo Sarabia
La palabra populismo ha causado escozor en las cúpulas del PRI – Gobierno. Ello se da, a partir de lo dicho por el presidente de la República Enrique Peña Nieto (EPN), al término de su 3er Informe de labores, que aunque no lo dice por su nombre, va con dedicatoria especial a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del cual se ha dicho que va por la victoria en los comicios presidenciales  del 2018. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La resignación como suicidio permanente 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Las turbulencias del mundo no cesan. A la par que hay una potente soberbia despreciativa de algunos seres humanos, que el propio imperio de los poderosos conceptúa de manera excluyente, la misma ciudadanía ante esta realidad, tan destructiva como demoledora de la especie, se deja adulterar por estas gentes sin corazón. La resignación es el gran trastorno permanente en el que estamos cayendo todos, por dejar pasar cosas a las que deberíamos poner límites.

De la Rosa y su coordinación cuestionada

Federico Nogueda Berdeja
Acaba de nombrar el Partido de la Revolución Democrática PRD el Coordinador de la Bancada  de los diputados locales en el Congreso de Guerrero, recayó en don Sebastián de la Rosa Peláez, si bien es cierto que es un político muy experimentado en la izquierda, combatiente en el debate y la lucha social, un buen grupo de sus correligionarios lo vieron como una imposición de parte del Comité Estatal de su partido.  

LA NOTICIA EN VERSO


Accidente en la entrada al puerto provoca la movilización de unidades de tránsito


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Accidente en la entrada al puerto  provoca la movilización de unidades de tránsito a la altura de la correa en donde se localizó una camioneta  fuera de la cinta pavimentada.

Localizan una camioneta hundiéndose en una alcantarilla en la correa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Se movilizan unidades de Transito a la Correa en donde personas del lugar reportan un accidente frente a la iglesia, en donde localizaron una camioneta  hundiéndose en una alcantarilla.

Se impacta camioneta cargada con cocotero contra otra unidad en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Solamente con golpes leves y con daños materiales por varios miles de pesos, resultaron los conductores de dos unidades motrices tras sufrir un choque esta mañana en la ciudad de Atoyac. 

Rescatan cuerpo de turista que se ahogó en playa de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El mar arrastro a cuatro turistas cuando caminaban por la playa, tres de ellos lograron salir, pero uno más se ahogó, por las altas olas provocadas por el fenómeno Mar de Fondo, su cuerpo fue rescatado por comerciantes de playa en Acapulco.

Policía municipal es ejecutado a balazos, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2015.- Un policía municipal fue ejecutado a balazos y al lado de su cuerpo fue dejada una cartulina con un narcomensaje, la tarde de este sábado en esta ciudad. De acuerdo con información proporcionada por vecinos, la víctima era un policía municipal, de quien, sin embargo, no supieron proporcionar su nombre.

Balean a hombre en las cercanías de la Policía Federal, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 06 de 2015.- Un hombre recibió varios impactos de bala cuando iba a bordo de un taxi sobre la carretera Acapulco-México, a la altura del acceso a la colonia Ecologista y muy cerca de las oficinas de la Policía Federal que se localizan en la caseta de La Venta.

Muere un hombre y una mujer en accidente de motocicleta en Iguala

Iguala, Gro., septiembre 06 de 2015.- Un hombre y una mujer murieron al derrapar y volcar la motocicleta en que viajaban sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, la tarde de este domingo.
El accidente se registró alrededor de las cuatro de la tarde en el kilómetro 10, a la altura del poblado de Cieneguillas. Informes preliminares indican que la motocicleta derrapó.