Taxista protagoniza aparatoso accidente sobre el bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Aparatoso accidente se suscitó sobre el bulevar paseo de Zihuatanejo a la altura del INE, en donde un taxista al conducir a exceso de velocidad perdió el control de su unidad impactándose contra una palma.

LA CARICATURA DE CHON 2015

El 95% de la población de Zihuatanejo no ha hecho su testamento: BNH


*No hacer testamento deja a las familias problemas económicos y división familiar
*Notarías ofrecen en septiembre descuentos para realizar dicho documento

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- Por apatía y desconocimiento, en el binomio de playa el 95 por ciento de la población no ha hecho su testamento ante notario público, en el estado alrededor del 30 por ciento de los guerrerenses tampoco han realizado dicho trámite, lamentó el licenciado, Bolívar Navarrete Heredia, titular de la Notaría Pública Número uno en Zihuatanejo.

Apoyo municipal para entrega de concesiones de Conagua


Con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Eugenio Elitte Romero Morales, esta semana el secretario general del Ayuntamiento, Tizoc Echeverría Aquino, junto con el jefe del Departamento de Atención a Usuarios de Aguas Nacionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sergio Chávez Salas, entregó títulos de concesión que el citado organismo federal emitió a favor de productores agrícolas de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y Coahuayutla de José María Izazaga.

El Lic. Bolívar Navarrete Notario Público # 1 felicito a los representantes de la prensa por el Día Internacional del Periodista

TANDEO DE AGUA


Señorita Canadá 2015 visitará Ixtapa-Zihuatanejo

Pedro Castelan Reyna Director ejecutivo de la OCV
Con el fin de reafirmar lazos de amistad entre Canadá y México, pero principalmente el estado de Guerrero, SEFOTUR, el gobierno del estado y la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, hicimos formal invitación a Miss Canadá 2015, Paola Núñez Valdez.

Convocan a recolectar conchas de mar y reintegrarlas al océano

M.C. Carlos Candelaria Silva UNAM
Esta actividad se realizará durante todo el mes de septiembre como es la recolección de todo tipo de conchas marinas, y las personas voluntarias podrán entregar sus conchas marinas en el propio eco tianguis instalado todos los sábados en la escuela Vicente Guerrero de la Playa, La Cooperativa Eco-Vegana o el restaurante Nueva Zelanda.

Gestionan recursos para construir barda perimetral en jardín de niños del Coacoyul

“Es un muro provisional pues no tiene un buen arranque y en este tiempo de lluvias toda el agua corre hacia esa parte se inunda, el agua salta por la barda y está a punto de colapsar”. Informó lo anterior la Profesora Arlet Sánchez Hernández, Directora del Jardín de niños Francisco González Izazaga del Coacoyul agregando que para poder nivelar el terreno donde se construye el inmueble se colocó un muro muy sencillo, pero ahora que ya está lloviendo se ha empezado a colapsar.

Seguridad pública imparte conferencias a estudiantes sobre trata de personas


Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 10 de septiembre - Con el objetivo de erradicar la trata de personas entre jóvenes de secundaria, la Dirección General de Prevención  Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública impartió la conferencia Violencia en el noviazgo y trata de personas.

Exhorta Bolívar Navarrete a participar en la décimo tercera edición de “Septiembre, mes del testamento”

Calle Álamo # 8 col. El Hujal domicilio de la Notaría 
Puiblica # 1 del Lic. Bolívar Navarrete Heredia
Hay múltiples razones por la cual ha bajado el interés en las personas mayores para hacer su testamento, desde creer que es muy caro o que es de mal augurio, pero ninguna es válida. En todo el país estamos llevando a cabo el Programa “Septiembre mes del Testamento” en su Décima Tercera Edición, que es en convenio con la Secretaría de Gobernación.

ES EL MIIIISMO DIOOOOOS

¡Extraaa… Extraaa… La Extraaa!
Atentado terrorista en Nueva York,
secuestraron aviones
y los estrellaron 
contra las Torres Gemelas…

Astudillo Flores dialogó con titular de SAGARPA acerca de sequía en Guerrero


CD. DE MÉXICO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, dialogó con José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SA

Alcalde reconoce que no se puede eliminar el delito de homicidio en Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que el delito de homicidio prevalece en Acapulco y que lamentablemente es algo que “seguirá ocurriendo”.
En entrevista, se le cuestionó sobre los recientes asesinatos en el puerto, entre ellos el de un hombre decapitado y desmembrado encontrado en la unidad habitacional El Coloso, a lo que respondió que a pesar de que se sigue invirtiendo en programas de prevención del delito es un problema que solo se atenúa.

Padres y alumnos marchan en Chilpancingo para exigir certificados

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- Maestros, padres de familia y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) marcharon en la capital en demanda de la entrega de los certificados de estudio de 700 egresados de toda la entidad.

Vendedores reconocen que son afectados por marchas en Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- Vendedores en Acapulco reconocieron que en cierto punto se ven afectados por las manifestaciones que realizan organizaciones sociales en el puerto. Este jueves, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marcharon sobre la Costera Miguel Alemán y bloquearon la avenida a la altura de La Diana en exigencia de 709 plazas para egresados de las 8 normales públicas del estado.

Administración estatal dejará déficit de 800 mdp anuales en salud


Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- En la Secretaría de Salud Guerrero quedará un déficit financiero de operación por el orden de los 800 millones de pesos anuales, por el pago de cerca de 5 mil trabajadores que se contrataron desde 2004 para eficientar el programa Seguro Popular.

Presenta Ríos Piter, con aval del GPPRD, Ley General para el Combate a la Corrupción


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter presentará hoy con aval del Grupo Parlamentario del PRD, iniciativa en relación al proyecto de Ley General para el Combate a la Corrupción, para reglamentar la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015. Resalta la participación ciudadana; un registro público de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal; la protección de denunciantes y testigos de hechos de corrupción; y redefinición de estándares éticos en la función pública.

Se reúne comité electo de fiestas patronales de Tecpan con alcalde Crisóforo Otero


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Este día, el presidente Crisóforo Otero Heredia, recibió en el Palacio municipal al comité de los festejos de San Bartolomé Apóstol 2016, que encabeza Eric Rosas Galeana, vecino del barrio Apolonio Castillo de esta ciudad, quien ganó la elección el pasado domingo.

Ofertan 450 vacantes en la feria del empleo Acapulco 2015


Con el propósito de promover la vinculación entre las empresas y los buscadores de trabajo, además de impulsar el acercamiento y las oportunidades para la población, fue inaugurada la Feria del Empleo Acapulco 2015. El evento es organizado de manera conjunta entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con sede en el Centro Social del Parque Papagayo.

SEDESOL entrega las becas excelencia a beneficiarios de diversos niveles educativos


Alumnas y alumnos de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de la región Centro, recibieron este jueves el pago correspondiente al programa de Becas Excelencia Juntos Podemos, que otorga el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En el Palacio de Gobierno, cientos de infantes y jóvenes con los mejores promedios de esta zona del estado acudieron a la capital a cobrar su beca.

El complejo cultural será factor de armonía, paz y un legado para Guerrero: ROM


El Complejo Cultural Guerrero será factor de armonía, paz y un legado para Chilpancingo y el estado, aseguró el gobernador Rogelio Ortega Martínez al presentar este proyecto en la Ciudad de México. En conferencia de prensa en las oficinas de la Representación de Guerrero en el Distrito Federal, Ortega Martínez resaltó la importancia de estos espacios para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia entre los ciudadanos.

Gobierno estatal prioriza atención a grupos sociales: León Robledo


Leonardo Bravo, Guerrero, 10 de septiembre.- Al conmemorarse el 229 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo destacó que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez ha dado prioridad a la atención de los grupos sociales, convencido de que el poder emana del pueblo.

Comienza el proceso de entrega recepción en el municipio de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Autoridades salientes encabezadas por el alcalde priista Ramiro Ávila Morales, se encontraron con los ediles electos que habrán de presidir la administración municipal 2015-2018, dirigidas por el alcalde electo Javier Escobar Parra, y llevaron a cabo la instalación del comité de entrega recepción. 

SEMAREN Y UAGRO reforestan áreas verdes de la unidad académica de ciencias ambientales


Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre.- Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del entorno ecológico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevó a cabo una jornada de reforestación en Acapulco.

Un éxito la campaña para prevenir la trata de personas en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Acapulco es el primer municipio turístico en llevar a cabo la campaña internacional Corazón Azul, iniciativa de la Oficina las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC, por sus siglas en inglés), para sensibilizar y prevenir la trata de personas; como parte del impulso a dicha estrategia el DIF municipal, inauguró la exposición itinerante ¿Dónde están los niños y las niñas?

La SEDECO invita a participar en la semana nacional del emprendedor 2015

* Se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México

Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre.- El secretario de Desarrollo Económico del estado, Miguel García Malpica informó en conferencia de prensa que del 5 al 10 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, que busca generar apoyos y soluciones para el inicio o crecimiento de las micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes).

La SEDER entrega paquetes de siembra de sorgo a ganaderos de tierra caliente


Pungarabato, Guerrero, 10 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Sagarpa entregaron Paquetes de Siembra de Sorgo, para garantizar el alimento animal a los ganaderos de la región Tierra Caliente del estado. El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González informó que en esta primera ministración del apoyo se benefició a 914 productores, con una inversión de 548 mil 400 pesos.

Un centenar de normalistas bloquearon la costera en Acapulco por varias horas


Laura Sánchez Granados
Menos de un centenar de jóvenes egresados de 7 normales de Guerrero interrumpieron el tráfico por varias horas en la Costera Miguel Alemán, causando un enorme caos vial y la molestia de automovilistas, exigen al gobierno la entrega de plazas de manera automática a todos los que terminaron la carrera.

PC pronostica lluvias fuertes provocadas por varios fenómenos meteorológicos

Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de las próximas horas se prevén lluvias fuertes en diferentes regiones de Guerrero.

TACO DE OJO

OPINION

Mantas difamatorias

Por Manuel Tello Zapata
Personajes encubiertos intentaron, mediante una manta que apareció colgada en Acapulco, vincular al Fiscal General del Estado Miguel Ángel Godínez Muñoz, con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), señalando que el funcionario se dedica a cobrar cuotas a comerciantes y empresarios en el bello puerto. Mediante conferencia de prensa, el Fiscal se deslindó del asunto que desde luego, es una maniobra seguramente orquestada por el propio CIDA, por las bajas que le ha ocasionado el accionar de la Policía Ministerial, bajo las órdenes del Fiscal General.

FORO POLÍTICO

Congreso: Eligen mesa directiva

Por Salomón García Gálvez
El PRI no quiso avasallar, no quiso mostrar el músculo, ni aplicar su cuasi “mayoría mecánica”, para agandallarse la Mesa Directiva del Congreso Local.  La tersa actitud del priismo sorprendió a propios y extraños: Cedió la mesa directiva a su acérrimo adversario, el PRD. Ayer, los priistas, comieron sin hacer gestos: alacranes, zapos, culebras, tepocatas y víboras prietas. 

MEMORÁNDUM

*** Héctor Astudillo; el respeto a la ley

Gerardo Ruano Cástulo
Personajes encubiertos intentaron, mediante una manta que apareció colgada en Acapulco, vincular al Fiscal General del Estado Miguel Ángel Godínez Muñoz, con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), señalando que el funcionario se dedica a cobrar cuotas a comerciantes y empresarios en el bello puerto. Mediante conferencia de prensa, el Fiscal se deslindó del asunto que desde luego, es una maniobra seguramente orquestada por el propio CIDA, por las bajas que le ha ocasionado el accionar de la Policía Ministerial, bajo las órdenes del Fiscal General.

Matan a golpes a un hombre en la colonia Mozimba, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la mañana de este jueves en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba.

Atacan a balazos sitio de taxis de Acapulco; muere un chofer

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2015 (IRZA).- Sujetos armados dispararon en contra de un grupo de choferes de taxis azules de Acapulco, matando a uno.

Balacean a un hombre en el barrio histórico del Comino

Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2015 (IRZA).- Sujetos desconocidos balearon a un hombre en el barrio tradicional El Comino, ubicado en pleno Centro de Acapulco, la tarde de este jueves.

Familiares de desaparecidos en Chilapa exigen resultados de la FGE


Chilapa, Gro., 10 de septiembre de 2015 (CA).- A cuatro meses de la irrupción de unos 300 civiles armados a la ciudad, familiares de los desaparecidos exigieron en la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común, una reunión con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que les explique los avances en la investigación sobre el paradero de sus parientes.