LA CARICATURA DE CHON 2015

Comuna rinde homenaje póstumo a comandante de Bomberos


*Participan Ciudades Hermanas y hoteleros de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este lunes la ceremonia desarrollada en la sala de cabildos para rendir un homenaje póstumo al director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, fallecido el pasado 22 de septiembre, cuya trayectoria de 27 años al servicio de la sociedad en general fue reconocida por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, la Asociación de Hoteles de Ixtapa y el Comité de Ciudades Hermanas de este destino turístico.

Alcalde LFVS cierra administración con entrega de predio a maestros jubilados


*También entregó nueva infraestructura deportiva, educativa y vial, entre otras.

Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2015.- A un día de terminar con su mandato y cumpliendo con los compromisos adquiridos con los diferentes sectores, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva entregó la constancia de donación de un predio ubicado en la colonia Vaso de Miraflores a profesores jubilados, para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado.

EN DÍAS PASADOS COMPAÑEROS DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ZIHUATANEJO (CAPAZ) FESTEJARON A ESMERALDA PEREZ ZARATE SECRETARIA DE COMERCIALIZACIÓN, POR HABER CUMPLIDO 30 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE SERVICIO DENTRO DE LA PARAMUNICIPAL.

TANDEO DE AGUA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


Segunda quincena de septiembre y aguinaldo pagará la administración municipal saliente

Lamentablemente el tema de los semáforos salió hace unos días y ese pago no estaba contemplado, pero en lo que estamos enfocados y estamos dedicados es en garantizar el pago del aguinaldo a toda la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de este año en forma proporcional.

Cierran puerto a la navegación por Marty en Ixtapa Zihuatanejo


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- Ante la presencia de la tormenta tropical “Marty” frente a las costas del estado, en el binomio de playa fue cerrado el puerto a la navegación para evitar accidentes dentro del mar; en cuanto a la ciudad y comunidades aledañas, representantes de Protección Civil y Bomberos (PCyB) no reportaron ninguna afectación.

Se suspenden clases en todo el estado por el huracán Marty

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender las actividades escolares para este martes en todo el estado, debido a la evolución del fenómeno meteorológico Marty a huracán categoría 1.

Toma medidas la Fiscalía del estado contra dirigentes de las policías comunitarias


La Fiscalía del estado “no está cruzada de brazos está trabajando para la seguridad”. Comunica órdenes de aprehensión contra comunitarios de la UPOEG y FUSDEG y vándalos que irrumpieron las oficinas de la Fiscalía, no así contra estudiantes

Por: Federico Nogueda Berdeja
Acapulco, Gro., septiembre  2015.- En conferencia de prensa, en conocida Universidad particular en la colonia Progreso por la toma de las oficinas regionales, por sindicalizados que demandan el pago de un bono sexenal, el  fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz felicitó a los que se manifestaron este fin de semana de manera pacífica y cívica, durante el primer aniversario del caso Ayotzinapa.

Maestros jubilados reciben acta de donación de predios

Profesores jubilados de dos asociaciones agradecieron al alcalde la donación de sus respectivos terrenos para la construcción de sus oficinas y salones de usos múltiples. La reunión de los profesores jubilados tuvo lugar en la sala de cabildos del ayuntamiento donde Fernando Vergara Silva entrego la constancia de donación a los beneficiarios.

Importante obra de electrificación inaugura el alcalde de Tecpan en Palo Solo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con una inversión de dos millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el alcalde Crisóforo Otero Heredia inauguró una importante obra de electrificación en la comunidad de Palo Solo. 

Familiares de desaparecidos en Chilapa siguen exigiendo presentación con vida a autoridades

Chilapa, Gro., 28 de septiembre 2015 (CA).- El vocero de los familiares desaparecidos en Chilapa, José Díaz Navarro, informó que familiares de dos personas se acercaron a denunciar la desaparición de sus parientes ocurrida la noche del 9 de mayo, cuando en la ciudad ya se encontraban los civiles armados que la tomaron durante cinco días.

Diversas cuestiones complican el combate a la inseguridad en Acapulco: Alcalde


Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que es complicado remediar los graves problemas de inseguridad que tiene Acapulco, derivados de la disputa entre grupos criminales.

Paro del SUSPEG impedirá disposición de recursos para población afectada por “Marty”

*Se extiende suspensión de labores a todo el estado

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- Por el paro de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el gobierno del estado no podrá disponer de recursos para auxiliar a población afectada por el meteoro Marty, en caso de ser necesario.

A Partir del primero de octubre, un solo salario mínimo para todo el país: STPS

Se avanza en el cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de mejorar los ingresos de los trabajadores.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social recibió del Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez, la resolución del Consejo de Representantes de ese organismo tripartito, por la cual a partir del 1° de octubre de 2015 el monto del salario mínimo será el mismo en todos los municipios del país, en presencia de líderes empresariales y sindicales.

A ocho días del paro de burócratas que piden bono sexenal 90 dependencias paralizadas


*No hay dinero para pagarles dice secretario general

Laura Sánchez Granados
Continúan en paro alrededor de 10 mil trabajadores en todo el Estado de Guerrero desde hace ocho días, exigen los burócratas el pago de un bono sexenal por cinco mil pesos, reitera el secretario de Gobierno David Cienfuegos que el gobierno no tiene la capacidad para pagarles.

Marty evoluciona a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

* Emite el SIAT la Alerta Amarilla en fase de acercamiento para el estado

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Marty incrementó su fuerza y evolucionó a huracán categoría 1, mientras se mantiene frente a las costas de Guerrero.

Denuncian padres de familia de Atoyac falta de maestros en la escuela de Quinto Patio


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac  de Álvarez, Gro.-Unos cincuenta alumnos de la escuela primaria “Estado de Guerrero” ubicada en la comunidad de Quinto Patio, están perdiendo clases, lo anterior es debido a la falta de maestros.

La educación es base para el fortalecimiento social y el progreso: Rogelio Ortega


Heliodoro Castillo, Guerrero, 28 de septiembre.- “Invertir en educación significa invertir en la armonía y el progreso de Guerrero”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez al inaugurar la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Tlacotepec en este municipio, cuyo costo total fue de 14 millones de pesos.

ROM visita cinco municipios de costa chica con un mensaje de unidad y progreso


* En gira de trabajo por Xochistlahuaca, Igualapa, Copala, Cuautepec y San Marcos, el gobernador entregó y supervisó obras de beneficio colectivo y se pronunció a favor de seguir generando las acciones necesarias para tener un estado en paz y en mejores condiciones

San Marcos, Guerrero, 28 de septiembre.- En gira de trabajo por cinco municipios de la región Costa Chica en la que inauguró y supervisó diversas obras, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó el espíritu de lucha y la voluntad de los guerrerenses para salir adelante y superar las crisis.

Llama a la paz y a la reconciliación párroco de la iglesia de Coyuca de Benítez, Nicolás Orbe


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con llamados a la paz y a la reconciliación; el párroco de la iglesia de san Miguel Arcángel, de esta ciudad, Nicolás Orbe de la O, recordó con una misa a los 43 normalistas desparecidos en Igual y Cocula el año pasado. 

Inamovibles los trabajadores estatales en paro en Atoyac; siguen en pie de lucha


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-A pesar de la advertencia que le hizo el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez, de descontarles los días a los trabajadores del estado que se mantienen en paro laboral desde hace varios días, para exigir el pago del bono y del incremento por antigüedad, éstos aún se mantienen en pie de lucha en defensa de sus derechos laborales. 

Se quejan por coladera destapada cerca de hospital del ISSSTE en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Derechohabientes del hospital del ISSSTE, ubicado en la comunidad El Cerrito, en esta ciudad, denunciaron que desde hace varios días está destapada el pozo de una alcantarilla, en la calle de acceso a dicho nosocomio. 

El maestro Ehel Diego Guzmán el ensueño de la música

Con cariño, afecto y estimación, para Víctor Hugo y Dioseline

La amistad es la forja de la vida… y se va construyendo momento a momento a través de convivencia, diálogo, encuentros vivenciales, auxilio, comprensión, tolerancia y paciencia, que reditúan risas, alegrías, acompañamiento en las buenas, en las malas y en las peores, y un sentimiento de pertenencia fraternal incomparable.

UNA MENTIRA LLAMADA DEMOCRACIA

John M. Ackerman
La contundente participación nacional e internacional en el primer aniversario luctuoso de la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa confirma una vez más que la conciencia crítica del pueblo mexicano goza de cabal salud. Estuvieron presentes multitud de estudiantes, maestros, jóvenes, niños, adultos, obreros, campesinos, profesionistas, mujeres y hombres; todos unidos en una indignación común por el rumbo que ha tomado el país en los últimos lustros. No solamente se encuentran desaparecidos los 43 dignos estudiantes y luchadores sociales de Guerrero, sino también la democracia mexicana en su conjunto.

Memoria de la Costa Grande


Los hermanos “Chino” de Espinalillo

La cultura popular siempre ha sido un signo distintivo en cada una de las poblaciones mexicanas, sobre todo las que viven sobre las costas, pues surgen agrupaciones y organizaciones musicales, poéticas, pictóricas, escénicas y de esculturas, entre otras, con el sello de la casa, pues se ensalzan las costumbres regionales con su lenguaje picaresco y de doble sentido y se expresan artísticamente las narraciones que recuerdan nuestras costumbres y tradiciones.

Asesinan a tres hombres en Ixtapa

Imágenes fuertes se recomienda discreción
Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Desconocidos armados asesinaron a tres hombres en Ixtapa, uno quedó en el interior de una camioneta y dos quedaron dentro de un carro compacto.