Ocurrió un choque frente al Ayuntamiento municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una pasajera resultó lesionada del cuello al chocar el taxi que la transportaba contra una camioneta, informándose que el automóvil de alquiler fue impactado repentinamente por una camioneta que se atravesó el cruce de la muerte si tomar las precauciones necesarias.

Sujetos armados asaltaron una boutique en el centro de la ciudad

Zihuatanejo, Gro.- Un fuerte operativo policiaco se registró la noche del día de ayer en la colonia centro al recibir  las autoridades policiacas un reporte señalando  que unos individuos armados asaltaron la boutique “Luna 33” ubicada en la calle Ejido, por lo que la empleada de la tienda resultó con crisis nerviosas.

Murió un albañil al caer de una camioneta en movimiento

Por Leonardo Martínez Peralta

La Union, Gro.- Una persona perdió la vida al caer de la camioneta en la que se transportaba hacia la comunidad de Feliciano, informándose que Omar Ahuiztle Lucas de 28 años de edad dejó de existir en el hospital del Seguro Social de La Unión.

Continúan los robos a casas habitación

Siguen los robos a casas habitación y ahora los amantes de lo ajeno visitaron una casa por la colonia El Hujal, de donde lograron sustraer equipos de cómputo y cámaras fotográficas, por lo que el afectado ya interpuso ante el Ministerio Público su denuncia correspondiente.

RESULTADOS DEL SONDEO

A continuación se muestran los resultados del sondeo realizados por este medio informativo.

Clausura Alejandro Bravo los Cursos de Verano 2011

* Se impartieron a más de mil niños y jóvenes

Zihuatanejo, Gro., 31 de julio de 2011.- Organizados y desarrollados por el gobierno municipal, a través de algunas de sus áreas, y considerados como históricos por una mayoría de padres de familia, los Cursos de Verano 2011, que del 11 al 29 de julio del presente año se impartieron a más de mil niños, jóvenes y adultos de Zihuatanejo de Azueta,fueron clausurados el pasado fin de semana por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, clausurólos Cursos de Verano 2011,  los cuales en la historia de Zihuatanejo, ha sido la edición que más alumnos ha tenido en este tipo de actividades para la recreación y el aprendizaje.

Solicitan a Albino Lacunza que ponga alumbrado en canchas deportivas

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Deportistas piden al alcalde  que ilumine las canchas deportivas de ese municipio, Tomás Abarca Rodríguez, practicante de voleibol y representante de la liga, tomó el  micrófono para solicitar al gobierno municipal el alumbrado público para las canchas donde se juega basquetbol y voleibol, así como también solicitó que se le apoye para que su liga de voleibol  se afilie a la federación, no pueden participar  en los torneos porque no están afiliados, tiene doce años practicando ese deporte y no han podido participar a nivel nacional solo en eventos locales,  manifestó que hizo  un evento de entrega de material deportivo que entregó el alcalde José Albino Lacunza Santos a diferentes equipos deportivos del municipio realizado en la explanada del Ayuntamiento de Petatlan.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado de los directores de Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de la Vivienda y Obras Públicas, Cuauhtémoc Ramírez Bello, Alfredo Basilio Bello y Jaime Sánchez Rosas, respectivamente, así como de un representante de la coordinación de giras del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y del subdelegado de Tránsito, René Rodríguez Rosas, realizó el sábado anterior un recorrido de supervisión de obras en proceso de inicio de ejecución, destacando el boulevard Bicentenario y el acceso a Playa Blanca, con el propósito de conocer una serie de detalles de la parte que le corresponderá cubrir al gobierno municipal en el desarrollo de dichos proyectos, a efecto de evitar problemas posteriores. Esto, con miras a la visita que esta semana hará el Ejecutivo Estatal a Zihuatanejo.

Taco de OjO

El IFE sancionará a los aspirantes que se promuevan antes de tiempo

“Hay disposiciones legales para sancionar conductas de actos anticipados en contra de pretensos a ocupar puestos de elección popular, que pueden llegar hasta el retiro de la candidatura cuando se registren ante el IFE”.

Los precandidatos primero que se pongan a trabajar, afirma David Jiménez Rumbo

Por: Rafael Molina Alonso

“Los perredistas que aspiren a la candidatura por la presidencia municipal de Zihuatanejo que se ponga a trabajar, pero primero tendrán que auto evaluarse para saber si tienen las condiciones y cumplen el perfil para ser precandidatos y abanderar en los próximos comicios electorales al PRD”.

Entrenadores exigen espacios en la Unidad Deportiva

Promotores deportivos que realizan actividades de enseñanza y formación de deportistas en la Unidad Deportiva Municipal de Zihuatanejo, encabezados por Mario Alberto López Roque, exigen espacios  al interior de la unidad deportiva, dicen que existe un monopolio porque a ningún equipo de otras ligas le permiten hacer uso del campo número Uno, el cual es exclusivo de un club de futbolistas.

La carne contaminada con clembuterol es un problema real

Chilpancingo, Gro.- Luego de haberse detectado carne contaminada con clembuterol en Tierra Caliente, demandan a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), y a la Secretaría de Salud Estatal que den seguimiento a la carne “sospechosa” de contener clembuterol, para llegar al fondo del problema.

Restauranteros de Ixtapa - Zihuatanejo piden central de abastos

Para hacer llegar más clientela  los dueños de restaurantes ponen curricanes para que les lleven turismo a sus negocios,  pero el curricán lleva la gente  donde le dan más comisión y no tienen el perfil para que den información del por qué se llama playa Las Gatas o por qué hay un rompe olas y que si dan precios altos es porque la materia prima es cara por falta de una central de abastos.

Eric Fernández Ballesteros encabeza las encuestas como candidato del PRI a la alcaldía de Zihuatanejo

* Francisco Vargas Calvo las de Convergencia…

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- El actual presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este centro turístico, Eric Fernández Ballesteros, encabeza las encuestas para ser el candidato de dicho instituto político a la alcaldía del municipio de Zihuatanejo de Azuela, en las próximas elecciones que se ventilarán el próximo año.

Comentarios a la “Felipa” de Toño Urbina

Por El Tiburón

Hace unos días me encontré con un amigo que se llama Toño Urbina y a quien todo mundo conoce en Zihuatanejo como “El Marinero”. Me hizo el favor de obsequiarme un ejemplar autografiado de su primer libro titulado “Felipa” y yo a cambio le ofrecí leerlo y publicar algunos comentarios sobre él.

Asiste Armando Ríos Piter a la presentación de Demócratas de Izquierda

* La izquierda es la opción de crecimiento frente a un modelo fallido de país

México, D.F.- Al medio día de hoy el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Armando Ríos Piter, acudió a la convocatoria de la presentación de la organización Demócratas de Izquierda, cuyo fin es conformar un frente amplio de izquierda con la ciudadanía y diversos sectores económicos, políticos y sociales, para transformar la visión errónea y conservadora de país de los últimos 30 años.

Caricatura

Talud de basura y escombros afecta la economía de pescadores

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Coyuca de Benítez, Gro.- Andrés Velázquez, representante de  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), señaló que los cuerpos lagunares presentan ciertos comportamientos anormales.

El Ayuntamiento de Arcelia distribuye agua contaminada

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Ticui, Mpio. de Atoyac de Álvarez, Gro.- Responsabilizan en Arcelia al ayuntamiento por el agua sucia Habitantes de esta comunidad, cercana a la cabecera municipal, responsabilizaron al ayuntamiento por no tener capacidad para enviar el agua desde hace un par de meses, además de que el agua no está limpia, nos hace falta a la comunidad y a las alas colonias populares, pues en los días recientes el líquido llega sucio y hasta con lodo.

En mal estado y abandonada se encuentra la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En total abandono se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que debido a las lluvias se han formado severos hoyancos y baches, en donde apenas se culminó con la ampliación de esta por las empresas Diamantes Construcciones  S.A  de C.V. y la Construcciones Torreblanca.

Pésimo servicio brindan los carros de la basura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Automovilistas se quejaron de que algunos camiones recolectores de basura, van arrojando la basura por toda la carretera, cuando estos van con la basura con destino al basurero municipal.

Las lluvias causaron graves daños en Alcozauca

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 31 de Julio de 2011.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar reconoció que las lluvias que se registraron la semana pasada dejaron un saldo de 14 viviendas afectadas, así como cultivos devastados los cuales aun no se tiene cuantificado, “y esto  causó muchos daños en varios sectores de la población”.
Turismo estadunidense prefiere las playas de Coyuca de Benítez, Región de la Costa Grande de Guerrero, donde se observa sobre la playa basura orgánica. Foto: José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro; a 30 de julio 2011.- Turistas que llegan a disfrutar a playas de Coyuca de Benítez, del sol, mar y arena, les resulta divertido bañarse en la boca de la barra y hacen caso omiso de las recomendaciones de los salvavidas que le advierten de lo peligroso que es bañarse, llevándose una experiencia inolvidable bañarse entre el agua dulce y salada, donde el mar y la laguna se unen cada año. Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La Marcha de la Putas (Parte II)

El pasado viernes 29 de julio, y tal como estaba previsto y así lo dijimos en este espacio periodístico de su diario de Zihuatanejo el pasado 18 de julio, se llevó a cabo en la capital de nuestro estado de Guerrero, la marcha de protesta del Movimiento internacional llamado “La Marcha de las Putas”, con la presencia de mujeres originarias prácticamente de las siete regiones del estado. Pero no vayas a pensar que por el nombre te vayas con la finta, no, nada que ver con ese nombre de “putas”, pues allí se observaron mujeres periodistas, profesoras, políticas, amas de casa, mujeres golpeadas por el marido, etc., y hasta  hombres…de la Política,  participaron en la caminata que se desarrolló tranquilamente, a pesar de la lluvia que les caía.

ALFABETIZAR, PRIORIDAD PARA AGUIRRE

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

En el estado de Guerrero existen 374 mil analfabetas, que lo posiciona en un vergonzoso segundo lugar a nivel nacional, en los últimos sexenios no se ha hecho nada en el rubro de la educación, por el contrario en los últimos dos sexenios poco faltó para que los dos exgobernadores nos posicionaran en el primerísimo lugar, sin embargo parece que el gobernador Aguirre pondrá especial atención en este rubro, ya declaró que tiene prisa por servir a los guerrerenses, y lo está demostrando, sobretodo en el programa para alfabetizar al pueblo de Guerrero, y ya dio el banderazo de arranque del programa de alfabetización que contempla la participación de 200 instituciones, con la finalidad de combatir el analfabetismo que hay en Guerrero.

Un detenido en mega operativo policiaco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona fue detenida en el  operativo policiaco implementado por  diferentes corporaciones policiacas que  se realizó la noche del día de ayer, en donde se pudo saber que en el mega operativo que se implementó con el apoyo de un agente del Ministerio Público, policías ministeriales, Armada de México, policías Estatales y de la Procuraduría General de la República, se desplazaron en más de doce unidades que se colocaron en el bulevar Paseo de Zihuatanejo e Ixtapa para implementar varios filtros de revisión.

Con una retroexcabadora se robaron un cajero automático

Con una retroexcavadora sujetos desconocidos se robaron un cajero automático que se encuentra cerca del hotel Meliá Azul ubicado en la segunda sección hotelera de Ixtapa, hechos ocurridos alrededor de las tres de la madrugada.   

Transportistas bloquean otra vez la carretera San Miguelito

Zihuatanejo, Gro.- Un choque entre una urban y un microbús de la Dos costas fue la causa de que estuvieran a punto de agredirse los choferes y en el percance resultó lesionada la pasajera Jazmín Bello Pineda.

Fue atropellado un motociclista frente a la fuente del sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista  resultó lesionado al ser atropellado por una camioneta en el cruce de la muerte, frente al Ayuntamiento de esta ciudad, el conductor de la motocicleta Isidro Téllez López de 27 años de edad con domicilio en la colonia Las Joyas, cruzó la vía sin percatarse que al otro lado de la calle venía la camioneta tipo Jeep de color rojo a gran velocidad, informándose que el lesionado fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.