Apoya ABA con becas a 12 alumnos destacados

* Reciben cursos de capacitación artística…

Zihuatanejo, Gro., 1 de agosto de 2011.- Como una forma de reconocer el esfuerzo realizado para alcanzar los más altos promedios en aprovechamiento escolar en el año lectivo 2010-2011, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca apoyó con becas a 12 estudiantes de educación primaria y secundaria de Zihuatanejo de Azueta, quienes desde el pasado 18 de julio están recibiendo cursos de capacitación en actividades artísticas.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca apoyó con becas a 12 estudiantes de educación primaria y secundaria de Zihuatanejo de Azueta.
Raúl Salgado Leyva líder moral del movimiento ciudadano, estuvo de visita el pasado sábado en el club campestre mi rancho donde se encontraban más de mil trescientas personas reunidas, además tomo protesta a los integrantes del comité del movimiento ciudadano y también recibió un reconocimiento de manos de Francisco Navarrete Ávila coordinador del movimiento ciudadano municipal. En entrevista Salgado Leyva dijo que el motivo de la reunión es de fortalecer “Al Movimiento Ciudadano” un órgano político que pretende participar activamente en el proceso el electoral del 2012. Fotos: José Luis Hernández

Felicidades Eva!!!


El Domingo pasado, Eva Valencia, estuvo de manteles largos, celebrando un año más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

El gobierno de Lacunza lleva a cabo brigadas medico asistenciales

* Se otorgan consultas médicas, cortes de cabello y registros gratuitos

Petatlán, Gro.- El gobierno municipal encabezado por José Albino Lacunza Santos a través de las direcciones de salud y desarrollo humano, así como el registro civil 08, realizó una jornada médico – asistencial en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio como niños, mujeres y personas con capacidades diferentes.
El gobierno del Arq. José Albino Lacunza Santos continúa apoyando a las personas que menos tienen con las brigadas médico – asistenciales que se llevan a cabo en diversas colonias de Petatlán.

Prestadores de servicios piden la certificación de playa La Ropa

Luego de que Ixtapa ya cuenta con la playa del Palmar certificada, los prestadores de servicios al turismo de playa La Ropa piden que esta playa sea certificada, por lo que autoridades se coordinan para empezar este gran proyecto que costará un gran esfuerzo de los interesados. Además el comité de playas de Acapulco vendrá dos días para llevarse la experiencia de sus homólogos de Ixtapa Zihuatanejo porque los de aquel puerto también quieren certificar una playa.

Taco de OjO

El alcalde Alejandro Bravo Abarca dedicó parte de este lunes al desahogo de audiencias públicas que tenía anotadas como pendientes de atender en su agenda de actividades, lo que le permitió recibir en su oficina a un número considerable de personas que de forma directa le hicieron saber sus demandas de apoyo en  rubros que para la primera autoridad del municipio han sido y siguen siendo prioritarios, como son la educación y la pavimentación de vialidades, entre otros.

Festeja alcalde de Tecpan el “Día del Comerciante”

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía festejó en grande a los comerciantes del municipio, con motivo de celebrarse su día, evento que se llevó a cabo en la calle Reforma, situada junto al mercado Lázaro Cárdenas del Río de esta ciudad y fue amenizado por el grupo musical de Los Karkis. Asistieron las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo y María Celia Armenta García; el presidente de los locatarios de este centro de abasto, Rupercio Velazco Mariscal y la secretaria de organización del mismo, Indira Corrales Narciso, así como la reina de los comerciantes, Yolanda Rumbo Gutiérrez. Acciones de un Gobierno Cercano a la Gente.

Continúa la campaña contra el dengue

Se está llevando a cabo la campaña de fumigación en las colonias populares para controlar la enfermedad del dengue que en esta semana están terminado en la colonia El Barril y el Coacoyul,  Aeropuerto y San Miguelito.
En una acción de apoyo dispuesta por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y en el marco de las audiencias públicas desarrolladas este lunes, los regidores Margarita Díaz Rueda y Raúl Torres Pineda, y el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, entregaron un equipo de cómputo a Janitzi Herrera Orozco, estudiante con un alto promedio de aprovechamiento en la escuela secundaria Héroes Guerrerenses de Pantla, quien pertenece a una familia de escasos recursos económicos.
Con 39 años dedicados en gran parte al rescate de personas en el mar, habiendo sumado 509 salvamentos de personas  y recuperado 282 cuerpos sin vida, José Ángel Lara Magaña, mejor conocido como Ángel del Mar, se retiró el pasado 29 de julio de su servicio en la Capitanía de Puerto, por lo que  en concurrido evento organizado con ese motivo, el alcalde Alejandro Bravo Abarca le entregó un reconocimiento a su valentía, a su entrega a una misión que sólo los hombres de su talla son capaces de cumplir.

Señalan Barra de Potosí sitio de mayor biodiversidad en México

Petatlán, Guerrero.- El ecosistema de Barra de Potosí, es una de las áreas de mayor diversidad biológica en México, hábitat de 212 especies de aves silvestres, de las cuales, 19 se encuentran en distintas categorías de riesgo de extinción, pero perturbaciones naturales o las ocasionadas por el hombre, amenazan ese paraíso natural, situado en la costa de Guerrero.

Socorro Sofío Ramírez, afecta a los cafeticultores de Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Debido a la lenta aplicación de la administración en el programa de fertilizante y el escaso presupuesto aplicación a los productores de café de esta comarca, hay pérdidas, atraso, deficiente producción y comercialización detenida por la desidia y lentitud de los trabajos del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en esta región de la costa grande, así lo manifestó el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez.

Niños de la comunidad de Ixcatla reciben clases en chozas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 01 de Agosto de 2011.- Habitantes de la comunidad de Ixcatla comunidad perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, denunciaron que los niños reciben clases en aulas no adecuadas y que por las lluvias que se han suscitado recientemente, “no pueden recibir una educación adecuada”.

Denuncian que los representantes populares del PRI no han cumplido sus promesas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 01 de Agosto de 2011.- Militantes y simpatizantes del PRI de la comunidad de Hueyitlalpan comunidad perteneciente a Mártir de Cuilapan (Apango), se quejaron de que sus representantes populares, nomás ganaron sus puestos de elección popular y jamás regresaron a la comunidad a dar las gracias y menos a cumplir sus promesas de campaña.

Se reúne Ángel Aguirre con representantes de Walmart México y Centroamérica

* Acordó firmar un convenio para que los productores guerrerenses coloquen sus productos en las cadenas comerciales que representan

Chilpancingo, Gro., 29 de julio de 2011.- Guerrero ha mantenido una dinámica de crecimiento constante en la producción de básicos, por lo que es necesario abrir canales de comercialización más eficientes, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con representantes de la empresa Walmart México y Centroamérica, con quienes acordó firmar el próximo 15 de agosto un convenio para que los productores guerrerenses tengan la oportunidad de colocar sus productos en las cadenas comerciales que aglutina esa empresa.

Se promoverá a Acapulco a nivel internacional a través de serie de televisión: Ángel Aguirre

México D. F. 01 de agosto de 2011.- Con la finalidad de promover al puerto de Acapulco y reposicionarlo como un destino turístico internacional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el director general de la empresa Canana Films, Julián Levin, quien le presentó un proyecto para realizar una serie de televisión que se rodará en el municipio porteño y se transmitirá por canales de Estados Unidos.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en la Ciudad de México con el director general de la empresa Canana Films, Julián Levin, quien le presentó el proyecto de la serie de Televisión “Mr. Acapulco”, con la finalidad de promover al puerto de Acapulco y reposicionarlo como un destino turístico internacional. Asistió la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero.

Debido a las lluvias la ciudad de Tixtla está en peligro de inundarse

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 01 de Agosto de 2011.- El director de protección civil de la ciudad de Tixtla, Guadalupe Legideño de la Cruz, informó que por las recientes lluvias que se han registrado, ya el nivel de la laguna aumentó, y tan es así que el agua ya llegó a la Alameda en el Barrio de El Santuario, ese lugar se toma como referencia y eso indica que de seguir así las lluvias, puede haber inundaciones.
Acapulco de Juárez, Gro; a 31 de julio 2011.-En la grafica una anciana de la tercera edad trata de reparar los baches que ocasionaron las recientes lluvias, como ayudante tiene a un menor de edad quien recibe una moneda que le dan los automovilistas que transitan por la arteria vehicular y una anciana más le acarrea el material pétreo que echa en el excavación que provocaron las lluvias, en el tramo carretero Acapulco – Zihuatanejo, en la Colonia Generación 2000.Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Pobreza en Guerrero

La pobreza es factor muy importante en la vida, a tal grado que ésta estipula la calidad de la misma. De la pobreza se van a derivar otros factores que determinan de manera significativa el desarrollo humano, como la Educación, la Salud, la Seguridad misma, etc.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La unidad del PRD  y la alternancia en Chilpancingo.

Si bien es cierto, todos los procesos electorales son diferentes, puesto que las circunstancias cambian, es evidente que en el PRD buscan mantener la racha ganadora mediante un  proceso de unidad, que les garantice llegar con fuerza a la cita electoral del mes de julio de 2012.

Fue detenido un presunto violador

Por petición del padre de la víctima fue detenido un individuo vecino de la colonia El Olivo del municipio de Petatlán, señalado como presunto violador, además de haber sido trasladado a las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial de Zihuatanejo para ponerlo a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia familiar.