Linda Flores se esfuerza para representar al estado de guerrero en programa de tv azteca

Por Francisco Valencia Torres

El día de ayer en conocido restaurante de la zona hotelera de Ixtapa fue presentada ante medios de comunicación y radiofónicos de la localidad, la cantante Linda Flores, quien fue una de las cinco finalistas del casting de nuevos valores que TV Azteca realizó para formar parte de La Academia, programa que en breve efectuará a nivel nacional e internacional esa televisora.

Anuncia Ángel Aguirre el aumento paulatino del aguinaldo para jubilados y pensionados

* También se entregará un autobús y recursos para gestiones

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la Comisión Estatal de Jubilados y Pensionados del Estado, a quienes ofreció su apoyo para dar solución a lo relativo al pago del Impuesto Sobre la Renta, anunció el incremento de manera paulatina de los días de aguinaldo y la promoción permanente de la cultura entre los integrantes de ese sector.

Taco de OjO

Se reúne ABA con líderes de 55 colonias populares

*- Les pide confianza al exponer demandas…

Zihuatanejo, Gro., 2 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca abrió este martes un espacio en su agenda de actividades para poder asistir a un desayuno que estaba pendiente con representantes y habitantes de unas 55 colonias de Zihuatanejo, ante quienes  refrendó su compromiso de seguir atendiendo todas las demandas ciudadanas de la manera en que debe hacerlo un gobernante realmente preocupado por servir a la gente.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con representantes y habitantes de unas 55 colonias de Zihuatanejo, a quienes refrendó su compromiso de seguir atendiendo todas las demandas ciudadanas.

Más de 50 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del hospital general

Con una inversión por arriba de los 50 millones de pesos para el próximo lunes 8 de agosto de 2011, iniciarán los trabajos de remodelación de la segunda etapa del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, para lo cual se pide comprensión a la ciudadanía por las molestias que estas acciones puedan ocasionar a los usuarios.

Confirman gira del gobernador Angel Aguirre por Zihuatanejo

Confirma alcalde Alejandro Bravo Abarca la visita oficial que hará el gobernador Angel Aguirre Rivero a Zihuatanejo para el próximo viernes 5 de agosto del presente año, donde estará supervisando el inicio de la construcción del bulevar Bicentenario de Agua de Correo al Hujal.
En el segundo día de audiencias públicas de la presente semana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo ayer en su oficina atendiendo diversos asuntos, pero sobre todo, tratando de dar respuestas favorables a la gente, como ha sido su forma de realizar este ejercicio de gobierno
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, acompañado de funcionarios estatales y municipales, recorrió este martes las áreas que se estarían considerando en la gira de trabajo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizará esta semana en Zihuatanejo para formalizar el inicio de obras de la importancia de la modernización del boulevard Bicentenario y la pavimentación del acceso principal a la zona de Playa Blanca, entre otros trabajos.

Caricatura

En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, las direcciones de Obras Públicas y Ecología han iniciado la replantación de palmas y otras especies afectadas por el  inicio de las obras de modernización del boulevard Bicentenario. Los trabajos relacionados con el rescate de los árboles se realizan entre el acceso a Playa Larga y el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, a orillas de la vía que conduce a dicha terminal aérea, donde se espera que puedan “pegar” en poco tiempo.

Se une asociación de discapacitados a “Unidos Azuetenses”

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de 20 personas con discapacidades diferentes, de la comunidad de Pantla, crearán una asociación civil en coordinación de “Unidos Azuetenses”, para el beneficio de los enfermos.
El líder moral de la asociación “Unidos Azuetenses”, Raúl García Urióstegui, manifestó que “la formación de otra agrupación, será con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad”.

El gobernador Angel Aguirre Rivero visitará Zihuatanejo

Aguirre Rivero cuando gano las elecciones se comprometió recorrer todo el estado y no estar sentado  allá en Chilpancingo o Acapulco, ahora está recorriendo con su equipo de trabajo cada uno de los municipios para recibir las peticiones y quejas y proyectos productivos para darles respuesta.

Clausuran el curso de regularización impulsado por el gobierno municipal

*El pasado lunes dio inicio un curso de inglés para niños y jóvenes estudiantes…

Petatlán, Gro.- Todo un éxito resultó ser el curso de verano encabezado por la dirección de educación municipal, en el cual más 80 niños que estudian su educación primaria tuvieron la oportunidad de regularizarse en diferentes materias para que puedan mejorar sus calificaciones durante el próximo ciclo escolar.
Un total de 80 alumnos fueron los que aprovecharon el curso de regularización que encabezó la Dirección de Educación Municipal.

La cobertura de vacunación es muy buena, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, declaró que “si llegase a presentarse un caso de sarampión en Guerrero, se haría una vacunación en forma indiscriminada”.

Confía Rogelio García Villegas que el PRI en Tecpan mantendrá la unidad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El delegado con funciones de presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio, confió en que las diversas corrientes que aglutina el tricolor habrán de ponerse de acuerdo, para lograr un candidato de unidad, a fin de salir fortalecidos rumbos al 2012.
Dijo que sería error pensar que los ciudadanos que resulten electos como candidatos a presidentes municipales o diputados locales, serán favorecidos por el fenómeno Peña Nieto.

Un grupo de seudo periodistas se adueñó de la Sección XXV del SNRP

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2011.-  Solo por protegerse y seguir manteniendo el poder un grupo de seudo periodistas del puerto de Acapulco, llevaron a cabo una asamblea sin quórum y con según periodistas que ya no ejercen dicha actividad así como de vivir por otros medios, fue como el ex secretario general Cecilio Molina y su grupúsculo y protegidos por el ex secretario general del SNRP a nivel nacional Rogaciano Méndez González, dejaron a su esbirro para seguir lucrando con esa noble organización.

Militantes y simpatizantes del PRD dicen que no quieren improvisados

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2011.- Militantes y simpatizantes del PRD, de Chilapa de Álvarez conminaron a sus compañeros de partido a que debe de llegar una persona con trabajo y con gestión social, “no queremos improvisados”, queremos a compañeros con trabajo partidista y trayectoria, para que podamos ganar, porque de lo contrario, no vamos a ver buenos resultados.

Merced Baldovino Diego presidente municipal de Coyuca de Benítez y Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública municipal, el pasado lunes primer día del mes en curso festejaron el día del comerciante que consistió en un recorrido por el mercado Morelos donde felicitó a cada uno de los comerciantes en su locales, posteriormente degusto un tradicional platillo de la costa en compañía de todos los comerciantes, quienes agradecieron al primer edil el empeño que ha puesto por mejorar Coyuca, con la gran ayuda del nuestro gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó el alcalde coyuquense. Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Clembuterol

El  clembuterol  se nos ha dicho que nocivo para la salud  en el humano y ésta  sustancia fue motivo de suspensión a 5 jugadores de la selección nacional de futbol poco antes de que iniciara el torneo denominado “La Copa de Oro” que se disputó en varias ciudades de los Estados Unidos el pasado mes de junio. Obviamente que se armó todo un escándalo en torno a este asunto.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La desfachatez del subsecretario de desarrollo urbano de Chilpancingo. 

Con su nueve punto nueve de promedio en su maestría, Moisés Cortez Avendaño, Subsecretario de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, se siente un erudito en la materia y con calidad moral para responsabilizar a sus antecesores de los problemas que han originado el crecimiento anárquico en la capital del estado. Sin embargo, como dice el mensaje bíblico, siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga que se trae en el propio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

SEDESOL: ABATIR LA POBREZA.
Contra la opinión de sectores ultra radicales, en Guerrero sí han bajado los índices de pobreza extrema, en los dos últimos años -del 2008 al 2011-, gracias a la aplicación de más de dos mil millones de pesos destinados hacia diversos programas para beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Falconario

Apenas llegan y ya quieren bailar.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero.

De acuerdo a una editorial del amigo Jeremías Marquines, intitulada que reza: “La pollada está caliente” en una de sus observaciones, entre sus muchas, dice así: “El problema consiste en que los priístas recién llegados al PRD ya se sienten con derecho de disputar las candidaturas a los viejos cuadros partidistas. Este derecho, según argumentan, se los da el hecho de ser amigos y compadres del gobernador y pretenden cobrar la factura del apoyo que le dieron en la pasada contienda electoral”.

Hallan un muerto en descomposición en Pantla

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La osamenta de una persona del sexo masculino fue encontrado en un barranco a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilometro 22, en la comunidad de Pantla. En el lugar solo se encontraron huesos y una motocicleta marca Italika de color rojo.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Una persona resultó lesionada en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En las inmediaciones de la comunidad de Las Ollas, una persona resultó lesionada al impactarse un camión de volteo contra un vehículo compacto en el que se transportaba una familia del Estado de México.

Inconformes protestan y queman un vehículo en Coahuayutla

Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla de Izazaga, Gro.- Un grupo de manifestantes simpatizantes del presidente encargado de despacho de la presidencia del municipio de Coahuayutla, Jeremías Montaño Peñaloza, quemaron un carro  propiedad del Ayuntamiento como protesta contra el Congreso del Estado, para que no sea reinstalado como presidente el alcalde con licencia Gilberto Dorantes Basurto.

Ejecutan a prestador de servicios turísticos en la playa La Condesa

Acapulco, Gro., agosto 02 de 2011 (IRZA).-El prestador de servicios turísticos Carlos Ramírez Ochoa fue ejecutado en la playa La Condesa por sujetos que sin mediar palabra le dispararon con sendas pistolas.
Carlos Ramírez Ochoa recibió varios balazos y quedó sobre la arena de la playa en medio de un charco de sangre.