La Caricatura de Chon 2011

El FAP, peor que una meretriz

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

En pláticas cruzadas en medios electrónicos entre los periodistas Xavier Trujillo, Julio Zenón Flores Salgado, Roberto Ramírez Bravo y éste amanuense, acerca de lo que ocurre dentro de los intestinos del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), ha venido causando revuelto no tan solo en la clase de redactores, sino en el propio gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, habrá de hacerle frente.

Inician obras prioritarias en nueva visita de AAR

*- Incluido, programa de pavimentación de calles…

Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2011.- A cuatro meses de haber asumido el más alto cargo en el estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inició este jueves una segunda visita oficial a Zihuatanejo para poner en marcha importantes obras en el rubro de mejoramiento de vías de comunicación, principalmente, además de continuar con el desarrollo del nuevo esquema de hacer contacto directo con la ciudadanía, como es el de las audiencias públicas, para atender con funcionarios de su administración las demandas sociales más sentidas.
Al primer edil zihuatanejense Alejandro Bravo Abarca recibió por segunda ocasión la visita oficial a Zihuatanejo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para poner en marcha importantes obras en el rubro de mejoramiento de vías de comunicación.

Taco de OjO

La super carretera Feliciano-Zihuatanejo con Aguirre es un hecho

De lamentables y reprobables calificó Aguirre Rivero los hechos de violencia que se han estado dando en el municipio de Coahuayutla tras el regreso a su puesto del presidente municipal Gilberto Dorantes, que el asunto ya lo atiende el Secretario General de Gobierno.

Gestionará Ríos Piter para Zihuatanejo más de 220 millones

Luego de acompañar al gobernador Ángel Aguirre Rivero a su gira de trabajo, el diputado federal Armando Ríos Piter se comprometió con el gobernador y el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, a gestionar para Zihuatanejo más de 220 millones de pesos para obras.

El IFE seleccionará consejeros para el Distrito 03

Da a conocer IFE que habrá selección de consejeros para el 03 distrito electoral federal con sede en Zihuatanejo, además de que la credencial para votar con fotografía tendrá una vigencia de 10 años.

Inicia SCT trabajos de reconstrucción y modernización de obras carreteras en Zihuatanejo

* Inician las obras del tramo Infonavit-El Huajal-Agua de Correa y Playa Blanca-Aeropuerto.
* 60 MDP invierte el Gobierno Federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 60 millones de pesos, inician los trabajos de reconstrucción del Boulevard Zihuatanejo de la carretera Ixtapa-Zihuatanejo, tramo: Infonavit-El Hujal-Agua de Correa y la modernización del tramo: Playa Blanca-Aeropuerto.

Olvidada planta tratadora en Tecpan, tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La planta tratadora de aguas negras de este municipio se encuentra en el abandono, la cual fue hecha en la administración perredista de Elfego Martínez González, siendo gobernador Zeferino Torreblanca Galindo,  y de la cual la Capaseg fue la encargada de realizar esta magna obra, la cual tuvo una inversión millonaria y a más de un año de su inauguración  no ha funcionado.

Detectan carne contaminada en la costa grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande detectó carne contaminada con clembuterol en rastros de Ciudad Coyuca de Benítez, Atoyac San Jerónimo y Tecpan.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 05, reveló que, de seis muestras de hígado bovino enviadas a un laboratorio para su análisis, cuatro dieron positivo a la sustancia química.

Exigen a David Jiménez Rumbo que renuncie a su cargo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Critica  Arturo Sánchez Romero, que funcionarios estatales anden en “proselitismo abierto”, exige a David Jiménez Rumbo que renuncie a su cargo y dar paso a quienes tengan un mayor compromiso con los guerrerenses.

A favor la Secretaría de la Mujer de que se decrete alerta de género en la entidad

**La medida tendría que precisar en qué lugares, dice la procuradora de la Mujer

SNI, Iguala, 4 de agosto. Una alerta de género en la entidad no significa el fracaso para garantizar una vida sin violencia a las mujeres, sino que se tiene un gobierno con responsabilidades, afirmó en esta ciudad la procuradora de la Mujer, Indalecia Pacheco León.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Chavarría, ¿Y su esclarecimiento?

A escasos 15 días de que se cumplan dos años del asesinato del diputado y presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, el Gobierno sigue teniendo la deuda que representa su esclarecimiento, con el pueblo de Guerrero en general, pero particularmente con los familiares del perredista victimado, su viuda Marta Obeso y sus hijos, así como los padres de Chavarría, e igual con sus hermanos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Solidario Jefazo Aguirre con festival gastronómico de Chilpancingo

Cuando al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le hicieron la propuesta de apoyar al Patronato que organiza el festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo, no lo dudo ni un solo segundo. De inmediato dijo que sí y se concretó un encuentro con los organizadores, quienes encontraron en el mandatario estatal, no solamente su buena voluntad, sino su mano solidaria.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POZOLE, MEZCAL Y PASARELA POLÍTICA.
Políticos de distintos partidos, colores y filiaciones se dieron cita en Chilpancingo, en el Sexto Festival del Pozole y Mezcal, el cual fue convertido en una pasarela política donde los aspirantes a distintos cargos de elección popular se placearon, casi en la víspera del proceso preelectoral, cuyo escenario ya está calientito.

AÑORVE, EL TIANGUIS Y LAS ELECCIONES DEL 2012

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Las declaraciones del presidente Añorve respecto a que cuando gane el PRI la presidencia de México van a regresar el Tianguis a Acapulco, me parece una mentira más de los priistas o una promesa de campaña, como las que acostumbra el PRI. Yo quiero recordarle al doctor Añorve que Enrique Peña Nieto, está tratando de ser candidato del PRI a la presidencia de México, no a la gubernatura de Guerrero, las elecciones para gobernador del estado ya pasaron, fueron el 30 de enero del 2011, y el pueblo de Guerrero ya votó y ganó Ángel Aguirre Rivero.

Manifestantes queman vehículos en Coahuayutla

Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- Solo dos vehículos calcinados fueron dejados frente al Ayuntamiento por los manifestantes que se inconformaron por el acuerdo del Congreso que aprobó la reinstalación del presidente con licencia Gilberto Dorantes Basurto, la mayoría de las oficinas del ayuntamiento se encuentran cerradas, solo se podía ver la ventanilla abierta de telégrafos y del registro civil.

Un Taxi cayó a un barranco en Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El conductor de un taxi resultó lesionado al perder el control de la unidad con la que se transportaba, el taxi de la agrupación de la UTAAZ cayó en un barranco a un costado de la escuela secundaria Luis Guevara en Agua de Correa, el lesionado fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo, su salud se reporta como grave.

Choque por alcance en Paseo de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro-. Un choque por alcance entre una camioneta y un taxi dejó como saldo daños materiales, los conductores llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.

Salvavidas rescatan a dos turistas de ser ahogados

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos turistas de Celaya Guanajuato fueron rescatados por salvavidas cuando una corriente marina los estaba llevando mar adentro en playa La Madera.

Asaltaron un repartidor de Industria de lácteos

Repartidor de productos lácteos proveniente del puerto de Acapulco, fue asaltado por desconocidos cerca de la colonia El Aeropuerto.
Por información de fuentes policíacas se dio a conocer que el denunciante, responde al nombre de Carlos Valdez Ochoa, vecino del puerto de Acapulco, que puso su demanda por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, siendo la cantidad de 4 mil pesos el monto del hurto.

Asaltan a repartidor de Global Gas

Sujetos desconocidos asaltaron al repartidor de la empresa global Gas, por lo que ya se presentó al Ministerio Público para denunciar el hecho donde los desconocidos se llevaron dinero en efectivo producto de la venta.