La Caricatura de Chon 2011

Gilberto Dorantes debe renunciar: Diputado

El pueblo de Coahuayutla repudia al alcalde…

Francisco Valencia Torres

Cuando existe ingobernabilidad y el pueblo rechaza a sus gobernantes, simple y sencillamente hay que decidir y tomar la decisión de renunciar, dijo el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, al cuestionarlo sobre los recientes hechos de violencia en el municipio de Coahuayutla.

Entrega el gobernador 10 MDP al alcalde de Zihuatanejo

*- Se aplicarán en rubros prioritarios…

Zihuatanejo, Gro., 7de agosto de 2011.- Al concluir en Zihuatanejo su segunda gira de trabajo de dos días, el gobernador Ángel Aguirre  Rivero le entregó al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, un cheque por 10 millones de pesos para que sean aplicados en obras que beneficien a la mayoría de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.
El gobernador Ángel Aguirre  Rivero le entregó al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, un cheque por 10 millones de pesos para que sean aplicados en obras prioritarias en beneficio de los habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Taco de OjO

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Lo que dice el “cumpleañómetro”

Luego de la tan comentada fiesta de cumpleaños de Don Raúl García Urióstegui, una o dos semanas después hemos disfrutado de la fiesta de Don Joaquín González Ramírez, quien el pasado sábado festejó su cumpleaños número cincuenta y tantos, ocurrido unos días antes, razón por la que algunos colaboradores de esta columna aprovecharon para hacer un ejercicio de carácter científico, pues por primera vez en esta ciudad y puerto se aplicó el “cumpleañómetro” para el análisis de estas fiestas políticas.

Reconoce ABA trayectoria de periodista Valentina Alazraki

*- Zihuatanejo es un paraíso, dice la comunicadora…

Zihuatanejo, Gro., 5 de agosto de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este viernes un reconocimiento del ayuntamiento que encabeza a la periodista Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano, a quien declaró Amiga y Huésped Distinguida de Ixtapa-Zihuatanejo.

Caricatura

Familiares y amigos festejan cumpleaños del Dr. Juan Manuel Álvarez

Por: Fravato

En días pasados el doctor Juan Manuel Álvarez Barajas cumplió años, motivo por el cual su esposa Josefina Lombera y su hija Coral, así como demás familiares y amigos se reunieron para ofrecerle un desayuno por la mañana del sábado pasado.

Arturo Gómez, virtual presidente del PRI en Petatlán

*- Se registró una planilla de unidad y próximamente le tomarán la protesta…

Petatlán, Gro.- Con una planilla de unidad el viernes anterior se se registraron para contender por la dirigencia municipal del Partido Revolicionario Institucional (PRI) en la sede de este partido , por lo que  Arturo Gómez Pérez es el virtual presidente del PRI, mientras que, Emma Suazo, quedara como secretaria general del instituto político, quienes seran ratificados este mismo lunes.
El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, acudio al registro de la planilla unica pata renovar la dirigencia del PRI en Petatlan, donde Arturo Gómez y Ema Suazo, son presidente y secretaria general de manera respectiva de este instituto político.

FONATUR iluminará la Escénica La Majahua

Dentro de la gira de trabajo que realizó el gobernador Angel Aguirre Rivero acompañado del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entre otras obras que anunció es la gestión que hizo ante la titular del Fondo Nacional de Turismo Adrián Pérez Quesnel para que la escénica La Majahua sea iluminada por esta dependencia.

FONATUR Mantenimiento Turístico, recibe merecido reconocimiento

FONATUR Mantenimiento Turístico recibió reconocimiento que lo distingue como empresa líder en su ramo para la conservación de Proyectos integralmente planeados como Ixtapa Zihuatanejo.     

Toma de protesta de coordinadores distritales UDI en Costa Grande

Con la presencia del sub secretario estatal de Desarrollo Rural Acasio Castro Serrano, de dirigentes de otras expresiones  y  del coordinador estatal de la corriente perredista Unidad Democrática de Izquierda (UDI), Julio Ortega  Meza tomó la protesta de ley a los coordinadores distritales conformada  por representantes en los municipios de la Unión, Zihuatanejo y Petatlán.

El diputado Reyes Pascasio entrega apoyo económico a Club de Surf

El Diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, hizo entrega de un apoyo económico al Presidente del Club de Surf de Petatlán, Erick Castro Santana, quien llevará a cabo el XVI torneo de surfing, denominado “La Barrita 2011” que se desarrollará este 12 y 13 del presente mes, con la participación de 150 profesionales del deporte extremo en sus diferentes categorías que culminará con un concurso de bikini.

Inaugura alcaldía de Atoyac, obra de pavimentación en la comunidad de Rio Verde

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con una inversión de $ 619,255.53 pesos, se pavimentó la calle principal dela comunidad de Río Verde, que beneficiará a más de 250 habitantes de ese lugar, dicha obra se pavimentó con 1,002 mts2 de concreto hidráulico con una resistencia de F’C=250 kg/m2, lo que cubre un total de 162mts lineales x un ancho promedio de 6 mts, con 334 mts. de guarnición y 110 m2 de banqueta.

Sin la izquierda no hay avance en México

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Tras manifestar que” México no avanzará con la izquierda en el poder”, el abogado Pablo César Solís Nava, asumió la dirigencia del Frente de Izquierda Atoyaquense, A.C. (FIA), se manifestó aliado de Andrés Manuel López Obrador y destacó la lucha que ha llevado a cabo por todo el territorio nacional.
Con la finalidad de seguir apoyando a las familias de escasos recursos, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la entrega de más de 300 pacas de láminas de cartón, beneficiando a más de 100 familias de las comunidades de Primer Agua, Potrero de Carlos, Nuxco, El Súchil, Villa Rotaria y Guayabillo, así como de las colonias de la Cabecera Municipal.

En el PRD será difícil seleccionar candidatos: Freddy Solís Ramírez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Será difícil seleccionar candidato del PRD en Tecpan, reconoce el presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, José Freddy Solís Ramírez, reconoció que para su partido el proceso electoral de 2012 será difícil, sobre todo en la etapa de definición de candidatos, ya que se tienen varios aspirantes en este municipio.

Denuncian el mal servicio que brinda la clínica del ISSSTE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Profesores de la Sección 14 del SNTE y de la Octava del Suspeg, hicieron pública su denuncia ante este medio de comunicación por el mal servicio que presta la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE en este municipio.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comité del Agua, a cambiarse

El pasado  lunes  1 de agosto por la noche, se llevó a cabo una asamblea general en la comunidad del Humo, esto en el municipio de Atoyac de Álvarez que dirige  el perrdista Carlos Armando Bello Gómez. Esta es la 1ª reunión convocada por el flamante comisario municipal Rodrigo Pineda Pino, asamblea en la cual, se discutieron en forma no tan tranquila varios temas de importancia para la población citada.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Cretinismo

Con el título: “Se promoverá a Acapulco a nivel internacional a través de serie de televisión: Ángel Aguirre”, el nuevo gobernador de Guerrero, se comprometió con la productora creada por Gael García Bernal y Diego Luna, Canana Films, a impulsar el rodaje de una serie llamada Mr. Acapulco con la que se pretende promocionar la época dorada de este puerto como si con ilusiones del pasado al turismo se le fuera a olvidar la realidad atroz de que Acapulco es un peligro para caminantes.

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Cuando todavía falta un año para que concluya la administración municipal de Zihuatanejo de Azueta, encabezada por Alejandro Bravo Abarca, prácticamente ya se “destaparon” e iniciaron su campaña de proselitismo, todos los aspirantes o pretensos a la presidencia municipal, encontrándose entre ellos, algunos funcionarios del gobierno,  en sus tres niveles, los cuales aseguran, desde ahora, contar con el respaldo de la ciudadanía.

Aparatosa volcadura en la comunidad de Lagunillas

* Una persona de la tercera edad resultó gravemente lesionada…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del puente de la comunidad de Barbulillas;  Omar Blanco Véjar de 60 años de edad con domicilio en Barrio Viejo,  resultó gravemente herido al caerle la camioneta sobre la mano derecha.
 El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Dos lesionado al colisionar tres taxis

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un pasajero resultó lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre tres taxis de la agrupación de la UTAAZ, en el semáforo ubicado en el boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa, cerca de la gasolinera González; Denis Gómez Chávez de 23 años de edad resultó con lesiones en el rostro por el fuerte impacto que recibió del taxi que lo transportaba.

Se incendió un carro en la colonia Los Amuzgos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un vehículo de modelo atrasado fue incendiado intencionalmente por desconocidos en la calle Santa Ana de la colonia Los Amuzgos, las llamas provocaron la movilización de los bomberos que acudieron al lugar para sofocar el fuego, afortunadamente el saldo solo fue daños materiales.

Chocan dos motociclistas contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos motociclistas resultaron gravemente lesionados al impactarse contra una combi en la comunidad de Las Posas, los lesionados son Antonio de Jesús Valdeolívar, de 24 años de edad; y Josué Eduardo Viera Hernández, de21 años de edad;  ambos con domicilio en la colonia Morelos, informándose que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Derrapa motociclista y sufre lesiones su tripulante

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionado al derrapar de su motocicleta en el boulevard del aeropuerto en el cruce conocido como el de la muerte, Carlo Aedi García de 23 años de edad  con domicilio en Apatzingán , Michoacán, resultó lesionado cuando perdió el control de la moto en la que se transportaba y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atención médica.

Encuentran e identifican a un ejecutado en Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Localizan el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a un costado de la báscula de la SCT en la salida de Zihuatanejo. El cuerpo fue identificado como José Daniel Hernández Tijero, de 29 años de edad y originario de Acapulco.
 El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Una camioneta cayó a un barranco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Imprudente conductor estuvo a punto de ocasionar un accidente al manejar en estado de ebriedad sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Barbulillas, Roger Hernández Zacarías de 45 años de edad, con domicilio en la localidad del Posquelite, perdió el control de la camioneta que conducía quedando a la orilla de la carretera.

Un conductor perdió el control de su auto y chocó contra un camellón

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales y un gran susto fue lo que pasaron una familia cuando el conductor del automóvil en que se transportaban perdió el control de la unidad y se impactó contra la guarnición en el boulevard de Playa Linda Ixtapa.

Se incendió una vivienda en la comunidad de Las Pozas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- un Incendio en una vivienda abandonada provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, la vivienda hecha de material altamente inflamable ubicada en la colonia Las Pozas fue consumida por el fuego, ocasionado pánico entre los habitantes del lugar.