La Caricatura de Chon 2011

Estás servido amigo Leo.

Las encomiendas del gobernador son atender a todos: Procurador

Francisco Valencia Torres

El Procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, informó que las encomiendas del gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, son atender todos los planteamientos e inquietudes en materia de procuración de justicia y tratar de brindar todas las atenciones que se merece la ciudadanía.

Diputado Reyes Pascasio toma protesta como integrante de Comisión Especial

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, tomó protesta como integrante de la Comisión Especial para el análisis y emisión del dictamen del plan estatal de Desarrollo 2011-2015 del gobierno del estado de Guerrero, que integran diputados de la quincuagésima novena legislatura, quienes  entregarán en los proximos veinte días la emisión del dictamen de Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.
El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, tomo protesta como integrante de la Comisión Especial para el análisis y emisión del dictamen del plan estatal de Desarrollo 2011-2015 del gobierno del estado de Guerrero

Se retomarán acciones contra la obesidad infantil: LEA

*- Se busca eliminar comida chatarra en escuelas…

Zihuatanejo, Gro., 9 de agosto de 2011.- En el ciclo escolar  2011-2012, que oficialmente se inicia el próximo 22 de agosto, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de las áreas de Educación, Salud, Gobernación y Reglamentos, dará seguimiento a las acciones de vigilancia en espacios exteriores de las escuelas de nivel básico para evitar la venta de  productos sólidos y líquidos categorizados como causantes del sobre peso y la obesidad de la población infantil.

Taco de OjO

Habitantes de colonias y comunidades del municipio no tuvieron que esperar a este miércoles para contactar a la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta y exponerle sus asuntos, toda vez que ayer el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en audiencias públicas desarrolladas por la tarde y en el espacio que siempre se ha utilizado para ese efecto, atendió a un importante número de personas que le hicieron peticiones de apoyo en materia de salud, educación, obras y servicios, entre otros requerimientos; demandas que en su mayoría tuvieron una respuesta positiva por parte del mandatario local. En esta tarea no podía faltar el auxilio del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como de los regidores Elba González Negrete, Margarita Díaz Rueda y Fernando Leyva Sotelo; el coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruiz Reyes, además de funcionarios responsables de diferentes áreas que ayudaron a agilizar el trabajo, pero sobre todo a resolver los problemas planteados.

Se integra Pascacio a los trabajos de la CNOP Estatal

Con la finalidad de reforzar la estructura comité directivo estatal de la Confederación de Organizaciones Populares, (CNOP), con miras de estar más fortalecidos para enfrentar las elecciones del 2012, este martes tomó protesta en la capital del estado, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, como Secretario Coordinador ejecutivo de dicho sector perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.
Asentamientos regularizados, ubicados  en el anfiteatro de Zihuatanejo, están siendo considerados por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca en la realización de obras de infraestructura vial que ayudarán al mejoramiento de la imagen urbana de estos núcleos habitacionales. Tal es el caso de la colonia Silverio Valle, donde la Dirección de Obras Públicas del municipio lleva a cabo la pavimentación del andador 3 con la aplicación de concreto, construcción de escalones y muros a base a piedra braza, reubicación de la tubería hidráulica y colocación de las tomas domiciliarias de agua potable necesarias, beneficiando de forma directa a varias familias de  esa parte de Zihuatanejo.
El pasado 2 de Agosto, nació la niña Ma. Elena Nava Rivera, aquí en Zihuatanejo pesando 3.750 kg
y midió 54 cm.

¡¡¡Muchas Felicidades a los papás!!!

Cooperativas de lanchas de recreo al borde de la quiebra

Cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva pioneras del turismo en Zihuatanejo-Ixtapa, se quejan de competencia desleal por parte  de curricanes que los han llevado al borde de la quiebra.

A pesar de tener buenas calificaciones no le aceptan a su hija en la Eva Sámano

Por principio de cuentas la selección de alumnos se hizo sin tomar en cuenta  ni altas ni bajas calificaciones de alumnos para la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos  en los turnos matutinos y vespertinos, según la explicación que están dando los propios maestros de esa institución, que ahora ya no hay privilegios para nadie para que escojan el turno de la mañana y el cupo está lleno en todos los salones, a eso se debe a que ya no acepten a más niños.

La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entregó este martes un juego de baño en apoyo del asilo de ancianos que la asociación civil “Hablando Menos Amando Más” construye en un predio cercano al poblado de El Coacoyul.

Las audiencias promueven el desarrollo de la población: Lacunza

* Ayer martes atendió a cerca de cien petatlecos en el palacio municipal…

Petatlán, Gro.- Durante las audiencias públicas que encabezó ayer martes el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, el mandatario aseveró que el desarrollo y crecimiento de la gente es uno de los principales objetivos de las audiencias que se desarrollan semanalmente en el palacio municipal, donde de manera directa el primer representante popular atiende las peticiones y necesidades de la población.

El Paseo del Pendón, fiesta organizada por el pueblo ¡Hip!

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press


El presidente del Grupo Ciudadano Anáhuac, Daniel Francisco Morales Pastor, destacó que el Pendón es una tradición con muchos años de antigüedad, pero que en la actualidad es utilizado como un pretexto para los jóvenes capitalinos y de otras comunidades para ingerir bebidas embriagantes, perdiendo el verdadero valor cultural de este acto.

Agosto, mes del Adulto Mayor

Por Jesús Cayetano Norberto

Los adultos mayores en todo el mundo son festejados desde 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, y se estableció el mes de agosto como el de la vejez.

Seguir los postulados de Vicente Guerrero, obligación impostergable del actual gobierno

* Encabeza AAR la celebración del 229 aniversario del natalicio del prócer.
* Recupera el evento el ambiente colorido y festivo que lo caracterizaba.

Tixtla, Gro., a 09 de agosto de 2011.-  Para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero en éstos tiempos de grandes desafíos, seguir los postulados de un prócer de la talla de Vicente Guerrero Saldaña, es una obligación moral impostergable, señaló el director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, Jesús Pastenes Hernández, orador oficial en el acto y desfile cívico militar, que en ésta ocasión resultó particularmente festivo y colorido, con motivo del 229 aniversario del natalicio de quien fuera actor fundamental en la lucha insurgente de nuestro país.

Jiménez Rumbo admite que quiere ser alcalde de Acapulco

* En su momento habrá de solicitar su renuncia al cargo, anota.

SNI, Chilpancingo, 9 de agosto. El senador con licencia y secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, admitió que analiza la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrega el gobernador AAR premios y estímulos a abogados de la entidad

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto DE 2011.– Para dar puntual cumplimiento al  compromiso que adquirió con los juristas de Guerrero el pasado 12 de julio, fecha en que se conmemoró el Día del Abogado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó dos medallas y un estímulo económico a los dos galardonados con el premio Alberto Saavedra Torija, así como dos vehículos que fueron sorteados en ese festejo entre los integrantes del Colegio de Abogados del estado.
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez asistió al Taller de Planeación Operativo del Consejo Estatal de Desarrollo Social Sustentable. Estuvieron presentes Jorge Izquierdo, Ventura Reyes, Rosaura Rodríguez, Maclovio Avilés, Evencio Romero representantes de grupos ciudadanos

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Arrechera electoral

Como ha sucedido en las últimas elecciones que se nos han presentado, la que viene, no es la excepción. Me refiero al ambiente político electoral que se está viviendo aquí en el estado de Guerrero. El proceso electoral del 2012, aún no empieza oficialmente, pero para los calenturientos que se derriten por ser candidatos, andan desatados ya, valiéndoles madre que todavía no se llegue a la fecha legalmente establecida para el arranque de las precampañas políticas y definitoria para las otras fases de la contienda electoral que irremediablemente se aproxima y que culminará el día de las votaciones, o sea, el 1 de julio de 2012.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los frutos de la relación SUSPEG-Gobierno

Lo habíamos anticipado y vaticinado. La excelente relación que existe entre el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en el corto tiempo comenzaría a rendir frutos positivos para los más de 22 mil afiliados a esa organización sindical. Hace un par de días, ambos políticos colocaron la primera piedra de lo que será la colonia SUSPEG, ubicada al norte de la capital del estado, y en la que se habrán de construir 500 viviendas, destinadas a los trabajadores del gobierno del estado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.
Debido a su amplia trayectoria en la construcción de una cultura en materia de derechos humanos, diversos grupos sociales están proponiendo que la Medalla “Sentimientos de la Nación”, que otorga anualmente el Congreso del Estado, le sea entregada en este año, al Licenciado Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y veterano de la gesta heroica conocida como Movimiento del Sesenta que logró la autonomía de la Universidad de Guerrero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

LA CEREMONIA DE TIXTLA.
Fue impresionante el despliegue militar que ayer se vio en la población de Tixtla donde hasta tanques de guerra desfilaron frente a miles de ciudadanos que participaron en el homenaje en honor del general Vicente Guerrero, con motivo del 229 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia de México.

Colisionan dos automotores en pleno centro de la ciudad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantioso daños materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos en el centro de Zihuatanejo entre las calles Benito Juárez y Catalina González.

Detiene PFP a combi y chofer de la ruta Coacoyul-Zihuatanejo

Detiene la Policía Federal Preventiva (PFP) a una combi con placas del servicio público local al parecer por realizar servicio pirata del Coacoyul-Zihuatanejo, el vehículo y el chofer de nombre Jorge Hernández Hernández, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del fuero común en calidad de detenido por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transportes en agravio de la sociedad.

Defraudan a turistas michoacanos con siete mil pesos

El colmo de nuestros males, ahora los turistas no solo son defraudados por curricanes o vendedores ambulantes que venden alpaca por plata, sino que una familia de turistas michoacanos fueron defraudados al comprar el hospedaje por Internet.

Dejan los cadáveres de 2 jóvenes en la cajuela de un Jetta, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 09 de 2011 (IRZA).- Los cadáveres de dos jóvenes, fueron encontrados en la cajuela de un auto Jetta aproximadamente a las una de la tarde de este martes, a la altura del acceso a las colonias La Cima y Primero de Mayo.

Lluvias destrozan caminos de la Sierra y exhiben pésima calidad de pavimento

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de agosto (IRZA).- Las precipitaciones pluviales que se han presentado en la parte alta de la Sierra Madre del Sur, en la región de la Costa Grande de Guerrero, han provocado la afectación en los caminos de terracería, deslaves de tierra y rocas, así como también han exhibido de la mala calidad del pavimento en el tramo carretero estatal Tecpan-El Balcón.