Otorga la Semarnat a Guerrero 1,500 MDP para acciones de conservación ecológica

* Se iniciará la construcción del sistema de agua de Lomas de Chapultepec.
* Guerrero es uno de los estados con mayor tratamiento a aguas residuales.

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2011.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan Rafael Elvira Quesada firmaron el Convenio de Coordinación 2011 mediante el cual se le otorgan a Guerrero mil quinientos millones de pesos destinados al cuidado, preservación, mantenimiento y sustentabilidad de las áreas verdes, bosques, zonas protegidas, cuerpos de agua y las diversas especies animales.

Inaugura ABA exposición de fotografías submarinas

*- La otra mirada de Ixtapa-Zihuatanejo, el título…

Zihuatanejo, Gro., 10 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró ayer la exposición fotográfica submarina titulada “La otra mirada de Ixtapa-Zihuatanejo”, además de haber ofrecido las facilidades necesarias para que los autores de estos trabajos, Frederick Brochet y Fernando Arriaga, hicieran la primera presentación de los mismos en el vestíbulo del edificio del ayuntamiento.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca durante el corte el listón inaugural de la exposición fotográfica submarina “La otra mirada de Ixtapa-Zihuatanejo”, que se encuentra instalada en el vestíbulo del palacio municipal, en la graficas acompañado de los fotógrafos submarinos, Frederick Brochet y Fernando Arriaga.

ANUNCIO…

Solicito carpinteros, instaladores con herramienta 
para hotel Meliá Azul en Ixtapa, (a destajo)
Citas: en mismo lugar, en parte trasera, 
de lunes a sábado de 9:30 AM 12:30 PM
Tel 755 11 44 572
Tel 755 55 86 788

Taco de OjO

Entrega el alcalde de Tecpan apoyos para mejorar la vivienda

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía hizo entrega en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, 710 láminas de fibrocemento y 25 toneladas de cemento, beneficiando a un total de 55 familias de las comunidades de Tetitlán, El Súchil, Tenexpa, Villa Rotaria, Nuxco, San Luis San Pedro, Papanoa, Parada de Puerto, Limón del Pochote y de la Cabecera Municipal. Asistieron los regidores Norma de los Santos Martínez y Abel Martínez Galeana, así como la directora de la Mujer, Cecilia García Vinalay. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Vigilancia policiaca en zona de Ixtapa las 24 horas

*- Disminuyen robos, dice Seguridad Pública…

Zihuatanejo, Gro., 10 de agosto de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal amplió el servicio de vigilancia policiaca en la zona comercial y residencial de Ixtapa, lo que permitió que disminuyeran los robos a casa habitación, al comercio establecido y a transeúntes en esa parte del dúo de playa, aseguraron comandantes de grupo de la citada corporación.

Empezó programa de preservación de tortuga marina: Director de Ecología

Del 15 de julio al 15 de diciembre se estará llevando a cabo el programa federal de preservación y conservación de la tortuga marina, donde están participando la Secretaría de Marina Armada de México,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), programa federal que el municipio de Zihuatanejo ha tomado como suyo para contribuir en las preservación de las diferentes especies del quelonio y como parte de sus programas de atracción turística.

Felicidades Luis!!!


El día de hoy, José Luis Nogueda, está cumpliendo un
año más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Tilapieros Azuetenses presentaron 11 proyectos

Por parte de la integradora son seis grupos de tilapieros los que presentaron a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado 11 proyectos para la cría y engorda de tilapia en estanques de agua.
Informó lo anterior Teodomiro Fuerte Monge, miembro del consejo de vigilancia de la empresa integradora denominada Tilapieros Azuetenses, agregando que dentro de los proyectos productivos que los campesinos de la parte baja de la sierra de este municipio presentaron, están 11 proyectos productivos para la cría y engorda de tilapia.

Agiliza dictamen Reyes Pascacio Ley de Desarrollo Rural

* Solicitaron agilizar la aprobación de la iniciativa de ley de Desarrollo Rural Sustentable del estado de Guerrero…

Organizaciones del los diferentes sectores productivos y campesinos del estado, se reunieron este miércoles en la sala de juntas del Congreso del estado, José Francisco Ruiz Massieu, ante la comisión que encabeza, el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, donde el legislador a petición de los hombres del campo se comprometió en agilizar, la aprobación de la propuesta de iniciativa de ley de Desarrollo Rural Sustentable del estado de Guerrero, que permitirá destinar mayores recursos para el campo de la entidad.

El alcalde Nadín Torralba Mejía inaugura red de drenaje y pavimentación de la calle Guayaba, en la comunidad de El Súchil

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez; de funcionaros municipales, autoridades locales y habitantes beneficiados, inauguró la red del drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guayaba, en la comunidad de El Súchil. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Caricatura


Para el PRD será difícil seleccionar candidatos: Solís Ramírez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, José Freddy Solís Ramírez, reconoció que para su partido el proceso electoral de 2012 será difícil, sobre todo en la etapa de definición de candidatos, ya que se tienen varios aspirantes en este municipio.

Vectores ganan más que médicos del Hospital General de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un trabajador del área de vectores gana a la quincena el doble de lo que gana un médico en el Hospital Regional, de acuerdo a fuentes de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande.
De acuerdo a la fuente oficial, quien señaló que el sueldo de un trabajador de vectores sindicalizado gana en promedio tres mil setecientos pesos a la quincena, más apoyos mensuales en viáticos, por lo que al mes ganan más que un médico del Hospital Regional con un sueldo de un mil ochocientos pesos.

El Congreso pide informes respecto a las actividades que la CIA y el FBI realizan en territorio nacional

México, D.F.- El Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, promovió un Punto de Acuerdo que fue aprobado este miércoles en el pleno de la Comisión Permanente, donde se solicitó a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que realice una reunión de trabajo con funcionarios federales para que informen respecto a las actividades de elementos de agencias gubernamentales estadounidenses en territorio nacional.

La autopista del “Sol” además de ser la más cara del país, ahora insegura

Chilpancingo, Gro; 10 de agosto (IRZA).- Además de ser la autopista más cara del país y probablemente del mundo, la autopista del Sol, en su tramo Cuernavaca-Acapulco es una vía de circulación que representa un alto riesgo transitarla por sus afectaciones y ahora se suma la creciente peligrosidad para los usuarios, debido a la inseguridad pública que prevalece en esta vía de cuota, reconocen empresarios, usuarios y autoridades locales.

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

No obstante que el proceso electoral tendiente a renovar las 81 alcaldías y los escaños del Congreso Local, se iniciará la primer semana de enero del año próximo, cada día aumenta el número de pretensos a ocupar esos cargos, siendo más notorio el abandono en que se encuentran las oficinas, que estos ocupan y, por el cual están cobrando cantidades de dinero muy elevadas, precisamente proveniente del impuesto que paga el pueblo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guerrero: PRD o PRI

En el estado de Guerrero ha sido demostrado frecuentemente que solo dos partidos políticos las pueden: PRD y PRI. Pero también se ha demostrado la importancia electoral que guardan los otros partidos, principalmente me refiero a aquellos que por lo general van en una Alianza con uno o con el otro Partido político mayoritario anteriormente anotados. Son los llamados partidos políticos “chicos” como el PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), el PVEM y el Panal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Urge auditar subsecretaría de desarrollo urbano capitalina.

No solamente por sus posibles negocios que haya hecho con la empresa Constructora Bode en el Fraccionamiento la Nuez, ni por el mal manejo que ha dado a la regularización del Fraccionamiento Santa María, sino por un sinnúmero de cuestionamientos y señalamientos que se han hecho y que se comienzan a documentar, las dependencias fiscalizadoras del ayuntamiento capitalino, léase contraloría interna y función pública, harían bien en auditar a la subsecretaría de Desarrollo Urbano, que hoy está en manos del gris funcionario Moisés Cortez Avendaño.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CURSO PARA LA TRANSPARENCIA
Con el objeto de construir en el presente Gobierno estatal una cultura en materia de transparencia de la administración pública, el Contralor General Julio César Hernández Martínez, inaugurará hoy un curso taller de Transparencia, dirigido a funcionarios de las diversas Secretarías de despacho.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

PARA PABLO SANDOVAL, PRESEA SDLN.
Tuvieron que pasar más de tres décadas para que, finalmente, se le reconocieran méritos de luchador social de izquierda al médico Pablo Sandoval Cruz, quien el próximo 13 de septiembre en ceremonia especial recibirá la presea Sentimientos De La Nación (SDLN), de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Fructíferas actividades del gobernante AAR
*En puerta magno libramiento para Tlapa
* Con hechos se honra a héroes de la patria

PARA LA mayoría de la sociedad guerrerense, la semana anterior y los días correspondientes a los actos conmemorativos al 229 aniversario del natalicio del héroe Vicente Guerrero, auténtico consumador de la independencia nacional, fueron positivos toda vez que con la visita del presidente Calderón a la Tierra Caliente y otros funcionarios de su administración, se pusieron al servicio del pueblo varias obras importantes para el desarrollo y la modernización del estado,

Motociclista fue atropellado por un vehículo desconocido

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una personas resultó lesionada al ser embestida por un vehículo cuando se dirigía con rumbo al puerto de Zihuatanejo, el automóvil que causó el percance se dio a la fuga llevándose la moto atorada debajo de la unidad, y el lesionado fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo  a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, en donde su salud se reporta como grave. Las llantas del automóvil pasaron por encimas de las piernas del lesionado.

Chocan dos taxis frente a la Comercial Mexicana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre dos taxis de la UTAAZ, en el paseo de la Boquita frente a la Comercial Mexicana, cuando  el conductor del taxi marcado con el numero 0639  intentó dar vuelta y fue impactado por otro vehículo de transporte público de la misma organización.

En el Hotel Qualton les robaron dinero y ropa a unos turistas

Como bienvenida a unos huéspedes del hotel Qualton les abrieron su habitación para robarles dinero en efectivo y ropa, hechos sucedidos la noche anterior, luego de haber llegado a vacacionar a este destino de playa.

Por enésima ocasión roban a repartidor de leche Lala

Una vez más fue asaltado un repartidor de la empresa Comercializadora dora  de Lácteos y Derivados, S.A de C.V., luego de haber surtido una miscelánea en San José Ixtapa (Barrio Viejo), esta vez el monto de  lo robado fue de 14 mil 221 pesos, entre dinero en efectivo y productos.

Asaltan y roban a repartidor de abarrotes de Lázaro Cárdenas

Luego de haber surtido una tienda en la colonia Agua de Correa los trabajadores de una empresa abarrotera, fueron asaltados por desconocidos llevándose un botín de 14 mil 453 pesos de dinero en efectivo producto de la venta.

Comerciantes “apartan” espacios para estacionarse en la vía pública


Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Comerciantes de la colonia centro de la ciudad “apartan” con cajas y otros objetos espacios libres en la vía pública para impedir a que los visitantes que traen sus vehículos se estacionen frente a sus comercios.