La Caricatura de Chon 2011

Todo listo para la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo

* El evento deportivo se desarrollará mañana…

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2011.- Autoridades municipales y estatales se reunieron este jueves con representantes del sector hotelero del dúo de playa para afinar, junto con los organizadores de la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo 2011, los preparativos del importante evento deportivo que se desarrollará en horas de la mañana de este sábado 13 de agosto.
Autoridades municipales y estatales y los organizadores de la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo 2011 se reunieron con el fin de afinar detalles en la logística de este importante evento deportivo.

Felicidades Ing. Alejandro!!!

El día de hoy, el Ing. Alejandro Bravo Abarca
Presidente Municipal de Zihuatanejo,
está cumpliendo un año más de vida.

El personal del Dario de Zihuatanejo le desea
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Vivienda con seguridad jurídica, meta de la administración de Ángel Aguirre Rivero

* Entrega más de mil escrituras a familias de escasos recursos
* Coloca la primera piedra del conjunto habitacional Guerrero Cumple

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2011. Al entregar mil doscientas escrituras del programa de Regularización de las Colonias Populares de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso de apoyar a las familias guerrerenses, a través de acciones que les otorguen certidumbre y seguridad jurídica en su patrimonio.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó mil doscientas escrituras del programa de Regularización de las Colonias Populares de Acapulco, asimismo reiteró su compromiso de apoyar a las familias guerrerenses a través de acciones que les otorguen certidumbre y seguridad jurídica en su patrimonio. Asistieron el senador Luis Walton Aburto, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el diputado local, Carlos Reyes Torres y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon.

Bravo Abarca, solidario con el sector pesquero: DLH

* Sin precedente, los apoyos entregados…

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2011.- Con acciones que no tienen precedente en el ámbito local por la cuantía de los recursos financieros ejercidos y el alcance de sus beneficios, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha participado de forma decidida en los programas desarrollados en apoyo de los integrantes del sector pequero del municipio.

Taco de OjO

En busca del fortalecimiento del PRD Sebastián de la Rosa visitó Zihuatanejo

Esta visita a Zihuatanejo es parte del recorrido que se hace por el Estado de Guerrero para visitar a los militantes del PRD, a manera de buscar el fortalecimiento de su militancia para estar preparados con miras para ganar las elecciones del 2012.

Conferencia de la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo

Convoca la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo a una conferencia de prensa para dar a conocer que en el segundo día de gira del gobernador, hubo una situación aquí de confusión por que alguien del ayuntamiento repartió mil boletos haciendo creer a la gente o la gente se confundió, creyendo que con eso, la Secretaría de Desarrollo Social les iba a dar algún  apoyo, les dieron una ficha y la gente creyó que Iban a ser apoyados, lo cual era falso.

Atletas de Zihuatanejo presentes en la Carrera Televisa Deportes

Con una esperada participación de más de 2000 deportistas este sábado 13 de agosto se realizará la carrera Televisa Deportes, donde una de sus principales objetivos es lograr la promoción de nuestro destino turístico.
 Para nuestros atletas servirá como una medición deportiva, Nazario Radilla y Guillermo Amézcua, como sabrán estos deportistas están en una fase de preparación intensa, la cual sin duda se reflejará en la participación que tendrán  en el mundial de Bengin China a celebrarse en el mes de septiembre del presente año, sin duda esto representa un gran orgullo para nuestro municipio y México.

Caricatura


Padres de una menor agradecen el apoyo brindado por Unidos Azuetenses

Zihuatanejo, Gro.- Estefani Azucena, es una niña de escasos dos años de edad, vecina de colonia Primer Paso Cardenista, a la menor le fue diagnosticada una enfermedad en la médula ósea, a su corta edad galenos de Zihuatanejo dieron la triste noticia a sus padres “que ya no volvería a caminar en su vida”.

Inaugura Nadín Torralba pavimentación de la calle Rodeo en El Súchil

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de la calle Rodeo de la localidad de El Súchil, perteneciente a este municipio, una obra más que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población. Asistieron la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez; el segundo comisario municipal, Román Santana Galeana y vecinos beneficiados. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Aumentó la compra de palmeras híbridas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el elevado precio en la compra de la copra en las regiones de la Costa Grande y Chica, se incrementó de manera circunstancial la demanda de compra de palmeras híbridas, tan solo en esta región.

Diputados Asistirán al Foro Nacional de Comunicación Legislativa

Chilpancingo, Gro., 11 de Agosto de 2011.- Como parte de la innovación tecnológica que en materia de comunicación ha realizado el Congreso del Estado, integrantes de la LIX Legislatura asistirán al Primer Foro Nacional de Comunicación Legislativa, que convoca el Congreso de la Unión.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Delegado especial o Nadín Torralba al PRI?

En los últimos días, ha corrido la versión de que un delegado especial podría hacerse cargo de las riendas del PRI en Guerrero, en sustitución del nefasto Efrén Leyva Acevedo. La razón de esa posible decisión, recaería en la falta de acuerdos entre los diferentes grupos políticos y la disputa que se comienza a dar por las futuras candidaturas. Aunque, no se descartaría la asunción de alguien que no tenga diferencias con los grupos, como sería el caso del alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ACERCA DE LA GUERRA SUCIA
En política, la guerra sucia es un arma sumamente utilizada por aquellos personajes o grupos que no las tienen todas consigo y buscan de esa manera, diezmar a sus contrarios que los superan en cantidad y calidad; para lo que intentan manipular a la opinión pública lanzando panfletos, documentos falsos, fotografías trucadas, y ahora utilizando la red de internet.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: CÓNCLAVE, SIN MARIO.
No cabe la menor duda: En el PRI persiste el autoritarismo, la intolerancia y la línea caciquil de un sector conocido como los “duros del priismo”.
La prueba más fehaciente fue el reciente cónclave que llevó a cabo en Chilpancingo un menguado grupúsculo de diputados federales con el dirigente -de facto- del PRI, Efrén Leyva Acevedo.

Detienen a un pepenador por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron a José Luis García Moreno, de 28 años de edad de oficio pepenador de basura, por el delito de violencia intrafamiliar, en agravio de su esposa, quien lo denunció ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.

Un motociclista cayó a un barranco de 8 metros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El conductor de una moto cayó de una altura de 8 metros al derrapar en el segundo puente en el boulevard del aeropuerto, Gilberto Reyes Lara de 26 años de edad, fue rescatado del barranco por los paramédicos de protección civil municipal y llevado al hospital general de Zihuatanejo y minutos más tarde salió caminando ya que no presentaba lesiones de gravedad.

Despojaron de su camioneta a familia de turistas defeños

El viaje por carretera había sido maravilloso viajando en su camioneta llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo, pero justo unos metros antes de entrar al hotel donde llegarían a hospedarse, con lujo der violencia hombres desconocidos les quitaron sus camioneta.

En pleno centro de la ciudad despojan de su carro a una pareja

En pleno centro de Zihuatanejo le robaron su camioneta a una pareja que vive en la Barra de Potosí y que vino al puerto a realizar algunas compras, pero al dejarla estacionada frente a la cancha municipal en el lapso de una hora regresaron al carro y fue cuando sucedieron los hechos.

Fuerte accidente en la Siglo XXI, Deja dos muertos y tres lesionados

Lázaro Cárdenas, Mich.- Dos personas muertas y tres heridas que fueron resultado de un fuerte y aparatoso choque registrad la noche de este miércoles sobre la autopista siglo XXI sobre el tramo carretero Las Cañas – Cuatro Caminos.