Lleno total en conformación de IDN en Zihuatanejo

* Gustavo García Bello encabeza la corriente en el municipio.
* La convocatoria fue local, solo gente de Zihuatanejo.

El Lic. Gustavo García  Bello encabeza en este municipio el movimiento Izquierda Democrática Nacional IDN le fue tomada la protesta por parte de Dolores Padierna Luna Secretaria del comité ejecutivo nacional del PRD y presidente de esta fracción de este partido.

Concurrido cumpleaños de Alejandro Bravo Abarca

* Más de cuatro mil personas en el festejo

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2011.- Con una asistencia de más de cinco mil personas que el pasado viernes se desplazaron desde varios municipios de la Costa Grande para estar presentes en el festejo, el cumpleaños del alcalde Alejandro Bravo Abarca es considerado como uno de los eventos sociales más relevantes del presente año en la región.

Taco de OjO

Éxito rotundo, la carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo

* Dos mil participantes en la competencia

Zihuatanejo, Gro,14 de agosto de 2011.- Mientras que en el aspecto deportivo se logró rebasar las expectativas, en lo turístico la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo 2011, celebrada el sábado anterior con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, ayudó a incrementar la ocupación hotelera en la zona el pasado fin de semana, además de que este evento cumple con el noble propósito de apoyar a personas con capacidades diferentes.

Inicia remodelación de parque Zihua Extremo

Zihuatanejo, Gro., 12 de agosto de 2011.- Al continuar con el desarrollo del Programa  Rescate de Espacios Públicos (PREP) implementado por el gobierno federal y con el objetivo de ampliar las alternativas de recreación sana para los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta, que ha sido una de las principales preocupaciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el gobierno municipal ha iniciado la remodelación del parque Zihua Extremo, que antes era conocido como plaza de las 7 Regiones, ubicado en el paseo Heroico Colegio Militar, frente a la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos.

El movimiento “Viva La Gente” es apolítico: Gutiérrez Farías

Más de 600 comunidades de la montaña de Guerrero en la región dela Costa chica se declararon en huelga de pagos, esas comunidades no están pagando la luz y no se las han cortado tampoco y aquí en Zihuatanejo hay personas que quieren aplicar esta medida, mediante el movimiento ciudadano “Viva La gente”.

Cristo Rey de Reyes es el monumento sumergido más grande del mundo.

La escultura Rey de Reyes es considerado por un buzo profesional como el monumento sumergido más grande del mundo y que desde que se coloco en el fondo marino no se le ha dado mantenimiento.
Hace falta iniciativa de lancheros para promover ante diferentes instancias como OCVIZ, agencias de viajes y las asociaciones de hoteles, los paseos en lanchas con fondo de cristal, para visitar a la escultura del Cristo Rey de Reyes que se encuentras cerca de la playa Las Gatas.

Entregan a poyos a madres de familias en La Unión

La Unión, Gro.,  135 madres de familias se beneficiaron con el Proyecto “Iniciando mi negocio con el apoyo del Ayuntamiento” el día Sábado; el Alcalde de aquel municipio Jorge luís Solchaga Martínez hizo entrega de cheques y producto para miscelánea a dichas madres para que emprendan su negocio en su casa.

El Comité Directivo Municipal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Felicita cordialmente al presidente municipal
ALEJANDRO BRAVO ABARCA
Con motivo de haber festejado un año más de vida

Atentamente:
Eric Fernández Ballesteros
Presidente del CDM del PRI

Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2011

Entrega de tinacos y líquidos para el campo en Atoyac

Por Neida Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez. Gro.- La regidora de la comuna Atoyaquense, Fidelina Basilio Dionisio, y presidenta del (ONMPRI) de este municipio, hizo entrega de tinacos, en diferentes colonias de la cabecera municipal acompañada del presidente del tricolor de esta ciudad Lic. Isaías Osuna, y del Lic. José Francisco Solís  Solís, responsable del programa “Dando y Cando” a nivel regional.

Protesta al cargo de presidente del comité municipal del PRI Arturo Gómez en Petatlan

* El delegado en funciones de presidente del comité estatal del tricolor Efrén Leyva Acevedo le tomó la protesta de rigor, ante la clase política regional y la mayoría del consejo político y simpatizantes del partido.

Petatlan, Gro; a 13 de Agosto del 2011. Este fin de semana la clase política de la región  y en especial del municipio de Petatlan se engalanó una vez más de fiesta al concentrarse en las instalaciones del edificio del comité municipal del partido Revolucionario institucional (PRI)  para que de acuerdo a los estatutos de ese instrumento político  el delegado en funciones de presidente estatal  Efrén Leyva  Acevedo le tomará la protesta de rigor al nuevo comité municipal que por acuerdo del consejo y de las diferentes corrientes y expresiones políticas del   lugar se entregara  tal responsabilidad al médico Veterinario Arturo Gómez Pérez  como presidente y a la señora Emma Suazo Figueroa como secretaria General.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de la regidora Norma de los Santos Martínez; el coordinador Regional del Copladeg en Costa Grande, Marcial Ortiz Organiz; el delegado y vecinos de la colonia Vista Hermosa, dio el banderazo del inicio de los trabajos de una obra más en este lugar, la cual consiste en la introducción de drenaje, paradero urbano, jardineras y pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Toma protesta Rogelio García como presidente del PRI de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Rogelio García Villegas rindió protesta como presidente del PRI en Tecpan. Como secretaria general fungirá la estilista Albina Resendiz Rosales. Convoca a los priaguirristas a que regresen y anuncia una cruzada por la reconciliación y la unidad del partido.

Nunca está en su oficina el de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción

* Gustavo Moreno Noriega es el encargado de informar sobre el clembuterol

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El doctor  encargado de Regulación Sanitaria de la costa grande, nunca está en su oficina, y sus compañeros lo niegan. Desde hace más de quinces días, este medio informativo ha querido saber cuál es el rastro de la Costa Grande que no tiene carne contaminada y es confiable, y se dio a la tarea de buscar a este funcionario de esa área, con resultados negativos. Sus compañeros aseguran que “salió; en un rato regresa”, o “salió de comisión, pero mañana ya estará aquí”.

Comunicado de prensa del Diputado Federal Armando Rios Piter

*Apostarle con más de 30 mil millones de pesos para el gran activo que tiene México en sus jóvenes.
*El PRD enarbolará esa batalla y esperamos exista voluntad de los otros partidos.

México, D. F.- Teniendo como marco el Día Internacional de la Juventud conmemorado el pasado viernes, el Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter expuso que los jóvenes deben ser la apuesta y señaló que la fracción va a luchar por un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos para que todos los jóvenes que cursan la educación media superior reciban una beca, además de fortalecer con recursos etiquetados a la Universidades Públicas Estatales.

Dan el banderazo de inicio de tres obras con una inversión de 2 millones ciento cincuenta mil pesos en COYUCA

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, a 12 de agosto del 2011.- Dan el banderazo de inicio de tres obras con una inversión de 2 millones ciento cincuenta mil pesos, resaltó Merced Baldovino Diego que las obras afín de cuenta suman 9, en cada calle que se pavimenta también se va construyendo red de agua potable y red de drenaje.
Coyuca de Benítez; a 13 de agosto 2011.- La temporada vacacional de verano, ¡no sirvió! Se quejan prestadores de servicios turísticos de la franja costera de Coyuca de Benítez, señalan que la afluencia de turistas fue mínima, en las graficas aspecto de la playa de barra de Coyuca, donde el fuerte oleaje ahuyento a los pocos bañistas que llegaron, algunos que transitaban por la playa a bordo de su vehículos fueron alcanzados por el oleaje; aunque solo fue el susto, otros más aprovechaban las grandes olas para surfear. Foto: José Luis Hernández

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

INSEGURIDAD, PRETEXTO DE INTERVENCIÓN ANUNCIADA


“Lloran como mujeres, lo que no han sabido defender como hombres”
Tardíamente, como suele suceder frecuentemente en nuestra clase política, dirigentes de nuestro somnoliento –cuando le conviene- Congreso, apuraron el discurso para advertir solemnemente que el descarado propósito del gobierno estadounidense para ampliar las operaciones de sus agencias de seguridad, CIA, DEA, ATF, ICE, FBI, SS y Marshalls en actividades de inteligencia y operativas en el país, representan una grave violación a la soberanía nacional que el presidente designado Felipe Calderón Hinojosa debe aclarar, incluso la carta de “entendimiento” que trascendió acordó con Barak Obama en privado, pues esto implica la intromisión del Pentágono en los asuntos del país.

AMLO, WALTON Y LAS ELECCIONES DEL 2012.

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

El primer domingo de julio del 2012 tendremos las elecciones más concurridas en el estado de Guerrero y en muchos de los estados de la República, ya que votaremos por Presidente de la República, por Senadores, por Diputados Federales, por Diputados Locales, por Presidentes Municipales, por Síndicos y por Regidores.

Falconario

El Igatipam-Guerrero, confusa e ineficiente en Costa Grande.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Una decena de hombres y mujeres de la tercera edad de esta cabecera cafetalera de Atoyac de Álvarez, se quejan amargamente de la infuncionabilidad e ineficiente operatividad que posee la dirección general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), ante la comunidad senecta.

Localizan osamenta en una pila en el Riscalillo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., El cuerpo de una persona fue encontrado en el interior de un tanque para almacenar agua ubicado en un camino en los límites de playa el Riscalillo, cerca de playa La Ropa, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Solo daños materiales en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el semáforo de la Avenida Morelos, el taxi marcado con el número  económico 0471 de la organización de la UTAAZ choco contra una camioneta cuando este intentaba incorporarse a la calle del Cartero para dar vuelta en “U”.

Las Dos Costas piden destitución de Larequi Radilla y Benigno Núñez

Nosotros hemos tratado de dialogar con el director de transportes del Estado Juan Larequi Radilla, pero ya estamos cansados porque no ha querido resolver la problemática entre los transportistas locales y las Dos Costas por lo que pediremos su destitución.

Camion de carga aplasta a joven a un lado de Elektra

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un pesado camión pasa por encima del cuerpo de un joven y le destroza el cráneo, el cuerpo de quien respondía con el nombre de Jaciel Vázquez Silva de 24 años de edad tenía su domicilio en la colonia Convergencia, dejo de existir de manera instantánea al ser aplastado por el camión de carga, el conductor de la unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *