Se ahorcó una joven mujer

Por Leonardo Martínez Peralta 

Zihuatanejo, Gro.- Una joven mujer se quitó la vida al colgarse de una soga en la puerta de la vecindad donde vivía, la mujer fue identificada por sus familiares y en vida respondía al nombre de Olivia Hernández Aladez, de 21 años de edad; horas antes de que se quitara la vida había sido vista por última vez en su cuarto por su hermana.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Encuentran dos osamentas en El Riscalillo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos osamentas al parecer de dos mujeres fueron encontrados en un barranco en una brecha de terracería de playa El Riscalillo, donde se tiene planeado hacer un conjunto habitacional , los restos fueron llevados a la funeraria del Pacífico habilitado como Semefo en donde les practicaron los análisis correspondientes.

La Caricatura de Chon 2011

Reactiva Albino Lacunza el torneo de surf en la barrita

* Tenía 6 años que no se realizaba por falta de apoyo.

Zihuatanejo, Gro. Un motociclista resulto severamente lesionado al derrapar de su motocicleta, Héctor Rivera de 25 años de edad resultó con heridas de consideración al derraparse el camino de terracería que conduce hacia a la comunidad La Viña, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital general, su salud se reporta como estable.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, durante su mensaje inaugural mencionó que su gobierno apoya decididamente al deporte y prueba de ello es la reactivación del Torneo Estatal de Surf en La Barrita.
La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, entregó de mano propia en la comunidad de Las Juntas de los Ríos 758 láminas galvanizadas a personas de escasos recursos económicos, con lo que se beneficiaron 143 familias de esta comunidad.

Destaca gobierno municipal en apoyo a educación: SRS

*- Hacen falta alcaldes como ABA, dice titular de SEG…

Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2011.- La secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reconoció el trabajo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha encabezado en este municipio a favor del sector educativo, lo que ha permitido disminuir significativamente el rezago que en la materia se tenía al inicio de la presente administración municipal.
Durante su visita a Zihuatanejo, la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez,  constató el desarrollo de los eventos educativos, culturales y deportivos previos al inicio del ciclo escolar 2011-2012, que se efectuaron en la cancha techada de la Unidad Deportiva y fueron clausurados por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, en representación del alcalde Alejandro Abarca.

Taco de OjO

La regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, visitó el pasado domingo la colonia El Quebrachal, donde entregó despensas alimenticias a unas 40 familias de escasos recursos económicos, comprometiéndose a seguir gestionando apoyos a favor de quienes menos tienen.

Canceladas cuotas de inscripción en escuelas: SEP

En base  al propio reglamento interno de la Secretaría de Educación Pública se erradican por completo las cuotas de inscripción en las escuelas de Guerrero,  esta disposición fue dada a conocer a los señores directores, supervisores y jefes de sector de educación básica que incluye (Jardines de niños, primarias y secundarias).

Para evitar abusos habrá vigilancia de la PROFECO en este regreso a clases

Para el regreso a clases habrá estrecha vigilancia en escuelas públicas y privadas para evitar abusos tanto en el cobro de inscripciones, como en la compra de uniformes y útiles escolares.

Televisa Deportes lucra con eventos deportivos, dice “El Olímpico”

Luego de participar en  la carrera Televisa Deportes que se llevó a  cabo el pasado fin de semana, el atleta Jesús Valdez Falcón, alias “El Olímpico”, originario de Chalco Estado de México, quien se quejó de que la empresa televisiva que organizó el evento deportivo llevado a cabo el sábado pasado, dijo que se siente defraudado por que la empresa organizadora no paga los premios en efectivo y ahora no tiene dinero para regresarse a su lugar de origen.

Recibe alcalde a participantes del Rally Nacional

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Agosto, 2011.- Recibe el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez a más de 150 jóvenes participantes del Rally en la comunidad de La Pintada municipio de Atoyac de Álvarez, donde fueron recibidos por el alcalde Carlos Armando Bello Gómez y funcionarios municipales. En el evento denominado Rally Nacional “El Acapulcazo”, participan  más de un centenar de jóvenes que recorren la ruta Toluca-Acapulco-La Pintada.

Guerrero, primer lugar de cáncer de mama

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En comparación con Yucatán, Guerrero ocupa el primer lugar de cáncer de mama; pero Atoyac posee el primer lugar en este mal en todas sus formas en las mujeres de esta comarca cafetalera, donde quedan en la orfandad, cientos de niños, así fue el concluyente de los representantes populares, funcionarios de diversos niveles de gobierno y dirigentes de agrupaciones femeninas en Primera reunión técnica de promoción a la salud de la mujer.

Foro Nuevo Sol reconstituye su dirigencia en Azueta

* El día viernes 12 de agosto se le tomo la protesta al comité directivo de la corriente foro nuevo sol del PRD, interviniendo sus dirigentes nacionales el Lic. Bladimir Aguilar y el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval, quienes llamaron a la unidad del partido para sus próximas elecciones.

La corriente perredista Foro Nuevo Sol, que encabeza en el estado el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, tomó protesta  a los integrantes de su comité municipal en Zihuatanejo.

Convoca el gobernador a hacer de Chilpancingo una capital a la altura de las mejores del país

* Destaca una serie de acciones de obra pública que en breve se iniciarán
* Se reúne con el Grupo Ciudadano Anáhuac y aplaude su participación

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2011.- Hoy más que nunca me siento obligado con Chilpancingo y los convoco a trabajar en forma decidida, a marchas forzadas, para lograr que ésta sea una capital digna y que esté a la altura de otras capitales del país, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con integrantes del recientemente conformado Grupo Ciudadano Anáhuac A.C., con quienes sostuvo un amplio diálogo sobre los proyectos que realizará su gobierno durante este año.
Coyuca de Benítez; Gro a 15 de agosto 2011.- Aproximadamente 30 familias de bajos recursos económicos fueron beneficiadas con laminas de cartón y despensas, que ante previa solicitud que hicieron llegar a Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública, ayer tuvieron respuesta,  Navarrete Ávila, acompañado de Joel Medina secretario de desarrollo social dieron cumplimiento a la petición. De familias de la colonia  Tierra Liberta segunda sección. Foto: José Luis Hernández
Constantemente se observan retenes para detección de sustancias toxicas, armas de usos exclusivo de ejército  y automóviles con reporte de robo, en diferentes punto de Coyuca de Benítez, señalaron autoridades policiales. Foto: Diario de Zihuatanejo

Delegación de Transportes informa que existe invasión de rutas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las quejas más concurrentes que recibe la Delegación de Transporte y Vialidad son las relacionadas con la invasión de rutas  entre los mismos permisionarios.
El delegado regional de Transporte y Vialidad,  Neptali Miranda Barrón, dijo que por ese motivo ha urgido a los inspectores de la dependencia para  que constantemente chequen las rutas y eviten invasiones.

“Lodo” y no agua, reciben coyuquences

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro.- Vecinos de diferentes colonias de esta ciudad se quejan por las malas condiciones en reciben el agua en sus hogares, ya que aseguran “es lodo” y no con el nivel de limpieza acostumbrado.
Lamentaron que tanto el alcalde Merced Valdovinos Diego como el responsable de la para municipal, justifiquen la mala calidad del agua con la temporada de lluvias, mucho menos con decir que éste es un problema que siempre ha tenido Coyuca, “no podemos lavar trastes ni ropa, mucho menos podemos bañarnos o lavarnos los dientes.

Denuncian “jineteo” de recursos del erario público

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.-  El Presidente del Consejo Supremo del Filo Mayor en la región de la Costa Grande de Guerrero, José Concepción Hernández Solano, denunció el “jineteo” de recursos del erario público en la construcción de los caminos carreteros estatales por años por parte de las administraciones estatales.

Se partidiza la salud a las mujeres atoyaquenses.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Pese a que ya se habían notificado acuerdos para atender en audiencia pública, en el Colectivo de Mujeres Campesinas, A.C. (Comucam, A.C.) a las mujeres atoyaquenses, entre la titular de la secretaria de la mujer del gobierno de Aguirre Rivero, Rosario Herrera Ascencio, funcionarios de salud estatal y algunas otras personalidades del servicio público, solo estuvo presente el titular de la Jurisdicción de Salud No. 05 de Tecpan de Galeana, el Dr. Felipe Abarca Contreras y el Dr. Juan Carlos Ramos Gómez, de salud de Atoyac de Álvarez, quienes escucharon las demandas y carencias que se viven en los centros de salud y buscar soluciones a las demandas de las féminas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Corazón de Ángel, el sello sensible de la familia Aguirre Herrera

Corazón de Ángel es una fundación que fue creada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, junto con su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con el objetivo de emprender una lucha amplia en contra del cáncer cérvico-uterino, una de las principales causas de muerte en la mujer guerrerense.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PÉREZ AGUIRRE: ¿CUÁL HONESTIDAD?
Conózcalo: se llama Carlos Pérez Aguirre. Fue poderoso ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal durante el sexenio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado -1981-87-, en el reinado del PRI.

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Cuando faltan cuatro meses y  medio para que se inicie el proceso electoral en  Guerrero,  aumenta el número de “madrugadores”,  aspirantes o suspirantes a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, argumentando todos, el trillado argumento de trabajar por su pueblo y por lo que menos tienen,  promesa que cuando llegan al poder, solo queda en eso, en promesas, manejando a su antojo el erario público, utilizándolo en la mayoría de las veces para cubrir caprichos o gastos personales o de su parentela.

DON VICENTE GUERRERO

Regino Ocampo Bello

Don Vicente Guerrero, nació en Tixtla Guerrero el 10 de agosto de 1783, invitado por sus amigos Hermenegildo Galeana y su sobrino Pablo del mismo apellido, se unió a las órdenes del primero a la guerra de independencia.

Microbús choca contra un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un microbús se impactó contra un vehículo particular frente al banco HSBC en la avenida Heroico Colegio Militar, en el percance solo se reportaron daños materiales. Los conductores de las unidades llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.

Roban a chofer de carro repartidor de refrescos

Después de que habían acabado de surtir una miscelánea en la colonia Morelos, ya los esperaban unos tipos desconocidos para llevárselos a bordo de un vehículo compacto mientras que el camión repartidor también se lo llevaron los maleantes.