La Caricatura de Chon 2011

Pensión Azueta beneficia a 400 adultos mayores: AMT

*- Reciben el apoyo cada dos meses…

Zihuatanejo, Gro., 16 de agosto de 2011.- En lo que va del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el padrón de beneficiarios del programa social Pensión Azueta ha crecido a razón de 400 adultos mayores que actualmente conforman el padrón respectivo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes cada dos meses reciben 800 pesos en tarjetas canjeables por productos alimenticios y medicinas, principalmente.
El próximo 23 de agosto se entregarán los apoyos del programa social Pensión Azueta correspondientes al bimestre julio-agosto, una acción que figura entre las acciones de gobierno que más ha impulsado el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez; el coordinador Regional del Copladeg en Costa Grande, Marcial Ortiz Organiz; el delegado y vecinos de la colonia Vista Hermosa,  dio el banderazo del inicio de los trabajos de una obra más en este lugar, la cual consiste en la introducción de drenaje, paradero urbano, jardineras y pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal.

Taco de OjO

Logra el DIF mejoras para Clubes de la Tercera Edad

Piso de cemento en El Zarco y San Miguelito

Zihuatanejo, Gro., 16 de agosto de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, se ha iniciado un proceso de mejoramiento físico de los Clubes de la Tercera Edad de Zihuatanejo de Azueta, en beneficio directo de los adultos mayores que en estos lugares se reúnen para convivir.

Felicidades Irving!!!


El día de hoy, el Diario deZihuatanejo, esta de manteles
largos, ya que el Subdirector Irving Jesús Nogueda Jaramillo, esta cumpliendo un año
más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Agrupaciones del transporte público se anexan a “Unidos Azuetenses”

Zihuatanejo, Gro.- Cinco agrupaciones del transporte liviano (taxis) y microbuses, se integraron a la asociación civil “Unidos Azuetenses”, con la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores del volante.

PETLATECOS, NO PIERDAN DE VISTA A JENNY RÍOS


En una nueva acción de apoyo a integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, el pasado 14 de agosto la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó material deportivo al equipo de beisbol Piratas de El Coacoyul.

Carlos Gutiérrez Farías es un protagónico: Jesús Gómez Ríos

No se vale que gente protagónica con la finalidad de hacerse notar inciten a la ciudadanía que no pague sus recibos de energía eléctrica, siendo que es un servicio de consumo que ya se prestó y no se vale que gentes protagónicas hagan este tipo de declaraciones.

Desmiente CFE que la energía eléctrica sea cara en la Costa Grande de Guerrero

El 60% de los hogares paga 125 pesos mensuales por el servicio

La energía eléctrica es un servicio que nos permite accesar a todas las comodidades de la vida moderna, por eso es importante pagar el recibo de luz a tiempo, para que se siga ampliando la infraestructura y se garantice así la dotación de un servicio de calidad creciente en la Costa Grande.

Invierte FONATUR 600 millones de pesos en la zona hotelera de playa Linda

Hay una gran diversidad de productos que tenemos que ofertar hoy en día, como son los lotes unifamiliares, condominiales, residenciales, turísticos y hoteleros, así como en la zona hotelera II, en donde traemos tres proyectos nuevos muy importantes que son 100 hectáreas desarrolladas y vendibles están en la parte de urbanización y ya se entrará a la parte de comercialización.

Posible ciclón tropical en costas de Guerrero

Por informes de la capitanía de puerto, ayer martes desde Lázaro Cárdenas Michoacán hasta Puerto Angel Oaxaca, se estaban desarrollando diversos núcleos convectivos de moderados a fuertes; actividad covectiva en las costas y zonas marítimas desde Oaxaca hasta Guerrero, lo que favorecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes y que por el momento el disturbio tropical presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico y que se mantiene en vigilancia. Por lo que desde ayer martes estaban cerrados a la navegación los puertos de Bahias de Huatulco; Puerto Angel Oaxaca y Chiapas Chiapas, según información del Servicio metereológico Nacional, el (SMN).     

La secretaria de educación encabeza gira de trabajo en Petatlán

* *En compañía de la directora municipal de educación entregó mobiliario a escuelas públicas.

Petatlán, Gro.- Con la llegada de la secretaria de educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos reconoció las acciones que en materia educativa a realizado la administración del gobernador Angel Aguirre Rivero a favor de las personas que no saben leer ni escribir.
Durante la visita de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, la directora municipal Bertha Díaz Garzón destacó los logros sin precedentes del gobierno municipal dentro del sector educativo.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, se reunió con integrantes de la Comisión Ciudadana Chilpancingo 200 Años, que preside Gustavo Adolfo Morlet Verdejo, quienes presentaron su propuesta de trabajo y solicitaron el apoyo del Poder Legislativo para desarrollar sus actividades.

Realiza Ayuntamiento de Atoyac el “Primer Encuentro Local de Autoridades Municipales”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Destaca el diálogo abierto  entre comisarios, delegados  y el alcalde Carlos Armando Bello Gómez durante “El Encuentro Local de Autoridades Municipales” que tuvo lugar  en el salón One ubicado a un costado de la gasolinera de esta cabecera donde acudieron alrededor de 80 comisarios provenientes de todo el municipio.

No se aplica la ley a los aspirantes a cargos públicos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El abogado penalista  Pablo Martínez Antúnez asegura que los que aun tienen cargos públicos y que aspiran a un puesto más en estas elecciones han violentado las leyes que rigen a nuestro estado de Guerrero, por sus aspiraciones.

Conforman comité de vigilancia para la pavimentación de la primera etapa de una importante arteria en Arenal de Gómez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Ciudadanos de conocidas familias de la localidad de Arenal de Gómez, junto con autoridades municipales de la comuna sanjeronimense, se reunieron para conformar el comité de vigilancia de la pavimentación de una importante arteria que sin duda vendrá a beneficiar a los habitantes de dicho lugar.

No fumigan ni se ha repartido el abate, el municipio tampoco ha hecho campañas de descacharrización

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- A pesar de que se combate al dengue en todo el estado y el país, en el municipio de Benito Juárez existen muchos criaderos del mosco aedes aegypti, sin que las autoridades municipales y de salud tomen una medida para erradicarlas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Dos años de existencia
Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”

 La Gaceta Informativa La Hoja cumple dos años de existencia, dos años de salir a la opinión pública del Humo, comunidad del municipio de  Atoyac de Álvarez que dirige el perredista Carlos Armando Bello Gómez. Se dice fácil, pero en estos 25 números que llevamos, hemos registrado los sucesos significativos que pasan en nuestra comunidad, igualmente se han ventilado hechos históricos, tanto locales como foráneos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; ¿El presente y futuro contra el pasado del PRI?

La filtración de la información de una supuesta reunión de la cúpula priísta, en donde prácticamente ya se habla de un reparto de candidaturas y en la que se incluye al diputado federal Mario Moreno Arcos, como el indicado para ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, sirve solamente para evidenciar la triste realidad que sigue viviendo el partido tricolor, y una de las razones, por las que la ciudadanía ha perdido la credibilidad en esa clase de Institutos Políticos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL REGRESO DEL “BRODY”
Bien echado hacia adelante y luego de seis años y medio de no participar en política estatal, el ex Gobernador del Estado René Juárez Cisneros, realizó ayer una visita pública a Chilpancingo para reunirse con periodistas y amigos. El “Broder” habló sin tapujo alguno y de entrada, desmintió que haya participado en la reunión donde supuestamente se dio a conocer el posicionamiento de cada cuadro priísta, con miras a seleccionar candidatos para la elección del próximo año.

Falconario

Antes los Partidos que la salud.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Ante la mortandad que pesa sobre las mujeres de Atoyac, victimas del cáncer de mama, cervicouterino y en otras zonas del cuerpo, por ausencia de médicos especialistas, medicamentos, un esquizofrénico burocratismo y un saqueo de los dineros para combatir éste flagelo por el gobierno estatal pasado; pero, cómplice de éste, las mujeres atoyaquenses, son también inmoladas por la envidia partidista que corroe a algunos simpatizantes y afines al gobierno de Aguirre Rivero.

Se hundió en la bahía el velero “Shazam Time”

El pasado 6 de agosto amaneció hundido un velero que se encontraba anclado en la bahía de Zihuatanejo, y hasta que no se saque a flote la embarcación se podrá saber cuales fueron las causas por las cuales se fue a pique.

Muere sujeto de tres impactos de bala en el cuello

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fue el día de ayer a las 17:15 cuando un sujeto que minutos antes robo una cortadora en una ferretería que se encuentra sobre la calle 20 de noviembre, al darse a la fuga por que le iban siguiendo y a la altura de la esquina Francisco I. Madero y 20 de Noviembre en el centro de la ciudad de Lázaro Cárdenas, este se topo con un convoy de federales y al estar frente a ellos, saco entre su ropa una pistola calibre .25 accionándola contra los policías, hiriendo a uno de ellos, de nombre Eliseo de La Cruz Ruiz policía tercero, lesionándole en el cuello y cabeza, sus compañeros dispararon en contra del ratero cuyo cuerpo quedo en la banqueta sin vida con tres impactos de bala en el cuello, mientras que el policía lesionado fue trasladado al hospital naval de esa ciudad.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *