Caricatura

Atiende el gobierno municipal inconformidad de bomberos

*- Se analiza situación de directivos: Álvarez…

Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2011.- Al considerar justificada la postura de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes la mañana de este viernes se agruparon en las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad por algunas irregularidades que, aseguraron, han venido enfrentando desde hace tiempo, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, ofreció que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca le dará la mejor solución al problema.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, ofreció que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca dará respuesta a la brevedad posible a todas las demandas expuestas durante la manifestación que hicieran elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Anuncia Ríos Piter propuestas que presentará el grupo parlamentario del PRD

El Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, anunció las propuestas que presentará el Grupo Parlamentario del PRD frente al Presupuesto de Egresos de la Federación 2012: “Ante la miopía del debate actual, donde unos quieren tapar los boquetes de la deuda de sus estados y otros, mantener un gasto inercial que ha sido insuficiente para generar desarrollo, el PRD propone 10 puntos para distribuir 130 mil millones de pesos” refirió.


La asociación civil “Tu Eres Zihua en Movimiento” Inaugura Casa de Gestoría

*- Eric dijo que aspira a la presidencia municipal y que va con todo…

Francisco Valencia Torres

Eric Fernández Ballesteros inauguró la casa de gestoría de la  asociación civil “Tú Eres Zihua en Movimiento”, la cual encabeza Luis Arturo López Vergara, Astrid Aurora Becerril Tellechea y Verónica Mejía Ayvar, presidente, secretaria y tesorera en forma respectiva; quienes en forma amable y cordial atendieron a los invitados a dicha inauguración.

Taco de OjO

Realizan jornada médico-asistencial y de servicio en Tecpan

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tecpan de Galeana, dentro del programa El Presidente en tu Comunidad, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, en coordinación con el DIF Municipal y la Asociación Civil “Nosotros por Tecpan”, llevó a cabo importante Jornada Médico-Asistencial y de Servicios, beneficiando a cientos de familias de la calle Apolonio Castillo Díaz y las colonias Paracatal, La Capilla, El PRI, Vicente Guerrero y Lomas Bonitas, pertenecientes a la Cabecera Municipal, además se realizaron trabajos de limpieza en las márgenes del río de Tecpan. Lo acompaña el presidente de la Asociación Civil "Nosotros por Tecpan", José Antonio Radilla Romero. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Entrega alcalde de Tecpan camión compactador de basura

Con el fin de eficientizar el servicio de recolección de basura en el municipio de Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de trabajo de una nueva unidad recolectora, que se adquirió por parte de esta administración Municipal. Lo acompañan los regidores Perla Otilia Ramos Ocampo, Norma de los Santos Martínez y Abel Martínez Galeana. Acciones de Un Gobierno que Si Trabaja.

La Ruta de la Salud se fortalecerse

“Esto es bueno para todos”, dicen adultos mayores

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2011.- Implementado e impulsado por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca como una forma de aportar beneficios a la población en general en materia de salud, el programa la Ruta de Salud tiene amplias posibilidades de fortalecerse y llegar a convertirse en una acción histórica en Zihuatanejo de Azueta.

Asegura Eric Fernández Ballesteros que el PRI está en una etapa de reestructuración

Francisco Valencia Torres

Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, dio a conocer que en estos momentos el partido tricolor se encuentra en una etapa de reestructuración y fortalecimiento, señalando que la intención es capacitar y hacer un análisis para reforzar aún más al Partido Revolucionario Institucional.
Enclavada en la falda de uno de los cerros que circundan Zihuatanejo, la colonia Raymundo Abarca Alarcón tiene en proceso de construcción una nueva obra en materia de vialidad realizada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, como es el andador tres, donde personal de la Dirección de Obras Públicas ejecuta los trabajos correspondientes, consistentes en pavimentación con concreto e instalación de la red de agua potable, además de las tomas domiciliarias del vital líquido que ahí se requieren.

“Unidos Azuetenses” cumple 5 años de realizar gestiones

Francisco Valencia Torres

La asociación civil “Unidos Azuetenses, A. C.”, integrada por diversas personas que solamente buscan el bien común, en breve cumplirá cinco años de haberse integrado, motivo por el cual invita a la ciudadanía a festejar su  aniversario con una marcha-convivio el próximo viernes 9 de septiembre a las 4 de la tarde.

El rinoceronte

Con motivo del Día del Bombero, 
los habitantes del municipio de Zihuatanejo 
por este conducto les mandan 
una cordial felicitación.

25 años de trabajo político me respaldan… Tengo derecho a ocupar la sindicatura: Angel Solís Villagómez

Francisco Valencia Torres

El director de Reglamentos de la comuna porteña, Angel Solís Villagómez, opinó que en el municipio de Zihuatanejo todos tienen el derecho de aspirar a  un cargo de elección popular, y que es válido que los actores políticos empiecen a buscar posicionamientos sin que todavía se hagan los pronunciamientos oficiales.
Por lo que anunció que cuando se lleguen los tiempos y en su momento hará pública sus aspiraciones y buscará un cargo de elección popular, ya que lo respaldan 25 años de estar en la lucha política.

Alumnos inician nuevo ciclo escolar 2011-2012

Hoy lunes 22 de agosto están regresando 34 mil 800 alumnos y alrededor  de mil 200 maestros de 56 Jardines de niños,  83 escuelas primarias, 12 escuelas secundarias, 9 telesecundarias y 5 planteles de nivel medio superior; en total son 178 instituciones del sector público,  y del sector particular son preescolar 11 escuelas; 12 nivel primaria, 8 secundarias medio superior 7, que hacen un total de 38 instituciones del sector privado.

Se reúnen aspirantes perredistas en busca de la unidad

El Movimiento Ciudadano que encabeza Raúl Salgado Leyva a nivel estatal logró el pasado fin de semana reunir a los aspirantes a la presidencia municipal, todo con la finalidad de unificar al Partido de la Revolución Democrática en la Costa Grande de cara a las próximas elecciones.

El ex-presidente Armando Federico aspira a una de las diputaciones

En base de que algunos amigos y grupos políticos  de la localidad  le han estado pidiendo que participe en  la selección interna para precandidatos a la diputación para el X1 Distrito Electoral, que comprende la mitad de Zihuatanejo, Petatlán, a San Luis La Loma del municipio de Tecpan de Galeana, ya tomó la determinación que sí participará.

Que cuotas de inscripción son para mejorar a las escuelas

Debido a la controversia que existe con relación a las cuotas de inscripción que se cobran en los planteles educativos de nivel básico a propósito de la visita que realizó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, que declaró a la prensa  que ya no se cobraran las cuotas, el presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria Eva Sámano de López Mateos el señor Guadalupe Sánchez Marroquín, expresó que no es posible que la funcionaria estatal haga este tipo de declaraciones tan fuera de lugar de que van a sancionar  a las escuelas que cobren cuotas de inscripción, “yo no creo que la funcionaria no sepa que no hay una sola escuela que no cobre estas cuotas”, dijo.

Construye municipio parque destinado a los jóvenes

Por: Fravato

El arquitecto Jaime Sánchez Rosas, director de Obras Públicas Municipales, informó que actualmente se está llevando a cabo un proyecto a través del programa de rescate de espacios públicos con recursos federales, en donde el gobierno municipal logró bajar una parte del presupuesto destinado a este rubro, contemplando que en una primera etapa se pueda ejercer un monto aproximado de 2 millones 284 mil pesos, los que se espera serán distribuidos en un promedio de 4 meses de trabajo.

Con caricaturas, infantes protegen tortugas marinas.

Troncones, Gro.- Con una serie de caricaturas a color, colocadas a manera de letreros, en unos 5 kilómetros de playa Troncones, un grupo de infantes inició el llamado a proteger a las tortugas marinas, sus nidos y mantener limpio a ese lugar turístico que es preferido por surfers nacionales y extranjeros.

Sorprende “dirigente” de Filo Mayor a funcionario estatal

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac De Álvarez, Gro.- El presidente del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), es Humberto Nava Reyna, así lo confirma el que se encarga de hacer los pagos del fertilizante en Atoyac, Fernando Faustino; quien además es el responsable de realizar los trámites de toda solución de demanda de los campesinos adscritos a ese Consejo, para saldar programas y proyectos con el Gobierno del Estado.

No hay liderazgo en PRI y PRD en Arcelia, dicen militantes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Militantes y simpatizantes perredistas y priistas coincidieron en señalar que no hay liderazgo en sus partidos en el municipio, y por ello los aspirantes a precandidatos se adelantan a los tiempos.
El ex regidor perredista José Arturo Sánchez Romero dijo que su partido puede cometer errores debido a que el dirigente municipal, José Freddy Solís Ramírez, desatiende porque se dedica a su trabajo en el sector salud.

Se afilia el empresario Chucho Camacho al PAN

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- “Mi responsabilidad será la que me diga la dirigencia”, señala el originario de Tetitlán.
Con el objetivo de reorganizar al Partido Acción Nacional (PAN) a nivel municipal, regional y estatal, el empresario de la construcción Jesús Camacho Morales, decidió pasar de la sociedad civil a la militancia de este instituto político porque aseguró que el PAN tiene mucho futuro en Guerrero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Armando Chavarría Barrera: La impunidad sigue

El pasado sábado marcó el calendario 20 de agosto, misma fecha que recuerdan dos años de transcurridos desde el crimen que en su momento entristeció y consternó a la mayoría de la sociedad guerrerense: El artero y cobarde asesinato ocurrido en la persona de Armando Chavarría Barrera, diputado perredista y presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local. Han pasado poco más de 730 días desde entonces donde la impunidad se sigue pavoneando tranquilamente, donde 570 días de esta arbitrariedad le corresponden asumirla al gobierno anterior de Zeferino Torreblanca Galindo y los poco más de 160 días  restantes le corresponden al Gobierno actual de Ángel Aguirre Rivero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Atención integral a educación da Gobernador.

El sector educativo de Guerrero, por sus características complicadas, requiere un tratamiento especial e integral. Y así lo está haciendo el gobierno del estado, hoy en manos del oriundo de Ometepec, Ángel Aguirre Rivero.

¡BASTA DE IMPUNIDAD!, JUSTICIA A ARMANDO CHAVARRÍA

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Hace un año, cuando iniciaba mi incipiente carrera en el periodismo, escribí un artículo que denominé “Armando Chavarría, Gobernador”, En él comenté que si no lo hubiesen matado seguramente la Alianza PRD, PT, Convergencia y posiblemente el PAN y el PANAL lo hubieran postulado a la candidatura a Gobernador por el estado, su don de gente, su sensibilidad política, su liderazgo natural, su facilidad de hacer amigos y atenderlos y estar siempre cerca de todos,

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Acapulco indefenso

Acapulco, ha sido arteramente golpeado por huracanes y terremotos, que dañaron estructuras de edificios, casas y calles.  Se logró no la recuperación debida, por el desvío de los dineros, principalmente en los efectos catastróficos del huracán “Paulina”.

Entre la verdad y la ficción

Letargo de la Secretaría de Salud y Mujer.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

El término cáncer es genérico y designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias». Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.

Se suscitó una aparatosa volcadura en Barrio Viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas  cerca de la comunidad de Barrio Viejo, cuando una camioneta repartidora de agua de coco de la empresa “Coco Zihua” se fue a un barranco. Los dos tripulantes de la unidad salieron ilesos del percance.

Encuentran un ejecutado en Petatlán

Petatlan, Gro.- Una persona fue encontrada tirada y sin vida cerca del Colegio de Bachilleres en el municipio de Petatlán, se informó que el campesino Ofer Torres Sánchez todas las mañanas se dirigía a ordeñar sus vacas. El cuerpo sin vida fue encontrado por familiares que se dieron a la búsqueda al ver que no llegaba a su domicilio.

Daños materiales arrojó un choque en la Fuente del Sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque por el corte de circulación en el cruce de la muerte en la glorieta de la Fuente del Sol, cuando el conductor del automóvil marca Nissan, tipo Platina, color arena, con placas de circulación 279-SLK del Distrito Federal, manejado por Sigifredo Ruiz Muñoz, cruzó el tope sin tomar las precauciones necesarias y provocó el impactó entre dos vehículos.

Motociclista pierde la vida

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Un motociclista falleció horas después al impactarse contra un poste de concreto en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con calle Jaime Nuno en este municipio, un taxista le cortó la circulación a la cuatrimoto y el conductor de la moto se estrelló contra un poste de concreto y murió después de ser rechazado para recibir atención médica de un Hospital del puerto de Acapulco.

Le robaron su automóvil tipo Sentra

Le prestó su carro a una amiga y ésta ya no se lo regresó porque se lo robaron, por lo que el afectado ya fue a poner su denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable por el delito de robo de vehículo en la averiguación previa Azue/sc/01/634/2011.