La Caricatura de Chon 2011


Jimenez Rumbo inaugura ciclo escolar 2011-2012 en la Primaria Axayacatl

A nadie le faltarán útiles y uniforme, dijo…

Francisco Valencia Torres

Siguiendo con las encomiendas del gobernador Angel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2001-2012 en la escuela primaria federal Axayacatl de la comunidad del Coacoyul, en donde hizo la entrega de uniformes y útiles escolares al alumnado.

Inaugura Bravo Abarca ciclo escolar 2011-2012

*- A clases, más de 34 mil alumnos en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto de 2011.- Al encabezar este lunes el evento de apertura del ciclo escolar 2011-2012, que ha motivado el regreso a clases de más de 30 mil alumnos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se comprometió a seguir esforzándose para apoyar a los maestros de las escuelas de Zihuatanejo de Azueta, poniendo en sus manos las herramientas que les permitan aprovechar los avances del Internet y la tecnología de punta.
Los integrantes de la plantilla de docentes, padres de familia  y alumnos  de la escuela primaria Xicoténcatl de la colonia El Hujal, recibieron una felicitación por parte del alcalde Alejandro Bravo Abarca, ya que dicha institución ocupa, entre 94 planteles de su nivel, el primer lugar en lo académico en el municipio.

Taco de OjO

Para felicitarlos por el Día del Bombero y reconocer el trabajo que diariamente realizan en bien de la población en general, la mayoría de las veces exponiendo su propia vida, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca acompañó ayer a los elementos de la corporación de bomberos del municipio, durante un evento organizado en  honor de estos esforzados servidores de la sociedad, quienes en esta fecha especial para ellos estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos y participaron en la rifa de regalos que la autoridad local dispuso como parte de festejo.

Jueces ignoran reunión de INMMUJER

* La directora del INMMUJER de Zihuatanejo, Rosa Elena Raya, se reunió con más 200 madres solteras.
* Las jefas de familia condenan la falta de seriedad de los jueces al no asistir a la reunión organizada por Instituto de la Mujer y hacer caso omiso a la invitación hecha hace un mes.

El Instituto de la Mujer que representa Rosa Elena Raya Álvarez organizó por segunda vez consecutiva, la reunión de madres solteras de Zihuatanejo, evento que se realizó en el centro social de la localidad, el pasado 19 de agosto.

Quedó resuelto el problema que aquejaba a los bomberos

Hace muchos años que no se le ha invertido a las instalaciones del cuerpo de  bomberos, por lo que ya es necesario que el municipio le invierta y se buscará que en el presupuesto del próximo año se pueda disponer de recursos para la adquisición de nuevo equipo.

El Dr. Montejano precandidato del PAN a la presidencia y Tena a la diputación

Se llevará a cabo una reunión donde se detectará a los panistas que deseen participar  en la próxima contienda electoral para buscar la presidencia municipal, las diputaciones federal y local.
Informó lo anterior Rafael Guzmán Eloisa, ex presidente del comité municipal y ex regidor, agregando que el actual presidente del comité Isidro Guzmán López, sigue convocando  a los panistas del municipio para seguir reactivando este partido.

Escuela primaria funciona en situación precaria

Se trata de la escuela primeria federal “Centenario de la Revolución” que en  situación por demás precaria viene funcionando desde hace unos tres años,  construida a base de madera y lámina de cartón, ubicada en la colonia ampliación La Presa Dos, donde laboran cinco maestros que atienden una matrícula de 150 niños provenientes de las demás colonias populares ubicadas en las partes altas los cerros de  Agua de Correa.

Más de 919 millones de pesos deja la derrama económica en las vacaciones de verano en Zihuatanejo-Ixtapa

Luego de que el pasado fin de semana se terminaron las vacaciones de verano, la Delegada de la Secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande, Lic. Artemisa Alarcón Nájera, informó que en Ixtapa Zihuatanejo, este período vacacional de verano resultó con saldo blanco.

Gran éxito la convivencia deportiva de ciclismo

Con una participación de más de cien asistentes entre deportistas y porras se realizó este domingo 21 de agosto en las inmediaciones de Fonatur la convivencia sobre rueda con el objetivo de brindar muestras de apoyo a los ciclista que participarán en el mundial de China el mes próximo, en donde sin duda estuvieron presente Nazario Radilla, Memo Amézcua y  Miguel Guerra.

Nueva etapa de Ciudades Hermanas

El alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo ofrecieron este lunes un desayuno a representantes de las Ciudades Hermanas de Palm Desert e Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo fundamental de reactivar las relaciones establecidas hace tiempo entre ambas partes y que en una primera etapa propiciaron acciones de ayuda recíproca. En el encuentro se acordó que en nuestro destino de playa la representación del importante hermanamiento sea encabezada por Jesús García, gerente del hotel Dorado Pacífico, además enfocar esfuerzos en la concreción de programas de interés común.

Otra calle pavimentada en el Fovissste

Al continuar con el esfuerzo extraordinario por mejorar la imagen urbana en la cabecera municipal, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha terminado de pavimentar la calle Chilpancingo de la unidad habitacional del FOVISSSTE, donde además se construyeron muros de contención a base de piedra braza, banquetas y guarniciones, sin faltar las instalaciones hidráulicas y para el sistema de alumbrado público a lo largo de dicha vialidad.

“Unidos Azuetenses” ayuda a las familias que menos tienen

Zihuatanejo, Gro.- La asociación civil “Unidos Azuetenses”, redobla su trabajo de gestoría y ayuda comunitaria  a beneficio de las familias de escasos recursos tanto de la cabecera municipal como de la sierra de Azueta.

Albino Lacunza inaugura el ciclo escolar 2011 – 2012

*Acompañado del Javier Salgado Coronel, sub Secretario Estatal de la SSP

Petatlán, Gro.- Acompañado del sub Secretario de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Javier Salgado Coronel, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos inauguró este lunes el ciclo escolar  2011 – 2012 en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, donde también estuvo acompañado de representantes de organismos educativos.
El Presidente Municipal y el sub secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, José Albino Lacunza Santos y Javier Salgado Coronel, hicieron entrega de uniformes a estudiantes de primaria durante la inauguración del ciclo escolar 2011 – 2012.

Escuchar a los jóvenes para eliminar desigualdad y exclusión en Guerrero

* Coinciden diputados Faustino Soto e Irineo Loya

Taxco de Alarcón, 22 de agosto de 2011.- “Hoy más que nunca debemos dejar atrás las ideas de autoritarismo y debemos de escuchar todas las opiniones ciudadanas, sobre todo las de los jóvenes. Sólo así podremos avanzar para eliminar la desigualdad y la exclusión en el Estado”, afirmó el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Campaña de registros de actas nacimientos y matrimonios gratuitos en Atoyac

Más de seis registros se realizaron en la campaña de registros extemporáneos gratuitos que se llevo a cabo en la comunidad de El Paraíso de la sierra de Atoyac de Álvarez. Hasta ese poblado llegó el modulo expendedor de los registros donde la mayoría de trámites fueron actas de nacimiento  de infantes de uno a ocho años, así como cuatro parejas que recibieron su acta de matrimonio.

Apertura ciclo escolar 2011-2012 en Atoyac Carlos Armando Bello

En un recorrido que dio inicio a las siete de la mañana en la Escuela Secundaria Núm. 14 “Mi Patria es Primero”, el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez dio apertura al ciclo escolar 2011-2012. Ante alumnos y profesores de ambos turnos dijo sentirse honrado por ser el padrino del L aniversario de la creación de esta escuela que se cumplen el próximo mes de febrero “50 años se dicen fácil, aquí han pasado hombres y mujeres esta institución ha hecho mucho por nuestro municipio y añadió “yo egrese de esta escuela y no me he olvidado de, de las cuatro mil quinientas butacas que se van a entregar en el municipio quinientas butacas se van a estrenar en esta escuela y de las quinientas computadoras que se van a entregar cincuenta se entregaron para su centro de computo. Anuncio que a partir del próximo lunes recorrerá todas las escuelas secundarias y telesecundarias del municipio para hacer entrega de un paquete de útiles escolares.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Candidatura de Jorge Salgado Parra: PRI o PRD

Hay tres cosas del PRD que dirige  Carlos Reyes Torres que me llaman significativamente la atención: 1.- No hubo ningún pronunciamiento el sábado pasado cuando se cumplieron dos años del artero y cobarde asesinato de Armando Chavarría Barrera,quien era en esos momentos, diputado perredista y presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local. Ese día ya era vox populi lo último que se tenía acerca de la investigación del caso criminal aludido, ya que el procurador de justicia del estado Alberto López Rosas, dio una conferencia de prensa relativa a la situación criminal que nos ocupa, días previos a la fecha fatídica.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; la fuerza de los resultados.

La principal fortaleza que respalda las aspiraciones del diputado federal Mario Moreno Arcos, en la búsqueda de la senaduría, son los resultados que ha entregado en las diferentes responsabilidades que ha ocupado. Y si hoy, se ven inserciones en los de medios de comunicación, así como lonas de su imagen en algunas ciudades, es porque tiene herramientas para poder exponer el saldo de su trabajo de los dos últimos años.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PROSPECTIVA XXI; BUENAS NOTICIAS
Acompañado por el ex Secretario de finanzas del Gobierno estatal, Carlos Álvarez Reyes, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cortó durante el pasado fin de semana, el listón inaugural en las oficinas de la nueva empresa de Consultoría PROSPECTIVA XXI, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas 65, de Chilpancingo. Esta nueva empresa viene a ocupar un importante lugar en el espacio de la administración pública y será un gran auxiliar para Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

El lado Priista de Aguirre: Raúl Madrazo Pintado

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Raúl Madrazo Pintado, quien es hermano menor de Roberto Madrazo Pintado, pretende que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero cancelen los antecedentes penales que obran en su contra en Acapulco, pues afirma que en breve el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien se ostenta como amigo personal, lo designará como titular de la Administración Fiscal 1 de Acapulco, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero. Raúl Madrazo funge actualmente como Administrador Fiscal en el municipio de Coyuca de Benítez, cargo que asegura le fue conferido directamente por el mandatario guerrerense.

Entre la verdad y la ficción

Guerrero más pobre y programas de mendicidad.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

A detalle se consideran aspectos como la población vulnerable por carencias sociales y por ingresos; se consideran también las carencias de acceso a servicios de salud, seguridad social, vivienda, servicios de vivienda y a la alimentación; en resumen, se evalúa la eficacia del Gobierno para responder a dichos retos.
Por otra parte, la pobreza extrema que señala la gráfica se refiere a que los hogares que tienen un ingreso total de magnitud tan ínfima que aun cuando fuera destinado en su totalidad a la alimentación, no les permitirán satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Se suscitó tremenda balacera en la colonia Vicente Guerrero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales en las fachadas de un hotel y camionetas rafagueadas, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales en  la colonia Vicente Guerrero a un costado del acceso a la colonia Emiliano Zapata, presuntamente en la refriega resultó una persona lesionada, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Choque vehicular deja daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de un corte de circulación en la calle Mar Mediterráneo y Paseo de las Huertas de la  colonia Centro frente a la tienda de Telmex, el conductor Javier Reyes Granados intentó dar vuelta en “U” cortándole la circulación a la camioneta Explorer roja conducida por Aldo Axel Santiago Sánchez.

Asaltan a pasajeros de un camión en Los Achotes

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Ampones armados asaltaron a los pasajeros del autobús de la Estrella Roja del Sur, las personas armadas despojaron de sus pertenencia a los 18 pasajeros que se dirigía con rumbo al puerto de Acapulco. El atraco ocurrió entre la comunidad de Los Achotes y San Jeronimito, municipio de Petatlán.

Taxis, micros y combis, prestan servicio al público en mal estado

Zihuatanejo, Gro.- Diversos taxis de diferentes agrupaciones circulan sin placas, sin números y con los vehículos en mal estado ante la complacencia de la Delegación Regional de Transporte del Estado y Tránsito, quienes dejaron de aplicar la ley a permisionarios.