La Caricatura de Chon 2011

Realiza ABA cuarta entrega de Pensión Azueta en 2011

* Reciben el apoyo 400 adultos mayores.

Zihuatanejo, Gro., 23 de agosto de 2011.- Como ha sido su forma de tratar a quienes los gobiernos y la sociedad les deben mucho, el alcalde Alejandro Bravo Abarca saludó ayer a los 400 adultos mayores inscritos en Pensión Azueta y les entregó de manera personalizada el apoyo del mencionado programa social correspondiente al cuarto bimestre del presente año.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca realizó la entrega de manera personalizada del apoyo del programa social Pensión Azueta a 400 adultos mayores inscritos en el mencionado programa.

El edil de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, entregó de mano propia las luminarias a comisarios municipales acompañado de los regidores, el secretario general del ayuntamiento, el director de obras públicas y demás personal del Ayuntamiento. En el acto sostuvo una plática con los comisarios escuchando las inquietudes y peticiones de cada uno de ellos. Entregó 780 lámparas a 25 comisarios de diferentes comunidades y se adquirió un vehículo para instalar las luminarias.

Responde Zihuatanejo a Apadrina un Estudiante

* Participan ABA, su esposa y funcionarios locales.

Zihuatanejo, Gro., 23 de agosto de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca, su esposa Adriana Rodríguez de Bravo y funcionarios de la administración municipal actual han dado su respaldo total al programa Apadrina un Estudiante, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, al apoyar en  una primera entrega de uniformes y útiles escolares a más de 140 estudiantes de secundaria y bachillerato, además de comprometerse a seguir al pendiente de sus ahijados en el transcurso del ciclo escolar 2011-2012.
La presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo,  reconoció que programa social Apadrina un Estudiante es hoy,  una realidad en Zihuatanejo ya que más de 140 estudiantes de secundaria y bachillerato que recibirán uniformes y útiles escolares para este ciclo escolar 2011-2012.

Taco de OjO

Transportistas amenazan con hacer paros en carreteras

Hace unos días transportista de las Dos Costas anunciaron que harían paros y bloqueos en las avenidas de Zihuatanejo como respuesta a la negativa del director de transportes en el Estado Juan Larequi Radilla de resolver la problemática de esta empresa.

Intervendrá como mediador alcalde para evitar conflicto en Dos Costas

Para evitar problemas de toma de calles y paros de transportistas de las Dos Costas, al ser abordado por representantes de la empresa  del transporte público de pasajeros Las Dos Costas, dialogaron ayer martes con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el propósito de encontrar su apoyo  que estos requieren para dialogar con autoridades estatales y obtener permisos de rutas entre algunos municipios de Costa Grande y comunidades foráneas.

Comités de transparencia evitará malos manejos de cuotas voluntarias

Insisten que cuotas de inicio de clases sirven para mejorar planteles educativos, pero deben ser razonables y auditadas por comités especiales por lo que padres de familia tendrían que formar comités de transparencia para evitar malos manejos por cuotas voluntarias.
El presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, tuvo el honor de ser invitado a la clausura de profesores rurales del CONAFE, acompañado del regidor Eleazar Peñaloza, la tesorera Alina de Jesús Rodríguez, el director de educación Amado Rodríguez Pantaleón, y el coordinador regional Adán Navarrete. En el acto donde se graduaron 25 instructores realizaron 2 bailables folklóricos y agradecieron al presidente por el equipo de sonido que les regaló para sus eventos.

Alumnos del TEC, forman la planilla Naranja: BSR

 *Los estudiantes tienen como objetivo cuidar las tortugas.
 *Visitarán una casa hogar entre sus actividades.

Zihuatanejo, Gro.- Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), han agrupado una planilla Juventud Tecnológica Activa, con la intención de concientizar a la sociedad como cuidar el medio ambiente y a los animales marinos.

Festeja el gobierno de Petatlán a los bomberos en su día

div style="color: #444444;">
 *Con una comida reconocen la valentía de los “tragahumo”.
Petatlán, Gro.- Los elementos que conforman la Dirección Municipal de Protección y Bomberos con motivo del Día del Bombero y en reconocimiento a su arriesgada labor acudieron a un festejo organizado por el gobierno municipal, el cual estuvo encabezado por el delegado de tránsito Juan Fernando Ortiz Villa quien fue en representación del presidente municipal José Albino Lacunza Santos y en donde además estuvo presente el director de esa corporación, Cristian Maciel Bonales, quienes en conjunto entregaron estímulos a los brigadistas en su día.
El Delegado de tránsito, el Director de Seguridad Publica y el Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Fernando Ortiz Villa, Gabriel Galeana Morales y Cristian Maciel Bonales, repesctivamente, posando con los elementos de Protección civil y Bomberos.
La presidenta del DIF municipal de Atoyac de Álvarez, Leonor Bello Ríos, atendiendo de manera oportuna cada una de las peticiones que se hacen al sistema para el Desarrollo Integral Familiar, donde se apoya constantemente a personas con problemas alimenticios, de salud, en defensa del menor, peticiones de pláticas psicológicas, sobre personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Refuerza la Organización Campesina de la Sierra del Sur, sus secciones

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Los campesinos y comerciantes que se integran a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), es con la finalidad de fortalecer sus filas, debido a que en últimas fechas no han sido atendidos por los tres niveles de gobierno, según destaca la dirigente Rocío Mesino.

Finalizan con éxito las festividades en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- Como parte de las festividades en honor al santo patrono del pueblo, San Bartolomé Apóstol, todo un éxito resultó el tradicional desfile de carros alegóricos y danzantes de Tecpan, Mochitlan, Tixtla y Chilpancingo.

Ángel Aguirre y Rafael Moreno Valle firman Acuerdo Bilateral Guerrero-Puebla

*Se construirá una carretera interestatal en la región de la Montaña
* Acuerdan llevar a cabo la semana de Guerrero en el estado vecino

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2011.- Los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el Acuerdo Bilateral Guerrero-Puebla, para impulsar conjuntamente proyectos estratégicos de impacto regional en materia turística, cultural, industrial, desarrollo rural, desarrollo económico, seguridad pública, medio ambiente e infraestructura, que permitirán fortalecer los lazos entre las dos entidades federativas.
Durante la firma de convenio del Acuerdo Bilateral Guerrero-Puebla, para impulsar proyectos estratégicos de impacto regional en materia turística, cultural, industrial, desarrollo rural, desarrollo económico, seguridad pública, medio ambiente e infraestructura, los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y el gobernador Ángel Aguirre Rivero estrecharon lazos de amistad.

Continuará el cobro de la tenencia en Guerrero

Justificó que ese impuesto, representa para Guerrero un ingreso de 350 millones de pesos anuales y que difícilmente el gobierno federal podría transferirlos al estado para cubrir sus más elementales necesidades.
Salgado Leyva, dijo desconocer el índice de evasión por ese impuesto pese a que la pasada administración estatal afirmaba que era del 40 por ciento, “mientras no pongamos los candados necesarios no podríamos saber de cuánto es”.

Exige Aguirre a federación que lejos de criticar, invierta más en Guerrero

Aguirre Rivero, dijo tener la certeza de que como resultado de la detención de 16 integrantes de una de las principales bandas delincuenciales que opera en el puerto de Acapulco, esta ciudad tendrá una significativa baja en violencia, por lo que celebró la labor que hizo la procuraduría de justicia en coordinación con otras fuerzas de seguridad.

300 mil jóvenes viven en el abandono y alto nivel de desnutrición en el estado

“Hay un millón  trescientos mil jóvenes guerrerense que nos han sido atendidos por el gobierno, no hay una política integral a la atención de la infancia y la juventud y eso  estará empeñados el gobierno a que regrese  a ver a la niñez  guerrerense”, expresó.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Alianza de la Izquierda en Acapulco, no hay de otra.

En Acapulco, el municipio más importante  de nuestro estado de Guerrero, no es de extrañar que muchos deseen ser alcalde municipal de ese lugar que genera alrededor del 25 por ciento de la  totalidad de los votos que se observan en el padrón electoral de la entidad guerrerense. Por tanto, a cual más se le verá registrándose como precandidato para encabezar la lucha electoral que se avecina para el próximo año.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** PRD y PRI empatados y con muchas debilidades.

Los últimos resultados de las encuestas señalan que PRD y PRI están prácticamente empatados dentro de la aceptación de la ciudadanía de Guerrero. Eso habla de un escenario político en el que se esperan unas elecciones muy cerradas y competidas en el 2012. Dichos números envían una señal de atención para las dirigencias de ambos partidos, porque evidentemente, podría sacar mejores dividendos quien establezca la estrategia adecuada, comenzado por la designación de sus candidatos, en donde ambos partidos han comenzado a mostrar demasiadas debilidades.  

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN ENCUENTRO TRASCENDENTAL
Dos de los políticos más importantes en el entorno nacional: de los más carismáticos y mejor preparados en política y administración pública, sostuvieron una importante reunión ayer en Casa Guerrero: se trata del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GUERRERO Y PUEBLA, UNIDOS.
Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero y Rafael Moreno Valle, mandatario estatal de Puebla, firmaron un acuerdo bilateral que es de alto contenido e intercambio de programas para el desarrollo y el progreso de ambas entidades.

Dos sujetos fueron detenidos por golpear a un agente de tránsito

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas fueron detenidas por la policía preventiva municipal después de que unos de los tripulantes de la camioneta en la que se transportaban agredió a un agente de tránsito que se encontraba en la avenida Benito Juárez, los detenidos fueron remitidos al juez calificador y después fueron dejado en libertad al otorgarles  el perdón.

Abandonan un vehículo que cayó a un canal

Zihuatanejo, Gro.- Un vehículo fue abandonado por su conductor a la orilla del boulevard de Ixtapa, después de haber perdido el control e impactarse contra la guarnición cerca de la flor de fonatur, la unidad tipo polo de color rojo no portaba placas de circulación.

Vuelven a asaltar a otro repartidor Leche Lala

De nueva cuenta vuelven a robar a chofer repartidor de leche Lala, ahora el hurto fue de más de 13 mil pesos, para lo cual iniciaron averiguación previa Azue/sc/am/03/0675/2011 por el delito de robo contra quien resulte responsable.

En pleno centro de Acapulco ejecutaron a dos jovencitos

Acapulco, Gro., agosto 23 de 2011 (IRZA).- Dos jovencitos fueron ultimados a balazos en los tradicionales barrios El Pozo de la Nación y entre los del Capire y Hospital, en pleno centro de esta ciudad y puerto.
Fueron baleados por varios sujetos aproximadamente a las cinco de la tarde, sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, ante la miradas de varios vecinos, y en ese lugar quedó muerto uno de aproximadamente 16 años de edad.