Ejecutan a Mecanico en Barrio Viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., De tres impacto de arma de alto poder R15 ejecutaron al propietario del taller mecánico ubicado a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la comunidad de San José Ixtapa, el occiso respondía con el nombre de Margarito Arellano Organis de 36 años de edad, tenia disparos en la cabeza y en la muñeca del lado derecho.

Exhorta Congreso Local al Ejecutivo Federal revoque concesión a FONATUR

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2011.- A propuesta del diputado Faustino Soto Ramos, la 59 Legislatura exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que revoque la concesión otorgada a FONATUR de la zona de fondeo de la Bahía de Zihuatanejo, así como de la Barra de Potosí, localizada en el municipio de Petatlán, ya que no cumple con los requisitos indispensable como el de no afectación al interés público.

Analiza Pascacio dictamen de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable

La comisión para el análisis del dictamen de la iniciativa de ley de Desarrollo Rural Sustentable, que integra el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, revisó este miércoles el avance de la iniciativa, que en los primeros días del mes de septiembre se estaría llevando el pleno del congreso del estado para su aprobación, misma que brindara mayor apoyos a los sectores productivos y al campo del estado de Guerrero.
El Diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, durante su intervención en la reunión este miércoles en el Congreso ante la comisión para el dictamen de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural sustentable.


Taco de OjO

Apoya ayuntamiento curso de capacitación laboral

* Se impartió a trabajadores de Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2011.- Apoyado por los gobiernos estatal y municipal como parte de las acciones encaminadas a ubicar a Playa Larga en un alto nivel de competitividad en cuanto a la calidad de los servicios que se prestan en los restaurantes de ese lugar, durante tres días y en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo  se impartió un curso de capacitación sobre higiene, a trabajadores que se encargan de preparar los alimentos.
El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca clausuró el curso de capacitación sobre higiene que se impartió a trabajadores de Restaurantes  de Playa Larga como parte de las acciones encaminadas a ubicar a Playa Larga en un alto nivel de competitividad en cuanto a la calidad de los servicios que se prestan en los restaurantes de ese lugar.

Aplicarán vacunas contra la rabia a las mascotas

Del 29 de agosto al 9 de septiembre se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina, para lo cual el departamento de control sanitario llevará a cabo esta campaña dirigida principalmente a las mascotas como perros y gatos.

Denuncian que en playa larga hay depredadores de huevos y carne de tortuga

Representante de restauranteros de playa Larga solicita a las autoridades federales de la Marina Y Semarnat vigilancia nocturna debido a que han aumentado los depredadores de huevos y carne de tortuga.

Participa el legislador Pascacio en importantes acuerdos para su región

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, intervino en la aprobación del proyecto, que especifica la ubicación de la localidad del Bálsamo, dentro de la jurisdicción del municipio de Petatlán, que se aceptó con una votación de unanimidad este miércoles durante la instalación del cuarto periodo extraordinario de sesiones del congreso del estado.
En toma importantes acuerdos, participo el legislador Juan Antonio Reyes Pascacio, en benéfico del municipio de la Petatlan.

No me interesa ser candidato, dice el alcalde Carlos Armando Bello Gómez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.-  Por el momento no tengo interés en participar como candidato a la diputación local, aseveró el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez.
La violencia y la inseguridad lo limitan para aspirar a otro cargo político en las elecciones del 2012, adujo.
Agregó que le interesa terminar su administración: “no tengo interés de participar como candidato a diputado, menos así como está la situación de violencia.

Festejarán a los adultos mayores en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 400 adultos mayores de los club’s de la cabecera municipal serán agasajados con festejos y actividades, que se harán en honor a su día este 28 de agosto, en un convivio que recibirán por parte del DIF que preside la Lic. Leonor Bello Ríos.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de los trabajos de la red de drenaje sanitario en la calle Chiapas y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tabasco, ubicadas en la colonia El PRI, perteneciente a esta cabecera municipal. Asistieron la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y directores de área, además de los presidentes de los comités de obras y vecinos de las calles antes mencionadas. Acciones de un Gobierno que Si Trabaja.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado de su esposa Rocío López de Torralba, llevó a cabo la coronación de la joven Joneli Karina Villegas Euseda, reina de las fiestas de San Bartolomé Apóstol 2011 en el marco de las fiestas patronales que se llevaron a cabo en la explanada de la capilla de esta ciudad, donde se congregaron cientos de familias que disfrutaron de este magno evento. Lo acompaña el presidente del comité de estas festividades, Julián de Jesús Hernández. Acciones de Un Gobierno Que sí Trabaja.

Termina con saldo rojo las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De acuerdo al parte informativos de los cuerpos policiacos, quienes señalaron que, siendo las 8:10 de la noche del día 23 del presentes mes de agosto, en el zócalo central de esta ciudad, después de haberse celebrado la ya tradicional “topa del toro”,  fue baleado el joven; Gildardo Benítez Beltrán de 26 años de edad, originario de la comunidad serrana de El Cordón Grande y avecindado en la Colonia Las Tunas de esta ciudad.

Promueve Ángel Aguirre nuevos canales de comercialización para productos del estado

* La próxima semana se efectuará la Feria del Proveedor en Acapulco.
* Habrá espacios especiales en centros comerciales para artesanías guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 24 de Agosto de 2011.- Luego de sostener una reunión con ejecutivos de la empresa Soriana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que la próxima semana se llevará a cabo en Acapulco la Primera Feria Estatal del Proveedor, con la participación tanto de esa cadena comercial como de todas las que operan en la entidad.
Al reunirse con ejecutivos de la empresa Soriana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que la próxima semana se llevará a cabo en Acapulco la Primera Feria Estatal del Proveedor, con la participación tanto de esa cadena comercial como de todas las que operan en la entidad, con el objetivo de ampliar los canales de comercialización de los productos guerrerenses.

Modernizará SCT tramo carretero Iguala-Taxco

* Se reducirán los tiempos de traslado y disminuirán los accidentes en la zona

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT Guerrero publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria número 005 para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización del tramo carretero: Iguala-Taxco.

Tromba daña más de 700 casas y arrastra siete personas

Lo anterior fue informado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, Ramón Almonte Borja, quien luego de un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias ordenó la instalación de un albergue temporal y la posibilidad de que se abriera otro en la comunidad de Ejido Viejo, donde el desbordamiento de dos arroyos que afectó 713 casas.

La CFE endeuda a comuneros para lograr La Parota

Además dijo que la paraestatal ha interpuesto mil 500 denuncias por robo de luz contra negocios y particulares.
González Bornios, dijo que a pesar del conflicto con los comuneros que se oponen a la construcción del proyecto, la CFE sigue trabajando en la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en tanto hay un acuerdo definitivo para concretar esa obra.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** “Jorge si va”

En diferentes vehículos del servicio público de Chilpancingo se pueden ver calcomanías con la leyenda: “Jorge si va”, en referencia a que el diputado local representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, estaría trabajando para buscar otro cargo de representación popular, ya sea la alcaldía capitalina o la diputación federal del séptimo distrito. Al respecto el legislador se desmarcó de la publicidad, argumentado que si bien él se encuentra cumpliendo con sus deberes inherentes a su encargo, conoce perfectamente bien los tiempos y las formas, por lo que se conduce con apego a la ley electoral.

Ruegan ministeriales que cesen sus descuentos salariales

Los inconformes exigieron que cesen los descuentos “irregulares” que les hacen cada quincena en sus salarios, entre los que se encuentra el ISR que se les ha incrementado en un 200 por ciento según los ministeriales.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Falsa polémica

Una gran polémica se desató tras lo dicho por el procurador de justicia Alberto López Rosas, al pedir una tregua a los delincuentes conocidos como narcos. Un sinfín de críticas ocasionaron tal pedimento por parte de diversos personajes del mundo de la Política y de los empresarios, hasta el vocero de Seguridad Nacional Alejandro Poiré se zambulló en las aguas que movió el fiscal guerrerense Alberto López Rosas.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

DE HOMENAJES Y OMISIONES.
Irónicamente, el mejor homenaje que se le hizo al finado legislador local Armando Chavarría Barrera, con motivo  de haberse cumplido su segundo aniversario luctuoso, no fue de un perredista. Se lo hizo el priísta Héctor Astudillo Flores, quien durante el acto realizado en el parque que lleva el nombre del malhadado legislador, pronunció uno de los mejores discursos dedicados al amigo Armando, con quien el alcalde capitalino compartió grandes momentos, siendo ambos Senadores de la República junto con Héctor Vicario Castrejón.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

TIXTLA: NUEVA CARRETERA.
Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla, dio ayer el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera Plan de Guerrero-Omeapa, donde serán invertidos 12 millones 600 mil pesos. La vía tendrá una longitud de casi tres kilómetros.

Encuentran un cuerpo sin vida semienterrado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un cuerpo sin vida fue localizado enterrado en una fosa en el interior del panteón del “Loro” ubicado en la comunidad de Agua de Correa, se presume que al occiso le quitaron la vida a golpes y lo arrastraron 28 metros para sepultarlo en la fosa; tenía el cráneo con perforaciones a consecuencia de golpes que le dieron con un palo, y en el lugar no se encontraron casquillos de arma de fuego.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Choca una pipa contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona lesionada  y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre una pipa repartidora de agua y un taxi de la organización de la UTAAZ, en la calle Morelos de la colonia Vicente Guerrero a un costado de la preparatoria número 13.

Choque entre un microbús y un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un choque  entre un microbús y un vehículo particular dejó daños materiales, los conductores no llegaron a un arreglo y las unidades fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal.

Provocan un incendio en edificio abandonado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio ocurrido en el edificio abandonado de las Salinas provoco la movilización de los cuerpos de protección civil y bomberos de la localidad.

Roban patineta de condominio Isla Alegre

Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que el apoderado legal de los condominios Isla Alegre, en Marina Ixtapa, acudió a denunciar que sujetos que trabajaban en esa zona residencial, presuntamente se robaron una patineta motorizada, puesto que acudieron a dejar unas tablas y luego dicho artículo desapareció del lugar.