La Caricatura de Chon 2011


Armando Ríos Piter inaugura trabajos de reunión Plenaria en la Cámara de Diputados

*Propone a Rector de la UNAM signar un convenio de colaboración en materia de Seguridad Nacional y mesas de trabajo para analizar la situación económica.

Morelia, Mich.- El Diputado Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD inauguró los trabajos de la reunión Plenaria de la Fracción Perredista de la Cámara de Diputados, a la que en el primer día, acudieron el Rector de la UNAM, José Narro Robles; el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel y el Candidato a gobernador por el PRD en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Inaugura Alejandro Bravo Festival Internacional de cine ecológico

*- Zihuatanejo, segundo municipio con esta muestra…

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró este jueves la primera muestra en Ixtapa-Zihuatanejo del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), un proyecto nacido hace 18 años en Europa y que está enfocado fundamentalmente a crear conciencia en los diferentes sectores de la sociedad sobre la necesidad del cuidado de la biodiversidad a nivel mundial.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente que desarrollará en nuestro municipio del 25 de agosto al  04 de Septiembre.

Plantón de pescadores de Zihuatanejo y Barra de Potosí en instalaciones del muelle

Alrededor de las siete de la mañana  pescadores de Barra de Potosí y Zihuatanejo, prestadores de servicios turísticos, ambientalistas y vecinos de la colonia La Noria, realizaron un plantón a las instalaciones portuarias  frente a la terminal marítima.
Ayer por la noche, alrededor de las 22 horas, los pescadores y ambientalistas que se encuentran en plantón en el muelle municipal de Zihuatanejo para exigir que se cancele la concesión para operar el muelle de Zihuatanejo, misma que le fue otorgada a Fonatur Operadora Portuaria, recibieron la visita del delegado de gobierno en la Costa Grande, Jorge Allec Maciel. Ya en el transcurso del día Allec Maciel había intervenido en el problema para solicitar que se retirara la Policía Estatal Preventiva del lugar del plantón, pues se trata de una manifestación pacífica, lo que fue atendido positivamente por el secretario de gobierno del estado. Ya por la noche el funcionario acudió para saludar a los manifestantes y plantearles que el gobierno de Angel Aguirre Rivero sigue con mucha atención el problema y ha ofrecido solicitar a la federación que se cancele dicha concesión. Durante un buen rato, Allec Maciel dialogó con algunos de los líderes del movimiento.

Taco de OjO

Apoya ayuntamiento con dos maestros a escuela primaria

*- Beneficiados, 84 alumnos del plantel…

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2011.- En respuesta a la petición que madres de familia hicieron de forma directa ante el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, el alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó que a partir de esta misma semana dos maestros municipales empiecen a prestar sus servicios docentes en la escuela primaria Octavio Paz de la colonia Aquiles Serdán de Zihuatanejo, donde 84 niños están sin recibir clases desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, por falta de profesores.

Pretenden fundar la Universidad Politécnica de Ixtapa-Zihuatanejo

Por considerar que hay poca oferta educativa a nivel profesional y revisando algunas alternativas, se encontró que se ha venido desarrollando una nueva modalidad de nivel superior como son las Universidades Politécnicas.

El gobierno municipal entrega obras de drenaje y pavimentación en la colonia Ramos

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró la introducción de la red de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de abril en la colonia Ramos, perteneciente a esta cabecera municipal, mejorando con esto la calidad de vida de los habitantes de este núcleo poblacional. Asistieron las regidoras Norma de los Santos Martínez, Perla Otilia Ramos Ocampo y María Celia Armenta García. Acciones de un Gobierno que Si Trabaja.
Atendiendo la petición del director técnico, Fredy Núñez Ramírez del equipo “Barrio Nuevo”, el legislador por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, hizo entrega de una dotación completa de uniformes para la escuadra de deportistas que este jueves enfrentaron a su similar de la colonia Vicente Guerrero en el campo de la colonia Fermín Maciel del poblado de Petatlán, en la categoría libre de la Liga Barreto, donde obtuvieron el triunfo de 3 goles a 1.

Medidor...

Organizan gran evento de Zumba en Zihuatanejo

La organización Tu Eres Zihua en Movimiento dirigida por su presidente Luis Arturo López Vergara y el coordinador del Movimiento por Deporte, Oscar Sánchez Arroyo, invitan al magno evento que se realizará el sábado 26 de agosto en las instalaciones de la cancha municipal a partir de las 6 de la tarde.

Alumnos aún no se sabe los días que van a usar el nuevo uniforme

Sugieren que de inmediato tanto los padres de familia así como maestros deben realizar reuniones para definir los días en que los alumnos de primaria van a usar el nuevo uniforme que esta regalando el gobierno del Estado, ya que de pronto los alumnos cuentan con el uniforme de los lunes que es blanco un día a la semana el de educación física, el que usan habitualmente y el nuevo que les acaban de entregar.

Bloquean instalaciones de la Sub Coordinación de Servicios Educativos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Autoridades comisariales y padres de familia de la primaria “Leona Vicario”, de la localidad de El Cacaco, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon las instalaciones de la Sub Coordinación de Servicios Educativos de la región de la Costa Grande de Guerrero, en exigencia de personal educativo.

Denuncian que la planta aceitera “jinetea” el dinero de los productores

Pedro Patricio Antolno, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los encargados de la compra del cocotero del gobierno del estado en la planta aceitera Agroindustrias del Sur, “jinetean” el dinero de los productores al no hacerles los pagos de la copra de manera puntual, denunció lo anterior el presidente del comisariado ejidal de Nuxco, Humberto Cisneros Serna.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Diputados locales: ¿Incapaces? ¿Subordinados?

En nuestro estado de  Guerrero, existen 46 diputados locales los que en su conjunto le dan vida a lo que conocemos comúnmente como Congreso Local. Este a su vez, representa a uno de los tres poderes que nos rigen hoy en día: El Poder Legislativo. Los otros dos son el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, copia fiel a lo que se tiene a nivel federal, a nivel de  la República.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Líderes van por reelección en sindicato de salud.

Dos líderes seccionales del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero podrían buscar reelegirse en su cargo. Uno de ellos, Fernando Damián Montaño, de la sección 77, con amplias posibilidades de lograrlo. Y Beatriz Vélez Núñez, de la sección 36, con un panorama sumamente complicado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GROTESCA FARSA EN LA UAG
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, está siendo objeto de diversos ataques por el asunto de un grupo de alumnos que se dicen rechazados y no pudieron entrar a las carreras de Medicina y Odontologia de Acapulco. En realidad nadie los rechazó; simplemente no aprobaron el examen de Admisión correspondiente, que fuera fe datado por un Notario Público.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

PRIISTAS, NO TIENEN REMEDIO.
Como si el PRI fuera de su propiedad, el sector duro, los autoritarios, intolerantes y caciquiles, le apuestan a volver a perder en Guerrero, durante las próximas elecciones del primer domingo de julio del año 2012.
Comandados por el fracasado dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, éste se ha dedicado a imponer dirigencias en la mayoría de los 81 municipios, de manera autoritaria, mediante cochupos, triquiñuelas, y lo que es peor: subastando las planillas al mejor postor.

Falconario

Beltrones, útil al PAN.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Bien sabido es, que Calderón, el presidente, dijo “Que no será el Zedillo, que entre el poder a los contrarios”: pero además en esa lucha que ha decidido llevar hasta las últimas consecuencias en las urnas del 2012, va en este “paquete” apoyado fuertemente no tan solo por el del ejemplo, Don Ernesto, debe su puesto en los “yunaies stateis” a sabidas concesiones del petróleo a los gabachos, así como una isla por la península de Yucatán, repleta de hidrocarburos. Don Ponce de León, siempre levantará el “dedo”, para seguir apoyando a los “panuchos” en el poder.

Aparatoso choque deja una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un lesionado y daños materiales fue el saldo de un choque de frente entre un vehículo convertible y una camioneta en la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, Marco Antonio González Zedillo fue trasladado a un hospital por las lesiones que presentaba por el fuerte impacto que recibió tras el choque.

Choca microbús contra un Jetta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un percance automovilístico entre un camión de pasajeros y un vehículo particular, arrojó solo daños materiales y el corte a la circulación de la calle lateral del boulevard de Zihuatanejo, la fuente del sol quedó bloqueada por espacio de 30 minutos.

Una mujer fue detenida por supuesto robo de alhajas

Fue detenida por la policía una señora  que  supuestamente se robó unas alhajas pero el juez calificador de la academia la puso a disposición de la agencia del Ministerio Público que será donde se defina su situación jurídica.