De dos Balazos Matan a sujeto en la Libertad de Expresion

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., De dos impacto de arma de fuego le quitaron la vida a una persona, en el parque de la libertad de expresión a un costado de la Avenida Morelos de la colonia centro, el cuerpo sin vida permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria del Pacifico.

Encuentran dos mujeres Descuartizadas en el Cerro del Riscalillo

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Dos cuerpos descuartizados y en estado de putrefacción fueron encontrados en el cerro del Riscalillo a escasos metros de la colonia la Ropa, los dos cuerpos fueron destazados en 12 pedazos, corresponden a dos mujeres, los restos fueron encontrados en varias bolsas negras y el tronco de un cuerpo se encontraba adentro de una maleta.

Rinde Segundo Informe de labores Armando Ríos Piter

Se comprometió a seguir trabajando para el bien común…

Francisco Valencia Torres


El diputado federal por el Distrito 03 de la Costa Grande, Armando Ríos Piter, rindió su segundo informe de resultados parlamentarios del ejercicio 2010-2011, en el cual destacó las gestiones que ha realizado para esta entidad guerrerense en la Cámara de Diputados, y se comprometió a continuar trabajando para el bien común.

Estado y municipio hacen compromisos en la sierra

*- Mejorar servicios de salud, lo prioritario…

Zihuatanejo, Gro., 26 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Salud del gobierno del estado, Pablo Sapién Cortez, visitaron este viernes Vallecitos de Zaragoza para constatar las condiciones materiales en que funciona el Centro de Salud de dicha comunidad serrana, a efecto de programar la aplicación de recursos financieros para mejorar en los aspectos básicos esas instalaciones, en beneficio de las familias de aquella zona.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Salud del gobierno del estado, Pablo Sapién Cortez, visitaron Vallecitos de Zaragoza, visitaron el Centro de Salud y pudieron conocer la capacidad en  cuanto a los servicios que ahí se prestan a la población en general, al tiempo de informarse de las carencias más significativas.

Recibe ABA a rectores de Universidades Tecnológicas de todo el país

 Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2011.-Al recibir a rectores de las Universidades Tecnológicas de todo el país, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, refrendó  su compromiso con la educación en todos  los niveles en Zihuatanejo  de Azueta.

Taco de OjO

El informe de Ríos Piter fue claro y conciso: Martín medina

Francisco Valencia Torres

Martín Medina Reyes, quien es arropado por la asociación civil ‘Mayoría en Movimiento’ (MM), presidida por el licenciado Juvenal Maciel, dijo que con el trabajo y las gestiones que ha venido realizando el diputado federal por el Tercer Distrito Electoral, Armando Ríos Piter, el municipio de Zihuatanejo ha tenido importantes avances.

Todos tienen la posibilidad de aspirar a la candidatura del PRI: Eric

Francisco Valencia Torres

Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, indicó que en el partido tricolor todos los militantes tienen la posibilidad de aspirar a la candidatura ya que el PRI no le cierra las puertas a ninguna aspiración, simplemente si alguien pretende ocupar una posición  debe demostrar lealtad, trabajo, trayectoria y consistencia.

El fenómeno Peña Nieto va a continuar fortaleciendo al PRI, dice Raúl García Urióstegui

Francisco Valencia Torres

La experiencia en la cuestión administrativa es fundamental porque históricamente quienes no han tenido la experiencia en puestos de administración no han sabido gobernar, dijo Raúl Garcías Urióstegui, afirmando que el fenómeno Peña Nieto va a traer buenas consecuencias al PRI, y que la influencia nacional continuará fortaleciendo al tricolor en Zihuatanejo y en todo el país.
Las familias que habitan en la colonia El Calechoso de Zihuatanejo están agradecidos con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca por la pavimentación de la calle Nanche, una obra que ya está terminada y donde se aplicó concreto hidráulico, además de la construcción de banquetas y guarniciones, así como la renivelación de los pozos del drenaje sanitario.

La “Red de Amigos” Invitó a Allec Maciel a Visitar Colonias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 26 de agosto de 2011.- El día de ayer, la “Red de Amigos de Jorge”, agrupación que dirigen el arquitecto Alejandro Pino y 14 personas más, invitaron al joven político Jorge Allec Maciel a dialogar con miembros de esa agrupación en las colonias 24 de Abril, Los Amuzgos y la parte alta de la colonia Morelos.

Armando Ríos Piter entrega informe de resultados en dos municipios

En dos actos realizados este fin de semana y ante miles de ciudadanos rindió el Diputado Federal, Armando Ríos Piter su informe de resultados, destacando rubros en su gestión, que le permitieron etiquetar recursos para la Costa Grande como carreteras, infraestructura deportiva y cultural para jóvenes, recursos para manejo de agua, la creación de la Universidad de Tecpan de Galeana y el programa “Guerrero sin Hambre”.

Escuela Primaria Xicotencatl primer lugar en la prueba Enlace

La escuela Primaria Xicotencatl como resultado del trabajo conjunto del personal docente alumnos y padres de familia, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento en la prueba Enlace en el ciclo escolar 2010-2011, de entre 94 instituciones educativas que hay en el municipio de Zihuatanejo.

A principios de septiembre empezarán a nacer las nuevas tortuguitas

A principios de septiembre empezarán a eclosionar los huevos de tortuga que se han depositado en los diferentes campamentos ubicados en los corrales de incubación que están atendiendo empresas hoteleras así como el sector oficial, para luego en actos públicos ser liberadas al mar en las mismas playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Entrega Pascacio un equipo de aire acondicionado a secundaria en La Puerta

*- El legislador durante su visita, hace el compromiso de aportar la mitad para concluir la herrería del salón de cómputo…

Con la intención de seguir formando mejores alumnos para el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el diputado local por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó el viernes anterior un equipo de aire acondicionado para la Escuela Secundaria General, Ejército Mexicano, en la colonia La Puerta de Ixtapa, en beneficio de 245 alumnos de nivel básico, que utilizan el aula de cómputo.

Bailó Zihua en grande

*Tú Eres Zihua en Movimiento organizó Mega clase de Zumba.

Zihuatanejo, Gro.- Todo un éxito resultó la primer mega clase de zumba que organizó la asociación civil ‘Tú Eres Zihua en Movimiento’, que preside Luis Arturo López Vergara, quien a través del Movimiento por el deporte que encabeza, Óscar Sánchez, llevaron a cabo este fin de semana en la cancha municipal de este puerto.

En Atoyac rinde frutos el Programa “Todos a la escuela en Guerrero”

Jonathan Chana Tapia tiene 14 años hace más de un año no asistía a la escuela, se ganaba la vida como ayudante de un comerciante de verduras. Este niño fue detectado por profesores de la Primaria Narciso Mendoza de la comunidad de la “Y” Griega y fue el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos quien finalmente convenció a Jonathan y a sus padres para que acudiera a la escuela.

Festeja el Ayuntamiento de Tecpan a los abuelos en su día

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, celebró en grande el Día del Abuelo, con un programa cultural artístico y una comida en el que se dieron más de 200 abuelitos del municipio, que disfrutaron de una tarde llena de alegría y sana diversión en esta fecha tan significativa para todos ellos. Acciones de un Gobierno Que Sí Trabaja.

Entrega alcalde Nadín Torralba apoyos a ganaderos de Tecpan

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía hizo entrega de líquidos para fumigar las praderas de los ganaderos, beneficiando a más de 300 productores de 50 localidades del municipio. Lo acompaña el presidente de la Asociación Ganadera Local, Timoteo Jaimes Martínez. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Clausuran taller de manualidades de coco en Atoyac

Se llevo a cabo la clausura de taller de manualidades de coco, donde más de 12 mujeres de la colonia Quinto Patio recibieron la capacitación durante dos meses. Este taller organizado por la regidora María Antonieta Castro Mondragón y fue clausurado en el zócalo de esta ciudad, con la exhibición de varias piezas artesanales.

Hay regidores que tienen doble trabajo y no cumplen con su función

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ciudadanos de este municipio aseguraron para este medio de comunicación que los regidores de ahora  tienen dos o hasta más trabajos y que no cumplen cabalmente con su labor de regidor y estos solo se escudan y que no llegan a trabajar por andar realizando gestión para apoyar a la gente, en caso concreto señalaron a los regidores del PRD, Juan Luis Lobato Mena y Marta Elba Ocampo.

Autorizan autoridades estacionarse en sentido contrario, en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Instalaron señales de tránsito vehicular erróneas, las autoridades de tránsito municipal e imagen urbana, como la prohibición para estacionarse en una acera –“orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie”, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua– en un lugar donde no existe acera.
Esta bella turista se broncea bajo los rayos de sol, en playas de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Miembros que pertenecen a campamentos Tortuguero de la franja costera de la región de la costa grande, que se dedican a proteger la tortuga marina, dijeron que muchos de ellos se han retirado de esa actividad por falta de apoyo de parte del gobierno, aparte que la dependencia gubernamentales que se dedican a proteger especies en extinción lejos de dar la facilidades los hostigan, con una serie de requisitos que les solicitan para poder seguir llevando a cabo a la protección de quelonios y de no cumplir con los requisitos son multados, cuando las cifras que dan a conocer de tortuga marina que son liberadas a su habita se debe a los campamentos tortugueros, así lo expresaron los quejosos después de que hicieron una liberación de crías, en la grafica una pequeña tortuga marina lucha por llegar a aguas del pacifico . Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El caso de la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla. ¿Ahora sí?

 El pasado jueves 25 de agosto se realizó una reunión en la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad atoyaquense del Humo, en la  que estuvieron presentes la supervisora escolar María del Carmen Castrejón García, las dos profesoras de la escuela referida, Natividad Solís Antúnez y Rossina Ríos Serrano,  así como padres y madres de familia de la misma Institución.

LOMAS DE CHAPULTEPEC, OBRA AGUIRRISTA

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

A pesar de no haber sido su promesa política de campaña para ganar la gubernatura, el gobernador Ángel Aguirre al ver las complicaciones para la construcción de la presa la Parota y el poco tiempo que gobernará el estado de Guerrero, ya que su mandato es solo de 4 años y 7 meses y luego de constatar la falta de atención y descortesía del gobierno federal, en cuanto a no informar al Ejecutivo Estatal de las concesiones otorgadas a empresas extranjeras en el Estado “Libre y Soberano de Guerrero”,

Motociclista perdió la vida al derrapar su unidad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista perdió la vida al derrapar su motocicleta en “la curva del calvario” cuando se dirigía con rumbo al puerto de Acapulco en compañía de sus compañeros. Hugo García Mata de 21 años de edad quedó tirado sobre el pavimento. 
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Un sujeto alcohólico fue detenido por golpear a su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva municipal detuvieron a Giovanni Vázquez Vega de 26 años de edad, por el delito de intento de homicidio en agravio de su esposa  María Abad Alejandra Arrieta, a la que Giovanni Vázquez en completo estado de ebriedad intentó ahorcar delante de sus hijos.

Aparatosa volcadura frente a la gasolinera Tulipanes

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en el tramo de reparación del boulevard del aeropuerto frente a la gasolinera los Tulipanes, en el percance automovilístico solo hubo como saldo daños materiales, y el conductor de nombre Pavel Ulises Larumbe Hernández de 24 años de edad resultó ileso.

Carambola automovilística en El Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de una carambola entre un autobús y dos vehículos en la colonia Los Reyes,  ambas unidades se dirigían con rumbo a Zihuatanejo cuando se suscitó el percance automovilístico, el cual dejó cuantiosos daños materiales.

Choque en Barra de Potosí

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Dos vehículos resultaron con daños materiales al chocar de frente en la curva de playa en Barra de Potosí, la conductora del vehículo tipo Tsuru invadió el  carril contrario y al pasar una curva se impactó de frente contra una camioneta Villager  Mercury de color azul, al lugar acudieron elementos de tránsito municipal estatal y municipal.