Entregan escrituras de terreno de la Cruz Roja local

* Titular de la SEG atestigua el acto.

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó la escritura del terreno donde se ubica la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, lo que viene a dar certidumbre jurídica en cuanto a la posesión de este predio que desde hace 30 años ha venido ocupando la representación de la benemérita institución en Zihuatanejo.

Albino Lacunza entregó material didáctico a 33 escuelas públicas

*Consta de equipo para la activación física de los menores.

Petatlán, Gro.- Con el propósito de coadyuvar con la activación física de los estudiantes del municipio para el control y reducción de los niveles de obesidad, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos realizó la entrega de material deportivo a 33 escuelas de la comarca.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, durante la entrega del material para la activación física de los estudiantes petatlecos, donde también anunció que en breve entregará 500 butacas a las escuelas del municipio.

Hace presencia ABA en la Ruta de la Salud

* Lo acompañan varios funcionarios de la administración.

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Acompañado de coordinadores de áreas, directores y otros servidores de la administración pública municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo el pasado domingo en la Unidad Deportiva local para participar activamente en el programa la Ruta de la Salud, que es impulsado como una medida encaminada a combatir la obesidad en la población en general.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca participó en las actividades desarrolladas como parte de la Ruta de Salud, el primer edil estuvo acompañado de coordinadores de áreas, directores y otros servidores de la administración pública municipal.

Taco de OjO

Se atienden prioridades en San José Ixtapa: JSR

Zihuatanejo,  Gro., 29 de agosto de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal ha intensificado la atención de los problemas prioritarios en calles de San José Ixtapa, a efecto de que se mejoren algunos aspectos de las mismas.
El director de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, acompañado del comisario municipal, Gustavo Cárdenas Farías, y del dirigente transportista Alfonso Sánchez Hernández, realizaron un recorrido  por la comunidad de San José Ixtapa en la que se llevan acabo acciones prioritarias como la reparación de baches en las vialidades más transitadas de la localidad.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha cumplido un compromiso con los habitantes de Los Almendros y Zacualoya, al pavimentar el andador que lleva el segundo de los nombres mencionados y que comunica a los dos núcleos habitacionales citados, desde las paradas de autobuses de los mismos. Además, se revistió con concreto el canal pluvial que corre paralelo a dicha vía de acceso, lo que ayudará a evitar problemas de inundación.

Los pescadores levantaron el plantón

Representantes del gobierno del estado llegaron a Zihuatanejo para dialogar con los pescadores que mantuvieron  un plantón durante cinco días  frente a la terminal marítima del muelle principal, les trajeron la propuesta de levantar el plantón que además el gobernador Angel Aguirre Rivero ya envió oficio a la SCT solicitando la cancelación de la concesión a FONATUR y que gobiernos de Petatlán y Zihuatanejo hagan lo propio ofreciendo  evitar que les levanten demandas penales por obstruir instalaciones federales, aceptando la propuesta.

Empresa hotelera inaugura escuelita en la colonia Obrera Dos, de Barrio Viejo

El Grupo Diestra operadora del hotel Emporio de Ixtapa inauguró la  escuela Emiliano Zapata de tres salones  ubicada en la colonia Unidad Obrera Dos, de la comunidad de Barrio Viejo (San José Ixtapa), donde acuden a clases más de 32 niños de primer año de primaria y pre escolar, todos atendidos por maestros del CONAFE.

Se Levanta el Plantón en el Muelle

Zihuatanejo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Después de varias horas de arduas negociaciones con funcionarios estatales y municipales, los pescadores, prestadores de servicios turísticos y ambientalistas que hasta el día de ayer mantenían un plantón en el muelle de esta ciudad, aceptaron levantarlo e iniciar una serie de acciones conjuntas e institucionales encaminadas a lograr la cancelación de la concesión que, para la administración del puerto de Zihuatanejo y la construcción de un muelle de cruceros en Barra de Potosí, la SCT otorgó a Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V.

Denuncian irregularidades en drenaje de Barrio Viejo

Denunciaron irregularidades en las obras para la introducción del drenaje de Barrio Viejo, que estas anomalías se pueden detectar en las 24 colonias de  esta población porque también hubo saqueo por parte de personas desconocidas de maquinaria para la planta de tratamiento de aguas negras.

Crea diputado Reyes Pascacio asociación de hoteles en troncones

*- Buscan crear el fideicomiso de promoción turística para promocionar el municipio de La Unión…

El centro turístico de Troncones, fundó con la ayuda del diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio; la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita A.C (AHHTS), que pretende agremiar a cerca de 130 prestadores de servicios turísticos, para conformar el fideicomiso de promoción turística, que permita promocionar y posicionar al municipio de la Unión a nivel internacional.
Funda el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita A.C. (AHHTS), que pretende gestionar a través de un fideicomiso de promoción recursos para detonar internacionalmente este centro turístico.

Como parte de los festejos de los Adultos Mayores, varios miembros de los club's que se encuentran en Atoyac expusieron obras y artesanías hechas durante el año, así mismo participaron en el concurso de danzon, dentro del evento que les organizo el DIF municipal, el cual preside Leonor Bello Ríos.

Alcalde de Tecpan asiste a honores a la bandera en el jardín de Niños Diana Laura de la colonia Ramos

El alcalde Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia de honores a la bandera realizados en el Jardín de Niños Diana Laura de la colonia Ramos, dependiente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), donde refrendó su compromiso de seguir apoyando al sector educativo en todo el municipio. Asistieron la regidora de Educación, María Celia Armenta García y el delegado de esta colonia, Nazario García Sabino. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Inaceptable la entrada de empresas extranjeras: Diputado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, catalogó de “inaceptable” la entrada de empresas extranjeras, respecto a la explotación de recursos naturales en el estado de Guerrero, tal es el caso del municipio de Taxco de Alarcón; asimismo dijo que las empresas extranjeras se llevan jugosas ganancias hacia el extranjero, dejando sin beneficios a los pueblos; “en los que se encuentran nuestros recursos naturales, donde la gente queda muriéndose de hambre”.

Autoridades no brindan mantenimiento a rutas serranas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El comisario municipal de la localidad de Potero de Carlos, ubicada en la parte media de la sierra, Víctor Gallardo Solís se quejó de que las autoridades federales solo se ocupan en dar mantenimiento a otras rutas serranas que consideran de más importancia por el numero de comunidades y se olvidan de aquellas zonas donde también se produce y se comercializa con la ganadería.

Aprueba Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Por unanimidad diputados locales aprobaron el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.
Al fundamentar el dictamen la diputada Aceadeth Rocha Ramírez, destacó la conformación de mesas de trabajo para atender los cinco ejes estratégicos; democracia, estado de derecho y buen gobierno, Desarrollo Social con Equidad, Desarrollo Económico Sustentable, Protección del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales y equidad de Género.

Diputados acuerdan reformas a la Constitución Política

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Legisladores locales aprobaron reformas a la Constitución Política local, a las Leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Tribunal Electoral del Estado para prorrogar el periodo de los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Estado hasta el 15 de noviembre de 2012.

Legisladores condenan los hechos ocurridos en Monterrey

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2011.- Diputados locales condenaron los hechos ocurridos en Monterrey, donde perdieron la vida más de 50 personas en un incendio provocado por supuestos integrantes del crimen organizado, asimismo exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que asuman su responsabilidad y se castigue a los responsables.
Coyuca de Benítez, Gro; a 29 de agosto 2011.-Las recientes lluvias han provocado encharcamiento en algunas calles de esta ciudad, por lo que la comisión de agua potable y alcantarilladlo a emprendido una campaña de desazolve en la red de de drenaje y alcantarillado, informaron trabajadores de esta dependencia, agregaron que también la dirección de protección civil a recorrido las comunidades del municipio dando recomendaciones a los pobladores para que tomen medidas de prevención, e informan sobre la ubicación de alberges ante posibles contingencias, como las de la semana pasada donde muchas viviendas de diferentes comunidades fueron afectadas, entre ellas el Cerrito de Oro, Ejido Viejo, Cayaco, entre otras más acentuaron, Y el gobierno municipal inmediatamente se solidarizaron el propio presidente realizo un recorrido llevando ayudas para todos . Foto: José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro; a 29 de agosto 2011.- En la grafica esta vendedora ambúlate recorre la playa en busca de turistas para venderles dulce de coco y artesanías de la región de la costa grande, parara ganarse unos centavos para el sustento familiar. Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRI  vs PAN: Simulación  grotesca

Siempre lo hemos dicho y sostenido: La Alianza que se da entre el PRI y el PAN, dura mientras no esté en juego la Presidencia de la República y las Gubernaturas de los estados. En el Congreso de la Unión (Cámara de diputados y Cámara de senadores de la República), que es donde se aprueban las leyes que nos rigen como mexicanos que somos, es donde con mayor frecuencia y naturalidad, se observa un matrimonio constituido por ambos partidos en mención y generalmente se le conoce a este amasiato como PRIAN,

Entre la verdad y la ficción

Quinto informe del gobierno federal
(Obituario o regreso al ego)

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

México duele, es una herida abierta, sin medicamentos accesibles de momento y en despoblado. Desértico. México, en desolaciones y agraviado por la autoridad inepta e ineficiente de los 70’s. De un organismo sin ser Revolucionario; pero eso sí, muy pero muy institucional. Maniató a todos y a todas bajo el subyugo de una “disciplina”, sin ser castrense -que a mucho orgullo nos hubiera llevado en ese entonces por otros derroteros sociales y políticos- si sometió a los partidarios del “invencible”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Entrega líder de SUSPEG resultados a la burocracia.

La sección séptima del SUSPEG celebró su cuarta reunión de delegados sindicales, en la que su líder estatal, David Guzmán Sagredo, informó sobre el paquete de beneficios que llegara a la burocracia, luego de las gestiones que ha encabezado, en coordinación con Socorro Sánchez Salmeron, secretaria general de la sección, ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

¿OPORTUNISMO O SINCERIDAD?
La Diputada federal Claudia Ruiz Massieu, está enviando un boletín a los medios y periodistas en general, donde asegura que el 8 de Septiembre se integrará el presupuesto de ingresos y egresos, en el que ELLA BUSCARÁ, COMO LO HA ESTADO HACIENDO DESDE EL 2009, QUE EL PRESUPUESTO PARA GUERRERO SEA MAYOR.

PECATA MINUTA

TRAS EL INFIERNO; LA PERVERSIÓN OFICIAL

Rogelio Gómez Mejía.

*.- Capitalizan la Tragedia en Promociones Políticas.
La maldad no tiene límites, la sospecha indeleble de que no hay crimen sin móvil y menos masacre aterrorizadora sin justificación, tiende hilos conductores de la depravada intencionalidad de los criminales que incendiaron el lujoso garito “Royale” de Monterrey, hacía macros fines que rebasan con mucho acciones delincuenciales por ajustes de cuentas entre hampones, extorsiones millonarias o advertencias mortales, superadas a la de la balacera sobre el estadio TSM en Torreón o el atraco en la Plaza Comercial “Las Américas” en Morelia, donde el pánico fue el injustificable botín que sólo arrienda ganancias a un gobierno con fines totalitarios, pues incluso la extorsión parece inverosímil porque para lograrla los hampones no necesitaban aterrorizar a gente inocente y menos asesinarla.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

JORGE SALGADO PARRA, VISITA COLONIAS.
Familias completas recibieron cálidamente al diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, el pasado fin de semana en la colonia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Chilpancingo.
El legislador por el distrito XV con cabecera en Chilpancingo-Eduardo Neri (Zumpango del Río), visitó ese sector poblacional donde se constató que sube la popularidad del joven político.

Una camioneta estuvo a punto de caer en una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta estuvo a punto de caer encima de una casa en la colonia Vicente Guerrero, la unidad de color blanco circulaba por la calle empinada  José María Morelos y Pavón  y con el pavimento mojado derrapó ocasionando que se viniera de reversa.

Daños materiales en aparatosa volcadura en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura de una camioneta  marca Nissan 4x4 de color gris, con  placas de circulación HA-84-852 del Estado de Guerrero,  en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en la entrada la comunidad de Las Pozas, los tripulantes de la unidad resultaron ilesos en el percance.

Vuelca vocho en la colonia Los Romanceros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de una volcadura en la colonia Los Romanceros de esta ciudad, cuando el conductor del vehículo intentó subir por una calle y por el mojado pavimento perdió el control de la unidad quedando con sus cuatro llantas hacia arriba.

Choque en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro., Una Mujer resulto con crisis nerviosas y daños materiales en un choque entre un vehículo y el microbús de las Dos costas en el entronque de Lagunillas, la mujer que se encuentra en estado de gestación fue traslada a un centro médico de Zihuatanejo.