La Caricatura de Chon 2011


Dos empresas fantasmas hicieron gasto excesivo en obras de San José Ixtapa: Contralor General

*- En una reunión preliminar señala lo anterior el fiscalizador estatal.
*- Se fincarán responsabilidades a funcionarios responsables.

Un grupo de ejidatarios de San José Ixtapa encabezados por el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, se reunieron con el titular de la contraloría general del estado, Arturo Lataban López, para denunciar que desde hace tres años la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, (CAPAEG), ejecutó la construcción de la planta de tratamiento y alcantarillado en su comunidad, pero nunca se concluyó la obra de cerca de 62 millones de pesos.

Dan capacitación profesional a funcionarios municipales

*- Curso impartido por la Auditoría General del Estado…

Zihuatanejo, Gro., 30 de agosto de 2011.- La Auditoría General del Estado (AGE), a través de la Primera Jornada de Capacitación Profesional PROFIS 2011, busca que los servidores públicos de los municipios de Guerrero, entre ellos los de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, sean más transparentes y eficientes en el manejo de los recursos públicos destinados a la realización de obras y acciones por parte de los gobiernos locales.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio la bienvenida a organizadores y participantes de la Primera Jornada de Capacitación Profesional PROFIS 2011, la cual busca que los servidores públicos de los municipios de Guerrero sean más transparentes y eficientes en el manejo de los recursos públicos.
Asiste la presidenta del DIF municipal de Atoyac de Álvarez, Leonor Bello Ríos, al evento cultural «Tertulia CosteÑa» dentro de la Casa de la Cultura, donde apoyo para su realización en coordinación con un grupo de maestros destacados en el ámbito y donde se presentaron poetas, oradores, cantantes, música andina,y danzantes.

Ayuntamiento construye aulas y baños en apoyo a educación

*- Las obras, en jardines de Niños y primarias...

Zihuatanejo, Gro., 30 de agosto de 2011.- Al continuar dando cumplimiento al compromiso de compartir esfuerzos encaminados a fortalecer la infraestructura educativa en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca tiene en proceso de ejecución obras que en poco tiempo estarán aportando beneficios en instalaciones escolares de los niveles de preescolar y primaria ubicadas en diferentes colonias de esta jurisdicción.

Taco de OjO

Método de encuestas será el indicado para seleccionar candidatos: dice el PRD

El PRD unido en Guerrero es altamente competitivo  y estoy seguro de que ocuparemos la mayoría de los espacios en las próximas elecciones, expresó lo anterior Carlos Reyes Torres, presidente  del Comité Ejecutivo Estatal de este partido.

Colonos de Barrio Viejo solicitan auditoría para la obra de drenaje

Comisario municipal y presidente del comisariado ejidal de Barrio Viejo solicitaron la intervención del diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, para que los llevara con el auditor General del Estado para solicitarle su intervención para que la AGE practique una auditoría a las empresas que realizaron los trabajos de introducción del drenaje al considerar que fue un fraude porque las calles de esta población se están hundiendo.

En Guerrero hay un rezago histórico dentro de la fiscalización

La Auditoria General del Estado capacita a funcionarios para el buen manejo de los recursos públicos, dice titular de la AGE que en Guerrero hay un rezago histórico dentro de la fiscalización, pero sobre todo un rezago histórico dentro de la rendición de cuentas.
Con la intermediación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, y del diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, habitantes de San José Ixtapa encabezados por el comisario municipal Gustavo Cárdenas Farías y el presidente del comisariado ejidal, Arturo Cadena Cruz, sostendrán el próximo 12 de septiembre una primera reunión con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, para tratar lo relacionado a las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de drenaje construidas hace más de tres años en dicho poblado.

Esquela


Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo” apoya a escuelas

Tenemos muchos socios aquí y en Estados Unidos que hacen importantes aportaciones para la fundación, y para el festival de veleros  que se lleva a cabo en las vacaciones de invierno, se han llegado a juntar  hasta 400 mil pesos para equipar de mobiliario  algunas escuelas.

Arranca Pascacio campamento tortugero y campaña de reforestación en Troncones

Contribuyendo a la preservación del entorno ecológico, el legislador, Juan Antonio Reyes Pascacio, emprendió acciones con los niños y jóvenes de la comunidad de Troncones, para evitar la depredación de la tortuga golfina al mismos tiempo iniciaron una campaña de reforestación con alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, donde se pretenden sembrar en esta comunidad cerca de tres mil árboles de roble.

Las encuestas tendenciosas o sesgadas: Ex dirigente del PRD, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Desafortunadamente la inscripción para cualquier candidatura es abierta, no hay un estatuto que limite. Habemos diez candidatos a la presidencia municipal de Atoyac, en algunos casos la militancia es reconocida;  otros, que van llegando y se anotan, pero muestran poca posibilidad para figurar y puntear en la encuesta y en una elección.

Insuficiente la maquinaria para reparar caminos en comunidades tecpanecas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En la mayor parte del municipio hay deslaves y otros daños, Insuficiente la maquinaria para reparar caminos en comunidades tecpanecas.

Muy lucida la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, en El Súchil

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Muy lucida la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, en El Súchil.
Cerraron los festejos con broche de oro, con el tradicional Desafío de danzas. En el marco de las festividades al día de la virgen Santa Rosa de Lima, la santo patrona de esta comunidad, se llevaron a cabo actividades dirigidas por parte del presbítero Mariano Núñez Soberanis, en coordinación con el comité organizador de los festejos que dieron inicio el día 26 y culminaron el día de ayer.

Se encuentran abandonadas las oficinas del PAN

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Solas y abandonadas, lucen actualmente las oficinas de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) aquí en Tecpan de Galeana, lo anterior debido a la falta de oficio político de la dirigente local Aurora Isabel Sotelo Ramos, sobrina de la regidora Perla Otilia Ramos Ocampo.

Se abre la circulación de la autopista del sol

* Desde las 9:30 de la mañana se abrió la circulación con dirección a Acapulco.
* Se realizan labores de abanderamiento para garantizar el tránsito seguro de los usuarios.
* La circulación con destino hacia la ciudad de México en ningún momento se ha visto afectada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Caminos y Puentes Federales, informa que a partir de las 9:30 de la mañana se abrió la circulación de vehículos en la Autopista del Sol con dirección a Acapulco.
Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública del municipio, se reunión con 100 mujeres de la comunidad de San Martin Tixtlancingo, a invitación expresa de las mujeres que a temprana hora llegaron a la cabecera municipal, acompañadas por varios líderes naturales de la comunidad antes mencionada, en dicha reunión las mujeres hicieron un pliego petitorio a Navarrete Ávila, además le indicaron que siga así trabajando por el bien de los coyuqueses como lo ha hecho hasta hoy., y confiamos en que seguirá asi, usted es el ejemplo de funcionarios que necesitamos los habitantes de Tixtlancingo y no nada más nosotros todo Coyuca lo requiere. Foto: José Luis Hernández
Durante las últimas 24 horas la lluvia no ha cesado, en el municipio, hasta el momento las autoridades no han reportado daños, en la graficas ciudadanos y estudiantes que regresan a su hogares después de sus labores cotidianas. Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Las combis en Atoyac, ¿mal necesario?

Las combis en Atoyac de Álvarez, son un soberano desmadre, sobretodo en la Cabecera municipal. El despapaye generado por estos vehículos considerados como Transporte Público, no lo pueden o no quieren frenarlo, nadie de lo que se llama Autoridad, corresponda al nivel que sea.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La obra de Aguirre; buena noticia para Guerrero.

Existen acontecimientos, que por su contenido social, representan una buena noticia para la población. Uno de ellos, la puesta en marcha del acueducto de Lomas de Chapultepec en Acapulco. Y otro: la presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Ciudad Universitaria de la UAG en Chilpancingo, donde arrancaron los trabajos de remodelación y construcción de edificios en las unidades académicas de derecho y Ciencias Químicas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

OFENSIVAS, CUOTAS ($) ESCOLARES.
La precaria economía de miles de familias es golpeada brutalmente por la obligada aportación de “cuotas voluntarias” por inscripción, sobre todo en planteles de educación preescolar y básica.
Maestros-directores inconscientes, voraces y arbitrarios son quienes perpetran esos abusos que lesionan la flagelada economía de miles de familias en la mayoría de planteles educativos.

“LO QUE DEBE SABER EL PUEBLO”

¿Y después, qué?

Por Anacleta López Vega.

Una amiga me dijo, fíjate que yo no vuelvo a votar por una coalición, intrigada le contesté ¿cual es la razón? Y me dijo, mira, con el actual Gobernador, todos los partidos que existen en el Estado, quieren chamba y no hay plazas para todos, mira lo que está pasando ahorita, hay mucha gente en espera de que le cumplan dándole chamba, otras tantas mas están con sus nombramientos y no les han dado la chamba, otros mas están haciendo cola para que les entreguen los nombramientos, otras plazas tienen doble nombramientos, la verdad es un caos, el pueblo, se pregunta “nos equivocamos otra vez”,

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Siendo la actividad política uno de los trabajos más rentables que realizar por lo amplio del tiempo en cada posición a desempeñar en puestos de elección popular, principalmente y después como funcionario público donde existe la gran posibilidad de recuperación financiera, cada día que pasa, crece el número de participantes en este ambiente donde las posibilidades de alcanzar algún cargo es posible, derivado esto de la amistad o cercanía con equis político o candidato, como se viene observando en cada cambio de administración gubernamental sin excepción alguna.

Dejó de existir el pintor Hugo Ayvar Sánchez

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Fallece el pintor Hugo Ayvar Sánchez a consecuencia de una enfermedad que lo acechaba desde varios años. El pasado lunes dejó de existir en la ciudad de Guadalajara; el martes sus resto fueron velados en la calle Antonia Nava, donde acudieron familiares y amigos y se espera que sus  restos sean cremados.

Cinco muertos por deslave en la sierra de Atoyac: Bello Gómez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- La incesante lluvia no ha sido impedimento para que el alcalde atoyaquense Carlos Armando Bello Gómez, se coordine con los comisarios y delegados municipales de las distintas comunidades y pueblos de la sierra atoyaquense, para brindarles el apoyo necesario en esta tempestad que ha dejado hasta el momento cinco fallecidos en la parte alta de la colonia La Ermita de la comunidad de El Paraíso, al desbarrancarse un cerro debido a los torrenciales lluvias sobre la casa de los infortunados.

Porque lo quiere mucho, su mujer perdona a marido golpeador y sale libre

Zihuatanejo, Gro.- Un sujeto golpeador por agredir su esposa fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y después de permanecer 36 horas en prisión en la celda preventiva, su pareja sentimental le otorgó el perdón.

Sancionan a influyente conductor por manejar en el interior de la unidad deportiva

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de tránsito municipal aplicaron una multa al conductor de un vehículo que se encontraba en la pista de atletismo en el campo deportivo número uno,   aparentemente  el conductor estaba   enseñando a manejar a otra persona. La  unidad y el conductor  fueron sacados de las instalaciones del campo y sancionado con una multa.

Jorge Allec Maciel, visito colonias, invitado por la red de amigos