LA CARICATURA DE CHON 2014

Logra EFB apoyo de la PF para operativo de Semana Santa

*Cooperativistas participarán en auxilio al turismo
Zihuatanejo, Gro.- 31 de marzo de 2014.- Como resultado de las pláticas y acuerdos que el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, y el primer Síndico Procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, tuvieron recientemente con autoridades del gobierno federal, para el presente año está asegurada la participación de la Policía Federal (PF) en las acciones del operativo de seguridad que se implementará en Ixtapa-Zihuatanejo, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Jóvenes y mujeres, la apuesta para el desarrollo de Guerrero: Ríos Piter

Acapulco, Gro. El senador Armando Ríos Piter, señaló que empoderar a las mujeres y jóvenes, debe ser la apuesta inmediata para promover el desarrollo y valores sociales, que combatan flagelos como la violencia. Se refirió también al empoderamiento que deben tener, para ser parte activa de la vida pública.

Niño de cinco años beneficiado con intervención quirurgica gratuita

*Colaboran Marina, DIF y Organización Internacional
Zihuatanejo Gro.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros y su esposa, Wendy Carbajal Sotelo, en coordinación con la Asociación Mission of Healing Eyes y la Secretaría de Marina, intervinieron para apoyar con una cirugía gratuita, que hubiera superado los 100 mil pesos, para un menor vecino de la comunidad Las Pozas.

Refuerzan equipo de radiocomunicación de la Policía Preventiva Municipal

*Alcalde EFB presentará propuesta para mejorar el equipo de la corporación
Zihuatanejo, Gro. 31 de Marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó 20 radios a la corporación policiaca del municipio de Azueta, lo que viene a favorecer el desempeño de todo el personal de cara a las  vacaciones de Semana Santa.

Amplía CAPAZ servicios en calle Paseo del Contramar en el Cerro del Almacén

Obra de drenaje y agua potable solicitada por colonos, es el resultado de gestión del presidente Eric Fernández Ballesteros
Zihuatanejo, Gro., a 01 de abril de 2014.- Para que los colonos de la calle Paseo del Contramar en el Cerro del Almacén, gocen de servicios de agua potable y drenaje sanitario,   con recursos propios aplicados por  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez Rosas, el personal técnico realiza obra de ampliación de servicios que derivado de las gestiones del alcalde Eric Fernández Ballesteros,  darán  resultados;  ya que se verán beneficiados con un mejor servicio.

Por temor a un colapso ordenaran actividades en muelle de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-31 de Marzo de 2014.-Las fallas detectadas a la infraestructura del muelle de Zihuatanejo construido desde hace más de 55 años nos obliga a montar un modulo de control que permita el acceso de grupos de diez personas para abordar las embarcaciones para traslado a las playas de Zihuatanejo El modulo de control podrá mantener el orden entre las mas de cuatro mil personas que hacen uso de estas instalaciones en periodos vacacionales como el ya próximo de semana santa afirmo el sindico Uno, Juan Manuel Álvarez Barajas.

(VIDEO) DIO INICIÓ LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.

Trabajadores del poder judicial con sede en Zihuatanejo en paro indefinido

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-31 de Marzo de 2014.-Más de  cien empleados del poder judicial que laboran en las oficinas de los juzgados  de distrito con cabecera en Zihuatanejo de Azueta, sorpresivamente  paralizaron sus actividades dejando sin atender a decenas de usuarios que mostraron su molestia al momento de ser informados de un paro laboral en el que los manifestantes exigen mejoras salariales y prestaciones que no perciben desde hace más de cuatro años.

TANDEO DE AGUA MARTES 01 DE ABRIL DEL 2014


Redes ciudadanas lleva jornadas en beneficio de habitantes de San José Ixtapa

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 29 de Marzo del 2014.- La Organización de redes ciudadanas, estuvo  en san José Ixtapa  el sábado por la tarde llevando beneficios a los habitantes de esa comunidad del municipio de Zihuatanejo  de Azueta, los beneficios que reciben son; ayuda  Médica gratuita; Cursos de cultura y belleza; Asesoría jurídica y registros extemporáneos de nacimiento y de defunción.

Dan banderazo para apertura de cuatro calles en la comunidad de Palos Blancos

Petatlán, Gro.- “Cumplir el compromiso con sus gobernados y hacer un gobierno que haga la diferencia y entregar resultados, son las prioridades que tiene el Alcalde Jorge Ramírez Espino”, aseguró el Director de Obras Publica, José Gregorio Estrada Mora, al dar el banderazo para abrir cuatro calles de la colonia Girasoles en la comunidad de palos Blancos.

Participaran los tres niveles de gobierno en la seguridad y atención a turistas en semana santa

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 31 de Marzo del 2014.- El día de ayer en sala de cabildo del ayuntamiento municipal  se llevo a cabo una importante reunión con el coordinador de seguridad pública  de la policía federal preventiva, el comisario Omar Amit García, en donde se dieron a conocer parte del operativo que se llevara a cabo en la temporada vacacional de semana santa.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Inspecciona talleres mecánicos para evitar contaminación de mantos acuíferos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se está aplicando un programa de normatividad con brigadas de trabajadores revisando talleres mecánicos, restaurantes para detectar los establecimientos que no cuenten con la infraestructura necesaria. Informo lo anterior Lizette Tapia Castro, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), agregando que esto es con la finalidad de que todas los establecimientos cumplan con los requisitos para su buen funcionamiento para evitar la contaminación del suelo que trae como consecuencia la filtración de grasas e hidrocarburos y finalmente la contaminación de los mantos acuíferos.

Restaurantes y hoteles finos se sienten relegados de la publicidad oficial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya es urgente que se sepa que en Ixtapa-Zihuatanejo hay hoteles Boutique de gran turismo y restaurantes finos exclusivos de romance para “lunamieleros” y eventos especiales con atención personalizada. Informo lo anterior Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Asociación de restauranteros de Playa La Ropa, agregando que de hecho ya han puesto sobre la mesa de las autoridades de turismo pero que no los han tomado en cuenta para impulsar la promoción para este segmento de turismo que es la promoción de los hoteles boutique que por lo menos en playa La Ropa hay unos 20 hoteles en esta categoría.

Montaran puesto de control en el muelle principal donde participara PFP

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Elementos de la Policía Federal Preventiva PFP, participaran en el operativo de seguridad de Semana Santa ahora en el muelle principal. Se llevó a cabo una reunión con carácter de extraordinaria con prestadores de servicios turísticos con motivo de haber tenido la presencia de Omar Hamid García Harsuch Coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva la PFP.


Dolores león propuesta para recibir premio nacional, de mujeres de la prensa de Guerrero

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Guerrero.- 31 de marzo del 2014.- La Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero presentó a la ambientalista Dolores León como propuesta para el premio nacional de ecología, por sus 15 años de trabajo realizado a través de su asociación “Guerrero Recicla”

Anuncia BMM, Convocatoria de vivienda 2014 del Fondo de Apoyo a Periodistas

Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, dio a conocer la Convocatoria para acceder al programa de Vivienda a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) para el año 2014, asimismo reiteró que en base a la actual legislatura local, los periodistas no pueden ser obligados a revelar sus fuentes.

Gobierno federal debilita a los municipios con nuevas reglas de operación: COH

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El gobierno federal debilita a los municipios con nuevas reglas de operación, así lo afirmo Crisóforo Otero Heredia presidente municipal de este municipio y coordinador estatal de los alcaldes perredista en el estado. El alcalde perredista, lamento esto, y dijo delante de los comisarios municipales, ejidales y delegados, el día de ayer, cuando se realizo la instalación del Coplademun, en donde señalo que; las trabas que está poniendo la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, al delimitar en que se puede aplicar el recurso del ramo XXXIII.

La red ciudadana lleva bienestar a familias de san José Ixtapa

***Mujeres lugareñas reciben reconocimientos…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Las brigadas comunitarias de la asociación civil Red Ciudadana, que coordina el licenciado Javier Miralrío García, el pasado fin de semana se presentaron en la población de San José Ixtapa, en donde realizaron actos de beneficio social en esa jurisdicción del municipio de Azueta.

Derechohabientes se quejaron del Seguro Popular porque carecen de atención médica urgente

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Derechohabientes se quejaron del Seguro Popular porque carecen de atención médica urgente, así como por la falta de medicamentos y de médicos especialistas en el Hospital Básico Comunitario de Tecpan, así como por el maltrato de parte de enfermeras y personal administrativo. Personas beneficiadas con el Seguro Popular, quienes pidieron la omisión de sus nombres, denunciaron que el Hospital Básico Comunitario de Tecpan son sumamente tardadas las consultas externas, al tiempo de señalar que las enfermeras dan un pésimo trato a los pacientes.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Limosna o dádiva, reflejo del alma
La inmensa mayoría de quienes practican la limosna es porque siguen la manda de la Sagrada Escritura, consciente o inconscientemente; tal vez porque la sociedad ha caído en desgracia en esos sentires de caridad.  Esa misma colectividad que da en sus disposiciones cotidianas no incluye al otro, por ejemplo: Alguien puede dar limosna todos los días a los empacadores del mercado, pero es en sí finalmente una colectividad  que vota por el PRD, PRI, PAN, Verde Ecologista, Panal o Morena, por qué no; pero además  apoya la Reforma Educativa, Energética, etc. Otra forma de dar sino limosna, al menos por caridad biolingüistica.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Seis meses vitales en el crecimiento de Chilpancingo.
Los próximos seis meses pueden ser muy importantes para la recuperación y crecimiento de la capital del estado. El programa de obras que está en marcha tiene tintes históricos y puede representar, hay que decirlo, el ciclo más impactante, en materia de desarrollo, de las más recientes décadas. Lo que puede catapultar al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hasta otras latitudes.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Excusas de Zeferino Torreblanca cínicas e inmorales
“El que nada debe, nada teme”, reza el refranero popular, mismo que para nada le vino a modo al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo el viernes pasado, cuando se presentó con un amparo federal entre las manos a declarar ante la Contraloría General del Estado por graves irregularidades financieras que se observaron en la Secretaría de Salud durante su sexenio, alegando que su comparecencia “es un absurdo” y que lo acusa el gobierno estatal “por motivos políticos”…

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
A tres años de distancia
Hoy se cumplen tres años del presente gobierno estatal que encabeza el Licenciado Ángel Aguirre Rivero. El tiempo se pasa rápidamente y parece que fuera ayer, cuando la victoria de El Jefazo era indiscutible y producto del esfuerzo personal, de quienes confiaron en que el ex Senador era el mejor de los candidatos, y de un amplio apoyo popular. Sin embargo, nadie esperaba lo que se vendría encima de los guerrerenses cuando hace tres años Aguirre Rivero asumió el mando. El nuevo Gobernante se trazó un programa de gobierno importante, claro y de mucha obra pública, megaproyectos y el mejoramiento sustancial del desarrollo social.

¿Qué es lo que te une a tu pareja?

Se ha puesto a reflexionar sobre  ¿cuál es la verdadera realidad de su relación de pareja? , en teoría una relación de pareja se debería sustentar por el amor, sin embargo no siempre es el amor el que une a las parejas y en variadas ocasiones son relaciones toxicas las que sostiene una relacion.

DE FRENTE

Layo 
Por: Miguel Ángel Mata Mata
Sentado en la Fila H del auditorio del Centro Médico Nacional. Allí aprobó él, y sus compañeros del PRI, los primeros cambios a la Constitución que eliminaron los logros de la Revolución Mexicana. Aguirre votó a favor de modificar el artículo 27 Constitucional, que convirtió en pequeña propiedad al ejido. Él se sumó a la turba salinista que traicionó a la gesta del 1910.

Accidente entre dos vehículos frente a la gasolinera tulipanes

Clic Aquí para más información

Motociclista es derribado sobre la carretera Zihuatanejo Lázaro Cárdenas

Clic Aquí para más información

Se incrementan los incendios a causa del calor

Clic Aquí para más información

4 muertos 108 detenidos arma y droga decomisada en operativo de Chilpancingo

Clic Aquí para más información

Sale libre aurora molina integrante de la CRAC en Guerrero

Clic Aquí para más información