LA CARICATURA DE CHON 2014

Listas las Instalaciones para la Expo Feria Petatlán 2014

Petatlán, Gro.- El Presidente del Patronato de la Expo Feria Petatlán 2014, Gerardo Ramírez Suazo, invita a los habitantes de la Región de la Costa Grande y del resto del estado de Guerrero y Michoacán, a la inauguración de esta tradicional Expo Feria Petatlán 2014, el próximo sábado 12 abril a las 2:00 de la tarde, donde se contará con la presencia de distintas personalidades.

Entrega alcalde EFB casi 3 millones para promoción turística

Zihuatanejo, Gro. 2 d abril de 2014.- Como resultado de un gran esfuerzo presupuestal realizado por la administración municipal actual, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, pudo concretar este miércoles la primera entrega de recursos por un monto de dos millones 760 mil pesos, a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa (OCVIZ), los cuales se destinarán fundamentalmente a la ejecución de acciones de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea en beneficio de nuestro destino de playa.

Salón cruz gallardo dirigente del fondo de apoyo a periodistas, está en Zihuatanejo en gira de trabajo, buscando la unidad colectiva a favor de todos sus compañeros de gremio.

Excelente participación de alumnos en campaña de recolección de pilas usadas

*Concientizan para evitar contaminación
Zihuatanejo, Gro. 02 de Abril 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) que está a cargo de Lizette Tapia Castro, llevo a cabo la Campaña de recolección de pilas usadas, con la participación de diferentes instituciones educativas del municipio.

S.O.S a empresarios hoteleros para rehabilitar planta tratadora de aguas residuales

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.2 de Abril de 2014.-Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-  Pido a todos que demos un grito de auxilio para rehabilitar la planta tratadora de aguas negras Las Salinas dijo el presidente municipal, Eric Fernández durante una reunión con empresarios de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo. A manera de un SOS, el presidente municipal dijo que a Zihuatanejo le hace falta de manera urgente resolver el problema del agua de tratamiento de la planta de Las Salinas, porque  es algo que nos está afectando a todos dijo el presidente municipal a representantes de las diferentes organizaciones de la industria hotelera de este puerto.  


Suspende CAPAZ abasto de agua por fuga que provocó la empresa contratada por FONATUR

También habrá atraso en el tandeo en Zihuatanejo debido a trabajos de interconexiones en la batería de pozos de Barrio Viejo
Zihuatanejo, Gro., a 02 de abril de 2014.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas, comunica que a consecuencia de una fuga en la línea de 14 pulgadas que provocó la empresa IUSA S. A. de C.V. contratada por FONATUR mientras realizaba el reforzamiento de drenaje frente al Hotel Monarca

TANDEO DE AGUA


Más de 6 mdp se invierten en reparación de 450 km de caminos rurales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La tormenta Manuel dejo muy averiados los caminos de la sierra por lo que además de que en su momento se atendió la emergencia, los trabajos de rehabilitación integral se iniciaron hasta el mes de noviembre sin embargo a la fecha se lleva un 75 por ciento de avance.
Informo lo anterior en conferencia de prensa Rogelio Nájera Pérez subdirector técnico de obras públicas del municipio, agregando que son de 6 a 7 millones de pesos la inversión para la rehabilitación de 455 kilómetros de caminos rurales que consiste en el revestimiento y rastreo de los mismos.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 2 de Abril de 2014.-Jaime Cárdenas. Presidente de la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- rechazo lo afirmado por expertos en turismo internacional en el sentido que en los destinos turísticos de la republica mexicana incluido Ixtapa, exista una marcada baja en turismo de grupos y convenciones, de bodas y otros subrayando que solo el hotel a su cargo registra este año un 75 por ciento en ocupación acumulada.

Tan solo una pila de reloj puede contaminar 600 mil litros de agua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay que estar conscientes que con el acopio de pilas se está colaborando para evitar la contaminación del medio ambiente cuando se tiran a la basura. Expreso lo anterior Jair Arizmendi Gallardo juez honorario en el evento de recolección de pilas usadas agregando que las pilas contienen elementos pesados como mercurio y cadmio que dentro de un pozo son altamente contaminantes. Añadió que dentro del cuerpo humano las consecuencias son afectaciones en el hígado y a nivel neuronal.

Gobernador Ángel Aguirre Rivero visita la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL MORENO, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, realizo el día de una intensa gira de trabajo por tres municipios de la costa grande. El ejecutivo estatal, visito la comunidad serrana de El Moreno, del municipio de Tecpan de Galeana, en donde se reunió con comisarios municipales y comisariados ejidales y delegados de las diferentes comunidades de la ruta Tecpan-El Balcón. Ahí, fue recibido por el alcalde perredista Crisóforo Otero Heredia, quien fue el encargado de darle la bienvenida, en donde dijo; “sea usted bienvenido a estas tierras señor gobernador, aquí se le quiere y se le aprecia”.

Reconstrucción pasa por cercanía entre federación y ciudadanía: Ríos Piter

Tecpan de Galeana, Gro.- En la comunidad de El Moreno municipio de Tecpan de Galeana, el senador Armando Ríos Piter expresó que es importante que los legisladores sirvan de puente para expresar la preocupación de la gente ante las secretarías de Estado, sobre los tiempos de las obras de reconstrucción que se realizan, “he planteado como representante, que podamos estar en diálogo permanente con las dependencias”.

NOTICIA EN VERSO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Propuesta de Toño Gaspar plasmada en la constitución
La propuesta de reserva al artículo 191 en su numeral primero fracción segunda, presentada por el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, este martes primero de abril del presente año, en tribuna del Congreso del estado, a fin de que se incluya en nuestra Constitución Local la evaluación al desempeño de los servidores públicos, fue aprobada.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Eliseo Villar Castillo, prófugo de la CRAC
Luego de salir huyendo la mañana del lunes pasado de San Luis Acatlán, acusado de ser un vil delincuente, Eliseo Villar Castillo, ex coordinador de la Casa de Justicia en esa municipalidad costachiquense, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), es buscado por sus ex compañeros para aplicarle la ley ya que, además de fugarse, secuestró a alrededor de 30 personas que se encontraban retenidas en la referida casa de “reeducación”, robándose también los expedientes, armamento y dinero en efectivo, propiedad de la aguerrida Coordinadora. ¡Machetazo a caballo de espadas!...

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio; llega fortalecido a segunda mitad de gobierno
Tres puntos destacan de la gestión del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, y que le son reconocidos por los habitantes de su municipio. El buen trato que brinda a la gente, la calidad de la obra pública y la eficacia en los servicios públicos. Lo anterior, se desprende de los últimos sondeos de opinión, en donde la gran mayoría de los encuestados, manifestaron sentirse satisfechos, por los resultados que han visto en los últimos 18 meses en su municipio.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
La nueva carta magna
Continúa siendo tema de discusión que el Congreso local aprobara en forma unánime, sin ningún voto en contra, la reforma integral a la Constitución del Estado. Se trata sin lugar a dudas de un logro histórico por el gran número de artículos que se derogaron y los que se agregan y vienen a actualizar nuestras leyes. La presente legislatura pudo haberse erigido en Congreso Constituyente porque se trata en realidad de una nueva Constitución. Esto se puede calificar como un acto de humildad, que no se ha querido ver hasta el momento.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Reconciliarnos con la propia vida
A veces uno quisiera disfrutar de los campos y los valles, de los horizontes claros y de las fuentes cristalinas, de los senderos con olor a vida y de los surcos del tiempo que llenan los días de pensamientos, pero el ambiente no es propicio para los hermosos ensueños. Todo parece estar en crisis, todo menos el comercio que mata, que destruye vidas, que aniquila. Sin duda, tenemos que proteger  mucho más las diversas existencias: la silvestre, la marina, la humana, la que da cuerpo a la poesía y rubrica el alma de los amaneceres.

REMATE

A los maestros con cariño, en el 2014 aquellos docentes, el 41 por ciento de Oaxaca  y el 27 por ciento de  Guerrero y  Chiapas que no fueron censados no habrán de recibir pago advierte el titular de la SEP, Emilio Chauyffet Chemor.
Por Norberto Cruz Cuevas
El “suavecito”, el titular de la Secretaria de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, advirtió que los maestros que no  hayan sido censados por la SEP y el INEGI, de acuerdo al programa; Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial no  habrán de recibir su  pago, advirtió que en el estado de Oaxaca el 47 por ciento de los docentes no fueron registrados y que en Guerrero y Chiapas este porcentaje alcanzo la cifra del 27 por ciento, lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa celebrada en el palacio de gobierno de Morelos, posterior a una firma de  convenio denominado; pacto por la educación que suscribió con el gobernador,  Luis Graco Ramírez Abreu.

Cae de la parte más alta de una iglesia en Barrio Viejo

Clic Aqui para más Información

Daños materiales el saldo de un choque en el crucero de la Fuente del sol

Clic Aqui para más Información

Tres policías turísticos serán puestos a disposición del MP

Clic Aqui para más Información

Nestora seguirá en la cárcel asegura vocero del gobierno de Guerrero

Clic Aqui para más Información