LA CARICATURA DE CHON 2014

Se Fortalece Hermanamiento Entre Saint Peter Y Petatlán

Petatlán, Gro.- La presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez en compañía del Alcalde Jorge Ramírez Espino, así como el equipo del DIF, que laboran ahí, les dieron la cordialmente Bienvenida al comité de ciudades hermanas St. Peter, Minnesota. El hermanamiento entre las ciudades de St. Peter, Minnesota y Petatlán, representa un fortalecimiento en las relaciones internacionales y un gran aprendizaje cultural, señaló Annabel Landa Verde, quien forma parte de un equipo de trabajo que llega a este municipio de Petatlán con el afán de intercambiar innovaciones importantes.

ESTATAL DE PRIMERA FUERZA HOY EN LA CANCHA MUNICIPAL



En el marco de la 77 Convención Nacional Bancaria y de Valores que inició la tarde de este jueves en Acapulco, el Senador Armando Ríos Piter conversó con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre la visión que proyecta la Reforma Financiera para las familias y el fomento a las pequeñas y medianas empresas. Además, de manera particular, comentaron sobre detalles de seguimiento y aplicación de los recursos del Plan Nuevo Guerrero en la entidad.

Se reúne Salomón Cruz Gallardo con periodistas de Zihuatanejo

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 01 de abril del 2014.- Salomón Cruz Gallardo  coordinador interino de las organizaciones gremiales del comité técnico del fondo de apoyo a los  periodistas del estado de Guerrero, en gira de trabajo por la costa grande, se reunió con representantes de la fraternidad de periodista, de Ixtapa Zihuatanejo, (FRAPIZ) así como periodistas de Zihuatanejo, A.C.(PEZAC)  y periodistas independientes de este  municipio, esta reunión  se llevó a cabo en un conocido restaurante del centro


Otorgan reconocimiento de este año 2014 a playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma Playa  la  Ropa  en Ixtapa-Zihuatanejo es catalogada entre las 10 mejores playas de México por Trip Advisor. Lo anterior fue dado a conocer por el área de Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCV, agregando que La  belleza,  limpieza,  ubicación  y servicios  turísticos  de  Playa  La  Ropa en  Zihuatanejo,  son  elementos  que contribuyeron para  que  esta  playa guerrerense obtuviera el reconocimiento  como  una  de  las  10 playas  más  populares  de  México  en los TripAdvisor  Travelers  Choice Awards  2014.

TANDEO DE AGUA


Dirigente transportista dice no a más aumento por considerar que hay saturación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigente transportista considera que hay sobresaturación de permisos de taxis por lo que pide al gobierno del estado que en el nuevo reparto que está por llegar se tome en cuenta a verdaderos transportistas. Al respecto Roberto Duran Abarca, secretario General de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) entrevistado vía telefónica dijo que el pasado viernes acudieron a una reunión en Chilpancingo.


MONSTER HIGH Y MI VILLANO FAVORITO


Esperan lleno total en hoteles para Semana Santa y Pascua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En temporada alta la hospedería informal no nos hace tanto contrapeso, “pero donde sí pega es en la temporada baja, porque como no pagan impuestos y están irregulares, dan muy barato y la gente prefiere ese tipo de casas, que los hoteles”.  Expreso lo anterior Celestino Morelos Martínez presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo “HAZ” agregando que por ejemplo en la unidad habitacional colindante a la Plaza Kioto, rentan departamentos, con tres recamaras, cocina, sala, comedor y una estancia. “Los están rentando en 800 pesos diarios, les caben 12 gentes”.

PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA



Repara CAPAZ fuga en línea principal de Barrio Nuevo

Zihuatanejo, Gro., a 03 de abril de 2014.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo  (CAPAZ), a través del personal de mantenimiento realizó la reparación de una fuga importante en Barrio Nuevo a la altura el rio en la línea de  conducción de 6 pulgadas que va de la línea de uno de los pozos hacia la línea principal de 18 pulgadas que surte al puerto.

Se extiende Vacunación antirrábica hasta el 20 de abril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la semana de Vacunación antirrábica que fue del 23 al 29 de marzo, se aplicaron Cinco mil dosis, pero se extiende hasta el 20 de abril por lo que el lema de esta campaña es “Al vacunar a tus perros y tus gatos, proteges la salud de tu familia”. Por información de Alma Velia Ochoa Villanueva Jefa de enfermeras del centro de salud El Embalse, en representación de Teresa de Jesús Mayo Casanova Coordinadora de los servicios estatales de salud en el Municipio de Zihuatanejo dio a conocer que la Secretaria de salud estatal envío 17 mil dosis para el municipio de Zihuatanejo, de las cuales solo se han aplicado cinco mil vacunas.


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Se alistan para recibir turismo más de mil 500 personas comisionadas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 3 de Abril de 2014.- Debido a que en los puentes vacacionales y los fines de semana la ocupación hotelera ha repuntado, este año se prepara un operativo de seguridad y atención a turistas con la participación de la iniciativa privada y los que se suman al trabajo gubernamental.  La mañana del jueves representantes de los diferentes cuerpos de seguridad pública, funcionarios en materia de turismo y organizaciones civiles, se reunieron para trazar líneas de acción con la finalidad de atender a los miles de turistas que llegaran en las vacaciones de Semana Santa.

Recibe notificación de premio al noble esfuerzo regidor de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 3 de Abril de 2014.-El instituto mexicano de evaluación en la república mexicana, organismo ciudadano dedicado a reconocer el noble esfuerzo de la sociedad civil, reconoció el trabajo realizado en el municipio de Zihuatanejo de  Azueta, por el regidor de obras públicas, Rodolfo  Ortiz Anzo con el premio, Tlatoani 2014.

CULTURAS URBANAS POR LA PAZ


Continúa Sedesol con entrega de empleo temporal a familias más necesitadas

Atoyac de Álvarez Gro; 2 de abril de 2014.- Para mejorar el  desarrollo comunitario en  familias de escasos recursos  de diferentes municipios del estado;  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  continúa  impulsando el Programa  Empleo Temporal.

En Acapulco inauguran ferias de capacitación y marketing

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró las Ferias de Capacitación Acapulco 2014 y el evento Marketing Mex 2014, donde ofreció el apoyo de su gobierno para seguir contribuyendo en el fomento al desarrollo económico y educativo del municipio, logrando incidir a nivel estatal y federal.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Estado de derecho en Guerrero? Nestora, casi libre.
Es muy difícil que sigan reteniendo en la cárcel, a Nestora Salgado García, después de que un juez federal, la exoneró de los delitos imputados dolosa y perversamente por el gobierno del estado de Guerrero, justificaciones causales de su detención en agosto del año pasado y prácticamente, trasladada inmediatamente en forma oculta,  silenciosa y alevosamente a un penal federal  en el estado de Nayarit, específicamente a Tepic, a pesar que allí, no era reclamada por la Justicia de aquel estado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La marca del Gobernador Ángel Aguirre. 
En tres años, hemos visto a un gobernador que va al encuentro de la gente. Que le gusta recorrer su estado. Estar en los municipios de las siete regiones del estado. Le ha tocado encabezar una gestión en medio de situaciones complicadas, lo que lejos de bajarle el ánimo, le parece haber inyectado mayor fuerza y decisión, en la ruta de seguir trabajando cerca de su pueblo. Ese es el sello del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien de esa misma forma, en la Costa Grande, arrancó su cuarto año de gestión.

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Derechos laborales a salvo
Durante una reunión celebrada ayer en Acapulco, la Sección 14 del SNTE y el Comité Ejecutivo Nacional, aseguraron que los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero, están blindados ni se afectará en sus derechos a los casi 13 mil trabajadores que se encuentran en oficinas centrales y delegaciones regionales de los servicios educativos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Valientes trabajadores del Poder Judicial ¡Uníos!
Todo mexicano, todo guerrerense, por el hecho de haber nacido tiene el derecho constitucional de tener acceso a educación, salud, vivienda y a un empleo digno y decoroso, lo que no se vale es que sus exiguos salarios y prestaciones sean escamoteados o, en el mejor de los escenarios, “jineteados” temporalmente por los poderosos dueños del capital, padeciendo por tan perversa actitud, los obreros y sus familias, hambre y toda clase de penurias…

choque en gasolinera de Buena Vista

Clic Aquí para mas informacion

Balacera en Atoyac sin víctimas que lamentar

Clic Aquí para mas informacion

Un hombre resultó lesionado cuando le dieron tres puñaladas

Clic Aquí para mas informacion