LA CARICATURA DE CHON 2014

Organización y trabajo a favor de Costa Grande: Ríos Piter

Tecpan de Galeana, Gro.- En Tecpan de Galeana, el senador Armando Ríos Piter,  expresó que la gente de la Costa Grande ha dado grandes ejemplos de trabajo en equipo: “celebro que una mujer que me conoció siendo niño y a quien yo le tengo un enorme respeto, esté al frente de este gran esfuerzo que beneficia a las familias”.

Se benefician más de mil madres con póliza de seguro de vida

*Gestión de EFB programa Seguro de Vida para Jefas de familia
Zihuatanejo de Azueta, Gro., Se benefician a más de mil madres con programa Federal que gestiona el Lic. Eric Fernández Ballesteros y que a través del DIF Municipal que preside su esposa, Profra. Wendy Carbajal Sotelo, se otorga el pre registro del programa Seguro de Vida para Jefas d Familia.

Concluye Torneo Estatal de Basquetbol Varonil y Femenil

El viernes 4 de abril se llevó a cabo la inauguración del Estatal de Basquetbol del Estado de Guerrero, en esta ciudad que fungió como sede de esta justa deportiva, desarrollándose en un marco de respeto y camaradería, se contó con la presencia de las selecciones de Acapulco, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada, Iguala, Taxco y por supuesto el representativo de Zihuatanejo, este último logrando quedar como Campeón en ambas ramas




El Senador Armando Ríos Piter, saludó ayer 06 de Abril en Tecpan  de Galeana, a su amiga Eloísa  Herñandez, en el Séptimo Aniversario de la Asociación Civil “Juntos Podemos Más” que preside la Sra. Rosa María Abarca.
Armando Ríos, originario de este municipio, se dijo contento de estar compartiendo con sus paisanos en un evento, donde se reconoce la organización y la energía que tiene la gente de la Costa Grande.

Estos fueron los cumpleaños del fin de semana



El pasado 4 de Abril estuvo festejando un año mas de vida el director de CAPAZ Jaime Sánchez Rosas

Eric Fernández inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de Pantla

*Tiene como principal objetivo brindar apoyo a la comunidad
Zihuatanejo, Gro., 06 de Abril del 2014.- Con el propósito de capacitar a la gente y que de esta manera puedan hacer frente a la vida a través de los talleres de Corte y confección, cultora de belleza y manualidades (elaboración de hamacas), el presidente Eric Fernández Ballesteros, inauguró y develó la placa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en las instalaciones del Club de la tercera edad, en la comunidad de Pantla.

Presidente del PRI Luis Fernando Vergara silva apuesta por la unidad

El presidente del PRI municipal ing. Luis Fernando Vergara Silva referente a cómo va la política de cara a las próximas elecciones, comento de los grupos al interior de los partidos; “si debe haber un grupo, pero un grupo unido esto es el PRI, tenemos mucha madurez, eso es lo que tenemos que manejar y proyectar si queremos ganar las siguientes elecciones

Incrementará desechos sólidos en temporada de Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la gran cantidad de visitantes  y la poca cultura ecológica, estiman que durante el periodo vacacional de Semana Santa se incremente la cantidad de desechos en lugares públicos y las playas, uno de estos y de los más dañinos son las colillas de cigarro que son consideradas como el “cáncer de las playas”. Expreso Lizette Tapia Castro, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, la “DIMAREN” agregando que los residuos que más se sacan de las playas son botellas de pet, latas, vasos de plástico y popote, además de las colillas de cigarro.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Aunque la frase favorita de los aspirantes a puestos de elección popular es: aun no son tiempos políticos, la verdad es que todos en general, los que pretenden una candidatura, por el puesto que sea, llevan años trabajando en lo que ellos llaman proyectos políticos gastando algunos recursos económicos que no tienen ni para el arranque pero que al paso del tiempo consiguen empeñando hasta la jaula del perico.

Hay veda para captura de camarón

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La veda del camarón empezó el 13 de marzo en todo el litoral del pacífico y terminará para en el mes de junio. Así lo informo el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la oficina regional de pesca en la Costa Grande, agregando que por lo tanto esta prohibición también se le suma a otras vedas a partir del mes de mayo. Añadió que otra de las vedas es para la captura del tiburón que entrará en el mes de mayo y junio.

Habrá presencia de manta rayas por aguas frías

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por las condiciones del mar propias de esta temporada De corrientes de agua fría,  aumentará la presencia de manta rayas en las playas ya que buscan aparearse, por lo que es recomendable para los visitantes que tomen precauciones para no ser picados por este pez.

Martín Medina se postula aspirante a la presidencia municipal por el PRI

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 6 de Abril de  2014.-Aunque en varias ocasiones negó su participación en la contienda del 2015, el notario numero cuatro con sede en Zihuatanejo de Azueta. Martín Medina Reyes afirmo ante seguidores que al darle la oportunidad dentro del partido revolucionario institucional-PRI-va como pre candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Inaugura JRE dos obras de pavimento y entrega instalaciones del sitio de combis

Petatlán, Gro.- Con satisfacción y orgullo el alcalde Jorge Ramírez Espino, inauguró dos obras más en la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de las calles Prolongación Jaime Nuno, de la Col. Benito Juárez y de la calle La Malinche de la Col. Vicente Guerrero, donde los vecinos reconocieron su visión de futuro al realizar un importante presupuesto en materia de obra pública para otorgar mejores condiciones de vida para Petatlán.

La gente no denuncia por temor a que funcionarios públicos sean cómplices

En México los ciudadanos no tienen la garantía que al denunciar los delitos, no lo están haciendo ante un funcionario cómplice del delincuente; necesitamos tener confianza en las instituciones, fue el clamor generalizado de los ponentes y participantes del Foro Seguridad Pública, Impartición de Justicia y Derechos Humanos, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

PROGRAMA PARA MADRES SOLTERAS


Levantan protesta trabajadores del servicio estatal de empleo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de abril de 2014- Trabajadores del Servicio Estatal de Empleo, que realizaron un laboral de por  dos días,  levantaron su protesta, luego que entablaron una mesa de trabajo con  los funcionarios estatales de esa dependencia gubernamental.

El secuestro es un lastre para la sociedad mexicana

El secuestro en México es un lastre que sufre la sociedad mexicana y en especial la guerrerense, afirmó el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, quien solicitó, a través del Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales,  que el gobierno federal escuche a las víctimas y las atienda.

Antes de votar se tiene que conocer al candidato para no equivocarse: Profesionista

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 6 de Abril de 2014.- Los ciudadanos rechazamos las negativas decisiones de gobernantes que equivocadamente desvían los recursos económicos para otros fines que no  los etiquetados aseguro el Dr. internista. Gildo Araujo  Carranza quien agrego que actualmente, las personas así lo interpretamos cuando ocurren actos deshonestos del tipo que este sea.

Usuarios de empresa telefónica aseguran que les cometen fraude

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Costa Grade de  Gro, a 05 de abril de 2014.- Varios usuarios  de la empresa Teléfonos de México (Telmex)  aseguran que les cometen un fraude, debido a que les cobran por el servicio de Internet a alta velocidad, cuando en  realidad incumple con lo que se ofrece. los  afectados afirmaron que se trata de un robo que se comete en todas las comunidades de la Región de la Costa Grande.

Conforman el comité municipal del partido Sinergia en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de abril de 2014- Logran conformar el comité municipal del partido Sinergia, en esta ciudad cafetalera con un registro de asistencia de 230, quedado como presidente Javier González Díaz, dio  fe Héctor Rodríguez Cruz,  del Instituto Estatal Electoral del estado de Guerrero, afirmo Elfego Martínez González, presidente del partido información Sinergia de Tecpan de Galeana.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Transformar el planeta desde el corazón humano
Con la flor del sol abierta a los horizontes, todo se ve distinto en un mundo global, por muy negro que esté el camino. Tenemos que definir la forma de vida que queremos.  Desde luego, no como una carrera de obstáculos en los que se ha convertido la vida en Caracas o en la República Centroafricana, en Oriente Medio o en el mismo continente europeo con los movimientos migratorios. Ciertamente, necesitamos trazar el camino en conjunto.

En la mañana de ayer esta camioneta se estreno el parque lineal su conductor miguel cervantes por ir en estado de ebriedad perdio el control.