LA CARICATURA DE CHON 2014

Ordena alcalde EFB cierre de playa Principal para proteger al turismo

*Recomienda acudir a otros balnearios naturales de este puerto
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, informó que playa Principal permanecerá cerrada por un tiempo para evitar riesgo para los bañistas pues ha presentado niveles de contaminación por arriba de la norma, sin embargo se trabaja en estrategias para revertir esta situación.

Perdimos donde las corrientes impusieron candidatos: ALJR

-NI y Grupo Guerrero acuerdan elegir precandidato entre JAM y Ana Lilia Jiménez

Zihuatanejo, Gro, a 7 de abril de 2014.- En los pasados comicios, quedó claro que donde respetamos las encuestas, ganamos, pero en aquellos municipios donde las corrientes, “todas”, quisieron imponer candidatos, perdimos, por eso el PRD debe aprender de sus errores, dijo Ana Lilia Jiménez Rumbo.

Total respaldo de Arturo Arzeta Serna para con el estatal de basquetbol

El apoyo que otorgo el licenciado; Arturo Arzeta Serna fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el estatal de basquetbol en su categoría de primera fuerza en sus ambas ramas varonil y femenil, dicha justa deportiva se dio inicio el viernes y concluyo el domingo por la mañana.

Incentivar al deporte, es la prioridad del Alcalde Jorge Ramírez Espino

Petatlán, Gro.- Los jóvenes y el deporte son una buena combinación para reconstruir el tejido social, aseguró el director de Deportes, Daniel Gómez González, durante la entrega de uniformes.

Concluye CAPAZ la sustitución de red de agua potable y drenaje en Cocoteros

Beneficiará a colonos de la Zona Industrial
Zihuatanejo, Gro., a 07 de abril de 2014.-El martes de la  semana pasada el  personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Jaime Sánchez  Rosas,  concluyó los trabajos de sustitución de red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Cocoteros de la colonia  Zona Industrial, obra que se realizó con recursos propios y comprende un tramo de 350 metros lineales.

Supera expectativas encuentro “Culturas Urbanas por la Paz”

*Break Dance, Rap, BMX, Skate y Graffiti
Zihuatanejo, Gro. 07 de Abril del 2014.- Superando todas las expectativas se llevó a cabo la primera edición de “Culturas Urbanas por la Paz”, organizado por el ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE). Contando con un lleno total en la cancha municipal, se realizó este evento con el objetivo de que los jóvenes desarrollaran sus habilidades tanto deportivas como artísticas. En total fueron 46 participantes en las categorías Break Dance, Rap, BMX (bicicleta), Skate (patineta) y Graffiti.

Refuerzan combate al dengue en periodo vacacional de Semana Santa 2014

* Difunden medidas preventivas
Zihuatanejo, Gro. 7 de abril de 2014.- El gobierno de Zihuatanejo de Azueta, encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, está participando de forma decidida en la Primer Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, cumpliendo así con el compromiso de contribuir a proteger la salud de los habitantes y visitantes de este municipio. En el acto de arranque de los trabajos de este operativo, que tuvo lugar la mañana de este lunes en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, el Ejecutivo local fue representado por el segundo Síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón, quien aplaudió la suma de esfuerzos que se está haciendo para atender un problema de salud que no es privativo de nuestro país, sino que afecta a toda América Latina.

Productores de mango buscan apoyo para aumentar producción

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos solicitando apoyos para aumentar la producción de nuestras huertas de mango en los meses que se pueda sacar más provecho a nuestro producto que son enero y febrero.
Informó lo anterior Valentín Torres Blanco representante de productores de mango de Zihuatanejo, agregando que están produciendo sus huertas de 200 a 300 toneladas de mango en los meses de enero febrero y marzo que es cuando se vende a mejor precio porque para la temporada normal de mayo, junio y julio es tanta la producción natural que mucha fruta se pierde por no encontrarle mercado.

Indispensable continuar fomentando el Turismo de Guerrero: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter  expresó como indispensable fomentar la inversión en el ramo turístico para Guerrero, al referirse al exhorto que presentó la Comisión de Turismo en el pleno del Senado de la República, para que se continúe con la promoción turística de los destinos guerrerenses.

Guardias Ambientales vigilaran las playas de este destino turístico

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro. 07 de Abril del 2014.- Brigadas de Guardias Ambientales, vigilaran las playas de este destino turístico, con el fin de mantener limpio y en orden, la temporada vacacional de semana santa.   Lizette Tapia Orozco, directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, en entrevista a este medio , comento que  coordinados con el presidente Municipal Eric  Fernández  Ballesteros, y como parte del operativo que se ha diseñado para la atención a los  turistas en esta temporada vacacional, la dirección de ecología a su cargo, cuenta con personal de guardias ambientales y que tendrán  presencia  en las playas de la isla de Ixtapa, las gatas, la ropa, playa linda, playa principal y playa el palmar.


Comercio informal vende la misma mercancía que comercios establecido: CANACO

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 7 de Abril de 2014.-La avalancha de vendedores ambulantes asentados en banquetas y arroyo de la calle del primer cuadro de la ciudad afecta directamente al comercio organizado de Zihuatanejo que dentro de un negocio muestra la misma mercancía que venden los ambulantes en banquetas, aseguro en improvisada conferencia de prensa la presidenta de la cámara de comercio y turismo de Ixtapa Zihuatanejo. –CANACO SERVYTUR-Marisol Cárdenas Álvarez.

La reubicación de comerciantes parte de la imagen urbana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 7 de Abril de 2014.-Como parte del plan de consolidación de imagen urbana  de Zihuatanejo, funcionarios de varias dependencias municipales trabajan en un proyecto dirigido a ofertar a los comerciantes ambulantes espacios mas adecuados y fuera de zonas de conflicto vial y peatonal a donde no regresaran mas las personas que acepten su reubicación aseguro el director de desarrollo urbano. Hugo Salas Reyes.

Hay piratería en servicio turístico de lanchas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay decenas de embarcaciones que operan sin contar con sus respectivos permisos para llevar a cabo esa actividad, lo que se incrementa en temporada alta por lo que se puede asegurar que hay piratería en lanchas de servicio turístico náutico. Expreso lo anterior Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de la capitanía de Puerto agregando que en la jurisdicción a su cargo existen arriba de 450 embarcaciones que brindan servicios en la modalidad de turísticos, y el 80 por ciento se concentra en este puerto.

Reconocen el interés del alcalde de apoyar al sector educativo de Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
“Con esta primera gestión de la regiduría de educación estamos generando un ahorro de 250 mil pesos al gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, de Ediberto Tabarez Cisneros  para beneficiar a un total de 48 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundarias; el compromiso de este gobierno es que las instituciones recuerden esta administración por estos apoyos importantes que se les están entregando y vamos a seguir con estas gestiones”.

 

Vendedores en banquetas son reubicados como parte de reordenamiento integral

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vendedores en banqueta serán reubicados como parte del programa integral de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, protesta por dicha medida adoptada por ayuntamiento. De esta forma dos grupos de comerciantes ambulantes que se ubicaban uno de ellos en la banqueta de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano IMA, el otro grupo que vendía en la banqueta de la calle cocos protestaron ayer por la medida aplicada por las autoridades tanto de reglamentos como desarrollo urbano.


Amenazan con cerrar el paso provisiona Propietarios de huertas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de abril de 2014.-Amenenazann cerrar el paso provisional,  Propietarios de las huertas de coco que dieron permiso,  de San Jerónimo a Corralfalso y viceversa, mientras el gobierno Federal, Estatal y municipal, reparaban, la parte de carretera que arrastraron las tormentas de Manuel  e Ingrid, el pasado mes de Septiembre del años 2013 y que a la fecha no se han reparado.

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** UAGro; prioridad del rector Javier Saldaña
Contar con un Propósito Principal Definido, PPD, es una de las reglas básicas del éxito trascendente. No se debe avanzar por cualquier camino, aunque se diga que todos conducen a Roma. Por lo menos, para quienes persiguen resultados extraordinarios, es importante tener un rumbo bien definido. Tener la brújula en la mano y no perder el equilibrio. Mucho menos, hacer caso al canto de las sirenas. En ese contexto, por lo que implica en la ruta de la transformación de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAGro, es una buena noticia, que el rector Javier Saldaña Almazán

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Inició el impositivo y fastidioso horario de verano
Por recomendación de la Secretaría de Energía (Sener), el pasado domingo 6 de abril en la mayor parte del territorio nacional amanecimos una hora adelantados en los relojes, es decir, inició el impositivo y fastidioso Horario de Verano, mismo que culminará el primer domingo de noviembre… La mera verdad estimado lector no sé si usted se adapta a este Horario arbitrario y contra natura, pero su servidor definitivamente ¡NO!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Suástegui: Un peligro para Guerrero
A pesar de que el proyecto hidroeléctrico La Parota, fue suspendido desde el pasado sexenio, para el irascible “vocero” del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz “la lucha sigue”, pero a esa supuesta lucha -o movilización- le han dado un nuevo viraje: pretenden tomar las armas y convertirse en grupos de “autodefensa”. Violento y pendenciero como es, Suástegui Muñoz, a lo largo de varios años ha protagonizado diversos enfrentamientos no sólo contra todos los órdenes de gobierno sino contra campesinos y poblados a los que amenaza con reprimir –utilizando a fanáticos seguidores- si no se sujetan a sus caprichos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Un informe inusual
El Forum Mundo Imperial de Acapulco, resultó digno marco para que rindiera su primer informe de labores, el Rector de una universidad que continúa a paso firme con su camino hacia la transformación, que la convierta en una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional. El reto es de grandes dimensiones pero la Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con los cerebros y talentos académicos suficientes para que siga mejorando; desde luego: con el apoyo de su administración central.