LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde JRE entrega 25 proyectos del fondo de apoyo al migrante

Petatlán, Gro.- Como una manera de generar desarrollo en el municipio de Petatlán, la coordinación del migrante a través de la Secretaría del Migrantes y asuntos Internacionales, entregaron recursos para el desarrollo de 25 proyectos productivos por un monto de 313 mil 050 pesos, provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), a connacionales que regresan de Estados Unidos o a familias que reciben remesas para que instalen su propio negocio.

Derechos plenos para migrantes propone Ríos Piter

México, D. F.- Acompañado de líderes de organizaciones migrantes de Estados Unidos, el Senador Armando Ríos Piter, expuso que hay condiciones para que en la discusión de la Reforma Política, los mexicanos radicados en el extranjero, cuenten con derechos plenos como la credencialización, el ejercicio de su voto y su participación política.

Decisión de Eric Fernández protege a turistas y ciudadanos en general

*Recomienda ayuntamiento no nadar en playa Principal
Zihuatanejo, Gro. 8 de abril de 2014.- Al tomar la decisión de hacer pública la situación de riesgo sanitario que guarda la playa Principal de Zihuatanejo, que de acuerdo al más reciente muestreo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no es apta para uso recreativo, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, está asumiendo su responsabilidad como primera autoridad del municipio en cuanto a disponer la ejecución de acciones encaminadas a proteger la salud de los visitantes y de los habitantes del destino turístico.

DIF promueve la producción de composta para huertos de traspatio

* Buena respuesta en taller de la Semaren
Zihuatanejo, Gro.- La Presidenta de DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, visitó el progreso del taller para aprender a realizar compostas caseras y así beneficiar huertos de traspatio, que es impartido por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

Reprueban comportamiento del asesor de imagen

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por supuesto que repruebo el comportamiento del asesor de imagen del presidente, el señor Cuauhtémoc Verduzco debido a que abandona su trabajo, si quiere asesorar a políticos del PRD o asesorías externas fuera del ayuntamiento que renuncie al trabajo que tiene como asesor del presidente. Expresó lo anterior Cristóbal Aburto Pineda, regidor de turismo y participación social entrevistado luego de haber entregado una impresora a los directivos de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo.


VIEJO PESCADOR IXTAPA ZIHUATANEJO LAS PLAYAS Y CHICAS DE ZIHUATANEJO

Advertencia de playa principal de Zihuatanejo afectara al turismo, señalan habitantes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Empleados del ayuntamiento colocaron anuncios en los tres principales accesos a la playa principal donde se podía leer “por precaución el gobierno municipal te informa Amigo turista, la calidad del agua de la playa principal no es apta para uso recreativo, evita nadar en esta zona. Te recomendamos visitar otras playas del municipio”.

Desazolva CAPAZ canal pluvial El Barril

Exhortan a colonos que viven cerca de canales, no arrojar basura
Zihuatanejo, Gro., a 08 de abril de 2014.-El personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), desazolva el canal de la colonia El Barril,  con el propósito de que en la temporada de lluvias el agua corra de manera natural por los canales adecuados, además de estar libres de azolve.

EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA NOS PERJUDICA A TODOS


Ayuntamiento brindó asesoría sobre integración de proyectos a alumnos del ITCG

* Se cumple convenio de colaboración entre instituciones
Zihuatanejo, Gro. 08 de Abril 2014.- Con la finalidad de brindar asesoría a alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) para integrar proyectos que se puedan implementar en el municipio de Azueta, la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Rubén Cervantes Valdovinos, impartió la capacitación “Visión de los negocios”.

Capacitan a Maestras del Centro de Atención Múltiple de Zihuatanejo

Especialistas de Estados Unidos de la Fundación WA-GRO
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- Bajo la premisa de seguir impulsando el programa de “Learning Fundation” para beneficiar a los niños con alguna discapacidad, especialistas de los estados unidos, encabezados por la fundación Washington-Guerrero (WA-GRO), volvieron a regresar por tercera ocasión a ese centro turístico y brindar sus conocimientos para un mejor desarrollo de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”.

La Tremenda Corte- Humicidio (+lista de reproducción)

TANDEO DE AGUA



Este lunes 07 de abril el comité Partido Revolucionario Institucional llevó el denominado cinePRI a la col. Aquiles Serdán en el nuevo parque multideportivo, en donde más de 150  familias se reunieron para disfrutar de una película muy entretenida para chicos y grandes, esto gracias al apoyo que brinda el actual presidente del comité en Zihuatanejo el ing. Luis Fernando Vergara Silva.

CONFERENCIA MI PRIMER TRABAJO



Se llevó a cabo la pinta de cancha de básquet bol de la col. La noria donde el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional tomó la iniciativa y por medio de su presidente el ing. Luis Fernando Vergara silva se consiguieron los apoyos necesarios y junto a Eleazar Lucatero presidente de la Red de Jóvenes x México (antes FJR) se hizo posible esto cabe señalar que ya se han pintado otras unidades deportivas en diversas colonias.

Arturo Arzeta Serna se reunió con decenas de deportistas

El líder de la asociación civil “Zihua con Amor” el Licenciado; Arturo Arzeta Serna se reunió con casi un centenar de deportistas de este puerto en donde expreso su total respaldo para los atletas de este puerto tanto en conjunto como lo individual.

EVITA LA INTOXICACIÓN POR MAREA ROJA


Por presunta contaminación en aguas prohíben a bañistas nadar en playa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
vive en el puerto con esta playa con una presión muy fuerte de la laguna de Las Salinas, principal aporte y causa para tener una evidente alteración en la calidad bacteriológica del agua de contacto” afirmo en conferencia de prensa la directora de ecología municipal. Lizeht Tapia Castro luego que minutos antes personal municipal colocara tres avisos prohibiendo nadar en playa  principal días antes de iniciar la temporada vacacional de semana santa
La funcionaria municipal añadió que,”no podemos cerrar los ajos ante esta situación y por el contrario-indico-se tienen que tomar acciones con la responsabilidad que a cada uno nos toca” refiriéndose obvio es a los prestadores de servicios turísticos en general.
Uno de tres avisos que prohíben nadar en playa principal por presunta contaminación.

Prestadores de servicios y vendedores ambulantes rechazan cierre de playa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 8 de Abril de 2014.- Empresarios de restaurantes y vendedores ambulantes de playa principal rechazan la medida adoptada por las autoridades municipales de prohibir al público nadar en la playa principal de Zihuatanejo por ser la fuente principal de ingresos en mas de ciento cincuenta familias que esperan la temporada de semana santa.

En breve las reglas de operación del ramo 33 y se instalará el coplademun en Atoyac

El alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, explicó que del presupuesto de 74 millones de pesos que se asigna al municipio de Atoyac solo un 15 por ciento se destina a programas especiales que contempla obras de pavimentación, techumbres, bardas perimetrales, proyectos productivos, fertilizante, rehabilitación de caminos rurales, el cual, dijo, resulta insuficiente, porque la mayor parte de este porcentaje es utilizado para atender la demanda del insumo.

NOTICIA EN VERSO

Guerrero invierte en desarrollo social y seguridad: Mojica Morga

** “Tenemos que invertirle a la gente, el desarrollo está ahí”, reitera al inaugurar un parque infantil en San Marcos
San Marcos, Gro; 8  de abril de 2014.- “Guerrero es de los pocos estados que invierte en el desarrollo social a la par que lo hace en el tema de seguridad” afirmó la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, al inaugurar  un parque infantil ubicado en la unidad deportiva de San Marcos, municipio de de la Costa Chica.

Descuentos a maestros y estudiantes durante vacaciones de semana santa

Los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, del 13 al 26 de abril de 2014, durante el periodo vacacional de Semana Santa, durante los viajes que realicen en territorio nacional.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Optimismo!
Este fin de semana recién terminado, por motivos de una fiesta familiar, asistimos a la ciudad de Tixtla,  cuna del General Vicente Guerrero, en donde experimenté  dos situaciones que merecen esparcirse hasta donde permita este medio. Vayan pues:
1.- Mediante una llamada vía Celular, que le hice al Ing. Juan Manuel Tinoco Reina,  el sábado 5 por la mañana, acerca de la situación que guarda la solicitud que se le hizo llegar en enero de 2013, tocante a la realización de un necesario reencarpetamiento de la Carretera vecinal de la comunidad atoyaquense de El Humo, aseguró que en menos de 40 días, iniciarán los trabajos sobre la citada vía de acceso.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Toma vuelo proyecto de Mario Moreno
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha tomado mayor vigor en el paso que lleva. La reunión con el secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, se registra en un momento clave, por el momento político y social que vive la entidad suriana. El proceso de reconstrucción avanza, la obra pública camina a todo vapor, los servicios públicos se atienden, y el asunto de la seguridad pública también se ubica dentro de las prioridades.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Congreso: por libertad de expresión.
Diputados locales integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, refrendaron su respeto a la libertad de expresión y a la secrecía de los periodistas, quienes así obtienen información exclusiva, sin revelar a sus fuentes. Luego que un grupo de periodistas se manifestaron ayer con pancartas en galerías del Congreso Local cuando los diputados sesionaban, la Comisión de Gobierno integrada por diputados de distintas fracciones recibieron y escucharon propuestas de los comunicadores, quienes exigen respeto a la secrecía de las fuentes que les proporcionan información supuestamente reservada para uso exclusivo oficial.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Despierten, señores regidores
Una vez que el Congreso del Estado aprobó la reforma integral a nuestra Constitución, que incluye diversas formas e iniciativas de desarrollo político, social y electoral, es necesario que los Ayuntamientos se pongan las pilas, que revisen el documento que ya se encuentra en sus manos, y la avalen para que se inmediato sea publicada y entre en vigor. De sobra es conocido que el Congreso ha aprobado diversas leyes y reformas, que no se han comenzado a aplicar legalmente por culpa de los Ayuntamientos que en su gran mayoría parecen estar integrados por personas flojas o de muy bajo nivel intelectual; porque las iniciativas de ley duermen el sueño de los justos en sus respectivos cabildos.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García
Adictos a sufrir la vida en pareja
Todas las adicciones se nutren de la ansiedad
En el mismo plano de las adicciones al sufrimiento  y a la pareja, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia, adicción a las sustancias psicoactivas y las de drogas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.

Choque vehicular deja un lesionado

Clic Aqui para mas Informacioón

Detienen a dos mujeres por pelear en centro de salud del embalse

Clic Aqui para mas Informción

Vehículo arrolló a un motociclista en la calle Paseo del Riscal

Clic Aqui para mas Informción

Detienen a presidente municipal de Cuetzala Guerrero

Clic Aqui para mas Informacion